23 negocios que CUALQUIERA puede empezar con $100 dólares o menos 💼

¿Tienes $100 dólares? Con estas ideas, puedes empezar tu propio negocio y empezar a ganar dinero extra en el 2018. Estas ideas te ayudarán a ganar dinero con esfuerzo y dedicación. Si aun no tienes $100 dólares, te decimos cómo ganarlos en menos de 1 semana.

¿En realidad es posible empezar un negocio con $100 dólares?

empezar un negocio con 100 dolares

Empezar un negocio con $100 dólares es posible. La falta de capital es una excusa común para no iniciar tu negocio propio, pero con estas ideas podrás empezar varios negocios y convertirte en tu propio jefe.

Puede que te sientes abrumado, y eso es completamente normal.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por eso te diremos los pasos que necesitas saber para comenzar un negocio exitoso con menos de $100 dólares, incluso si no tienes dinero o experiencia.

¿Cómo iniciar un negocio sin mucho dinero?

Los jóvenes y los mayores se quejan de que quieren empezar un negocio, pero no tienen dinero. Si tienes una idea de negocio viable, no dejes que la falta de capital te detenga.

Piensa en estas marcas exitosas que empezaron un negocio con casi nada:

  • Nike – Los fundadores comenzaron a vender zapatos deportivos desde el maletero de su coche.
  • Dell – Dell comenzó a vender partes para PC desde su residencia universitaria.
  • Cadena de supermercados Whole Foods – En 1978, sus dueños pidieron dinero prestado a amigos y familiares para abrir su primera tienda en Austin, Texas (Estados Unidos). Después de ser desalojados de su apartamento, los dos vivían en su primera tienda. Luego esta cadena de supermercados fue comprada por AMAZON por $13 mil millones de dólares.
  • Las grandes compañías como Apple, Disney, Google, Harley Davidson, Hewlett-Packard, y Mattel, empezaron en los garajes de una casa.

La clave para empezar un negocio por menos de $100 es encontrar la manera más económica de ganar dinero y luego invertir sus ganancias en el crecimiento de tu proyecto.

💼 Negocios que puedes empezar por menos de $100 dólares

Estas ideas de negocios requieren poca inversión y tienen muy buenas ganancias:

1. Vender tu propio curso online

ganar dinero con cursos por internet

Puedes iniciar unos de los negocios más remuneradores en Internet: al vender productos electrónicos. Es posible ganar dinero al vender libros electrónicos o productos digitales con Clickbank.com.

La registración es gratuita y ganarás podrás crear tu propio blog o las redes sociales para dar a conocer tus productos.

Deberás crear un libro electrónico en PDF sobre un tema que conozcas bien (o que puedas investigar), y podrá empezar a cobrar usando esta plataforma.

Podrás fijar el precio y hasta empezar tu propio programa de personas que vendan para ti (conocido como programa de afiliados) y ganar más dinero por cada producto que vendan.

>> DETALLES: Cómo ganar dinero con ClickBank (explicado paso a paso)

2. Conducir para Uber o Lyft

ganar dinero lyft verificacion de antecedentes

Este es uno de los mejores negocios por menos de $100 dólares que puede ser muy remunerador. Además, obtendrás un bono de bienvenida al trabajar con Uber o Lyft (incluso puedes trabajar para las 2 compañías, si lo deseas):

Con plataformas como Uber (ver los requisitos) o Lyft (ver los requisitos), puedes ganar dinero con tu auto sin gastar un dólar. También tendrás tu propio horario y serás tu propio jefe, así que definitivamente tendrás muchas ventajas.

3. Ganar dinero alquilando tu casa

airbnb cuanto cobra comision alquilar casa habitacion

Esta es una forma de ganar dinero pasivamente que te interesará si tienes un apartamento o habitación adicional. Si lo que necesitas es empezar a ganar dinero extra, considera ganar dinero alquilando con Airbnb.

Puedes empezar por mucho menos de $100, ya que solo deberás invertir en un juego de sábanas y toallas y cosas básicas para tus invitados.

Agregar tu casa, apartamento o habitación a Airbnb toma solo minutos. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso en nuestro video: Cómo añadir tu espacio a Airbnb.

