Mejores empleos para ser tu propio jefe con poca o ninguna inversión

¿Cansado de tener que te reportarte a tu jefe? ¡Crear tu propio empleo o negocio trabajando por tu cuenta! Si quieres tener un empleo con horas flexibles o trabajar en industrias que te permiten ser tu propio jefe. Nuestra guía de empleos para ser tu propio jefe te ayudará a encontrar los mejores negocios para emprendedores del 2018.

Empleos para ser tu propio jefe a bajo costo ganar dinero

Empleos para ser tu propio jefe: Mejores negocios para empezar con poca inversión

En esta guía te mostramos los mejores empleos para ser tu propio jefe sin tener que invertir este 2018. Puedes empezar estos negocios desde la comodidad de tu hogar y empezar a ganar dinero desde casa (si esta es tu meta).

También te mostramos las habilidades, capacitación y gastos generales que requieres. Lo mejor de todo: No necesitas una carrera universitaria para ser tu propio jefe.

1. Reparación de celulares

negocios para ser tu propio jefe Reparacion de celulares

  • Cuánto puedes ganar: entre $4,500 a $35,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo. Debes comprar las herramientas y los repuestos
  • Requisitos: Paciencia. Puedes aprender a reparar celulares por ti mismo con videos y tutoriales en YouTube.

Todos conocemos a esa persona que tiene tiempo con la pantalla de su celular rota. Si eres bueno reparando aparatos y tienes paciencia, este será uno de los empleos para ser tu propio jefe más fáciles de iniciar.

No necesitas mucho dinero para empezar. Solo debes obtener un buen herramientas de reparación (el cual puedes comprar fácilmente de Amazon) y comprar los repuestos para los móviles.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este es un negocio perfecto que puedes iniciar si quieres trabajar por tu cuenta sin dejar tu trabajo. Los costos no son elevados y puedes empezar a reparar celulares desde tu casa.

¿Listo para empezar este negocio? Te decimos cómo hacerlo paso a paso:
Cómo empezar un negocio de reparación de celulares
.

2. Negocio multinivel

Negocio multinivel empleos para ser tu propio jefe

  • Cuánto puedes ganar: entre $1,500 a $145,000 dólares al año
  • Costo inicial: media. Evita compañías que te hacen comprar productos para poder empezar.
  • Requisitos: Habilidades en ventas, buena apariencia y comunicación con otros

Cada vez más son las personas que han logrado ganar dinero extra con una compañía multinivel. Estas compañías (como por ejemplo Amway o Mary Kay) se han ganado una reputación mixta. Sin embargo, eso no quiere decir que todas son una pérdida de tiempo.

Mucha gente le asustada empezar un negocio de mercadeo en red (también conocido como mercadeo multinivel o MLM). Parte de la negatividad proviene del bajo nivel de éxito reportado.

Sin embargo, un negocio de marketing multinivel no está destinado a fracasar y ofrece una excelente oportunidad para convertirte en tu propio jefe.

Nuestro consejo al evaluar una compañía multinivel: evitar una compañía que te pida comprar productos o un “kit de bienvenida” para empezar. Por lo general, al comprar demasiados productos para empezar te llenas rápidamente de productos que luego no podrás vender.

A pesar de que la mayoría de compañías multinivel te inculcan la idea de que serás tu propio jefe, al empezar no es así. Debes aprender a vender para tener éxito en la mayoría de multiniveles.

Con el tiempo podrás construir tu equipo de ventas y realmente ser tu propio jefe, así que las habilidades de liderazgo serán esenciales para tener éxito.

Encuentra las mejores compañías MLM en nuestra guía:
Mejores compañías multinivel del 2018.

3. Agente de bienes raíces

empleos para ser tu propio jefe agente de bienes raices

  • Cuánto puedes ganar: entre $8,500 a $160,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo. Necesitarás comprar materiales de estudio
  • Requisitos: aprobar el examen de agente de bienes raíces y encontrar una agencia que te patrocine.

Ser agente de bienes raíces (también conocido como agente de real estate o realtor) puede ser muy remunerador. Puedes ser tu propio jefe y tener tu propio horario al vender propiedades.

Aunque en la mayoría de países necesitarás una licencia para poder ejercer esta carrera para ser tu propio jefe, es relativamente fácil obtenerla. Existen cursos de preparación que te ayudan a aprobar el examen de licenciatura.

También será necesario buenas habilidades para relacionarte con otros. Al ser agente de bienes raíces no solamente venderás propiedades, pero el convertirte en amigo de tus clientes será la mejor herramienta para poder encontrar más personas.

