Ganar dinero en Pinterest: 💰 Mejores métodos y cómo lograrlo en el 2018 (paso a paso)

¿Sabes cuánto tráfico tiene Pinterest? En el 2018, Pinterest está entre los 50 sitios más visitados del mundo. Esto representa una gran cantidad de visitas que puedes convertir en ingresos extra. Veamos cómo ganar dinero con Pinterest, cuánto dinero puedes ganar y qué realmente funciona en el 2018.

Pasos para ganar dinero con Pinterest (incluso sin un blog)

Lo primero que debes saber si quieres ganar dinero en Pinterest es que Pinterest no te pagará directamente, pero puedes ganar mucho dinero al usarlo como una herramienta de marketing y mediante otros métodos (que te mostraremos más adelante).

Veamos algunas formas para ganar dinero en Pinterest que funcionan en el 2018 y luego veremos paso a paso cómo empezar.

¿Cuánto se gana en Pinterest?

Muchas gente piensa erroneamente que Pinterest paga dinero. Eso no es verdad. ¿Pinterest paga a sus usuarios? La respuesta es no.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Puedes llegar a ganar desde $10 hasta $300 dólares al día con las formas de ganar dinero que te mostramos más adelante (te mostramos la cantidad exacta que puedes ganar con cada una), pero todo dependerá de tus habilidades para hacer marketing en Pinterest.

La realidad es que puedes combinar el gigantesco tráfico de Pinterest con una buena estrategia para ganar dinero. En otras palabras: no ganarás ni un céntimo, aunque tengas 10 millones de visitas en Pinterest, si tienes un buen método de monetización.

Pinterest no te paga por las visitas que recibas, así que tu misión debe ser atraer el tráfico adecuado y ofrecerles algo que ellos necesitarán.

No te pierdas nuestro video tutorial: Cómo ganar dinero en Pinterest

https://www.youtube.com/watch?v=SLrm3OEI-2M

5 mejores formas de ganar dinero en Pinterest en el 2018

Estas son nuestras formas favoritas de ganar dinero que usamos en el 2018.

1. Marketing de afiliación

Marketing de afiliacion ganar dinero pinterest

Nuestra forma favorita de ganar dinero en Pinterest usando el marketing de afiliación de Pinterest. Aunque Pinterest ha regulado los enlaces de afiliado que puedes promover, esta sigue siendo la más fácil y rápida de ganar dinero con este sitio.

¿Qué debes hacer para ganar dinero haciendo marketing de afiliación en Pinterest? Solo debes recomendar un producto o servicio que te guste a otras personas. Las compañías te pagarán una COMISIÓN cada vez que alguien haga una compra o hasta pruebe un servicio gratis.

La clave para tener éxito es encontrar un buen nicho de mercado o una audiencia clave para tus pines y tableros. Nuestro artículo “Mejores nichos de marketing de afiliación” te ayudará a encontrar una audiencia rentable.

Lo mejor de todo: existen programas de marketing de afiliación que puedes usar para casi cualquier producto que desees promover: desde libros electrónicos y cursos hasta ropa y artículos para el hogar.

Nuestros programa marketing de afiliación favoritos para ganar dinero en Pinterest son:

Otra ventaja es que, al publicar enlaces de afiliados en Pinterest, estos estarán circulando en el sitio para siempre. Puedes empezar a ganar dinero desde casa pasivamente. Literalmente estarás ganando dinero mientras duermes.

¿Cuánto dinero puedes ganar? En promedio, hemos ganado cerca de $200 al mes al promover enlaces de afiliados en Pinterest. La clave consiste en publicar pines de calidad que tu audiencia aprecia. Según las capturas de pantalla y opiniones en Internet, algunas perdonas han llegado a ganar más de $1000 dólares al mes con este método.

formas de ganar dinero en pinterest

2. Róbale el tráfico a Pinterest

Pinterest está entre los 50 sitios más visitados en todo el mundo. Esto es una gran cantidad de visitas diarias que NO PUEDES dejar pasar. Si ya tienes un blog o sitio web, puedes usar Pinterest para aumentar tu tráfico y aumentar tus ingresos.

