Guía completa: Proveedores chinos para tu tienda o negocio dropshipping

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 887

Así que quieres empezar a ganar dinero importando desde China. Seguramente necesitas buscar proveedores chinos confiables con productos de buena calidad. Esto no tiene que ser un dolor cabeza. Te mostraremos el proceso que los mejores vendedores online usan para buscar proveedores chinos y cómo negociar el mejor precio.

Cómo buscar proveedores chinos confiables en el 2018

Aunque importar desde China puede parecer un dolor de cabeza, nadie puede negar que la reventa de zapatillas, cosméticos y todo tipo de productos procedentes de China es ridículamente lucrativa.

Esto representa una gran oportunidad de negocios nunca antes vista. Imagínate vivir en un país de Latinoamérica y tener ventas en Estados Unidos, Europa o en otro continente sin tener que comprar productos que vas a vender mediante un negocio dropshipping.

No importa si tu meta es ganar dinero haciendo dropshipping, crear una tienda con Shopify o importar productos para revender desde China, te enseñaremos cómo encontrar proveedores chinos confiables y qué puedes hacer para establecer una relación con ellos.

Veamos cómo encontrar proveedores chinos verificados y confiables.

Empieza por un nicho de mercado DEFINIDO

Desde ahora te podemos decir: antes de encontrar proveedores chinos confiables debes tener un nicho de mercado definido para tu negocio. Si no lo tienes, empieza por nuestra guía gratis:

También puedes ver nuestra lista de ideas:

Después que tengas un nicho de mercado definido, será mucho más fácil encontrar proveedores chinos que se adapten a las necesidades de tu mercado.

Cómo construir una tienda Shopify

TOP 5 proveedores chinos verificados del 2018

Más adelante te mostraremos cómo encontrar proveedores chinos confiables por ti mismo, pero para ayudarte, empecemos por una lista de proveedores verificados que puedes usar para tu negocio. Al visitarlos, tendrás una mejor idea sobre qué fijarte al buscar proveedores chinos.

Asumimos que ya sabes de AliExpress y Alibaba, así que obviaremos estos proveedores chinos y nos concentraremos en otros proveedores verificados menos conocidos.

TOP 5 mejores suplementos BCAA en el 2018

Proveedor Chino Detalles
1TinydealTiene su sede en Hong Kong y acepta pedidos tanto al por mayor como de entrega inmediata. Venden una gran variedad de artículos, que van desde electrodomésticos hasta la tecnología portátil.
2EverbuyingMayorista y mayorista con sede en China de una variedad de mercancías, especialmente electrónica.
3OhYeahLadyFabricante de lencería, ropa de dormir y ropa interior con sede en China. Aceptan pedidos tanto al por mayor como de envío directo. No requieren ningún mínimo de compra en el primer pedido.
4EshaalProveedor de herramientas de manicure e instrumentos de belleza. También distribuyen tijeras capilares, instrumentos quirúrgicos, dentales. Envían desde China a Estados Unidos el Reino Unido, Australia y Europa.
5ShianaDistribuyen joyería de plata genuina de alta calidad. Los precios son excelentes y cada pieza de plata es hecha a mano por artesanos.

Otros proveedores chinos confiables (menos conocidos)

6. ChinaZRH

Proveedor de electrónicos al mayor. También ofrece muy buenas opciones de dropshipping. No hay pedido mínimo requerido. Puedes ordenar tan poco o tanto como usted quisiera. Sin embargo, conseguirás los precios más bajos al comprar en grandes cantidades.

7. LoLoPrice

Proveedor con sede en China que ofrece una amplia variedad de mercancías (incluyendo electrónica, ropa, hogar y proveedores de oficina, y más). Envían a la mayoría de los países en todo el mundo, y no hay un requisito de compra mínimo.

8. DealeXtreme

Proveedor chino confiable de electrónicos, cosméticos, ropa, accesorios de moda y mercancías relacionadas. Envían a todo el mundo de forma gratuita y aceptan las principales tarjetas de crédito/débito y PayPal como métodos de pago.

9. Fillony

Proveedor de electrónicos y productos muy innovadores a precios muy bajos. Envían a muchos países y aceptan las principales tarjetas de crédito como métodos de pago seguros.

10. JD Belt Factory

Distribuye cinturones de cuero natural y artificial de alta calidad. También ofrecen una garantía de fabricación de 1 año en sus piezas (no incluye arañazos o desgaste del producto).