Empieza tu propio negocio vendiendo propiedades con nuestra guía:
Cómo ser un agente de bienes raíces (paso a paso)

4. Trabajar con Uber

https://www.youtube.com/watch?v=k2Cr4sybPw0
  • Cuánto puedes ganar: entre $6,500 a $38,000 dólares al año
  • Costo inicial: medio. Necesitarás un carro aprobado por Uber (no tiene que ser un auto nuevo)
  • Requisitos: pasar una verificación de antecedentes, tener un auto en buen estado y buen récord de conducir.

Uber es otro de los empleos para ser tu propio jefe en el 2018. Esta compañía te permite ganar dinero en tu propio horario. Empezar es muy fácil y las ganancias son relativamente buenas.

Si tienes un buen récord de conducir puedes ganar dinero con Uber. Solo necesitarás pasar una verificación de antecedentes penales y podrás ser aprobado para trabajar con esta compañía.

Las ganancias que obtengas dependerán de tu horario de trabajo y por lo general tu escoges las horas que deseas trabajar. Otra opción y trabajo similar es trabajar para Lyft.

Todos los detalles en nuestra guía: Cómo trabajar con Uber

5. Blogger

Empleos para ser tu propio jefe: Diseñador de Blogs

  • Cuánto puedes ganar: entre $5,000 a $55,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo, si tienes una computadora
  • Requisitos: se requiere mucha paciencia. Crecer un blog puede ser una tarea que toma mucho tiempo

¿Has pensado en empezar tu propio blog? Este es uno de las mejores formas de ganar dinero por Internet del 2018. También puede ser una buena manera de obtener ingresos pasivos.

Empezar tu propio blog es más fácil de lo que te imaginas. Gracias a herramientas como Blogger o WordPress y las plantillas de diseño.

Sin embargo, debes tener presente que no empezarás a ganar dinero inmediatamente. Las buenas noticias es que al tener tráfico en tu sitio web existen muchísimas maneras para ganar dinero al ser tu propio jefe.

El secreto para tener un blog exitoso: encontrar un nicho de mercado rentable.

Muchos comentan que es esencial conocer otros bloggers para poder tener éxito. Aunque es algo que ciertamente te ayudará, realmente no es algo 100% necesario para ganar dinero.

¿Te interesa tener tu propio blog?
Visita nuestra guía paso a paso: Cómo empezar un blog realmente exitoso.

ganar dinero por internet fiverr

>> También visita: Pasos para empezar un negocio sin tener dinero y en poco tiempo

6. Entrenador personal

Empleos para ser tu propio jefe entrenamiento personal fisico

  • Cuánto puedes ganar: entre $36,000 a $50,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo. No necesitas tener tu propio equipo para empezar
  • Requisitos: curso básico de entrenamiento personal. Una carrera en nutrición será de gran ayuda.

Los entrenadores personales son pagados alrededor de $15 dólares por hora. Los instructores e instructores autónomos pueden cobrar aproximadamente $10 a $20 (o más) por persona o por clase.

El costo para empezar puede ser bajo: solo necesitas verte con alguien en un gimnasio.

Sin embargo, para ser más profesional puedes cubrir el costo del equipo o máquinas para entrenar, construcción o seguros, publicidad y otros gastos comerciales.

Aunque puedes trabajar desde tu casa, muchos instructores operan fuera de sus hogares para ahorrar en costos.

Los requisitos de educación, capacitación y licencia varían según la disciplina específica y el país donde vives.

El entrenamiento para instructores de fitness especializados puede variar mucho según tu especialización. Por ejemplo, la duración de los programas para los instructores de yoga puede variar de unos pocos días a más de 2 años.

Como experiencia general, se requieren por lo menos 200 horas con un número específico de horas en técnicas, métodos de enseñanza, anatomía, fisiología, filosofía y otras áreas.

>> Te interesa: Mejor forma de empezar un negocio sin tener dinero

empleos para ser tu propio jefe empezar un negocio

7. Preparación de impuestos

Trabajos para ser tu propio jefe contabilidad preparacion de impuestos

  • Cuánto puedes ganar: entre $5,000 a $60,000 dólares al año (en 4 meses trabajo)
  • Costo inicial: sumamente bajo. Uno de los mejores empleos para ser tu propio jefe sin inversión.
  • Requisitos: ninguno, pero sugerimos tener una licencia de Contador Público

Esta es es uno de los mejores empleos para ser tu propio jefe si quieres iniciar tu propio negocio de temporada. Puedes trabajar por ti mismo ayudando a otros a preparar sus impuestos.

Para darte una idea de lo que puedes ganar en este campo, un preparador de impuestos cobra alrededor de $250 al hacer los taxes para otros. Los contadores ganan salarios anuales aproximadamente de $65,000.

