Trabajos para jóvenes de 14 a 15 años + Compañías que están contratando 💼

Encontrar trabajos para jóvenes de 14 a 15 años puede parecer una tarea difícil, pero en realidad no lo es. Varias compañías te contratarán teniendo menos de 16 años y podrás ganar dinero.  Te mostramos los trabajos más fáciles de conseguir y las compañías que están contratando ahora mismo.

💼 Trabajos fáciles de conseguir para menores de 16 años en el 2019

Hay leyes que limitan los trabajos y el tiempo que los jóvenes entre 14 y 15 años de edad pueden hacer para ganar dinero. Si eres un joven buscando trabajo, estos son empleos fáciles de conseguir:

1. 🛒 Supermercados

Los supermercados siempre necesitan empleados jóvenes, sobre todo durante la temporada de vacaciones. Las posiciones para jóvenes de 14 a 15 años suelen ser cajeros, ayudantes de limpieza y almacenamiento de estantería.

2. 🍕 Restaurantes

La mayoría de los puestos te permitirán trabajar como ayudante de cocina o ayudante de limpieza. Serás responsable de crear una experiencia gastronómica agradable para los clientes.

3. 🛍 Tiendas por departamento

Las tiendas de departamento como Walmart te contratarán para darle la bienvenida a los clientes. Deberás saludar a los clientes con una sonrisa, responder a preguntas y asegurarte de que los estantes a tu alrededor estén bien abastecidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

4. ⚽ Árbitro asistente de fútbol

Si vives cerca de una academia de fútbol, es muy probable que puedas encontrar un trabajo con asistente de árbitro. Luego podrás adquirir la experiencia necesaria para ascender a árbitro principal. En este trabajo, serás responsable de la implementación de todas las reglas de la liga y asegurarte que el partido sea justo.

5. 🤳 YouTuber

Aunque no sea un trabajo tradicional, es posible obtener ingresos a cualquier edad creando videos de YouTube. Para empezar, deberás seguir las instrucciones para ganar dinero en YouTube teniendo menos de 18 años y obtener el permiso de tus padres.

Si eres exitoso, podrás ganar ingresos pasivos trabajando desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet.

6. 🎮 Evaluar videojuegos

Varias compañías te pagarán por probar videojuegos y encontrar errores antes de que estos salgan al mercado. Aunque estarás limitado a los videojuegos apropiados, ganar dinero jugando videojuegos es una de los mejores trabajos a cualquier edad.

Otros trabajos para jóvenes fáciles de conseguir:

  • Consejeros de campamento
  • Cajero
  • Asistente de cuidado de niños
  • Paseador de perros
  • Trabajador en lugares de comida rápida
  • Embolsadores de supermercado
  • Cortador de césped
  • Salvavidas (en la playa o piscina)
  • Repartidor de periódicos
  • Cuidador de Plantas
  • Tutor de verano de lectura y matemáticas para estudiantes de primaria

Negocios que puedes empezar a los 14 o 15 años

Tener menos de 16 años no es excusa para no empezar tu propio negocio. Si tienes un espíritu emprendedor, estas ideas te ayudarán a ganar dinero y te permitirán empezar tu propia fuente de ingresos:

1. 🐱 Cuidar mascotas

Si te encantan los perros o los gatos, puedes ganar dinero teniendo menos de 16 años al cuidar mascotas. Muchos dueños de mascotas se van de vacaciones o se ausentan por motivos de trabajo. Podrías obtener dinero cuidando a sus mascotas.

Es importante ser muy responsable para esta ocupación. Recuerda que las mascotas son muy queridas por sus dueños, así que estarás cuidando a un integrante de su familia.

También deberás aprender sobre las diferencias entre los gatos y perros. Por ejemplo, los gatos pueden quedarse solos en casa siempre y cuando se les dé de comer regularmente. Sin embargo, los perros deben ser paseados y por lo general necesitarán más atención.

Antes de ofrecer ese tipo de servicio, debes obtener el permiso de tus padres. Pídeles ayuda al determinar cuánto cobrar y usa las redes sociales para conseguir clientes.

2. 🐶 Paseador de perros

Ser un paseador de perros puede ser el negocio perfecto para jóvenes de 14 a 15 años. Es muy probable que tus vecinos tengan perros y podrás ganar dinero al pasearlos.

Si eres bueno con los perros y eres responsable al pasearlos, este puede ser un buen negocio.

