Cómo ganar dinero con un negocio de cajeros automáticos (ATM) – Negocio para el 2019 💵🏧

¿Qué tal te parece un negocio de ingresos pasivos, con poca inversión y poco mantenimiento? Suena como el negocio perfecto, ¿verdad? Entonces sigue leyendo porque esta es solo una de las muchas ventajas de tener tu propio negocio de cajeros automáticos.

¿En qué consiste tener un negocio de cajeros automáticos? 🏧

Un negocio de cajeros automáticos (también conocido como ATM, por sus siglas en inglés) es de las mejores maneras de ganar dinero pasivamente en el 2019.

Ser dueño de un negocio de cajeros automáticos implica tener una red de máquinas convenientemente localizadas para dispensar dinero. Es uno de nuestros negocios recomendados para ganar dinero pasivamente en el 2019 porque se trata de una inversión muy sólida con pocos costos de mantenimiento.

Maneras de ganar dinero con un negocio de ATM 🤑

Lo que más nos gusta de tener un negocio de cajeros automáticos es que tienes a tu disposición varias formas de ganar dinero pasivamente, ya que todo lo que tienes que hacer es encargarte de mantener tus máquinas de vez en cuando.

Estas son las formas con las que ganarás dinero al tener un negocio de cajeros automáticos:

1. 💲 Comisión por uso

negocio atm cajero automatico comision

Si alguna vez has usado un cajero automático o ATM que no sea parte de la red de tu banco (como un ATM en un concierto o en un museo), entonces te habrás dado cuenta de que el cajero te cobra una tarifa de conveniencia (también conocida como ATM fee) por retirar dinero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La tarifa estándar es de $2.50 a $3.00 por cada retiro realizado en tu cajero. Sin embargo, si se trata de una ubicación muy exclusiva, puedes llegar a cobrar hasta $14 dólares por retiro.

Esta es la manera más fácil y más remuneradora de generar dinero con cajeros automáticos.

Como dueño del cajero automático, cobrarás una comisión por transferir el dinero desde la cuenta bancaria de tu cliente hasta tu cuenta bancaria. Por lo general recibes este dinero en un plazo de 24 horas.

Así que tiene sentido que cobres una comisión por la conveniencia de la ubicación del ATM y el mantenimiento de este. Esta será la ganancia principal de tu negocio.

2. Comisión de intercambio

Esta es otro de los pilares con los que ganarás dinero con un negocio de cajeros automáticos.

Probablemente nunca hayas oído hablar sobre el intercambio, pero en pocas palabras esta será la comisión que un banco paga a la red de cajeros automáticos cada vez que emite una nueva tarjeta de débito.

Ejemplo: si tu cajero automático está recibiendo mucho tráfico, y tienes un proveedor de cajeros automáticos que lo ofrece, puedes negociar con el banco una comisión de intercambio como pago.

Nota: la comisión del intercambio solo es pagada en ciertos países.

¿No tienes capital para invertir? 💵 Puedes empezar estos negocios CON MENOS DE $100

3. Poco mantenimiento

Aunque no es explícitamente una forma de generar dinero, es uno de los aspectos por los que tener un negocio de cajeros automáticos es tan atrayente: tener tu red de cajeros ATM requiere muy poco mantenimiento, lo cual maximiza tus ganancias y libera tu tiempo.

Un cajero automático tiene muy pocos costos de operación. Esto también significa que no necesitas invertir mucho dinero para empezar en este negocio.

Debido a sus altas ganancias, bajo mantenimiento y bajo costo de inversión, tener un negocio de máquinas ATM es el sueño de cualquier empresario.

¿Te llama la atención tener tu propio negocio de cajeros automáticos? Veamos cuánto dinero necesitas para empezar.

cajeros automaticos atm negocio

¿Cuánto dinero puedes ganar con un negocio de ATM?

ganar dinero negocio de ATM

Todo dependerá de la ubicación de tu cajero automático. Es importante elegir áreas de alto tráfico para obtener la mayor cantidad de ganancias.

Como promedio puedes esperar un promedio de $500 dólares por mes (o el equivalente en tu moneda local), por cada cajero automático.

No solo tendrás un negocio de ingresos pasivos, pero también será posible recuperar el costo del cajero automático en tan solo 4 meses.