Dónde empezar a encontrar proveedores chinos confiables

Ahora que ya tienes un nicho de mercado definido, ¿cómo puedes encontrar proveedores chinos que valgan la pena?

Cuando se trata de encontrar proveedores de China, necesitas una buena estrategia. Para ayudarte, hemos preparado una hoja de registro que te ayudará a optimizar tu búsqueda de proveedores chinos.

encontrar proveedores chinos verificados

Combina esta hoja con el resto de este artículo para que tengas un mejor registro de los proveedores de China para tu negocio.

Así que empecemos a explorar varias maneras de encontrar proveedores chinos confiables.

1. Alibaba / AliExpress

alibaba aliexpress proveedores chinos

Hay dos mercados chinos muy populares en los que te será relativamente fácil encontrar proveedores chinos: Alibaba y AliExpress.

Alibaba

Alibaba no es una plataforma fácil de usar si eres un principiante.

La mayoría de los listados son hechos por los fabricantes de productos, no por proveedores. Esto significa que por lo general no tienen sitio web, no hablan buen inglés y los pedidos tienen que ser pagados con una transferencia bancaria en lugar de tarjetas de crédito.

Tampoco hay una garantía confiable de que estarás satisfecho con los artículos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

AliExpress

AliExpress es un sitio parecido a Alibaba, pero dirigido a órdenes de menor volumen.

En AliExpress encontrarás proveedores chinos que envían productos a todo el mundo. Es como la versión china de Amazon, pero los precios suelen ser mucho más bajos. Al ser enviados desde China, el tiempo de envío suele ser más largo (los paquetes toman 2-3 semanas para ser entregados).

2. Made-in-China.com

Made in China proveedores chinos confiables

Aparte de los mercados de China más conocidos, también existen otros menos conocidos en los que puedes encontrar buenos precios y proveedores verificados.

Made-in-China.com es una plataforma de comercio electrónico en China que se dedica a proporcionar productos chinos de alta calidad e información de proveedores para los compradores globales.

Hoy en día, Made-in-China.com es conocido como un portal B2B (de negocio a negocio), especializado en cerrar la brecha entre compradores globales y proveedores chinos de calidad.

3. Encontrar proveedores chinos con Google

La manera más fácil de encontrar mayoristas y proveedores para importar desde China es una búsqueda en Google. Puedes empezar al buscar: “[Producto] + dropshipper” (ejemplo: “women shoes dropshipper”).

encontrar proveedores chinos google

Por lo general, obtendrás mejores resultados al buscar proveedores chinos en Google en inglés, ya que este es el lenguaje estándar para comunicarte con ellos. Así que saber inglés es casi necesario para encontrar proveedores chinos por este método.

Google es una manera rápida de encontrar las empresas de envío al por mayor dropshipping, pero también viene con sus propios riesgos y desventajas.

No estamos diciendo que no se puede encontrar un buen proveedor a través de Google. Sin embargo, es probable que tengas que hacer una investigación profunda ya que no siempre sabrás que tan confiables serán las fuentes.

4. Directorios de proveedores en línea

Existen compañías especializadas en ayudarte a encontrar proveedores chinos verificados. La mayor desventaja: la mayoría de estos directorios no son gratis.

El uso de directorios de proveedores en línea puede ser la forma más segura de encontrar proveedores. Los directorios de proveedores chinos mantienen registros de calificaciones y te muestran la reputación del vendedor.

Ventajas de usar un directorio de proveedores chinos:

  1. Menor riesgo de ser estafado (los proveedores chinos son verificados y calificados)
  2. Búsquedas más fáciles: obtienes resultados de búsqueda basados en tus especificaciones exactas
  3. Resultados rápidos: los directorios se actualizan frecuentemente y añaden nuevos proveedores que no encontrarías de otra forma.

Desventajas de usar directorios online:

  1. La mayoría de los directorios NO son gratis

5. Asistir a ferias comerciales o seminarios

Esta es la mejor manera para encontrar proveedores chinos para importar a cualquier país. Y a pesar de lo que puedas creer, no es tan difícil encontrar ferias o eventos de este tipo.

Existen algunas ferias a las que puedes asistir para encontrar proveedores chinos. Por lo general, estos suelen ser confiables y tendrás el chance de conocerlos cara a cara.

