Cómo ganar dinero reciclando latas de aluminio: Hasta $500 extra al mes ♻️

Sabías que puedes ganar dinero extra y mejorar el medio ambiente? Puedes ganar dinero reciclando latas de aluminio. Esta puede ser una forma viable de ganar dinero, pero debes saber cómo hacerlo de una manera inteligente para poder ganar suficiente dinero adicional.

♻️ ¿Qué es el reciclaje de latas de aluminio?

reciclaje de latas de aluminio

¿Alguna vez has visto a la gente con grandes bolsas llenas de latas o botellas de plástico? Todas estas personas saben que se puede ganar dinero reciclando latas de aluminio.

El reciclaje de aluminio te permite vender las latas y ganar dinero extra de una forma fácil. Solo tienes que guardar las latas de sodas o refrescos (como Coca Cola o Pepsi) y luego cambiarlas por dinero en un supermercado o tienda como Walmart, o cualquier centro de reciclaje.

Puedes ganar dinero reciclando latas de aluminio de dos formas:

  • Cobrando el depósito
  • Vendiendo el aluminio por su valor actual

¿Qué es el reembolso del depósito por latas?

Algunos estados tienen un recargo adicional cada vez que la gente compra latas o botellas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, cuando un cliente compra cerveza, soda o bebidas en latas de aluminio, paga un depósito por cada envase por adelantado (entre $0.05 y $0.10 por pieza, dependiendo del envase y del estado donde viva).

El objetivo de este depósito es reducir la basura y fomentar el reciclaje de materiales reusables como el vidrio, plástico y aluminio.

De hecho, si miras cualquier lata de refresco o soda, verás que ya tiene la información del reembolso impresa. También puedes mirar el recargo adicional que la gente paga en un recibo de compra (generalmente aparecerá como “bottle deposit”).

bottle deposit ganar dinero con latas de aluminio

Así que puedes ganar dinero reciclando latas de aluminio al devolver esas latas para recuperar el depósito que el comprador pagó.

Aviso: al ganar dinero con este método, debes saber que es ilegal comprar contenedores en un estado y tratar de reciclarlo o recibir un reembolso en otro.

🚮 ¿Dónde reciclar latas para ganar dinero?

DOnde reciclar latas para ganar dinero

Puedes cambiar las latas por dinero de varias formas, pero mucho dependerá del estado donde vivas. Algunos estados pagan un precio fijo por las latas y otros te pagarán por el peso del aluminio.

Los estados que te pagan un precio fijo por reciclar latas son:

  • California
  • Connecticut
  • Hawái
  • Iowa
  • Maine
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Nueva York
  • Oregon
  • Vermont

Si no vives en uno de estos estados, aun puedes ganar dinero reciclando latas.

Todavía puedes ganar dinero devolviendo latas a los centros de reciclaje de aluminio en tu área y así recibir un pago basado en el precio actual del aluminio.

Puedes encontrar un centro de reciclaje en un sitio como recyclingcenters.org. Asegúrate de revisar los comentarios antes de devolver las latas, ya que no todos los centros de reciclaje pagan el mismo precio por las latas.

El proceso de devolución es fácil. Busca centros de reciclaje cerca de ti o comprueba si un supermercado o tienda cercana tiene máquinas de reciclaje.

¿Cuánto dinero puedo ganar reciclando latas?

Cuanto dinero puedo ganar recogiendo latas

El dinero que ganará con el reciclaje de latas depende de varios factores, pero la buena noticia es que los costos para empezar son bajos. Con algunas bolsas de basura y una buena fuente de latas, estás listo para empezar a ganar dinero reciclando latas de aluminio.

La cantidad de dinero que recibirás por cada lata varían de un estado a otro y del tipo de material que recojas.