¿Cuáles son los gastos de tener un negocio de cajeros automáticos?

Debes entender que tus cajeros automáticos necesitarán siempre tener efectivo disponible. Como promedio, las máquinas deben tener un mínimo de $2,000 en efectivo por semana o el equivalente en tu moneda local.

No te confundas, esto no quiere decir que pagarás $2,000 dólares por semana. Esto significa que deberás llenar el efectivo de estas máquinas para que puedan ser usadas.

Otro gasto: la comisión por colocar tu ATM en un local o negocio. Aunque no aplica a todos los casos, es una práctica común que pagues una comisión o cuota fija al dueño del negocio por dejarte colocar un cajero automático allí.

¿Cuánto dinero necesitas para empezar un negocio de cajeros automáticos?

ganar dinero con negocio de cajeros automáticos

¿Cuánto cuesta un cajero automático o ATM? Un cajero automático nuevo suele costar entre $2000 a $7000, pero hay formas de reducir esta inversión hasta por la mitad.

Puedes conseguir un cajero automático usado por menos dinero, pero debes asegurarte de que estos cajeros cumplan con las leyes locales.

Como promedio, es razonable pagar entre $2000 a $2500 dólares (o el equivalente en tu moneda local) por un cajero automático. Si decides usar un cajero automático usado, el costo inicial puede ser menor.

Por ejemplo, en Estados Unidos los cajeros automáticos deben cumplir con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act).

Así que recomendamos hacer una investigación sobre los aspectos legales del país donde estarás en este negocio.

Algunos aspectos que debes investigar son:

  • ¿La máquina es compatible con las leyes para incapacitados de tu país?
  • ¿Es una máquina duradera y fiable?
  • ¿Puedes obtener soporte, garantía o mantenimiento?

Asegúrate de que puedes responder a estas preguntas antes de comprar un cajero automático.

Pasos para empezar tu negocio de cajeros automáticos

Cuando estés listo iniciar tu negocio de cajeros automáticos, te recomendamos seguir estos pasos para asegurarte de que tu negocio cumple con las leyes locales y evites contratiempos a medida que tu negocio crece:

  1. Planifica tu negocio. Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Algunos temas importantes a considerar son tus costos iniciales (al comprar los cajeros automáticos), tu nicho de mercado y el tiempo que te tomará recuperar la inversión.
  2. Crea tu entidad legal. Establece una entidad comercial para tu negocio de ATM. En la mayoría de países, esto es más rápido y más económico de lo que parece (sobre todo en Estados Unidos, donde prácticamente cualquier persona puede crear su propio negocio).
  3. Abre una cuenta bancaria de negocios. Una cuenta de cheques dedicada a tu negocio de cajeros automáticos te ayudará a mantener tus finanzas organizadas y te evitará contratiempos en el futuro. >>DETALLES: Mejores cuentas bancarias para tu negocio
  4. Contabilidad de tu negocio. El registro de sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para el éxito de tu empresa. Puedes empezar por mantener tus propias cuentas detalladas de tus gastos y después que tu negocio crezca, contratar a un contador.
  5. Determina la mejor ubicación para tu primer cajero. La ubicación de tu cajero automático será la fuente principal de tus ganancias, así que es importante que dediques tiempo a hacer tu propia investigación. Así que veamos cómo empezar.

Calculando tus ganancias y gastos

Antes de colocar un cajero automático o ATM en algún lugar, debes calcular los números y examinar cuanto podrás ganar y compararlo con los costos que tendrás.

Para esto deberás empezar con un poco de investigación personal o tu propio estudio de mercado.

¿Crees que el bar de la esquina podría ser un buen lugar para poner tu cajero automático? ¡Genial! Empieza por visitarlo constantemente y empieza a contar a los clientes.

Como regla general, puedes estimar que un cajero automático es usado por el 3-5% de los peatones.

Al hacer un conteo de los peatones en el área cercana a tu cajero automático, podrás tener un buen estimado sobre cuánto podrías ganar al colocar tu cajero automático en ese lugar.

Aunque es una tarea que toma tiempo, hacerla realmente vale la pena.

El Acuerdo de Procesamiento de ATM

Es hora de hablar de la parte legal de tu negocio de cajeros automáticos. Aunque no necesitas un permiso especial para empezar un negocio de ATM, es necesario que tengas un acuerdo de procesamiento. Este acuerdo es muy importante porque es para tu protección.