Pinterest es una manera rápida de crecer tu blog y obtener más tráfico. Si tienes anuncios de publicidad en tu sitio (usando un programa como Google AdSense), cada visita que obtengas equivale a más dinero en tu bolsillo.

Puedes combinar el tráfico de Pinterest con las formas de ganar dinero con un blog recomendadas y ganar más dinero. Si vendes un producto, e-book o tienes una tienda virtual, Pinterest te ayudará a multiplicar tus visitas rápidamente.

¿Aún no tienes un blog? Sigue estas instrucciones paso a paso para empezar (podrás tener uno en menos de 15 minutos).

Lo mismo aplica si vendes productos en Etsy, Amazon o Shopify. Puedes atraer más tráfico a tu tiendas o productos al publicar una imagen atractiva.

Lo mejor de este método: Con el tiempo podrás aprovechar los suscriptores de emails de Pinterest y tu imagen será enviada directamente a ellos. Esta es la mejor manera de obtener más tráfico para tu blog.

¿Cuánto puedes ganar? No hay límite a la cantidad que puedes ganar. Aunque tus ingresos dependerán de cómo monetizas tu blog, tienda o sitio web, es posible ganar entre $500 a $4000 dólares al mes con las visitas de Pinterest.

Es normal ver un aumento en los ingresos por publicidad y mercadeo de afiliación en un blog al publicar imágenes en Pinterest.

3. Google AdSense

Google AdSense ganar dinero en pinterest

Aunque Pinterest no te permite publicar el código de Google AdSense o publicar anuncios en tu perfil, esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero en Pinterest.

Puedes empezar tu propio blog o abrir un blog gratis en un sitio como Blogger y aplicar para ser aceptado los anuncios de publicidad de Google AdSense (no es muy difícil ser aceptado). Así podrás convertir tus pines en dinero al recibir visitas en tu blog.

Debes concentrarte en dónde colocar los anuncios para ver qué lugares en su página son visibles sin ser invasivos a tus usuarios. También debes asegurarte de que el contenido sea interesante para que puedas construir una base de lectores por correo electrónico en tu sitio web.

De esta manera podrás obtener ingresos recurrentes combinando Pinterest con Google AdSense y email marketing.

4. Ser famoso en Pinterest

Si buscas ganar dinero con Pinterest, seguramente querrás hacerlo a largo plazo, construyendo tableros que produzcan ingresos constantes todos los meses. La mejor manera de lograrlo: ser famoso en Pinterest.

Si tienes muchos seguidores en tus tableros y muchas visitas, varias compañías estarán dispuestas a pagarte por colaborar con ellas. Puedes cobrar al publicar pines de cierta marca y conseguir tráfico para estas compañías.

Esta forma de ganar dinero es muy efectiva, tan efectiva que es usada por la compañía Pinterest para ganar millones de dólares al año. Sin embargo, tomará tiempo construir tableros con muchos seguidores. Más adelante te mostraremos cómo lograrlo.

¿Cuánto puedes ganar? No hay precios fijos, pero puedes que negociar tus tarifas con marcas y compañías interesadas. Según nuestra investigación, es normal cobrar entre $15 a $30 dólares por una publicación por cada 1000 seguidores que tengas en tu perfil de Pinterest.

5. Administrador de Pinterest

Algunos blogs, marcas y empresas no tienen el tiempo para dedicarse a su página de Pinterest o no tienen tiempo para aprender cómo hacer marketing por ellos mismos, por lo que prefieren contratar a personas que se encarguen de administrar su perfil en Pinterest.

¡Así puedes ganar dinero!

El trabajo de administrador de Pinterest (conocido también como digital manager) consiste en: diseñar pines atractivos, llegar a más personas, responder a preguntas y gestionar la cuenta Pinterest de una compañía. Serán útiles las habilidades de diseño gráfico y la creatividad.

Si no tienes tiempo para dedicarte a este trabajo a tiempo completo, también puedes vender plantillas de pines o diseñar pines en un sitio como Fiverr. (Más detalles: Cómo ganar hasta $2000 al mes con Fiverr)

Esta es una gran carrera que puedes hacer como freelance, a tiempo parcial o a tiempo completo.

