¿Qué es Dropshipping? Y cómo tener un negocio que genere dinero en el 2018

Dropshipping es una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet porque te permite surtir una tienda online sin tener que comprar los productos por adelantado. Te diremos qué métodos para ganar dinero en Internet puedes usar en el 2018 para ganar dinero al hacer dropshipping.

¿Qué es Dropshipping?

cómo funciona dropshipping

Dropshipping es el proceso que te permite vender productos por Internet en una tienda virtual o en sitios de ventas (como eBay, Amazon, Mercado Libre y más) sin tener que comprar los productos con antelación.

Dropshipping hace mucho más fácil empezar una tienda en Internet.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchas personas piensan que empezar una tienda online es difícil y se limitan a hacerlo. Sin embargo, drop shipping te permite empezar un negocio por Internet y manejarlo desde cualquier lugar del mundo.

que es dropshipping tienda en internet
Dropshipping te permite tener una tienda en Internet sin tener que comprar los productos previamente

¿Cómo funciona dropshipping?

Tener una tienda en Internet que funcione con dropshipping requiere de varios componentes:

  1. Encontrar nichos de mercado rentables
  2. Tener proveedores dropshipping confiables
  3. Crear tu propia tienda online
  4. Tener un buena estrategia de marketing o plataforma para vender tus productos (como al vender en Amazon o AliExpress)

El mayor beneficio de dropshipping es que no tienes que comprar los productos antes de venderlos. Tampoco tienes que preocuparte por el envío o inventario, solo necesitas pensar en maneras creativas de promover tus productos.

Lo mejor de todo: tus clientes nunca sabrán que estás enviándoles productos usando una empresa externa, ya que estos productos son enviados con la información de tu empresa o tienda en Internet.

que es dropshipping como funcion drop ship
Con dropshipping puedes vender productos por Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que comprarlos previamente

Ventajas de Dropshipping

Dropshipping te ofrece una serie de ventajas que hacen mucho más fácil ganar dinero en Internet mediante la venta online:

1. No necesitas una inversión grande de dinero

dropshipping hace que sea increíblemente fácil comenzar a vender en Internet. No es necesario invertir mucho dinero en inventario, y aun así, todavía puedes ofrecer miles de artículos a sus clientes.

2. Conveniencia y eficiencia

Empezar un negocio dropshipping o una tienda virtual por Internet te permitirá ahorra en labores de inventario, especialmente si tus recursos son limitados.

Al usar proveedores confiables, no tendrás que preocuparte por manejar las órdenes de los clientes o revisar la calidad de cada producto. Tampoco te quedas atascado con los productos que no se venden o tienen pocas ventas.

3. Liberas tu tiempo de tu dinero

Un negocio dropshipping te permite ser libre. Puedes empezar tu negocio en Internet y mantenerlo desde cualquier lugar del mundo.

No importa si estás trabajando fuertemente o relajándote en unas merecidas vacaciones, tu negocio dropshipping sigue trabajando para ti.

ganar dinero con drop shipping importar desde china que es dropship
Dropshipping te permite tener un negocio que sigue trabajando cuando tu no estás allí.

4. Un modelo de negocios que realmente funciona

Como te hemos dicho anteriormente, el 2018 es el mejor año para hacer dropshipping. Y la evidencia lo demuestra: muchas personas ganan miles de dólares al mes con un negocio dropship.

Tienes una gran cantidad de productos a tu disposición que puedes vender para satisfacer todo tipo de nichos de mercado.

¿Te llama la atención la industria de suplementos o vitaminas? ¡Hay proveedores para este nicho de mercado! ¿Te interesa el fútbol y quieres abrir una tienda virtual con balones y accesorios? ¡No tienes que comprar nada con un negocio dropshipping!

Desventajas de un negocio Dropshipping

A pesar de que puedes ganar dinero al hacer dropshipping, no todo es color de rosas. Estas son algunas desventajas del dropshipping:

1. Márgenes de ganancias más bajos

Los márgenes de ganancia suelen ser más bajos, ya que parte de tu ganancia la usas para pagar a tu proveedor de productos. Esta es probablemente la mayor desventaja de operar en un nicho altamente competitivo en un negocio dropshipping.

Debido a que es tan fácil comenzar, y los costos generales son más bajos, tendrás competencia en cuánto al precio de tus productos.

Sin embargo, puedes usar servicios y herramientas que te harán sobresalir de la competencia. Por ejemplo, puedes combinar el vender en eBay con dropshipping y abrir tu propia tienda virtual con Shopify.

2. Poco control sobre el inventario

Aunque es cierto que no necesitas llevar un inventario al empezar un negocio dropshipping, esto también puede ser una desventaja.

Cuando la cantidad de productos disponible depende de un proveedor externo, los cambios de inventario pueden perjudicar a tu negocio. Aunque hay software para sincronizar el inventario de su tienda con el de tus proveedores, estas soluciones no siempre funcionan a la perfección y los proveedores no siempre soportan la tecnología necesaria.

3. El envío depende de tus proveedores

Si trabajas con múltiples proveedores de productores, tendrás menos control sobre el tiempo y los métodos de envío para tu negocio online. Esto también pudiera complicar los gastos de envío.

Por ejemplo, digamos que un cliente hace un pedido de 3 artículos, los cuales están disponibles mediante 3 proveedores diferentes.

Tendrás que pagar por 3 cargos de envío separados y en algunos casos el cliente pensará que la orden está incompleta (hasta que reciba los 3 artículos). Aunque existen métodos para reducir esta complicación, lo cierto es que puede sucederte.

4. Errores del proveedor

¿Alguna vez has tenido que asumir la culpa por un error que no cometiste? Probablemente sepas lo frustrante que es.

