7 pasos para empezar tu PROPIO NEGOCIO de máquinas expendedoras o vending 🍫💵

Todos hemos comprado algo de una máquina expendedora alguna vez en la vida. Sin embargo, ¿sabías que estas máquinas son una excelente fuente de ingresos pasivos? Veamos cómo funciona este negocio y qué hacer si te interesa empezar tu propio negocio de máquinas vending.

Ventajas y desventajas de empezar un negocio de máquinas expendedoras

Tener un negocio de máquinas expendedoras (conocidas también como máquinas vending o vending machine) tiene algunas ventajas y desventadas:

✅ Pros:

  • Alto porcentaje de ganancias por cada venta (desde 100% hasta 400%)
  • Puedes obtener ingresos pasivos de por vida
  • Consigue ser tu propio jefe
  • La inversión inicial no es demasiado alta
  • Puedes escalar a medida que vas aumentando tus ganancias
  • No es un negocio difícil de administrar
  • Liberas tu tiempo sin trabajar en una oficina o trabajo tradicional

❌ Contras:

  • Tomará alrededor de un año en recuperar la inversión inicial por máquina
  • Puede ser competitivo
  • Encontrar el lugar ideal puede ser la parte más difícil

¿Estás buscando entrar en el negocio de las máquinas expendedoras? Veamos los pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Cuánto dinero puedes ganar con un negocio de máquinas vending? 💰

Una de las grandes ventajas de tener un negocio de máquinas expendedoras es su alto nivel de ganancias. Es normal conseguir entre 100% a 400% de ganancias por cada producto vendida.

En nuestra experiencia, después de restar los gastos y costos de productos, la máquina expendedora promedio gana aproximadamente $14,336 dólares anuales, con una ganancia aproximada de $1 dólar por venta.

Obviamente, si vendes productos más costosos o tienes una máquina en un lugar muy transitado, ganarás más dinero.

La cantidad de dinero que ganarás con un negocio de máquinas expendedoras dependerá de:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  1. Ubicación de la máquina
  2. Número de posibles compradores / Flujo de personas
  3. Precio de los productos que venderás

Con un promedio alcanzable de 25 ventas por día, una máquina vending almacena entre 30 a 40 productos, así que la ganancia promedio por cada producto se sitúa entre $300 a $515.

Idealmente, deberías tener un promedio es 25 a 30 ventas por día. Por lo tanto, la combinación de productos, los precios y la demanda a un precio determinado van a influir grandemente en cuánto dinero puedes ganar con un negocio de máquinas expendedoras.

ganar dinero maquinas vending

¿Cómo es un día típico al tener un negocio de vending?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace al considerar un negocio de máquinas expendedoras para ganar dinero. Un día típico como dueño de máquinas vending será algo así:

Comenzarás tu día en tu computadora revisando el inventario de las máquinas vending. Podrás ver un informe actualizado sobre las máquinas que tienen poco producto y necesitan ser reabastecidas.

Después de echar un vistazo el informe de inventario, la siguiente tarea será imprimir informes que te dirán la cantidad exacta de productos que necesitas. Así podrás reabastecerte de estos productos y alistarlos para rellenar tus máquinas expendedoras con estos productos.

Tendrás que reabastecer tus máquinas e inspeccionar, limpiar, reabastecerlas y por supuesto, ¡recoger el dinero en efectivo en estas!

Dependiendo de los productos que decidas vender con tu máquina expendedora, colectarás billetes, monedas o si tu máquina está dotada de un lector de tarjetas de crédito, recibirás tus ganancias directamente a tu cuenta bancaria.

A esto se le conoce como “dar servicio” a las máquinas vending. A medida que tu negocio vaya creciendo, podrás contratar a una persona que se encargue de esto por ti y tener un negocio de máquinas vending 100% pasivo.

¿Cuánto necesitas para empezar un negocio de máquinas expendedoras? 💵

Comenzar un negocio de máquinas expendedoras no requiere tanto capital inicial como otras alternativas.

Muchos dueños de máquinas expendedoras recomiendan máquinas usadas o reacondicionadas, que pueden costar entre $1,200 y $3,000 dólares. Una máquina nueva costará entre $3,000 y $10,000 dólares, dependiendo de su tamaño y características.

Cómo obtener financiamiento para tu negocio

Si necesitas un préstamo para comprar su máquina expendedora, considera estas dos opciones:

1. Tarjeta de crédito sin intereses

American express blue cash chase freedom tarjetas de credito recompensas

Otra manera de conseguir dinero al empezar un negocio de máquinas vending es solicitando una tarjeta de crédito sin intereses. Esta es probablemente la opción más económica para obtener financiamiento ya que tendrás la opción de no pagar intereses.