¿Cuánto puedes ganar? La tarifa promedio por hora de un administrador digital de Pinterest es de $25 a $40 dólares. Puedes aumentar tu tarifa a medida que adquieras experiencia y al trabajar con marcas más grandes.

6. Ganar dinero sin un blog

Una de las mejores cosas que más nos gusta al ganar dinero en Pinterest es que no necesitas un blog o sitio web para ganar dinero. Todo lo que necesitas es una cuenta de Pinterest, enlaces de afiliados y empezar a publicar pines.

Piénsalo: Todo lo que tienes que hacer es crear un pin, añadir tu enlace de afiliado con la imagen, y empezar a promocionar ese pin usando Pinterest y otras redes sociales. Es así de simple.

Aunque esta no será una buena estrategia para ganar dinero a largo plazo, ciertamente puedes ganar ingresos en corto tiempo de esta manera.

¿Cuánto puedes ganar? Es razonable ganar un promedio de $50 dólares al mes promoviendo productos o enlaces de Amazon. Esta es una forma pasiva de ganar dinero por Internet que no requiere mucho trabajo.

Cómo empezar a ganar dinero en Pinterest (paso a paso)

Ya sabes cuáles son los mejores métodos de ganar dinero en Pinterest y cuánto se gana en Pinterest… pero ¿cómo empezar? Te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para crear una audiencia que sigua ganando dinero cada vez que publiques un pin.

1. ¿Qué busca tu audiencia?

que busca tu audiencia pinterest

Para empezar a ganar dinero en Pinterest es importante tener una audiencia clave y un nicho de mercado definido. Esto te ayudará a entender qué buscan tus usuarios sobre cierto tema.

Debes entender:

  • Lo que tu audiencia busca (¿cómo capturarás su interés?)
  • Qué tipo de contenido atrae (imágenes, proyectos paso a paso, tablas, etc.)
  • Qué les hará hacer clic para visitar tu enlace

No pienses en Pinterest como una red social, sino como una herramienta de descubrimiento de contenido o un motor de búsqueda visual.  Esto será una estrategia diferente de la que usarías al ganar dinero con Snapchat o Facebook.

También necesitas entender cómo monetizarás el tráfico de tus publicaciones. Generar tráfico es el primero paso. Usa una de las estrategias recomendadas para ganar dinero en Pinterest que te hemos mencionado.

No tengas miedo de experimentar con tu cuenta de Pinterest o publicar pines con ideas nuevas, esta será una buena manera de diferenciarte de la competencia.

2. Diseña un pin súper atractivo

No necesitas ser un experto en Adobe Photoshop para crear un pin atractivo. De hecho, puedes hacerlo fácil y rápido con la herramienta gratis Canva.

Canva tiene muchas fuentes y la herramienta para ayudarte a crear pines de rápidamente. También tiene plantillas prefabricadas que pueden ser fácilmente modificadas para tu audiencia. Tienen muchas plantillas de medios sociales estándar que coinciden con las dimensiones recomendadas por Pinterest.

El aspecto de imagen recomendado en Pinterest es 2:3 ó 1:2:8. El ancho mínimo de un pin es de 600 píxeles y el máximo es de 735 píxeles. En nuestro caso, hemos tenido los mejores resultados con pines de 600 x 900 píxeles o 735 x 1102 píxeles.

Las imágenes altas y verticales se ven mejor en Pinterest, así que elige uno de esos tamaños y sé consistente. Las imágenes con múltiples fotos que muestran los pasos para un proyecto de bricolaje o una receta son útiles y a la gente le encanta guardarlas en sus tableros de Pinterest.

3. Construye tu reputación en Pinterest

Después de publicar algunos pines, tendrás que construir tu reputación o tu “marca” en Pinterest. La mejor manera de hacer esto es construyendo autoridad sobre tu tema. Tu misión debe ser que tus usuarios te consideren todo un experto.

