Guía definitiva: Como ganar dinero con Dropshipping y cuánto puedes ganar

Ganar dinero con dropshipping es posible. Gracias a nuevas herramientas y facilidades, cualquier persona puede ganar dinero extra con un negocio dropshipping sin tener que comprar productos antes de venderlos. Te mostramos lo fácil que es crear una tienda online y ganar dinero en solo unos pocos pasos.

Ganar dinero con dropshipping en el 2018

Así que quieres ganar dinero con dropshipping. Probablemente te estás preguntando: ¿por donde empiezo? Nuestra estrategia para hacer dropshipping en el 2018 da resultados.

Para empezar a ganar dinero con una tienda online, será necesario:

  1. Encontrar un nicho de mercado realmente remunerador
  2. Contar con proveedores de productos dropshipping realmente confiables
  3. Abrir tu propia tienda virtual (usando una plataforma como Shopify)
  4. Conseguir clientes con una buena estrategia de marketing
  5. Usar las redes sociales para promover tu negocio gratuitamente
  6. Usar el tráfico de eBay, Amazon y AliExpress para conseguir más clientes
  7. Poner en primer lugar el servicio a tus clientes.
>> EMPIEZA AQUÍ: ¿Qué es dropshipping?
ganar dinero con dropshipping como funciona

1. Encontrar un nicho de mercado remunerado

nicho de mercado dropshipping

Un nicho de mercado para dropshipping serán tus posibles clientes. Ya es suficiente con decir: “Mis clientes serán mujeres que les gusta el maquillaje”, pues este mercado es muy amplio y no podrás aportar nada nuevo que no aporte la competencia.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Más bien, enfócate en una sección de tu mercado que puedas satisfacer plenamente. Por ejemplo: “Mis clientes serán madres de 20 a 40 años que necesitan orientación sobre maquilllaje, pero no tienen tiempo para probar todos los productos del mercado“.

¿Notas la diferencia?

Ahora tienes un nicho de mercado definido. Aunque este sea más reducido, podrás enfocar tu tienda online a sus necesidades y aportar beneficios que la competencia no podrá aportar.

Entonces… ¿cómo encontrar el nicho de mercado perfecto para tu negocio?

Para ayudarte, hemos creado una guía GRATUITA e interactiva que te ayudará a identificar tu nicho de mercado según tus intereses.

También puedes obtener ideas sobre qué productos vender en nuestros artículos:

2. Cómo encontrar proveedores de productos confiables

Para tener éxito y ganar dinero con dropshipping, es obligatorio tener una lista de proveedores calificados en los que puedas confiar tu negocio.

Este es una de los pasos más importantes, ya que si no tienes los mejores proveedores, tendrás órdenes que no son cumplidas, productos que no cumplen expectativas o productos faltantes.

En otras palabras, sin proveedores dropshipping confiables, tu negocio se irá a pique en poco tiempo.

¿Cómo puedes encontrar proveedores de productos dropshipping? Nuestro artículo sobre los mejores proveedores dropshipping es un buen punto de partida.

Para ayudarte, también hemos preparado una base de datos que te ayudará a encontrar y organizar los mejores proveedores para tu niche de mercado.

lista proveedores dropshipping

Investiga los proveedores de dropshipping que planea utilizar. Antes de elegirlos como tu proveedor, pregúntate:

  • ¿Son de buena reputación?
  • ¿Tienen otras compañías que los utilizan?
  • ¿Puedes confiar en ellos para entregar a tiempo y representar tu negocio?

Proveedores dropshipping chinos

Otra fuente para encontrar proveedores para ganar dinero con dropshipping es contactar con proveedores chinos. Una vez tengas un nicho de mercado definifo y tengas una idea de qué productos quieres vender, puedes empezar al visitar sitios como:

Debido a que quieres crear un negocio dropshipping, no tendrás que importar directamente desde China ya que los proveedores enviarán los productos directamente a tus clientes.

En muchos casos el envío será gratis, aunque tardará un poco en llegar. En realidad, si eres claro de antemano con tus clientes, no tendrás problemas con este tema. Mucha gente está dispuesta a esperar con el fin de obtener un buen ahorro.

Al elegir un proveedor dropshipping recuerda…

Es importante comprar solo de proveedores que tengan comentarios positivos. Te recomendamos sólo usar proveedores con una reputación del 95% o mayor para asegurar un buen servicio.

Elige los productos adecuados para tu nicho de mercado y tus clientes. El producto más barata no siempre será una buena elección. Muchos vendedores tienen precios similares pero los productos (aunque parezcan iguales), son de una calidad muy diferente.