  • Cobrando el depósito de latas: Por ejemplo, en Nueva York recibirás $0.05 por cada latas o botellas elegible. Estas deben haber contenido refrescos carbonatados, agua de soda, cerveza y otras bebidas malteadas, productos de vino o agua que no contenga azúcar (incluyendo agua saborizada o nutricionalmente mejorada).
  • Vendiendo las latas como aluminio: puedes esperar ganar alrededor de $ 0.36 por libra, aunque el precio del aluminio varía con frecuencia. Recuerda que no todos los centros de reciclaje pagan el mismo precio. La buena noticia es que el pago es negociable, así que puedes comparar precios antes de ir a un centro de reciclaje.

Lo que algunas personas no saben, es que los precios del aluminio son negociables.

Así que, si vas a una planta de reciclaje y te ofrecen 25 centavos por libra, puedes tratar de negociar hasta 30 centavos por libra o más.  Debido a esto, es importante no dejar que te paguen menos que el precio promedio nacional actual.

Así que podrás ganar dinero al devolver las latas y contenedores plásticos al recuperar el depósito que alguien pagó al comprar estas bebidas.

Lo mejor de todo: puedes encontrar latas vacías de varias maneras (más abajo te diremos cómo).

♻ Cómo conseguir los mejores precios por tus latas de aluminio

Si vives en un estado que cobra un depósito por las latas de aluminio, no hay mucho espacio para negociar. Simplemente tendrás que entregar las latas de aluminio según las leyes locales en un supermercado o centro de reciclaje.

Asegúrate de no aplastar las latas de aluminio porque muchas de las máquinas tienen escáneres de código de barras para validar la lata.

Si planeas vender las latas de aluminio en un centro de reciclaje o depósito de chatarra local, puedes aplastarlas si lo deseas. Para obtener los mejores precios, debes estar atento al precio del aluminio.

Si los precios están por debajo de $0.60 dólares por libra en la bolsa de productos básicos, es muy probable que las latas de aluminio tengan un precio de $0.30 por libra. Así que puedes guardar las latas hasta que el precio suba (por ejemplo, a $0.40 por libra) y ganar más dinero al reciclarlas.

¿Qué tipo de aluminio es elegible para el reciclaje?

Aparte de colectar latas, puedes ganar aún más dinero al reciclar aluminio. También puedes ganar dinero al colectar otros paquetes de aluminio comunes:

  • Botellas de aluminio: También pueden contener bebidas o productos alimenticios.
  • Recipientes de aluminio para alimentos: Los productos enlatados con tapas pelables tienden a ser la principal fuente de latas de aluminio (por ejemplo, las salchichas o alimentos enlatados para mascotas).
  • Latas de aluminio en aerosol: pueden contener pintura, barniz u otros líquidos que se rocían por la boquilla. Necesitarás retirar la boquilla antes de llevar la lata al centro de reciclaje.

Es importante tener en cuenta que las latas deben enjuagarse y estar libres de cualquier partícula de alimento, con la excepción de las latas de aerosol (cuyo contenido debe vaciarse completamente antes de desecharlas).

¿Dónde conseguir latas para ganar dinero?

Aquí es donde puedes ser un poco creativo, y tal vez hasta un poco atrevido. Estas ideas te ayudarán a empezar a ganar dinero reciclando latas de aluminio:

  1. Primero, empieza por tu casa. ¿Tienes latas de aluminio en tu casa? ¿Estás planeando ser el anfitrión de una fiesta o reunión y pedirás a tus invitados que traigan bebidas enlatadas? Guarda las latas en bolsas de basura y llévalos a un centro de reciclaje.
  2. Llama a algunas escuelas, iglesias o centros comunitarios y pregunta qué hacen con sus latas recicladas y productos de aluminio. ¡Estos centros pueden ser una gran fuente de latas de aluminio que puedes convertir en dinero extra!
  3. Visita las salas de banquetes, lugares de bodas, o cualquier otro lugar que se te ocurra que pasan a través de una cantidad significativa de latas de aluminio o botellas. ¡Nunca se sabe, podría haber un bote de aluminio ahí fuera esperándote!