¿Cuánto dinero puedes ganar? Todo dependerá de varios factores (como la ubicación de tu inmueble, número de turistas o personas interesadas, etc.). Para todos los detalles, visita: ¿cuánto puedo ganar con Airbnb?

>> EMPIEZA AQUÍ: Cómo ganar dinero alquilando con Airbnb 🛌 (paso a paso)

4. Vender por Internet

Vender productos por Internet trabajos que pagan cash

Cualquiera puede empezar a vender por Internet por menos de $100 usando un sitio como Amazon, eBay o Craigslist.

Empieza vendiendo cosas que ya tienes en tu casa que ya no necesita. Con el dinero que obtengas, podrás reinvertirlo en un nicho de mercado rentable. Si no tienes idea de qué vender, empieza aquí: Qué vender por Internet para ganar dinero.

También puedes empezar tu negocio de ventas online al visitar tiendas de segunda mano y encontrar productos a bajo precio que pueden revender. Muchas personas ganan miles de dólares semanales usando esta técnica.

Cuando tengas más capital para invertir, podrás comprar al por mayor en sitios como Liquidation.com y luego vender estos productos individualmente en eBay o Amazon.

5. Pintura de casas

La pintura de casas es uno de los negocios o trabajos que pagan en efectivo que puedes empezar fácilmente. Este es uno de los negocios más remuneradores que puedes empezar por menos de $100, ya que no necesitarás invertir mucho en el equipo.

Puedes aprender técnicas avanzadas viendo tutoriales sobre pintura de casas en YouTube. También puedes aprender al asistir a talleres gratuitos de Home Depot y algunas prácticas de pintura en tu propia casa.

La pintura y decoración de casas en un negocio de más de 3.5 millones de dólares en Estados Unidos, así que puedes aprovechar una parte de estas ganancias al empezar con menos de $100.

6. Dropshipping

ganar dinero con dropshipping como funciona

Imagina tener tu propia tienda virtual en Internet con un gran surtido de productos SIN TENER QUE COMPRARLOS antes de venderlo. ¡Bienvenido al mundo de dropshipping!

Aunque esta práctica no es nueva, gracias al Internet puedes conectarte con proveedores que enviarán cada producto vendido a tus clientes sin tener que comprarlos con antelación. De hecho, tus clientes ni siquiera sabrán que el producto fue enviado por otra compañía.

Lo mejor de todo: puedes empezar este negocio con menos de $100. Solo necesitarás encontrar proveedores confiables (te recomendamos proveedores chinos verificados) y empezar tu tienda online usando una plataforma como Shopify.

Lo que hace que el envío directo sea tan atractivo es que puedes obtener muchas ganancias, con poco riesgo. No hay grandes costos de inicio ni gastos de inventario. Puedes vender productos en línea, obtener el pago, comprarlo de tus proveedores y ellos enviarán los productos, incluso utilizando el logotipo de tu empresa si lo deseas.

7. Negocio de impresión de camisetas

Las camisetas graciosas o para eventos especiales siempre tienen un mercado amplio. Esta es una gran oportunidad de negocio a bajo costo que puedes empezar por menos de $100.

Para empezar, necesitarás un kit de impresión de camisetas y puedes conseguir camisetas de buena calidad a MUY BAJO PRECIO al importarlas desde China (ejemplo de camisetas al mayor).

Luego podrás empezar a crear camisetas para eventos o tener tu propia tienda de camisetas en un mercadillo o centro comercial. Te sorprenderá la cantidad de gente que está dispuesta a pagar $20 dólares por una camiseta graciosa, así que el potencial de ganancias es virtualmente infinito.

8. Empieza un canal en YouTube

Si tienes carisma o te gusta enseñar a otros, empezar tu propio canal en YouTube puede ser un buen negocio para ti. Además, necesitarás mucho menos de $100 para empezar este negocio.

Aunque ciertamente tardarás en recibir ganancias (construir una audiencia en YouTube toma algo de tiempo), este es uno de las mejores formas de recibir ingresos pasivos del 2018.