Si un proveedor está ofreciendo el mismo artículo por la mitad del precio de la mayoría de vendedores, lo más probable es que haya bajado sus costos al bajar la calidad.

como ganar dinero con drop shipping listas de proveedores dropshipping
Tener una lista confiable de proveedores con buena reputación será tu mejor ventaja al ganar dinero con drop shipping

3. Lanza tu tienda online

tienda online dropshipping ganar dinero

Después de tener una lista de proveedores confiable, deberás darle un nombre y una página web a tu negocio dropshipping.

Aunque puedes usar sitios como eBay, Amazon, Mercado Libre para promover tus productos, una alternativa más económica y que dará mejores resultados es creando tu propia tienda online.

Para esto tienes 2 opciones:

  1. Más fácil: Usar una plataforma como Shopify para lanzar tu tienda en Internet. >> Ver cómo crear una tienda Shopify paso a paso
  2. Más control sobre tu tienda: Comprar tu propio dominio web y usar servicios hosting como Fatcow o Siteground, que te dan dominio gratis y hosting o alojamiento web ilimitado.
>> ¿LISTO PARA CREAR UNA TIENDA? Visita: Cómo empezar a hacer dropshipping con Shopify

En nuestra opinión, la opción #1 será mucho más fácil de administrar, sobretodo al empezar una tienda desde cero. Shopify te permite crear una tienda en tan solo minutos y es 100% compatible con mucho proveedores y servicios dropshipping.

Además, puedes probar Shopify gratis y empezar tu propia tienda en Internet en menos de 30 minutos.

Cómo construir una tienda Shopify

Como opción adicional, otra plataforma menos popular para crear una tienda dropshipping es Prestashop. Puedes encontrar el mejor hosting de PrestaShop. Sin embargo, esto requiere configuración adicional y te tomará un poco más de tiempo empezar tu tienda online.

Tener una tienda online te permitirá crear una marca que tus clientes reconocerán y también te permite dar un mejor servicio. También te proporciona una plataforma a fin de conocer las necesidades de los clientes y mejorar las ganancias de tu negocio.

ganar dinero con dropshipping tener una tienda virtual dropship
Tener tu propia tienda virtual en Internet te dará una mejor imagen y podrás ganar más dinero con dropshipping

4. Mejores maneras de conseguir clientes para tu tienda

conseguir clientes dropshipping

Para que tengas éxito en tu negocio dropshipping, es importante que crees una cartera de clientes repetitivos en los que puedas depender. La forma más rápido de empezar: empieza con las personas que ya conoces y pídeles su opinión sobre tu tienda dropshipping.

Usa esta información para crear una estrategia de marketing. Esta será la clave para distinguir a tu tienda de tus competidores, que incluso podrían estar vendiendo los mismos productos de los mismos proveedores a precios similares.

Afortunadamente, existen muchos servicios que te ayudan a planear tu estrategia de marketing y muchos de ellos son gratis. Te recomendamos empezar por una campaña de email marketing y empezar a recolectar las direcciones de emails de tus usuarios.

Podrás usar métodos de marketing como cupones, promociones especiales y sorteos para crecer tu cartera de clientes. Todas estas funciones pueden ser integrados con Shopify de una manera muy fácil.

Sabemos que encontrar clientes para tu tienda puede ser un punto intimidante.

Sin embargo, con un poco de paciencia y práctica podrás aprender las habilidades necesarias para ganar dinero con dropshipping, ya que hay innumerables artículos, videos y tutoriales mostrando cómo promocionar una tienda en línea o como usar un servicio autoresponder para obtener más clientes.

Añade un blog a tu tienda para obtener tráfico de Google

Otra muy buena estrategia es comenzar un blog junto a tu tienda dropshipping.

Un blog te facilita conseguir suscriptores y personas que están interesadas en tus productos. Podrías empezar por escribir sobre productos de interés de tu nicho: reseñas de los productos que más se venden, consejos sobre cómo usar los productos o compartir tu experiencia al empezar un negocio dropshipping.

Un consejo importante: Envía emails a los clientes que han abandonado tu carrito. Te sorprenderá la cantidad de personas que regresan a tu tienda por medio de un correo electrónico bien dirigido.

Haz lo máximo con el fin de captar la atención y construir una cartera de clientes duradera

5. Usa las redes sociales para promover tu negocio GRATUITAMENTE

Hoy en día, también hay toneladas de diferentes canales de marketing para elegir. Facebook es probablemente uno de los canales más comunes utilizados en la industria del comercio electrónico.

¿Quieres empezar a promover tu negocio dropshipping pero no tienes dinero? Al crear una cuenta de Instagram, Snapchat o un canal de YouTube puedes llegar a posibles clientes sin pagar un centavo.