Sin embargo, obtener una de estas tarjetas solo será posible si tienes un buen puntaje de crédito.

Muchas tarjetas de crédito te ofrecen la facilidad de usarlas por varios meses (generalmente entre 12 a 18 meses) sin intereses.

Dos buenas tarjetas de crédito sin intereses son:

  1. 🏆 Chase Freedom (ver un análisis completo)
  2. 🥈 American Express Blue Cash
  3. 🥉 Discover IT (ver análisis)

Estas tarjetas las cuales no requieren un nivel de crédito demasiado alto para ser aprobado.

2. Préstamo a corto plazo

Si tienes un buen puntaje de crédito y tienes un historial de ingresos documentado, obtener un préstamo a corto plazo para financiar tu negocio de máquina expendedora podría ser la mejor opción.

Después de revisar tu crédito y tus fuentes de ingresos, el prestamista depositará una suma de dinero en efectivo directamente en tu cuenta bancaria, y pagarás el préstamo, más los intereses, durante un período de tiempo predeterminado.

Como su nombre lo indica, los préstamos a corto plazo deben ser pagados en poco tiempo, por lo general en 18 meses o menos. Además, las tasas de interés son un poco más altas que las de los préstamos a largo plazo.

Sin embargo, los préstamos a corto plazo son generalmente más fáciles de calificar que los préstamos a largo plazo.

3. Financiamiento de máquinas

Probablemente no necesites tener tanto capital para comenzar un negocio de máquinas expendedoras. Pero si necesita un poco de ayuda, algunos fabricantes facilitan préstamos para el financiamiento de las máquinas.

Este tipo de préstamos dependerá del valor de su equipo, que también actúa como garantía en caso de que no cumplas con los pagos.

Sin embargo, este tipo de préstamos suele ser más complicado. Además de su propia información financiera y plan de negocios, necesitarás cotizaciones para las máquinas que planeas comprar y algunos fabricantes te pedirán que compres un volumen más alto de máquinas.

Pasos para empezar un negocio de máquinas expendedoras 💼

Aunque suena simple, empezar un negocio de máquinas expendedoras puede ser un poco abrumador. Afortunadamente, hemos dividido este proceso en pasos fáciles de seguir.

1. Necesidades de tu área y mercado ideal

Empieza por encontrar un lugar ideal para tener tu primera máquina vending. Este es un negocio sumamente flexible, así que solo estarás limitado por tu imaginación. Recuerda que existen este tipo de máquinas en casi todo lugar: desde oficinas hasta centros comerciales y aeropuertos.

Este sería lugar perfecto y un paraíso para empezar un negocio de máquinas expendedoras: un lugar donde la gente esté obligada a esperar o donde regularmente tenga ganas de comer algo ligero.

Algunos de los lugares con más ganancias donde colocar una máquina vending son:

  • Consultorios médicos
  • Salas de espera de mecánicos y hospitales
  • Estaciones de buses
  • Escuelas
  • Estaciones de gasolina
  • Gimnasios
  • Lavanderías
  • Fábricas
  • Oficinas profesionales
  • Salas de descanso
  • Peluquerías

2. Dónde y cómo comprar una máquina vending

Encontrar una máquina expendedora puede ser tan simple como una búsqueda en línea. Empieza comparando los precios en estas tiendas:

  • Amazon (muchas máquinas nuevas disponibles)
  • eBay (tienen máquinas nuevas, usadas y reacondicionadas con buena garantía)
  • Sam’s Club – máquinas nuevas a precio de mayorista
  • Craigslist – es posible encontrar máquinas vending usadas en este sitio

Para tener una idea de las diferentes ofertas y precios que existen, debes comparar tus precios con tus proveedores locales. También debes tener en cuenta el costo del inventario al mirar los precios de las máquinas.

Al comprar una máquina expendedora te darás cuenta de que vienen con una variedad de características y capacidades, todas a diferentes precios. Algunas de esas características especiales incluyen:

  • Máquinas combinadas de aperitivos y bebidas
  • Funcionalidad para tarjetas de crédito
  • Accesibilidad táctil o de voz
  • Software de monitoreo remoto y alertas de bajo inventario
  • Diseño personalizado para la parte delantera de la máquina
  • Pantallas interactivas

Sin embargo, trata de no caer en la tentación de gastar demasiado por una maquina demasiado avanzada, ya que estas pueden ser costosas. Elije la máquina que mejor se adapte a tu ubicación y los productos que venderás, respetando tu presupuesto.