Al usar este método para encontrar proveedores de China confiables, te aconsejamos hacer preguntas sobre:

  • Sus productos
  • Capacidad de producción
  • Procedimientos de control de calidad
  • Posibilidad de conocer sus instalaciones

La mayor desventaja de encontrar proveedores chinos de esta manera: no siempre es barato. Por ejemplo, encontrarás los mejores distribuidores al asistir a las ferias en China: la Feria del Cantón y la Feria de China Oriental.

La Feria de Cantón es la feria comercial más grande de China y se celebra dos veces al año en Guangzhou (cerca de Hong Kong, en el sur de China). Esta feria atrae a miles de asistentes con una gran variedad de productos.

La feria East China Fair, es la mayor feria regional de China y se celebra una vez al año en Shanghái. Esta contar con la mayor cantidad de comerciantes, gran variedad de exhibiciones y las más variadas ofertas. En otras palabras, esta feria tiene el mayor volumen de ventas.

¿No puedes permitirte el lujo de viajar a China este año (o en cualquier momento en un futuro previsible)? Si estás dispuesto a invertir en tu negocio o ya vives en Estados Unidos, puedes encontrar al visitar el Salón Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, Nevada.

La desventaja de esta feria comercial, es que solo está limitada a un pequeño grupo de proveedores chinos mayormente basados en electrónicos.

6. Contratar a una agencia de compras

Existen varias compañías dedicadas a encontrar el proveedor chino perfecto para tu nicho de mercado. Sin embargo, estas no siempre suelen ser la mejor opción.

En otras palabras: no tienes una garantía concreta de que los proveedores sean confiables o verificados. Esto sin mencionar que esta no es una industria regulada.

Cualquiera podría decir que tiene las calificaciones necesarias para ser una agencia de compras en China, pero ¿cómo te aseguras de que es verdad?

Sin embargo, existen algunas agencias de compras con buena reputación con las que usted podría ponerse en contacto, por ejemplo:

La mayoría de estos agentes de compra no proveen servicio en español, así que hablar inglés fluido será una ventaja al comunicarte con ellos.

Cómo saber si un proveedor chino es confiable

No importa que garantías te prometan, antes de establecer una relación de negocios con cualquier proveedor de China, necesitarás verificar si es confiable. Sigue estos pasos para minimizar tu riesgo de ser estafado y maximizar la oportunidad de recibir productos de calidad:

1. Usa Google Maps para verificar al proveedor de China

Digamos que hemos encontrado un proveedor chino en AliExpress con una buena reputación y buenas calificaciones. El siguiente paso será buscar el nombre de este vendedor en Google, pero no en una búsqueda tradicional.

verificar proveedor de China aliexpress

Usaremos Google Maps para encontrar reseñas de la compañía y una posible dirección en China.

encontrar proveedores chinos verificados google maps

Si no encuentras una dirección para el proveedor chino usando Google Maps, probablemente no lo deberías usar. ¿Por qué?

La razón es que probablemente se trate de un intermediario, así que no estarás consiguiendo los mejores precios ya que tendrás que pagarle una comisión o ganancia.

Si un proveedor chino no proporciona una dirección o no puedes encontrar una, será mejor no usarlo.

2. Encuentra detalles del proveedor

Si has encontrado una dirección válida para el proveedor, probablemente se trata de una compañía con un almacén establecido. Esto será un punto a favor y una muy buena señal.

¿Qué más debes buscar o averiguar? Quizás te interese asegurarte sobre los detalles de sus prácticas de negocios.

Para encontrar esto, puedes hacer una búsqueda en Google con el nombre del vendedor + la palabra en inglés: (ejemplo: [proveedor] + Business license)

  • Business license (Licencia comercial)
  • Photos of operations (Fotos de operaciones del proveedor)
  • Contact information (Información de contacto)
  • Certification (Certificaciones de subsidiarias, socios o contratistas)

Estas cosas pueden ser muy difíciles de encontrar (especialmente si el proveedor es nuevo). Sin embargo, dedicar el tiempo a hacer la investigación será esencial para tu negocio.

Después de hacer esto y asegurarte que se trate de un proveedor con un almacén, será momento de contactarlo y comunicarle que estás interesado en una relación de negocios. Esto es mucho más fácil de lo que crees. Y puedes empezar por ordenar algunas muestras de productos.