Piénsalo: solo grabas un video de YouTube una vez y luego podrás empezar a recibir dinero por publicidad cada vez que alguien vea tu video.

Puedes empezar haciendo tutoriales online o hasta grabando un curso para YouTube. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso en nuestro video: Cómo grabar un curso o tutorial para ganar dinero.

Lo mejor de todo: solo necesitarás una cámara web con buena definición (cuesta menos de $100) para empezar.

9. Negocio de reparación de celulares

¿Conoces a alguien con la pantalla de su teléfono celular rota? Esto representa un buen potencial de ganancias para ti. Puedes empezar tu propio negocio de reparación de celulares por menos de $100 dólares al comprar un kit de reparación de celulares y seguir tutoriales de YouTube.

A medida que ganes dinero, podrás comprar los materiales y repuestos de proveedores chinos confiables. Puedes encontrarlos en tiendas de China como Alibaba.com o AliExpress.

Aunque requerirá algo de trabajo y esfuerzo, al adquirir más experiencia, podrás empezar a ganar dinero y expandir tu negocio al iniciar un lugar exclusivo de reparación en un centro comercial o una oficina.

La reparación de celulares es una industria multimillonaria en países como Estados Unidos, España y Latinoamérica.

10. Preparación de impuestos

La preparación de impuestos tiene una gran demanda cada año y es uno de los negocios más remuneradores que puedes empezar por menos de $100. TODAS las personas que reciben ingresos están obligadas a declarar sus impuestos, así que tendrás un gran mercado año tras año.

Puedes empezar a ganar dinero desde casa con este método, ya que es necesario tener una oficina para empezar a operar.

¿No tienes experiencia? Puedes empezar al buscar posiciones de “preparación de impuestos sin experiencia” en sitios de empleo como Indeed.com.

Encontrarás varias compañías dispuestas a capacitarte para la preparación de declaraciones de impuestos (al menos durante la temporada de taxes). Después de aprender cómo hacerlo, podrás empezar a trabajar por tu propia cuenta.

11. Negocio de diseño gráfico

Si te gusta el diseño gráfico y tienes $100 dólares, empezar un negocio de diseño de logotipos será una buena opción. Puedes empezar ofreciendo tus servicios en un sitio como Fiverr, diseñando logotipos en minutos por $5 dólares.

No es necesario que los diseños sean exclusivos, puedes tener tur propias plantillas y modificarlas para adaptarlas a las necesidades de tu cliente.

¿Cuánto dinero puedes ganar al diseñar logos por $5? Mucho. Por ejemplo, el diseñador de logotipos mejor valorado en Fiverr tiene más de 6,000 comentarios de clientes (y no todos los clientes suelen dejar comentarios)

Pero esto no es todo. Fiverr te servirá como primer escalón para darte a conocer. La ganancia real está en los servicios adicionales.

Tu meta debe ser usar Fiverr como una herramienta de marketing para conocer a personas o compañías que necesitan de tus servicios de diseño gráfico vez tras vez. Luego podrás ofrecen servicios de diseño adicionales (como diseño web o diseño de publicidad y folletos) y llegar a cobrar hasta $100 por cada orden.

>> DETALLES: Cómo ganar dinero con Fiverr (qué hacer paso a paso)

12. Vender libros usados por Internet

Uno de los mejores productos al buscar qué vender por Internet son los libros usados, especialmente los libros para la universidad. Es relativamente fácil ganar hasta $50 dólares diarios de esta forma, con poca inversión.

Debes empezar por visitar tiendas de segunda mano o tiendas de libros usados. Luego, puedes visitar Amazon.com para ver el precio que los compradores están pagando por un libro. Si el libro que encuentras se vender por menos del precio por Internet, puedes llevarte una buena ganancia.

Las ganancias más grandes se encuentran en los libros de texto para los universitarios, pero los compradores en línea buscan muchos tipos de libros usados y a menudo puedes acumular una buena ganancia.

Después de adquirir algo de experiencia, podrás invertir tus ganancias en la expansión de tu negocio y comprar libros usados por Internet en un sitio como eBay.com y luego venderlos en Amazon por una ganancia.