Con la ayuda de tus padres, fija tu tarifa por hora y publica anuncios en tus vecindarios. Es posible pasear a tres o cuatro perros a la vez, lo cual aumentará tus ingresos.

3. 🍃 Cortar el césped

¿Quiere mantenerte en forma y que te pagan por hacerlo? Cortar el césped te ayudará a lograr ambas cosas. Debes pedir permiso a tus padres para usar la cortadora de césped primero, pero esta es una buena forma de ganar dinero siendo adolescente.

Puedes cobrar $10 USD por hora y empezar repartiendo volantes a tus vecinos. Si vives en un lugar con invierno, también podrías ofrecer servicios de limpieza de nieve.

4. 🚘 Lavado de autos

A la gente le encanta tener un auto limpio, pero la mayoría no tiene tiempo para hacerlo. Puedes ganar dinero siendo adolescente al empezar un negocio de lavado de autos a domicilio.

Para tener éxito, sigue estos pasos:

  1. Debes ir a la casa de cada cliente y lavar su auto los fines de semana o después de que llegue a casa del trabajo.
  2. Limpia el interior de auto, saca la basura, aspira por dentro y limpia las ventanas.
  3. Usando una manguera, jabón, cubo y trapos; limpia el exterior del auto.
  4. Trae toallas para secar el auto cuando termines (esto evitará las marcas de las gotas de agua)
  5. Cobra una tarifa por hora o por cada limpieza. Anuncia tus servicios en las redes sociales o llama los amigos de tus padres y familiares.

5. 👶 Niñera(o)

Hay habilidades que debes tener para conseguir un trabajo cuidando niños. Es imprescindible ser disciplinado y responsable.

Como joven, puedes conseguir un trabajo cuidando niños al anunciar a través de las redes sociales u ofreciendo tus servicios a padres con niños pequeños. También puedes repartir volantes en tu vecindario. Si te gustan los niños, este podría ser un gran negocio para ti.

🏢 Compañías en que contratan a jóvenes de 14 y 15 años

Las siguientes compañías están ofreciendo trabajo a adolescentes responsables de catorce y quince años de edad. Para postular para estos trabajos y obtener más información sobre los requisitos, visita el sitio web de la compañía.

1. McDonald’s

El mejor lugar para encontrar trabajos para jóvenes de 14 a 15 años de edad. Además, ¡están contratando!

Puedes encontrar un trabajo en McDonald’s al tener 14 años o más. Necesitan personal joven para servir, cocinar y limpiar el restaurante.

2. Baskin Robbins

Baskin Robbins es una de las heladerías más conocidas mundialmente. Tan solo en Estados Unidos, tienen casi 3.000 localidades. Esta compañía contrata activamente a menores de 16 años en la mayoría de sus tiendas.

3. Chick-Fil-A

La conocida cadena de comida Chick-Fil-A tiene más de 2,000 restaurantes. Está contratando personal a partir de los 14 años de edad. Al trabajar para esta compañía, nunca trabajarás un domingo ya que todos sus restaurantes cierran este día.

4. Cines AMC

La cadena de cines AMC tiene más de 600 teatros. Varios de estos cines están contratando a trabajadores jóvenes de 14 años o más. Las posiciones incluyen: servicio al cliente, controlador de boletos y limpiador de salas de cine.

5. Dairy Queen

Dairy Queen es un lugar de comida rápida que contrata a trabajadores de hasta 14 años de edad. Los trabajos disponibles varían según la ubicación. Ofrecen puestos de trabajo como cajero, preparador de alimentos o cocinero y limpiador de restaurantes.

6. Kroger

Kroger es uno de los supermercados más grandes, con más de 2,700 tiendas. Algunas de estas tiendas están contratando trabajadores de 14 años de edad o más.

Las posiciones ofrecidas son: cajeros, ayudantes de limpieza y ayudantes de estantería.

7. Rita’s

La heladería Rita’s Italian Ice tiene más de 600 localidades y se destacan por su delicioso helado italiano. La edad mínima para trabajar en la mayoría de estas tiendas es de 14 años. Los trabajos disponibles varían según la ubicación.

8. Boston Market

Boston Market tiene aproximadamente 450 tiendas en las que sirven pollo asado. La edad mínima es de 15 años para estos trabajos y los puestos suelen ser para lavar platos o servir comida.

9. Ben & Jerry’s

Ben and Jerry’s es otra heladería que ofrece trabajos para jóvenes entre 14 y 15 años. Tienen miles de tiendas y ofrecen un horario de trabajo flexible.