3. Pedir muestras de producto

Al ordenar productos de tu proveedor chino, logras tres cosas:

  1. Verás cuánto tiempo toma el envío (comparado con el tiempo estimado que aparece en el sitio del proveedor)
  2. Te harás una idea la calidad de sus embalajes (¿Se sentirán cómodos tus clientes recibiendo el paquete?)
  3. Ver la calidad del producto

Te recomendamos ordenar muestras de por lo menos 3 o 4 compañías antes de elegir a un proveedor.

¿Cómo pedir muestras de productos a un proveedor?

Cada proveedor será diferente, pero por lo general, la forma más fácil de comunicarte con ellos será por email o por mensaje o chat si se trata de un proveedor en AliExpress / AliBaba.

El tiempo de respuesta del proveedor es sumamente importante. Tu negocio dependerá de este proveedor, así que su respuesta debe ser rápida y concreta.

Veamos un ejemplo de un email o mensaje que puedes enviarles y cómo negociar con proveedores chinos.

Ejemplo: Qué decir al contactar un proveedor chino

como contratar proveedor chino ejemplo

Puede ser difícil hablar con alguien que no habla bien nuestro idioma. Es muy probable que los proveedores chinos no hablen español, así que tendrás que contactarlos en inglés.

Cuando se trabajar con proveedores chinos, siempre habrá una barrera del idioma que necesitarás cruzar. Esto es una de las limitaciones que evitar que mucha gente empiece un negocio con proveedores chinos, así que no siempre es una mala noticia.

Dicho eso, debes ser muy paciente al hablar con ellos.

Necesitas usar un lenguaje claro y sencillo al hablar con ellos. Mientras más corto sea el mensaje, mejor. Cuando necesites enviar un mensaje más largo, trata de limitarlo al menor número posible de preguntas.

Puedes usar este ejemplo de correo electrónico para enviar:

El mensaje debe ser amistoso y directo al punto.

También te recomendamos usar el título “gerente de productos” de tu compañía. Hacer esto te dará credibilidad y ayudará a que parezcas una gran empresa.

Aunque esto no es necesario, esto aumentará las posibilidades de que el proveedor te tome en serio mientras trabaja contigo.

Cómo negociar con proveedores chinos

Definitivamente hay un arte para negociar con los proveedores chinos. No estamos hablando de negociar el precio más bajo. En algunos casos, tendrás que negociar términos para que trabajen contigo (sobre todo si estás empezando una tienda online).

Tu objetivo al buscar proveedores chinos debe ser encontrar uno que no sólo fabrique productos de calidad, sino que sea capaz de tener una relación duradera.

Para lograr esto, debes demostrar que estás dispuesto a ser buen cliente y en algún grado, que puedes establecer una relación de negocios confiable.

Una buena técnica para negociar también puede ser mostrarles lo que su competencia ofrece.

Digamos que estás vendiendo aretes y encuentras dos proveedores con precios similares:

Un proveedor te vende zapatos a $19.99 y otro proveedor chino los vende por solo $7.50.

Aunque los aretes a menor precio sean de inferior calidad, puedes usar esta información para contactar al proveedor y negociar un mejor precio.

Negociar los precios no siempre funciona

También hay una razón por la que no tendrás éxito al negociar precios. Ten en cuenta que los fabricantes chinos tienen márgenes de ganancia increíblemente bajos.

Si tratas de negociar con ellos para los precios más bajos, las posibilidades son altas que van a degradar la calidad de sus productos o van a enviar productos de baja calidad a tus clientes.

Así que ten en cuenta que la calidad tiene un precio. El precio más bajo puede costarte tu negocio.

Encontrar proveedores chinos confiable: Resumen

La próxima vez que visitas una tienda grande (como Wal-Mart), piensa en cuantos productos marcados las palabras “Made in China“. Es impresionante que desde tu computadora tú también puedas tener una pieza de estas ganancias y empezar un negocio online al contactar a proveedores chinos confiables.

Usa los consejos y nuestra lista para que puedas importar de China de proveedores confiables y verificados.

Encontrar proveedores de China no es precisamente fácil, pero es sumamente lucrativo cuando encuentras un gran proveedor y consigues productos de alta calidad a precios baratos. ¡Te sorprenderán los márgenes de ganancias que puedes obtener!

Si tienes alguna pregunta sobre cómo encontrar proveedores chinos confiables, ¡no dudes en dejar un comentario!

Si has encontrado este artículo útil, asegúrate de compartirlo con tus amigos. Esto nos ayuda a mantener nuestras herramientas gratuitas y seguir mejorando nuestro sitio web.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!