Puedes lograr esto al combinar tus pines con artículos informativos en tu blog o sitio web. De esta manera también podrás ganar dinero adicional por medio de anuncios publicitarios.

Publica todo lo que sabes sobre el tema principal para capturar la atención de tu audiencia. Ayuda a la gente, así podrás obtener comentarios y una buena cantidad de seguidores fieles que la competencia no tendrá.

También puedes contactar con otros expertos o dueños de blog en tu nicho y publicar un artículo en su sitio (el cual promocionarás en Pinterest). Esta será otra gran manera de construir autoridad y posicionarte como un experto en tu tema.

No olvides ofrecer tus comentarios en foros por Internet. Encuentra temas relacionados con tu audiencia en grupos de Facebook u otras redes y ayuda a responder preguntas, enlazando a tus entradas de blog y pines en Pinterest cuando sea apropiado.

4. Ten una base de seguidores fieles

tener mas seguidores pinterest

Sin importar cuál método para ganar dinero en Pinterest escojas, ya tienes una buena cantidad de pines publicados y están en camino a ser un experto en tu tema. Es hora de empezar a monetizar tu página de Pinterest.

Aunque has invertido algo de tiempo en este proceso, te aseguramos que esta es la mejor manera de hacerlo. Si tratas de monetizar tu página de Pinterest muy rápido, la gente te considerará como un spammer y te será más difícil crecer la cantidad de seguidores.

Lo importante es que el mayor número posible de personas te sigan porque les interesa tus pines y tableros. Si la gente no encuentra valor en lo que publicas, nunca ganarás dinero con Pinterest.

Piensa en diferentes maneras de seguir monetizando tu página en Pinterest y con algo de creatividad podrás empezar a obtener ingresos pasivos.

¡No olvides promover tu página de Pinterest con tus amigos y familiares!  El boca a boca puede llegar muy lejos.  Aunque no estén interesados en el tema que publicas, es posible que conozcan a alguien que sí lo necesite.  Esa es la belleza de las redes sociales.

5. Empieza a ganar dinero constante

Después de tener una base de seguidores en Pinterest, podrás empezar a publicar enlaces afiliados, cobrar por publicar en Pinterest para ganar dinero mes a mes.

Prueba todas las formas de ganar dinero mencionadas arriba y combínalas para que puedas multiplicar tus ganancias.

Podrás seguir creciendo tus ingresos con Pinterest al seguir estos pasos:

  1. Publicar contenido original – Crea imágenes originales, infografías, citas en foto, fotos divertidas
  2. Guarda contenido de otros – Es difícil encontrar suficientes entradas si sólo pones tu propio contenido. Añade el contenido de otros a tus tableros.
  3. Sigue a la gente – conseguirás más seguidores en Pinterest si sigues a otras personas.
  4. Usa palabras clave en las descripciones – usa términos de búsqueda relevantes en sus descripciones de imágenes. Así podrás ser encontrado fácilmente por otros usuarios.

Al seguir estos pasos podrás crecer el número de seguidores en Pinterest. Al combinarlas con uno de los métodos recomendados para el 2018, podrás tener ingresos recurrentes usando la red social Pinterest.

Cómo ganar dinero en Pinterest: Resumen

Así que, para responder a la pregunta, “¿Puedo ganar dinero con Pinterest?” La respuesta es sí.

Aunque no es un método para ganar dinero rápido, si puedes construir un buen nido de ingresos recurrentes en este sitio. La clave consiste en publicar pines o imágenes atractivas y dirigir el tráfico a ofertas de afiliados o a un blog con publicidad, entre otras formas.

Lo principal a tener en cuenta: no te rindas si no ves resultados al principio. Pinterest dará buenos resultados siempre y cuando dediques tiempo a construir una audiencia fiel. Es un método probado y funciona – así que comienza ahora mismo.

¿Qué piensas de estas formas para ganar dinero en Pinterest? ¿Se puede ganar dinero en este sitio? Si tienes preguntas o dudas sobre este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Guadalupe

Hola buenas noches, se tiene que pagar un %? Se pueden usar imágenes de otras personas??? No importa cual sea el tema o producto?