Otros buenos lugares donde conseguir latas para reciclar son:

Tu familia, amigos y vecinos

Pregúntales si tienen latas para reciclar. Algunas familias beben muchas sodas o refrescos, lo que puede resultar en muchas latas para su colección. Ten cuidado de no rebuscar entre los cubos de basura de tus vecinos sin su permiso, aun si la basura ya está en la acera. Algunos estados tienen leyes que prohíben hacerlo.

Tu lugar de trabajo

Tu lugar de trabajo puede ser un buen lugar donde encontrar latas de aluminio. La mayoría de las empresas tienen máquinas de refrescos en sus salas de descanso.

¿Qué hace tu lugar de trabajo con las latas que la gente obtiene de esas máquinas? Puedes poner una bolsa o papelera para el reciclaje y llévate las latas al final de cada día.

Negocios y escuelas

Otra opción para recolectar latas son las empresas locales. Los negocios en tu área pueden permitirte colocar una papelera de reciclaje de latas de aluminio en los salones de descanso. Luego podrás recoger las latas semanalmente para reciclarlas.

Dado que el medio ambiente es un tema importante para muchas personas, los negocios locales pueden ayudarte a evitar que las latas de refrescos se mezclen con la basura.

Algunas personas también consiguen latas colocando contenedores de reciclaje en los comedores de las escuelas locales. Debido a que muchas escuelas no tienen programas de reciclaje, los botes usados de la gente van al recolector de basura local.

Si puedes evitar que las latas terminen en la basura y fomentar el reciclaje, puedes ganar dinero pasivamente el reciclar latas.

Lugares de eventos

Los conciertos y festivales al aire libre son otro gran lugar para encontrar latas de aluminio para reciclar. Las personas que asisten a estos eventos a menudo dejan las latas al aire libre en el césped o en las mesas, así que puedes recogerlas después del evento y ganar dinero reciclándolas.

La mayoría de la gente o lugares comerciales estarán dispuestos a darte las latas de aluminio si los pides con cortesía. Ellos se sentirán bien por no tirarlas y tú estarás ganando dinero por cuidar el medio ambiente.

¿Qué sucede con las latas que recoges?

Aparte de ser un buen método para ganar dinero adicional, al reciclar latas estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente. Al reciclar, estás contribuyendo al proceso de reciclaje del aluminio.

Esto es lo que sucede con las latas de aluminio después de ser recicladas:

  1. Las latas de aluminio son trituradas, eliminando cualquier recubrimiento de color.
  2. Luego se funden en un horno enorme.
  3. El metal fundido se vierte en moldes grandes para formar lingotes. Cada lingote puede usarse para fabricar 1,5 millones de latas (aproximadamente).

Sólo se necesita el 5% de la energía para producir latas de aluminio nuevas usando latas viejas (en comparación con fabricarlas desde cero). De esta manera se ahorra 95% de energía en fabricar latas y se reduce el aluminio que de otro modo terminaría en la basura.

El aluminio de otros contenedores también puede ser usado para fabricar piezas fundidas, como componentes de motor. Esto contribuye a que los vehículos sean más ligeros y eficientes energéticamente.

Al recoger latas de aluminio le harás un gran favor al planeta al reducir los desperdicios y ahorrar emisiones de gases tóxicos. ¡Además, ganarás dinero al hacerlo!

Ganar dinero reciclando latas de aluminio: Resumen

Si es posible ganar dinero reciclando latas de aluminio. Aunque requiere un poco de trabajo, es bastante simple y es una de las formas más fáciles de empezar a ganar dinero extra.

Además, no necesitas mucho para empezar a ganar dinero con este método: sólo una bolsa de basura y latas de aluminio.

Reciclar latas de aluminio por dinero probablemente no te hará rico, pero puede ser buena forma de ganar dinero extra rápidamente y hasta ganar ingresos pasivos por ayudar al medio ambiente. Aprovecha el dinero gratis que hay en las latas de aluminio y usa este dinero sabiamente.

¿Has reciclado alguna vez latas de aluminio por dinero? ¿Cuánto dinero se puede ganar reciclando latas? Déjanos tus experiencias o dudas en un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!