Empezar esta idea para trabajar por tu cuenta es muy simple y el costo es muy bajo. Por lo general, solo debes tener una oficina donde recibir a tus clientes (puede ser en tu propio casa). También puedes pagar por publicidad, suministros de oficina en general y pagar por usar el software de preparación de impuestos.

Legalmente no hay nada que te impida preparar los impuestos para otros. Sin embargo, sugerimos un título de licenciatura en contabilidad o un campo relacionado.

La manera más fácil de empezar este negocio es siendo un CPA (Contador Público Autorizado). Para obtener una designación de CPA, debes aprobar un examen nacional y cumplir con otros requisitos específicos.

8. Diseño de interiores

Carreras para ser tu propio jefe diseno de interiores

  • Cuánto puedes ganar: entre $25,000 a $45,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo, aunque el curso de entrenamiento puede ser costoso
  • Requisitos: curso de diseño de interiores

Los diseñadores de interiores ganan un salario anual promedio de $41,779.

Este es uno de los empleos para ser tu propio jefe que más te paga por tu creatividad. Además, existen grandes oportunidades de mejorar tu salario dependiendo de tu nivel de experiencia y reputación.

El costo de la publicidad, suministros de negocios (como software y equipo de diseño), suministros básicos de oficina y el costo del curso de  capacitación.

Las calificaciones y los requisitos varían según dónde vivas. Los diseñadores de interiores suelen tener por lo menos completar un curso de diseño de interior. Luego tendrás que pasar un examen y te otorgarán la licencia.

En Estados Unidos no es posible usar el título de “diseñador de interiores” si no has aprobado el examen del Consejo Nacional de Diseño de Diseño Interior (CIDQ). Para aprobar el examen, necesitas por lo menos un título de licenciatura y dos años de experiencia relacionada al mismo.

9. Catering o servicio de comidas

Trabajos para ser tu propio jefe catering

  • Cuánto puedes ganar: entre $15,000 a $43,000 dólares al año
  • Costo inicial: medio, necesitas comprar el equipo
  • Requisitos: ninguno. Debes tener buena presencia y cortesía para atender a la gente

Puedes empezar un negocio de catering o servicio de comida y cobrar alrededor de $11 dólares por hora. Sin embargo, si se trata de un evento de alta categoría puedes cobrar hasta $20 por hora.

Este es uno de los empleos para ser tu propio jefe que luego puedes transformar en tu propio compañía con empleados que trabajen para ti.

Los costos suelen ser los gastas de publicidad, el costo de diseñar los menús, los utensilios para servir la comida y los gastos de viaje. Debido a que estás vendiendo un servicio, los costos iniciales son relativamente bajos.

No hay requisitos de educación formal, aunque para tener éxito al trabajar por tu cuenta en este negocio será esencial tener buenas artes culinarias. Si tienes experiencia trabajando como cocinero, chef o en otra área de servicio de comida o administración de servicio de alimentos este será la carrera para ser tu propio jefe perfecta.

10. Promotor de eventos

Trabajos para ser tu propio jefe sin experiencia promocion de eventos

  • Cuánto puedes ganar: entre $15,000 a $46,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo y sueles trabajar pocas horas
  • Requisitos: tener don de gente y habilidades sociales

¿Te gusta asistir a conciertos, fiestas o festivales? Entonces te encantará este empleo para ser tu propio jefe.

Los promotores de eventos pueden llegar a ganar mucho dinero. El salario varía de $100 a $1,500 dólares por noche, dependiendo del tamaño del club y de la reputación del promotor.

Puedes llegar a ganar mucho más si planeas tus propios eventos, fiestas o conciertos. Los promotores de eventos expertos ganan hasta $200,000 al año.

Dependiendo de tu contrato y de la naturaleza de la industria, podrías terminar con muy pocos costos iniciales.

Al planear tus propios eventos, los gastos y  las ganancias incrementan. Debes pagar por reservar el lugar, los costos de publicidad, pagar la banda o celebridad, distribuir los boletos y posiblemente pagar por el alojamiento de las bandas.

No hay requisitos de educación formal asociados para promotores de eventos. Sin embargo, las habilidades de comunicación o habilidades sociales son esenciales. Podrás ganar más dinero si tienes buenas habilidades para las ventas y experiencia en publicidad.

11. Preparador de currículos

Trabajos para ser tu propio jefe rabajos administrativos tareas de oficina

  • Cuánto puedes ganar: entre $5,000 a $15,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo, si ya tienes una buena computadora
  • Requisitos: ser eficiente en diseño gráfico o Microsoft Office

¿Te gusta ayudar a la gente y quieres ganar dinero extra? Este puede ser un negocio adicional que te permite ser tu propio jefe.