Consejo: El tamaño y las formas de las bebidas afectarán la disponibilidad en tus máquinas, así que si planeas vender bebidas en cajas de cartón o productos con formas irregulares, necesitarás encontrar una máquina que se ajuste a tu producto.

Al comprar una máquina vending, debes tener presente estos consejos:

Los fabricantes grandes son preferibles

Los fabricantes o proveedores de máquinas expendedoras al por mayor tienen la más amplia selección de máquinas, la tecnología más reciente y los servicios más completos de entrega, reparación y capacitación.

Esta será la opción más costosa e incluso algunos fabricantes te pedirán un pedido mínimo de múltiples máquinas.

Considera empezar con máquinas usadas / reacondicionadas

Puedes empezar un negocio de máquinas expendedoras con una menor inversión al explorar marcas y modelos de máquinas usadas en buen estado.

Por ejemplo, eBay tiene miles de máquinas expendedoras a la venta con vendedores con buena reputación que ofrecen garantía en sus máquinas. Algunas de estos vendedores también ofrecen envío gratuito.

Esta puede ser la mejor opción para los empresarios de máquinas expendedoras que están empezando y que no quieren gastar miles de dólares en una máquina nueva.

También consideras las máquinas vending en condición refurbished o renovada. Estas suelen ser máquinas vending en buen estado que han sido reparadas por una compañía.

3. La mejor máquina expendedora para tu negocio

Hay muchas más opciones que las máquinas expendedoras de meriendas y refrescos a las que estamos acostumbrados a ver. En realidad, existen tres tipos de máquinas expendedoras. Veamos cuáles son y escojamos la máquina vending que mejor se adapte a tu negocio.

Sea cual sea el tipo de máquina expendedora que elija, empiece con una o dos máquinas con un enfoque específico en el mercado. De esta manera, usted puede aprender gradualmente acerca de los patrones populares de stock y sitios específicos, y añadir nuevas máquinas en consecuencia.

Máquinas vending de alimentos y bebidas 🍫

Máquinas vending de alimentos y bebidas

Con las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas tu negocio ganará ingresos al vender snacks, refrescos y dulces. Estas suelen ser las máquinas vending más comunes.

Si decides ir por una máquina expendedora de comidas y bebidas, debes tener claro que las bebidas suelen representar más de la mitad de la de tus ganancias.

Por supuesto, esto no siempre es el caso. Aunque puede obtener una máquina que ofrezca sólo bebidas, también debes considerar una máquina de golosinas y meriendas. También puedes optar por tener diferentes tipos de máquinas para un mismo lugar. Todo dependerá de las necesidades de tus clientes.

Nuestro consejo: empieza con un tipo de máquinas y enfócate en este. Por ejemplo, enfócate en refrigerios saludables, bebidas o alimentos frescos, así podrás diferenciarte de la competencia y tener una ventaja mientras vas conociendo esta industria.

Para lograr el máximo de ventas, ofrece productos orientados al mercado de la ubicación de tu máquina vending. Algunos ejemplos son:

  • Gimnasio: máquina expendedora de alimentos y bebidas saludables como barras y batidos de proteína
  • Escuela: máquina expendedora con jugos, dulces y barras de granola.
  • Sala de espera: máquina de bebidas con refrescos, agua y papitas fritas

Otra buena estrategia en el 2019 es ofrecer una máquina vending con alternativas saludables, ya que mucha gente asocia las máquinas expendedoras con la comida chatarra. Podrías cambiar este concepto y ganar mucho dinero a la vez.

Máquinas expendedoras de dulces y juguetes 🍭

Maquinas expendedoras de dulces y juguetes

Esta es una excelente opción si buscar un negocio que requiera muy poco capital, con bajos costos de mantenimiento. Puedes comenzar un negocio de máquinas expendedoras con máquinas que almacenan chicles, pegatinas o pelotas de goma.

Estas máquinas no requieren mucho mantenimiento y puede que no sean glamorosas, pero las ganancias se acumulan.

Además, ofrecen el menor costo de inversión al empezar un negocio de máquinas expendedoras. Una máquina reacondicionada puede costarte menos de $50 dólares, y suele producir un promedio de hasta $30 dólares por mes.

Los productos que suelen venderse en estas máquinas tienen un costo increíblemente bajo, y en el lugar adecuado (como una escuela o un parque de atracciones) esta modesta inversión ofrece el potencial para una fuente de ingresos muy confiable y pasiva.