Incluso los mejores proveedores de dropshipping cometen errores, así que debe estar preparado para mejorar la experiencia de tus clientes por una falta que no es tu culpa.

Puedes reducir esta desventaja al usar un proveedor confiable. Así evitar los problemas comunes con los proveedores de baja calidad (artículos faltantes, envíos fallidos y empaque de baja calidad) y protegerás la reputación de tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre dropshipping

Hemos recibido cientos de preguntas sobre cómo funciona droshipping y los mejores métodos para empezar un negocio online. Te mostramos algunas de las preguntas frecuentes sobre este método para ganar dinero.

1. ¿Cuánto dinero puedo ganar con Dropshipping?

Es imposible decir una cantidad exacta sobre cuánto dinero puedes ganar al hacer dropshipping. Todo depende de tu duro trabajo.

La mayoría de las personas que comienzan con dropshipping, construyeron su negocio y comenzaron otros negocios también. Es decir: este negocio te servirá como un buen punto de partida con el que luego invertirás para expandir tu negocio.

Algunas de las maneras que te servirán para multiplicar tus ingresos:

  • Construir una base de clientes
  • Tener un programa de afiliados
  • Crear tu propia marca
  • Lanzar tus productos propios

Es posible que al principio que encuentres dificultades, fracasos y muchos más. Sin embargo, ¡no te rindas! Mantén una actitud positiva y aprende de tus errores. Es esencial que optimices tus habilidades de marketing. Esa es la clave del éxito.

Dropshipping es un método efectivo para ganar dinero desde casa, pero no ocurrirá de la noche a la mañana y necesita de mucho trabajo. Sin embargo, después de fundar un negocio exitoso, podrás liberar tu tiempo de tu dinero.

Shopify es una excelente plataforma para hacer dropshipping. Además, no tienes nada que perder porque tienen un periodo de prueba gratis.

Cómo construir una tienda Shopify

Para empezar a ganar dinero desde hoy mismo, debes tener una lista de los mejores proveedores para tu negocio y debes tener una tienda atractiva en Internet. Si estás interesado, estos dos artículos te ayudarán a hacerlo:

2. ¿Hay mucha competencia en Dropshipping?

Como en todo negocio de ventas, siempre encontrarás competencia. Sin embargo, tu éxito dependerá de tu estrategia de marketing y la calidad de los proveedores.

No te decidas por los primeros productos que veas. El secreto para tener éxito con dropshipping es abarcar un buen nicho de mercado para que puedas promover tus productos de la mejor manera y a las personas correctas.

Para tener éxito, seguramente no podrás competir en precio.

En su lugar, necesitarás ofrecer valor de manera diferente: al ofrecer solo los mejores productos o servicios. Una manera muy efectiva de tener éxito con drop shipping es tener tu propio blog en el que informes a tus usuarios de los mejores productos.

que es drop shipping ganar dinero con drop ship
Si te diferencias de la competencia, puedes ganar mucho dinero con dropshipping

3. ¿Cuántos proveedores dropshipping conviene tener?

Usar un solo proveedor de servicios puede ser letal para tu negocio. Es peligroso confiar en un solo proveedor para tu negocio. Tener dos proveedores o más duplica la probabilidad de conseguir un mejor precio en un producto y que esté disponible para enviarlo más rápidamente.

No hay un número de proveedores específicos, pero lo importante es que sean realmente confiables y que ofrezcan productos de buena calidad.

La mejor manera de solucionar este problema es trabajar con múltiples proveedores que ofrecen productos con este método es comprar listas por Internet o hacer tu propia búsqueda de proveedores.

que es dropship proveedores de productos
Mientras más proveedores confiables de productos tengas, mejor será tu negocio dropshipping

4. ¿Es difícil vender con dropshipping?

Lo más difícil será empezar. Poco a poco obtendrás una lista de proveedores que mejor se adapten a tu nicho de mercado. Para ayudarte, hemos creado 2 guías gratis que te ayudarán a empezar:

  1. Guía interactiva para encontrar nichos de mercado rentables – cómo encontrar nichos que realmente te permitan ganar dinero y no sean aburridos.
  2. Guía de registro de proveedores – esta hoja de cálculo te ayudará a llevar un registro óptimo de los proveedores para tu negocio.

encontrar proveedores dropshipping

5. ¿Qué puedo hacer si hay errores en las órdenes y retornos?

Aunque no sucede frecuentemente, incluso los mejores proveedores de dropshipping pueden cometer errores y si no usas un proveedor bueno, encontrarás muchos más. Sin embargo, al usar buenos proveedores podrás solucionar problemas de la mejores menara, pero eres tú el que tienes que dar la cara al cliente.

Si culpas a tu proveedor ante un cliente por un problema con una orden, darás una mala impresión a tu negocio.

Del mismo modo, si estás dispuesto a mantener a tu cliente contento al enviarle un producto económico como regalo, mantendrás ese usuario contento y probablemente comprará de tu sitio en el futuro.

Para tener éxito en tu negocio dropshipping, debes poner a tus clientes primero

Drop shipping: Tus comentarios

¿Qué es dropshipping? ¿Cómo funciona drop shipping? Déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas. Si has tenido experiencias (positivas o negativas) con un negocio dropship, cuéntanos en un comentario.

Guías relacionadas

5
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Stefan

Hola muy interesante. Me gusta la cantidad de info porque la verdad no estoy seguro como empezar. Cómo me contacto con los proveedores? Gracias

Jose G

Buenas tardes hermano.. Hay un método también con dropshipping que se usa con Ebay tienes conocimientos o tienes información ?

Kennet

Excelente articulo, me sirvio de mucho ya que estaba muy interesado en el tema de Dropshipping, ademas quiero compartir un texto también interesante sobre Dropshipping, una excelente manera de ganar dinero rápido y fácil.