Puedes ayudar a personas que necesitan empleos al ayudarlos a tener un buen currículo. Ganarás más dinero si tienes habilidades de diseño gráfico (ser bueno con PhotoShop) o Microsoft PowerPoint.

El salario por hora para un preparador de correo varía entre $15 a $30 dólares, dependiendo de los requisitos del cliente y del trabajo.

Para empezar este negocio, deberás cubrir el costo de una buena computadora, servicio de Internet, servicio telefónico y suministros básicos de oficina.

Los requisitos de educación son muy básicos. De hecho, este es uno de los mejores empleos para ser tu propio jefe sin tener que ir a la universidad.

Bastará con tener al menos un diploma de escuela secundaria o su equivalente. La experiencia como secretaria o un asistente administrativo será de gran ayuda.

Este trabajo será mucho más fácil si tienes habilidades en comunicación, la escritura y las habilidades de organización. También será muy útil completar un curso de mecanografía si quieres ser más eficiente.

12. Redactor

Empleos para ser tu propio jefe a bajo costo redactor

  • Cuánto puedes ganar: entre $5,000 a $35,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo, si tienes una computadora
  • Requisitos: ser eficiente en comunicaciones y ser eficiente en Microsoft Word

Este es uno de los empleos para ser tu propio jefe de muy bajo que puedes empezar desde tu casa.

Debido al crecimiento del Internet, existen muchas empresas pequeñas que necesitan trabajadores independientes para mantener sus blogs, sitios web, folletos, y herramientas de marketing.

Uno de los problemas de este trabajo independiente es que está saturado. Todo el mundo quiere ser un escritor bien pagado, así que debes distinguirte en el área de creatividad para redactar y escribir.

Algunos usuarios comentan que la mejor manera de empezar a ser tu propio jefe con este método es haciendo Freelance.

Después de obtener algún tiempo de experiencia, podrás empezar a alinear tu cartera con ejemplos de tus publicaciones o redacciones.

Otro método efectivo para empezar es ofreciéndote a ser voluntario para actualizar una página web o hacer un folleto para un amigo o colega. Tu objetivo será encontrar un mentor o llegar a conocer a más personas en la industria que pueden ser útiles en el futuro.

13. Planificador de eventos

Carreras para ser tu propio jefe planificador de eventos

  • Cuánto puedes ganar: entre $46,260 hasta $80,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo, puedes trabajar desde casa
  • Requisitos: curso básico en planificación de eventos

Los planificadores de eventos reciben un salario promedio de alrededor de $46,260. Los rangos de esta carrera para ser tu propio jefe pueden variar de $25,000 hasta $80,000 al año, según las estadísticas del trabajo.

Como planificador de eventos por cuenta propia, es probable que se te pague por evento.

Para empezar debes cubrir los costos de publicidad, suministros básicos de oficina y otros costos asociados. Trabajar desde casa reduce los gastos generales y operativos para los planificadores de eventos.

La mayoría de los planificadores de eventos puede ejercer al completar un curso corto. Sin embargo, una licenciatura puede ayudar a mejorar tu reputación en el campo.

El Consejo de Industria de Convenciones (CMP por sus siglas en inglés) ofrece una certificación voluntaria para los planificadores de reuniones y convenciones. Aunque el CMP no es necesario, es ampliamente reconocido en la industria y puede ayudarte en el avance de la carrera.

14. Contador para empresas

Empleos para ser tu propio jefe contador

  • Cuánto puedes ganar: entre $25,000 a $85,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo pero necesitas tener buenas conexiones en la industria
  • Requisitos: certificación como contador o carrera universitaria en contaduría

Si eres bueno para las matemáticas y buscar empleos para ser tu propio jefe, la contabilidad para empresas será una gran opción.

Los sitios de Freelance, están llenos de anuncios en busca de contadores. Esto te ofrece una gran oportunidad y una de las mejores carreras para ser tu propio jefe.

Alexa, una madre soltera de tres hijos, nos comenta que, aunque nunca recibió ningún entrenamiento formal de contabilidad; aprendió a manejar facturas, llamadas de cobro (invoices), los informes de gastos y las declaraciones de pérdidas de ganancias en su carrera anterior como asistente administrativa y gerente de oficina.

Deberás tener experiencia en contabilidad, administración de empresas y aprender a usar software de contabilidad como QuickBooks. Es posible que puedas obtener una certificación en colegios comunitarios o cursos Udemy.

Un ingrediente que te ayudará a tener éxito en la contabilidad o cualquier trabajo autónomo es tener habilidades sociales.