La idea es usar al máximo las redes sociales para dar a conocer tu negocio.

También puedes publicar consejos y actualizaciones sobre tu tienda usando medios como Facebook, Google + o Twitter.

Estos permitirán a tus clientes compartir los consejos que encuentren interesantes con sus amigos y conocidos, lo cual le dará publicidad y te permitirá ganar dinero con dropshipping.

ganar dinero con dropship medios sociales ganar dinero
En cualquier negocio, la publicidad es la clave y esta puede ser responsable de tu éxito o fracaso. Los medios sociales son una gran ayuda para dar a conocer tu negocio drop ship.

6. Usa eBay, AliExpress y Amazon para hacer dropshipping

Aparte de tener tu propia tienda online, podrás ganar mucho más dinero al hacer dropshipping en sitios como eBay, Amazon y AliExpress.

Si realmente quieres ganar dinero con dropshipping, debes usar el tráfico de estos sitios a tu favor. Empezar con ellos es sencillo.

Para aprender cómo ganar dinero con dropshipping usando el tráfico de estas tiendas, visita:

El factor más importante en estas tiendas es tu reputación como vendedor (conocida en inglés como feedback). La mayoría de los compradores basan sus decisiones de compras en la reputación y el precio de un vendedor. Si tienes votos negativo, esto afectará tus ventas.

Como estás empezado a ganar dinero con dropshipping, quizás todavía no tengas reputación. Eso quiere decir que te debes esforzar aún más por darles un buen servicio a tus clientes, con el fin de que dejen mensajes positivos en tu página.

ebay ganar dinero dropshipping
eBay puede ser una buena fuente de ingresos al ganar dinero con dropshipping

7. El servicio al cliente es lo más importante

servicio al cliente dropshipping

Una vez que hayas recibido algunas visitas en tu tienda online, será cuestión de tiempo hasta que recibas tu primera compra.

¡Felicidades! Pero esto no termina allí…

Tu sitio web está en funcionamiento, tu estrategia de marketing está funcionando, y puedes aprovechar los beneficios de ganar dinero con dropshipping y un negocio en automático.

Incorrecto. Al ganar dinero con dropshipping, tendrás que trabajar duro para crear relaciones exitosas con tus clientes.

Un negocio dropshipping te permite delegar los envíos y el inventario de un producto, pero todavía eres 100% responsable de atendar a tus clientes.

Esto significa responder a sus preguntas, dar seguimiento a las entregas tardías o faltantes, y encargarte del servicio de atención al cliente en general. Después de obtener un negocio exitoso, podrás contratar a alguien que se ocupe estas tareas, pero por el momento será responsabilidad tuya.

Tú serás el primer punto de contacto para tus clientes, y tratarlos como oro es otra clave para ganar dinero con dropshipping y obtener ventas recurrentes.

Un mal servicio al cliente conduce a una caída en las ventas y puede afectar negativamente a tu marca, tanto personal como profesionalmente.

Responde las preguntas y problemas de los clientes rápidamente. Usa las redes sociales si es necesario, ya que esto te da publicidad gratuita y otros podrán notar que el servicio al cliente de tu tienda es óptimo.

También puedes ofrecer una función de chat en vivo en tu sitio web para ayudar a los clientes mientras compran. Esta es una buena manera de atraer a más clientes y asegurarte de que están contentos antes y después de comprar.

Ganar dinero con drop shipping: resumen

Realmente es posible ganar dinero con dropshipping, pero empezar será la parte que necesitará más esfuerzo. Si te dedicas a investigar u crear un buen plan de marketing, podrás aprender factiblemente cómo conectar a los proveedores con miles de clientes y comenzar a ganar dinero desde casa.

Aunque el dropshipping no es un modelo de negocio que te permita reducir muchos costes, sí te da cierta libertad con menos riesgos para aprender sobre la marcha y adaptar tu tienda y satisfacer las demandas cambiantes de tus clientes.

Ahora que ya sabes cómoo empezar un negocio drop shipping, es hora de que compartas tu opinión al respecto. Si surgieron dudas o preguntas, haznos saber mediante un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Hernando

Muy buen artículo pero al mismo tiempo me surgen algunas preguntas:
1. ¿Hay alguna lista de proveedores calificados de drop shipping?
2. ¿Donde se puede conseguir proveedores clasificados de drop shiping?
3. ¿Cuáles recomiendan?
Gracias!

letyhope

Es posible manejar esta tienda personal por internet creando mi propio almacen de productos?
Pudo anunciar cualquier producto k yo haya comprado sin tener conflictos con la compania de estos?