Además, los costos de operación son muy bajos, ya que no requieren electricidad o baterías para funcionar. Dicho esto, no tendrás la ventaja de monitorear tu inventario digitalmente, así que tendrás que revisarlas personalmente para reabastecerlas.

Máquinas vending especiales 🌟

Maquinas vending especiales

Estas son las grandes ligas de las máquinas vending. Los negocios de máquinas expendedoras no solo se limitan a vender comidas y bebidas.

Las mayores ganancias (pero también la mayor inversión) se concentra en máquinas vending localizadas en lugares grandes como estadios, aeropuertos y centros comerciales. A menudo los productos suelen ser accesorios tecnológicos, productos de belleza y otros artículos especiales adaptados a la necesidad de los clientes.

Algunos ejemplos son:

  • Máquinas vending de bebidas calientes: La venta de café o bebidas calientes suele ser más exitosa en las oficinas, universidades y centros de conferencias.
  • Venta de artículos especiales: Los artículos de viaje esenciales como cargadores de teléfono, auriculares y almohadas para el cuello pueden una fuente de ingresos muy lucrativa si puedes negociar un contrato con una estación de tránsito local o incluso un aeropuerto.
  • Productos de lavandería: Una máquina llena de detergente, suavizante de telas y secadora empaquetadas son excelentes productos para la venta si logras posicionarte en una lavandería, complejos de apartamentos o dormitorios.

4. La mejor ubicación para tu máquina vending

Si ya has identificado un lugar con necesidad de una máquina vending, deberías comunicarte con los propietarios o encargados de este lugar y proponerle una comisión por dejarte colocar tu máquina en estos lugares.

Nota: no es necesario pagarles una comisión, pero será mucho más fácil empezar de esta manera.

Aunque este paso es más fácil dicho que hecho, es posible empezar un negocio de máquinas expendedoras sin tienes conexiones personales.

Tu misión al hablar con la persona encargada será causar una buena impresión y hablar sobre las ventajas de tener una máquina expendedora en el lugar.

Empieza imprimiendo algunas tarjetas de contacto (puedes imprimir tarjetas de negocio GRATIS con este servicio) y elabora una hoja con los beneficios de tener una máquina expendedora. Esta hoja debe incluir tu información de contacto.

Se agradable, positivo y profesional desde el primer apretón de manos y mantén una sonrisa hasta el final de la reunión. La reunión debe ser rápida y precisa. Empieza enumerando los beneficios de las máquinas expendedoras debidamente mantenidas y almacenadas.

Adapta las ventajas de tus máquinas a la necesidad de tu contacto. Por ejemplo, si se trata de una oficina, puedes empezar a hablar sobre cómo las máquinas vending contribuyen a la satisfacción de los empleados y a una mejor productividad. Si se trata de una sala de espera, resalta como los clientes estarán más dispuestos a esperar si tienen algo en el estómago.

Incluso si el dueño o encargado decide que no está interesado en tus máquinas expendedoras, siempre mantén una sonrisa, un apretón de manos firme y agradécele por su tiempo. Deja una tarjeta de presentación y la hoja de ventajas. Nunca sabrás si cambiará de opinión al pensarlo mejor.

También puede intentar visitar tu cámara de comercio local. Ellos te pueden dar información sobre los principales negocios en su área, lo que podría darte algunas ideas sobre posibles ubicaciones. Idealmente, trata de colocar su máquina en empresas con al menos cien empleados, o con un tráfico peatonal considerable, como un complejo de varias oficinas.

¿Cuánto debes pagar al encargado?

Dependiendo de la ubicación de tu máquina expendedora, es muy probable que tengas que pagar una comisión al propietario por permitirte tener la máquina en esta ubicación y la electricidad necesaria para hacer funcionar la máquina.

Recomendamos pagar al dueño de la propiedad del 10 al 25% de los ingresos de su máquina.

También es aconsejable redactar un contrato con el propietario en el que se especifique la tasa de compensación acordada, la duración del contrato y los términos acordados.

Es importante incluir disposiciones para el incumplimiento de contrato, así como las expectativas y obligaciones sobre el mantenimiento de las máquinas. Deberás incluir que sucedería si hubiera algún tipo de vandalismo o robo de las máquinas.

Como siempre, pídale a un abogado que revise el contrato antes de firmarlo.

5. Qué vender con una máquina vending

Una vez que haber adquirido una máquina expendedora, debes abastecerla con los productos que venderás.

Los productos que ofrezcas tendrán un gran efecto en tus ventas, así que debes planear este paso con mucha atención. En lugar de optar por vender alimentos y bebidas comunes, presta atención a las necesidades locales específicas del lugar.