La mayoría de las personas tienen más miedo de divulgar su información financiera o información personal. Para cultivar ese nivel de confianza debes hacerlas sentir cómodas y verte como alguien confiable.

15. Asistente virtual

Empleos para ser tu propio jefe asistente virtual

  • Cuánto puedes ganar: entre $15,000 a $25,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo. Puedes trabajar desde tu casa
  • Requisitos: ser eficiente con la computadora y tener habilidades de comunicacion

El trabajo de asistente virtual requiere poca experiencia y es una buena idea si quieres trabajar por tu cuenta.

Los asistentes virtuales son útiles para realizar tareas variadas. Por lo general se encargan de:

  • Corregir redacciones
  • Publicar libros
  • Responder correo electrónico y mensajes telefónicos
  • Actualizar blogs
  • Actualizar calendario de eventos
  • Gestionar bases de datos

Otros asistentes virtuales se dedican a la contabilidad, diseño web, transcripción y cualquier otro servicio de soporte que te puedas imaginar.

En lugar de buscar un programa de capacitación, encuentra cursos que se centren en las habilidades específicas que te gustaría desarrollar y en vender servicios específicos.

Si estás en la universidad, este es un gran lugar para encontrar estas clases; que son recursos adicionales que pueden ayudar.

16. Diseño gráfico

  • Cuánto puedes ganar: entre $5,000 a $35,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo si tienes un ordenador rápido
  • Requisitos: ser eficiente con programas de diseño gráfico

¿Sabes usar programas como Adobe PhotoShop, Illustrator o InDesign? Entonces te gustará la idea de trabajar por tu cuenta como diseñador gráfico.

Las funciones de un diseñador gráfico incluyen el diseño de volantes, folletos informativos, catálogos de productos y anuncios publicitarios.

Los diseñadores gráficos también consultan con impresores o editores para identificar la mejor opción de papel, cubiertas y procesos de impresión para cualquier tarea dada.

Puedes emprender esta carrera para ser tu jefe y prestar servicios a agencias de publicidad, editoriales, pequeñas revistas, corporaciones, fabricantes de productos y empresarios.

17. Limpieza de casas

  • Cuánto puedes ganar: entre $7,000 a $37,000 dólares al año
  • Costo inicial: bajo. Solo tienes que comprar los productos de limpieza
  • Requisitos: ninguno. Puedes empezar este negocio y ser tu propio jefe en poco tiempo

Mientras haya suciedad y mugre, habrá una necesidad de servicios de limpieza para el hogar. Este es uno de los negocios que puedes iniciar para ser tu propio jefe en poco tiempo.

En muchos hogares y apartamentos, la gente quiere disfrutar del lujo de no tener que limpiar los pisos y mantener su casa limpia.

Consejo: Con cada nuevo cliente, averigua exactamente lo que necesita y espera de ti. Atender los deseos de sus clientes es tan importante como un buen trabajo de limpieza y te ganará clientes leales y recurrentes.

¿Qué necesitas para empezar a ser tu propio jefe?

Si es posible empezar tu propio negocio y encontrar empleos para ser tu propio jefe. Tus ganancias dependerán del trabajo que escojas y dónde vivas.

Sigue estos consejos al convertirte en un trabajador autónomo:

  • Mantén tu trabajo y comienza antes de iniciar cualquiera de estos empleos para ser tu propio jefe. Puedes tomar varios meses a un par de años antes de tener un horario completo y 100% independiente.
  • Obtén alguna formación en negocios. El trabajo autónomo es 50 por ciento de talento, 50 por ciento de conocimiento empresarial.
  • Si tienes niños pequeños, consigue una niñera. Si tus pequeños están en casa, caminando, hablando y despiertos, no te engañes de que tu día será tan productivo con ellos a tu alrededor.
  • Entabla amistad con otros trabajadores autónomos. Conocer a tus colegas locales, esto será tu mejor recurso para la conexión en el trabajo. Únete a una asociación profesional y asiste a algunos encuentros de trabajadores autónomos.

¿Qué necesitas para ser tu propio jefe?

Contrario a lo que se cee, iniciar un negocio para ser tu propo jefe es totalmente posible.

Lo mejor es que la experiencia ha demostrado que no se requiere de un título universitario o una inversión financiera significativa para empezar tu propio negocio.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores empleos para ser tu propio jefe a bajo costo del 2018 te ayude a obtener todos los detalles para empezar a ganar dinero desde casa.

¿Cuáles son los mejores empleos para ser tu propio jefe a bajo costo del 2018? ¿Qué negocios puedo empezar a bajo costo? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!