13. Limpieza de Ventanas

Otro de los negocios que puedes comenzar por menos de $100 es un negocio de limpieza de ventanas. Puedes empezar con la limpieza de casas, con herramientas básicas. Tendrás las mejores ganancias al conseguir clientes comerciales (como oficinas, concesionarios de autos y tiendas).

Sin embargo, a medida que tu negocio crezca necesitarás invertir más de $100 en buenos materiales de limpieza.

14. Cuidado de mascotas

Los cuidadores de mascotas cobran hasta $100 por unas cuantas horas de trabajo. Puedes empezar por ofrecer tus servicios a amigos y familiares y usar las ganancias para darte a conocer con publicidad local o por Internet.

Para que este negocio crezca y se convierta en ingresos de miles de dólares al mes, eventualmente necesitarás empleados o subcontratistas.

15. Ser tutor

Set tutor es un negocio que puedes empezar rápidamente y sin tener mucho capital. Puedes comenzar por menos de $100 gracias a los sitios online que te permiten dar a conocer tus servicios GRATUITAMENTE.

Si te gustaría ayudar a los estudiantes con materias académicas, puedes empezar al registrarte en un sitio como Tutor.com. Si prefieres dar clases particulares sobre una variedad más amplia de temas, como ajedrez, deportes, cocina o canto, puedes también crear tu propio curso online.

Los tutores normalmente cobran hasta $50 por hora, y aunque los sitios web te cobrarán una comisión, proporcionan una buena forma de comenzar con muy poco riesgo.

La meta para tener un negocio de tutoría exitoso será construir una clientela local y comenzar a contratar a otras personas para que trabajen como tutores y puedas ganar dinero al asignarles trabajo.

16. Negocio de limpieza

Es posible empezar tu propio negocio de limpieza al invertir menos de $100. Te recomendamos empezar limpiando casas (podrás comprar todos los suministros de limpieza con menos de $100 dólares) y luego invertir las ganancias en materiales de limpieza especializados. Así podrás mucho más dinero al limpiar para clientes comerciales (oficinas, tiendas, fábricas, etc.).

Si realmente eres ambicioso, podrás crear tu propia compañía de limpieza y contratar personas que limpien para ti. Tu ganancia será la diferencia entre los salarios que pagues y los pagos que recibas por el servicio de limpieza.

17. Vender productos localmente

Si tienes un mercadillo, mercados de pulgas o flea market cercano, esta puede ser un buen lugar para empezar un negocio de bajo riesgo.

Para comenzar con menos de $100 dólares, empieza por un mercado que te permita pagar por el espacio por día (a menudo cobran menos de $20). Cuando estés allí, busca un nicho de mercado de bajo costo en el que puedas invertir tus ganancias.

Ejemplo: si vives en una ciudad con muchos turistas, podrás vender recuerdos, imanes y artesanía a los turistas que visitan el mercadillo.

18. Fabricar jabones artesanales

Los jabones artesanales son un nicho de mercado que requiere poca inversión y las ganancias suelen ser muy remuneradoras. Además, empezar es súper sencillo: puedes fabricar jabones al seguir las instrucciones de tutoriales en YouTube sobre la fabricación de jabón artesanal.

Necesitarás relativamente pocos materiales y herramientas, y todo lo puedes obtener por menos de $100 dólares.

Ejemplo: para hacer jabón se mezclan varias formas de aceite con lejía y olores. Un molde básico para 12 barras puede ser comprado en Amazon por menos de $10 (o en AliExpress por mucho menos).

Si vives cerca de una ciudad muy visitado, podrías crear un molde de jabones con las atracciones turísticas cercanas. O tal vez pudieras encontrar un nuevo aroma o un enfoque creativo. Por supuesto, no podrás competir con los jabones fabricados en masa, así que tu meta será fabricar jabones especiales destinados a una audiencia clave.

Puede empezar al vender tus jabones a tus amigos, o invertir en un puesto en un mercadillo o feria de artesanías.