El acuerdo de procesamiento le da al banco y a ti mayor seguridad al establecer varias reglas y procedimientos que garanticen que se te pagará el dinero retirado del cajero.

Aunque requiere algo de papeleo, es importante prestar atención a este acuerdo ya que puede tener una gran diferencia en tu negocio. Tal vez necesites dividir tus ganancias con una compañía de procesamiento o contratar un contador.

Aunque no es un proceso complicado, te recomendamos consultar con un abogado de negocios o una compañía de procesamiento de cajeros automáticos para obtener una mejor orientación sobre este acuerdo.

Cómo promover tu primer cajero automático

Algunas tiendas están buscando activamente a alguien que ponga un cajero automático cerca, así que empieza preguntando a los managers o gerentes de negocios cercanos si sus clientes necesitan un cajero automático regularmente.

A muchas empresas les gusta la idea de tener un cajero automático en su loca, ya que les ahorra las comisiones que el banco les cobra cuando sus clientes pagan con tarjeta de crédito / débito.

Si ya tienes un negocio propio, colocar un cajero automático dentro o cerca de tu propiedad es una buena idea, y una manera fácil de ganar dinero adicional pasivamente.

Otra ventaja de tener un negocio de cajeros es que, a diferencia de la mayoría de las empresas de negocios, los ATM requieren de muy poca publicidad o marketing.

Aunque no estarás interactuando directamente con sus clientes, si deberás cuidar tu relación con los comerciantes.

Al momento de expandir tu red de cajeros automáticos, será útil desarrollar conexiones fuertes con dueños de negocios para que te permitan colocar un ATM en su local.

También puedes enfocarte en los empresarios que abren un nuevo negocio, ya que esto será una buena forma de expandir tu propia compañía.

Cómo maximizar tus ganancias con los cajeros automáticos

La cantidad de dinero que puedes ganar con los cajeros automáticos dependerá grandemente de dónde los pongas.

Este es un aspecto sumamente importante de tu negocio ya que determinará cuánto dinero ganarás. Te recomendamos investigar y tomar decisiones cuidadosas con respecto a dónde colocar tu cajero automático.

El lugar ideal donde colocar tu primer cajero automático debe ser un área con mucho tráfico peatonal y una falta de cajeros automáticos ya existentes. Algunos lugares “perfectos” podrían ser: un centro comercial, un centro de descuentos (conocido como outlet) o cualquier otra área de negocios de alto volumen.

Otro lugar que multiplicará tus ganancias: un bar, restaurante o night club. Estos suelen ser buenas fuentes de ingresos, aunque es probable que la mayoría de restaurantes en tu área ya dispongan de un cajero automático.

Nuestro consejo: empieza con un cajero automático que no tengas que mover.

Por ejemplo, digamos que quieres colocar tu cajero automático en una peluquería. Aunque tendrás que pagarle una tarifa fija o comisión al dueño o encargado del local, esta debe ser fijada de acuerdo al número de personas que visiten el local y la posibilidad que estas tengan de necesitar dinero en efectivo.

Otra idea: podrías asociarte con promotores de festivales y otros eventos, aunque esto significaría que tendrías que transportar el cajero automático de un lugar a otro (lo cual no siempre es sencillo ya que la máquina es pesada).

Empezar un negocio de cajeros automáticos: Resumen

Tener un negocio de cajeros automáticos es probablemente uno de los mejores negocios de ingresos pasivos que puedes encontrar. Aunque la inversión inicial pueda parecer alta, los bajos costos de mantenimiento y el potencial de ganancias suelen valer la pena. Este negocio es una inversión de tiempo y dinero que realmente vale la pena.

Como muchas otras cosas en el mundo financiero, la mayor inversión tiene mayores recompensas.

Si decide empezar en la industria de cajeros automáticos, es muy probable que obtengas buenos retorno en tu inversión en menos de un año, o tal vez incluso en unos pocos meses.

Así que, si tienes el dinero para empezar, considera invertir en tu propio negocio de ATM. Mientras más rápido empieces, más rápido podrás empezar a recoger los frutos.

Si tienes dudas o preguntas sobre esta forma de generar ingresos pasivos, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!