10. Bruster’s

Bruster’s es otra heladería con más de 160 tiendas en 20 estados de los Estados Unidos. Ofrecen trabajos a tiempo parcial para jóvenes desde 14 años para atender a clientes y servir helados. Exigen que todos los empleados tengan una mentalidad de «trabajo en equipo» y una actitud alegre.

11. Publix

Publix tiene más de 1,100 tiendas de comestibles ubicadas en Alabama, Florida, Georgia, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Estos supermercados contratan a partir de los 14 años de edad para puestos de cajeros, asistentes de floristería o atención al cliente.

12. Supermercados Giant Eagle

La cadena de supermercados Giant Eagle tiene más de 400 supermercados y están contratando a trabajadores desde 14 años para varios puestos. Si vives en Estados Unidos (específicamente ente Pennsylvania, Maryland, Indiana, Ohio o West Virginia), será relativamente fácil encontrar estos trabajos.

13. Culver’s

El restaurante Culver’s tiene casi 700 localidades y están contratando a jóvenes para trabajos de tiempo parcial. Las posiciones están disponibles para jóvenes con 14 años o más y los puestos varían según la ubicación.

14. Winn Dixie

Winn Dixie es una de las cadenas de supermercados que ofrecen trabajos a partir de los 14 años. Si vives en Alabama, Mississippi, Florida, Georgia o Luisiana, será relativamente fácil encontrar trabajo en estos supermercados.

⚠ Lo que debes saber sobre trabajar a los 14 o 15 años

Hay algunas cosas que debes saber si quieres conseguir un trabajo en una empresa y eres menor de 16 años. El gobierno tiene leyes sobre el trabajo infantil que dictan cuándo y cómo se puede trabajar, como la ley FLSA.

Estas leyes ayudan a proteger a los jóvenes de prácticas laborales injustas. Hay normas específicas en esta ley que se aplican a los trabajadores menores de 16 años.

La edad mínima para trabajar es 14 años. Para los trabajos de catorce y quince años, TODO el trabajo debe realizarse fuera del horario escolar y no es posible trabajar:

  • Más de 3 horas en un día escolar, incluyendo el viernes
  • Más de 18 horas por semana durante la temporada escolar
  • Más de 8 horas por día durante la temporada vacacional
  • Más de 40 horas por semana durante la temporada vacacional
  • Antes de las 7 AM o después de las 7 PM en cualquier día, (desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre las horas se extienden hasta las 9 PM)

Es posible tener más de un trabajo, siempre y cuando se respeta las restricciones de las horas trabajadas.

NOTA: Esta regla no aplica en todas las situaciones. Algunos trabajos no requieren una edad mínima, por ejemplo:

  • Cuidado de niños
  • Trabajar en el negocio de tus padres (siempre y cuando sea un trabajo que no sea de manufactura y que no sea peligroso)
  • Cualquier trabajo que involucre empleo en el teatro, como actuar en comerciales o películas

Si estás trabajando en cualquiera de estas ocupaciones, puedes hacerlo incluso si eres menor de 14 años.

❓ Permiso de trabajo para adolescentes

En algunos estados de Estados Unidos, los adolescentes entre 14 a 17 años pueden necesitar obtener un permiso de trabajo para buscar empleo.

La mejor manera de averiguar si necesitas un permiso de trabajo para jóvenes es consultando con la oficina de orientación de tu escuela o con el departamento de trabajo del estado donde resides.

Aunque se pueden aplicar algunas excepciones, a los adolescentes generalmente se les debe pagar el salario mínimo federal (aunque esto dependerá de lo que hagan y de dónde trabajen).

⌚ ¿Cuántas horas puede trabajar un joven de 14 o 15 años?

De acuerdo con la ley, 14 años es la edad mínima para que un joven adolescente pueda trabajar, pero está limitada por el tipo de trabajo y las horas de trabajo:

  • En un día escolar, el joven puede trabajar después de la escuela hasta 3 horas por día y 18 horas por semana, incluyendo el viernes.
  • Durante la temporada de vacaciones, el joven puede trabajar hasta 8 horas por día y 40 horas por semana.

¿Sigues buscando más trabajos?

Si eres menor de 16 años y estás interesado en trabajar para ganar dinero, considera los trabajos mencionados anteriormente. Cada tipo de trabajo le dará habilidades y experiencia valiosas.

Si tienes entre 14 y 15 años y no has encontrando un trabajo, deja un comentario sobre el tipo de trabajo que te interesa y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!