Crear tienda online: Como tener una tienda en Internet

92

Crear una tienda online es una de las maneras más buscadas al ganar dinero en Internet. Al empezar tu propia tienda online puedes tener tu propio negocio y ganar dinero por las ventas online. Si quieres alcanzar tus metas y tener éxito al crear una tienda en Internet, presta mucha atención porque en este artículo te diremos exactamente como crear una tienda y tener éxito al hacerlo.

crear una tienda online ganar dinero en internet

Pasos para crear una tienda online

Aunque no lo creas, una tienda en Internet lleva mucha preparación, pero gracias a las herramientas que compartiremos contigo, podrás tener todo lo que necesitas para empezar a ganar dinero con tu tienda online.

Tienda online: elige tu mercado o nicho

Al crear una tienda online, es importante que tengas claro en qué nicho de mercado te enfocarás. El mejor área de mercado al empezar una tienda online debe ser algo que te interese, ya que así lo disfrutarás más y tus clientes se darán cuenta. Además, esto hará mucho más fácil el elegir productos exitosos para comenzar a vender por Internet.

Artículos relacionados: ¿Qué es un nicho de mercado? y Los mejores nichos de mercado

Comienza por pensar en las cosas que te interesan y las que conoces bien. Considera cuidadosamente que áreas de interés personal te llaman la atención. Si es así, podrás encontrar un buen nicho (o mejor aún, un nicho desatendido).

Al especializarte en un nicho de mercado, podrás conocer mejor a tus clientes y proveerle los mejores productos a través de una tienda online para satisfacer sus necesidades. De hecho, al crear una tienda online, tener un nicho es un paso importante para el éxito.

crear una tienda online elegir un mercado nicho
Identificar un mercado o nicho es clave al crear una tienda online

Crear tienda online: elije un nombre y sitio web

Ya tienes un nicho que conoces bien. ¿Cuál es el próximo paso para crear una tienda online? Debes tener un nombre para tu tienda y sitio web atractivo que pueda dar la mejor imagen a tus clientes. ¿Cómo vas a hacer esto? No te preocupes, te tenemos cubierto en este aspecto.

Después de elegir el nombre perfecto para tu tienda, probablemente pienses que vas a tener que pagar cientos de dólares para tener tu tienda en Internet. Pero no es así. Sigue estos pasos para crear tu tienda online después de elegir el nombre perfecto para tu tienda:

  • Elige el mejor hosting. Puedes ahorrar dinero al elegir un hosting que te ofrezca todo lo que necesites, al mejor precio en Internet. Te recomendamos los servicios de alojamiento web: Fatcow o iPage, ya que son compañías confiables que te ayudarán a crear tu tienda web que te dan un dominio gratis y el software gratis que necesitas para tu tienda online.
  • Instala el software gratis. Una de las ventajas de estos servicios hosting es que te dan una manera muy fácil y gratis de tener el software que necesitas para tener una tienda en Internet. Después de registrar tu sitio web con ellos, puedes instalar el programa Prestashop o Magento con ellos. Así podrás tener tu tienda lista en Internet en menos de una hora. Esto es fácil y lo mejor de todo: gratis.
  • Diseña tu tienda por menos. Para tener éxito al crear tienda online, tu sitio debe ser hermoso e impecable. ¿Cómo puedes hacer esto sin pagar cientos de dólares a un programador o diseñador web? Con las plantillas de WordPress o Prestashop puedes empezar a ganar dinero y tener tu tienda lista hoy mismo.
crear una tienda online empezar una tienda por internet
Usando las herramientas de arriba puedes crear una tienda online exitosa

Tienda en Internet: elige los mejores productos para vender

Considera qué tipos de productos vas a tener en inventario y el costo de embalaje o envío. Para tener éxito al crear una tienda online, debes tener los mejores productos para vender. Quizás no lo sabías, pero hay una excelente manera de obtener productos de calidad sin tener que comprarlos antes de venderlos.

¡Bienvenido al mundo de Dropshipping! Si estás interesado en este modelo de negocio para tu tienda, visita los artículos: ¿Qué es Dropshipping y cómo funciona? Y Los mejores proveedores Dropshipping.

crear tienda online escoger los mejores productos
Tener los mejores productos, a los mejores precios es clave al crear una tienda online

Tienda en Internet: da a conocer tu tienda

Ya tienes la tienda online y los productos que necesitas para comenzar a ganar dinero en Internet. El último paso para crear una tienda online es dar a conocer tu tienda. Gracias a los medios sociales como Facebook, Twitter y Google Plus, esta es una de las formas más fáciles de dar a conocer tu tienda en Internet. Puedes empezar por pedirles a tus amigos o conocidos que publiquen un mensaje sobre tu tienda en Internet. Así, empezarás a dar a conocer tu tienda y podrás empezar a recibir visitas desde el primer día.

Otros medios de promoción incluyen crear un blog donde puedas ofrecer consejos a tu mercado nicho sobre los productos que tienes. Esto construirá una mejor relación con tus clientes y así podrás tener visitas recurrentes a tu blog, y por ende a tu tienda online.

crear una tienda en internet medios sociales facebook twitter
Los medios sociales te ayudan a pasar la voz y dar a conocer tu tienda

¿Por qué crear una tienda online?

Crear una tienda online es una experiencia gratificante y liberadora porque te da la opción de ganar dinero por Internet. Es una de las mejores maneras de obtener ingresos, empezar tu negocio y ser remunerado por hacer lo que te gusta.

Al seguir los pasos de arriba, podrás tener éxito al crear una tienda en Internet y comenzar a vender productos en línea como negocio. Sin embargo, debes controlar tus gastos ya que no importa cuánto dinero ganes con tu tienda, la mala administración puede llevarte a la ruina rápidamente. Aunque los costos de tener una tienda en Internet son menos que una tienda real, las ganancias no tienen que ser menos, por eso nos encantan las tiendas por Internet.

Crear tienda online: tu opinión

Queremos saber qué piensas sobre nuestro artículo para crear una tienda online. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo empezar una tienda en Internet o como ganar dinero con una tienda virtual, déjanos saber en un comentario y te ayudaremos a salir adelante. Además, si tienes más ideas para crear una tienda en Internet, déjanos saber en un comentario para beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

3 Comentarios

  1. Jose G escribe

    Seria muy buena alternativa aunque para los que no tenemos esa agilidad en la informática no se nos facilita mucho. Creo que hasta seria mas rentable que vender en amazon ya que te libras de ciertas comisiones pero carecemos de una buena reputación ya que los clientes no se inclinan fácilmente a una nueva tienda si no que prefieren una tienda de trayectoria. Mi pregunta seria que pago yo exactamente una vez tenga mi tienda web activo ? A que tarifas por uso o por ventas me enfrento teniendo mi tienda web ?

    1. comologia escribe

      Esa es la ventaja de tener una tienda web. No tienes que pagar comisiones a sitios como Amazon o eBay. El único reto que afrontar es recibir tráfico a tu tienda, lo cual puedes lograr quizás un servicio como Google Adwords o por medio de publicidad en Instagram o Facebook. Con un poco de creatividad podrás tener tráfico y aumentar las ventas libres de comisiones.

  2. Norma Arevalo escribe

    Como puedo incribirme para vender atravez de amazon