19. Entregar comida

negocios por menos de $100 trabajar con doordash

Si tienes un auto, moto o bicicleta, puedes empezar un negocio de entrega de comidas por menos de $100 dólares con DoorDash. Este servicio similar a Uber te permite ganar dinero al entregar comida, así que no tendrás que hablar con pasajeros o tener un auto último modelo.

Los requisitos para empezar son muy pocos y la mayoría de los autos califican. Además, las propinas que recibas al entregar la comida son tuyas.

Lo mejor de todo: no tendrás ningún jefe y podrás trabajar en tu propio horario.

20. Ser bartender

Aunque puedes tomar un curso online para aprender a ser bartender, esto no es necesario. Es muy fácil aprender a mezclar muchísimas bebidas con solo ver tutoriales en YouTube. Luego podrás empezar tu propio negocio de barman a domicilio, con la meta de tener tu propio bar o restaurante.

Una buena forma de empezar: ofrecerte como voluntario para atender el bar para eventos de caridad. Así podrás obtener experiencia y entender mejor a tus clientes.

Puedes iniciar tu negocio de bartender con menos de $100 con un kit básico de bartender y ganar dinero trabajando en fiestas como cumpleaños, bautizos, matrimonios, etc. No es extraño llegar a ganar hasta $300 por día cuando sumas los salarios y las propinas.

El siguiente paso para convertirlo en un negocio: contratar ayuda por $10 por hora, entrenarlos y cobrar a los clientes $25 por hora.

21. Gestor de redes sociales

Las empresas necesitan ayuda para gestionar su presencia en las redes sociales y están dispuestas a pagar mucho dinero por alguien que se encargue de ello.

Tu trabajo consistirá en administrar su cuenta en Twitter, publicar en Facebook y crear imágenes atractivas en Instagram para cuidad la imagen pública de su empresa y promocionar sus productos. Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero con las redes sociales.

Para convertirte en un gestor de redes sociales (conocido también como social network manager) solo debes ponerte en contacto con una empresa o buscar posiciones en un sitio como Indeed.com.

Después de adquirir experiencia y tener varios clientes, podrás expandir tu negocio al contratar empleados que gestionen las redes y conectarlos con nuevos clientes.

22. Asistente Virtual

Si tienes un teléfono, una computadora y acceso a Internet, puedes empezar un negocio al ser un asistente virtual (conocido también como virtual asistant). Este es uno de los negocios que puedes comenzar por menos de $100 si te gustaría trabajar desde casa.

El trabajo será diferente con cada cliente, pero puede incluir la preparación de informes, investigación, edición, gestión de medios sociales, administración de citas, servicio al cliente y otras tareas.

Aunque puedes empezar por ti mismo, podrás convertirlo en un negocio al contratar a otras personas para que hagan tu trabajo. Así podrás concentrarte en encontrar más compañías que necesiten tus servicios y expandir tu negocio.

23. Negocio de consultoría

Si tienes algo de experiencia en una industria o sabes lo suficiente sobre un tema para aconsejar a otros, puedes empezar un negocio de consultoría por menos de $100 dólares.

Empieza por crear tus propias tarjetas de presentación gratis y corre la voz sobre tu nuevo negocio. También podrías invertir $50 dólares al imprimir folletos informativos o postales dando a conocer tus servicios.

Si prefieres darte a conocer por Internet, puedes empezar un sitio web por solo $60 dólares usando una compañía como Siteground o BlueHost. Estas te dan alojamiento web + dominio gratis y herramientas en Google, Yahoo! y Bing para dar publicidad a tu negocio.

Después de tener algunos clientes que se beneficien de tu conocimiento, podrás reinvertir tus ganancias en publicidad más efectiva y así construir un negocio más profesional.

Empezar un negocio con $100: ¿Es posible?

Como puedes ver, es posible empezar varios negocios con $100 dólares o menos. Esperamos que estas ideas de negocios por menos de $100 dólares te sirvan como punto de partida para ganar dinero.

Aunque construir un negocio exitoso es uno de los retos más grandes que existen, también es una de las experiencias más remuneradoras que puede haber.

¿Cuál idea de negocio te llama más la atención? Si tienes otras ideas de negocio o dudas sobre algún negocio en nuestra lista, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!