¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

3 195

Dropshipping es una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet al crear una tienda online. Esta manera tan revolucionaria de hacer negocios no es nueva, pero se ha mejorado y perfeccionado gracias al avance del Internet. En este artículo responderemos ¿Qué es dropshipping? y como puedes usarlo para ganar dinero en Internet.

mejor manera de ganar dinero dropshipping

¿Qué es Dropshipping?

Dropshipping es el proceso que te permite vender productos por Internet en una tienda virtual o en sitios de ventas como eBay, Amazon, Mercado Libre y más. Imagina que pudieras vender todo tipo de productos en tu tienda por Internet que muchas personas compran y que incluso tú ya has comprado.

Dropshipping hace mucho más fácil empezar una tienda en Internet. Muchas personas piensan que empezar una tienda online es difícil y se limitan a hacerlo. Sin embargo, drop shipping hace mucho más fácil empezar un negocio por Internet y te permite manejarlo desde cualquier lugar del mundo.

Artículo relacionado: Como ganar dinero con Drop shipping

que es dropshipping tienda en internet
Dropshipping te permite tener una tienda en Internet sin tener que comprar los productos previamente

Dropshipping: ¿Cómo funciona?

Para empezar una tienda en Internet que funcione con dropshipping, debes asociarte con un proveedor que te provea los productos más económicos para que puedas empezar a vender por Internet y permite procesar los pedidos de los clientes y enviarles los productos en tu nombre.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

El mayor beneficio de dropshipping es que no tienes que preocuparte por las cuestiones de cumplimiento o inventario, así que te permite concentrarte en otras tareas de tu tienda en Internet. Además, tus clientes no sabrán que estás enviándoles productos usando una empresa externa, ya que estos productos son enviados con la información de tu empresa o tienda en Internet.

que es dropshipping como funcion drop ship
Con dropshipping puedes vender productos por Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que comprarlos previamente

Ventajas de Dropshipping

Dropshipping te ofrece una serie de ventajas que hacen mucho más fácil ganar dinero en Internet mediante la venta online:

1. No necesitas una inversión grande de dinero – dropshipping hace que sea increíblemente fácil comenzar a vender en Internet. No es necesario invertir mucho dinero en inventario, y aun así, todavía puedes ofrecer miles de artículos a sus clientes.

2. Conveniencia y eficiencia – el empezar un negocio dropshipping o una tienda virtual por Internet te permitirá ahorra en labores de inventario, especialmente si tus recursos son limitados. Al usar estos servicios no tienes que preocuparte de manejar las órdenes de los clientes o preocuparte de tener cierta cantidad de productos en alta demanda. Tampoco te quedas atascado con los productos que no se venden o tienen pocas ventas.

3. Movilidad – Dropshipping también te permite ser libre. Puedes empezar tu negocio en Internet y mantenerlo desde cualquier lugar del mundo. No importa si estás trabajando fuertemente o relajándote en unas merecidas vacaciones, tu negocio dropshipping sigue trabajando para ti.

ganar dinero con drop shipping importar desde china que es dropship
Dropshipping te permite tener un negocio que sigue trabajando cuando tu no estás allí.

4. Un modelo de negocios que funciona – Hay muchas personas que han tenido mucho éxito con dropshipping. Hay una cantidad de productos disponibles para vender que es imposible cubrirlos todos. Si este método te interesa y quieres empezar a ganar dinero con una tienda por Internet, visita nuestro artículo: Como crear una tienda online.

Drop shipping: ¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero?

Ganar dinero con este método de envíos tan práctico requiere de dedicación y esfuerzo, pero realmente vale la pena. Para empezar a ganar dinero desde hoy mismo, debes tener una lista de los mejores proveedores para tu negocio y debes tener una tienda atractiva en Internet. Si estás interesado, estos dos artículos te ayudarán a hacerlo:

Dropshipping: Como tener éxito

Nuestro artículo sobre ¿Qué es Dropshipping? No estaría completo si no mencionáramos algunas desventajas de este método. Conocer estas desventajas te ayudará a obtener mejores resultados y estar preparados para evitar cometer errores en tu negocio dropshipping:

Drop shipping: ¿mucha competencia?

No te decidas por los primeros productos que veas. El secreto para tener éxito con dropshipping es abarcar un buen nicho de mercado para que puedas promover tus productos de la mejor manera y a las personas correctas.

Para tener éxito, normalmente no puedes competir en precio. En su lugar, necesitarás ofrecer valor de manera diferente: al ofrecer solo los mejores productos o servicios. Una manera muy efectiva de tener éxito con drop shipping es tener tu propio blog en el que informes a tus usuarios de los mejores productos.

que es drop shipping ganar dinero con drop ship
Si te diferencias de la competencia, puedes ganar mucho dinero con dropshipping

Dropshipping: pocos productos de un proveedor

Usar un solo proveedor de servicios puede ser letal para tu negocio dropshipping. Es peligroso confiar en un solo proveedor para tu negocio. Tener dos proveedores duplica la probabilidad de conseguir un mejor precio en un producto y que esté disponible para enviarlo más rápidamente.

La mejor manera de solucionar este problema es trabajar con múltiples proveedores que ofrecen productos con este método es comprar listas por Internet o hacer tu propia búsqueda de proveedores.

que es dropship proveedores de productos
Mientras más proveedores confiables de productos tengas, mejor será tu negocio dropshipping

Drop shipping: Es difícil vender productos que nunca ves

En el mundo de hoy, es posible llegar a ser un experto en casi todo buscando en Internet. Al vender productos mediante dropshipping, puedes obtener mucha información al buscar detalles, especificaciones y familiarizarte con los productos sin haberlos comprado. Cuando tienes que responder a una pregunta concreta sobre un producto, una llamada rápida a tu proveedor o el fabricante te dará la respuesta que tus clientes necesitan.

Dropshipping: errores en las órdenes y retornos

Aunque no sucede frecuentemente, incluso los mejores proveedores de dropshipping pueden cometer errores y si no usas un proveedor bueno, encontrarás muchos más. Sin embargo, al usar buenos proveedores podrás solucionar problemas de la mejores menara, pero eres tú el que tienes que dar la cara al cliente.

Si culpas a tu proveedor ante un cliente por un problema con una orden, darás una mala impresión a tu negocio. Del mismo modo, si estás dispuesto a mantener a tu cliente contento al enviarle un producto económico como regalo, mantendrás ese usuario contento y probablemente comprará de tu sitio en el futuro.

Para tener éxito en tu negocio dropshipping, debes poner a tus clientes primero

Drop shipping: Tus comentarios

Si tienes preguntas o dudas sobre ¿Qué es dropshipping? ¿Cómo funciona drop shipping? O como empezar un negocio en Internet usando este método, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tu pregunta. También, si has tenidos experiencias (positivas o negativas) con tu negocio dropshipping, cuéntanos en un comentario.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

3 Comentarios

  1. Jose G escribe

    Buenas tardes hermano.. Hay un método también con dropshipping que se usa con Ebay tienes conocimientos o tienes información ?

    1. comologia escribe

      Muchas de las páginas de Dropshipping se usan exclusivamente para trabajar con eBay. Las mayorías de estas páginas ofrecen servicios de envíos de productos desde China que puedes vender por ganancia. Sin embargo, obtener acceso a estos proveedores no siempre es fácil.

  2. Kennet escribe

    Excelente articulo, me sirvio de mucho ya que estaba muy interesado en el tema de Dropshipping, ademas quiero compartir un texto también interesante sobre Dropshipping, una excelente manera de ganar dinero rápido y fácil.