Empieza probando. En muchas encontrar los mejores productos a vender será un asunto de prueba y error. Al empezar, no hagas un pedido excesivo de productos, y toma nota de los productos más vendidos.

Si decides abastecer tu máquina vending de alimentos y bebidas, recuerda que las bebidas constituirán la mayor parte de tus ganancias.

Consejo: Puedes explorar más opciones de bebidas y ofrecer refrescos, café, agua con sabores e incluso bebidas más saludables como agua de coco. Vale la pena considerar si la ubicación puede soportar alimentos y bebidas especiales más costosos (los cuales generarán mejores ganancias).

6. El mejor precio para tus productos

Una de las ventajas de tener un negocio de máquinas vending es su alto porcentaje de ganancias. Al elegir el precio de los productos que venderás en tu máquina expendedora podrás marcarlos por el 100% o más.

Aquí tienes un ejemplo:

Digamos que quieres vender estas barras de granola (que puedes conseguir con un descuento extra del 15% al usar el programa Subscribe & Save). Lo ideal será venderla por $2,75 dólares, con lo cual obtendrás una ganancia aproximada de $1,75 dólares.

Una máquina expendedora típica tiene de 32 a 40 artículos para elegir, así que tendrás varias posibilidades de obtener buenas ganancias.

En general, debes elegir los artículos que crees que se venderán bien en tu localidad y experimentar con los precios, teniendo en cuenta lo que otros están cobrando.

También debes controlar el costo de los productos que venderás. Un costo más bajo se traducirá en mejores ganancias, así que consulta los precios en los proveedores para negocios o tiendas con descuento de membresía como Sam’s Club, Costco y otros.

7. Abastecimiento y mantenimiento de las máquinas

Después de instalar tus máquinas y escoger el precio ideal para tus productos, las cosas más importantes que puede hacer para impulsar las ventas son mantener las máquinas:

  1. Bien abastecidas
  2. Limpias
  3. Optimizar su funcionamiento

Las máquinas expendedoras limpias, bien iluminadas y bien surtidas son más atractivas e impulsan las ventas.

Mantén las máquinas bien abastecidas

Una máquina expendedora vacía dará la apariencia de tener productos viejos, lo cual nunca debe ocurrir al vender alimentos, golosinas y bebidas. Además, si los clientes no encuentran lo que están buscando, lo comprarán en otro lugar. Esto significa que no abastecer tus máquinas a tiempo te costará muchas ventas.

Así que haz lo posible por mantener tus máquinas llenas.

Como apenas está empezando, probablemente tu primera máquina no incluye un sistema de monitoreo remoto. Así que será necesario hacer viajes frecuentes para revisar tus máquinas hasta que tengas una idea de lo rápido que estas venden los productos.

Mantén las máquinas limpias

Mantener tus máquinas limpias logra 2 cosas:

  1. Aumenta las ventas
  2. Reduce los costos de mantenimiento

Si sus máquinas están sucias, tus usuarios asociarán esto con alimentos de mala calidad. Una máquina limpia también reducirá el número de fallos de las máquinas expendedoras y reducirá la necesidad de reparar los mecanismos internos.

Mantenimiento general de las máquinas

Independientemente de lo limpia que esté su máquina, eventualmente necesitará ser reparada para mantenerla en funcionamiento.

Para darte una idea, una máquina expendedora de marca Coinco/Royal Vendors (la marca más grande de máquinas expendedoras de bebidas envasadas en frío) puede requerir una o dos llamadas de servicio al año.

Estas llamadas de mantenimiento pueden tener un costo aproximado de $100 a $150 dólares, dependiendo de quién proporciona el servicio y dónde está ubicada la máquina.

Empezar un negocio de máquinas expendedoras: Resumen

El negocio de las máquinas expendedoras mueve miles de millones de dólares en todo el mundo cada año. Afortunadamente, puedes entrar en este lucrativo mercado con unos cuantos miles de dólares y empezar a construir un negocio que eventualmente podrá ser una buena fuente de ingresos pasivos.

Ser dueño de tu negocio de vending implica tener un capital inicial relativamente bajo, pero tendrás que dedicar tiempo y energía a almacenar, mantener y recolectar el dinero de tus máquinas de manera regular.

A medida que tu negocio vaya creciendo, invierte gradualmente en varias máquinas expendedoras y empezarás a generar ingresos pasivos sin tener que pedir un préstamo masivo o endeudarte.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo empezar un negocio de máquinas vending o donde comprar las máquinas expendedoras, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte a salir de dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!