¿Qué es WordPress, para qué sirve y por qué es GRATIS?

WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Es conocido como un sistema de gestión de contenidos o CMS y una gran herramienta para empezar tu propio sitio en Internet o ganar dinero con un blog en Internet.

comprar temas wordpress online themeforest

¿Qué es WordPress?

Nuestro video te explicará todo lo que debes saber sobre WordPress:

https://youtu.be/F6VwumP0szo

WordPress es una herramienta de creación de sitios web en línea y de código abierto escrita en PHP. Es probablemente el más fácil de usar y más poderoso sistema de gestión de contenido de blogs y sitios web (o CMS) en existencia hoy en día.

WordPress es gratis. Sí, así es. Es 100% gratis.

¿Para qué se usa WordPress?

WordPress es sumamente versátil y se puede usar de muchas maneras diferentes. Esta herramienta se usa para muchas cosas en Internet, algunos ejemplos son:

  • Crear una página de Internet fácilmente
  • Tener un blog y ganar dinero desde casa
  • Mostrar galerías de fotos o diseños
  • Crear una tienda en Internet
  • Tener tu propio un sitio de videos en Internet
  • Crear sitios manejados por varios usuario
Puedes ver algunos ejemplos de sitios, en la galería de sitios WordPress.

Puedes aprender a usar este programa para empezar tu propio blog o página web y así ganar dinero en Internet. En vez de crear un sitio web página por página, te permite escribir y publicar artículos web en Internet sin tener que escribir una línea de código.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ventajas de usar WordPress

Para qué se usa WordPress Ventajas

Este sistema de gestión de contenidos te ayuda a lograr muchas cosas, algunas ventajas son:

1. Empezar tu propio blog

Originalmente, WP fue diseñado como una plataforma para crear blogs. Esto es más cierto que nunca en el 2018.

Este sistema de gestión de contenidos facilita el proceso de crear tu propio blog y gestionarlo fácilmente.

Al usarlo puedes empezar a publicar tu blog en Internet en solo minutos, sin tener que preocuparte por escribir código o contratar un diseñador de páginas web.

2. Tener tu propia página web

Si has querido tener una página en Internet, este sistema de gestión de contenidos te ayuda a hacerlo fácil, rápidamente y sin complicaciones.

Es tan fácil como usar plantillas WordPress para empezar a crear tu página web y darle una mejor apariencia.

Incluso puedes tener una tienda virtual online fácilmente. Aunque al tener tu propio negocio deberías contratar a un experto en páginas web, será mucho más fácil editar y hacer cambios fácilmente al contenido de tu página.

>> Relacionado: Temas WordPress para una tienda virtual que aumentan tus ventas

ventajas de usar wordpress para que sirve wordpress
WordPress es tan fácil de usar que puedes hacer cambios a tu sitio web desde tu iPad

3. Cambiar fácilmente la apariencia de tu sitio

Gracias a las plantillas, este sistema de gestión de contenidos sirve para cambiar la apariencia de tu blog o sitio web sin tener que tocar el contenido. No tienes por aprender lenguajes de programación de Internet como HTML, CSS o PHP.

Debido a que WordPress separa el contenido de la apariencia de tu sitio, podrás cambiar todo el diseño de tu sitio en solo minutos.

Cambiar la apariencia de tu sitio es sumamente fácil. Solo tienes que escoger una plantilla o tema que te guste, subirla a tu sitio y verás los cambios en seguida.

Visita Cómo comprar una plantilla para más detalles sobres los temas y plantillas.

4. Agregarle más funciones a tu sitio

Gracias a las extensiones o plugins, puedes modificar tu sitio o blog a tu medida. No hay límites con lo que podrás lograr con WordPress.

Lo mejor de las extensiones, es que puedes implementarlas fácilmente y añadirlas a tu página web. Por ejemplo, si quieres hacer más rápido a tu sitio, puedes usar estas extensiones para hacerlo.

Para encontrar las mejores extensiones del 2018, puedes visitar el sitio oficial de extensiones.

para que sirve wordpress ventajas de usar wordpress
Las extensiones de WordPress son tan populares, que probablemente ya hay una extensión para lo que estés pensando para tu sitio.

5. Mantener tu sitio de Internet seguro

WordPress sirve para proteger tu blog o sitio de Internet. Este sistema viene con lista integrada que bloquea y elimina los comentarios basura de tu blog. También existen plugins de seguridad que estarán a la vanguardia de tu sitio.

Con este sistema de gestión de contenidos no tendrás que preocuparte por extraños dejando comentarios que no tienen nada que ver con tu blog.

Los programadores del equipo de este sistema de gestión de contenidos se han encargado de tomar medidas efectivas contra el spam en los comentarios.

6. Trabajo en equipo e implementar un sitio web con usuarios

WordPress es perfecto para trabajar en equipo. Puedes designar tareas específicas que te permiten trabajar eficientemente, ya que toda la información está en Internet.

Este CMS también tiene incorporado un sistema de registro de usuarios. Esto te permite implementar un sitio en el tus usuarios pueden registrarte, tener perfiles y dejar comentarios en tu blog.

Además, puedes darle privilegios a los usuarios registrados como comentar, escribir un artículo y publicarlo, editar entradas y más.

7. Posicionar tu blog con los motores de búsqueda

WordPress es totalmente compatible con los populares motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Esto permite que al empezar un sitio web, tus usuarios puedan encontrarte fácilmente.

Este sistema de gestión de contenidos también puede usarse con los Trackback y Pingback, así que será muy fácil construir enlaces a tu sitio y tener mejor posicionamiento en Google.

qué es wordpress ventajas

¿Cómo usar WordPress?

Para darte una idea de lo fabuloso que es este sistema de gestión de contenidos, imagina que quieres empezar tu propio sitio en Internet o crear tu propio blog. Para hacerlo tendrías que:

1. Diseñar tu propia página web

Par tener tu propio página web tendrías que crear la estructura de tu página, cual será la medida de tu página web, tendrías que crear las imágenes que vas a usar, modificar los gráficos, etc.

En fin, tendrías que empezar con estas ideas en un papel y después convertir esas ideas en un diseño gráfico de una página web.

Cambiar la apariencia de tu sitio web es fácil gracias a las plantillas o temas WordPress.

¡Hasta ahora solo tienes el diseño nada más! ¡No has escrito un solo blog y tu página no tiene información!

temas wordpress baratos elegantthemes

Artículos relacionados:

2. Agregar el texto y contenido

Una vez que termines todo esto, tendrías que empezar a copiar página por página y escribir el contenido que quieres que cada pagina web o blog tenga. Solo la tarea de organizar las páginas te daría terribles dolores de cabeza.

Gracias a este CMS, estos dolores de cabeza para empezar una página web o blog son erradicados.

WP separa muy bien el contenido y el diseño de una página web o blog dinámicamente. Esto te permite cambiar el diseño de tu blog o sitio sin afectar la información que tienes.

WordPress usa temas (conocidos como themes) para mantener separados los gráficos y el contenido de tu sitio en Internet.

que es wordpress y para que se usa
WordPress es famoso por su capacidad de ser rápido, sencillo y fácil de aprender a usar.

3. Empezar a generar tráfico para tu sitio

Este sistema de gestión de contenidos fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en Internet a través de un blog.

Los creadores querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de Internet y que otras personas los lean y agregaran información mediante comentarios.

Hoy, esta plataforma es mucho mas que eso y aunque muchos lo conocen como el padre de los blogs, también es usando con muchos otros propósitos.

Este CMS te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir código. Aún si no tienes idea de como diseñar un blog o empezar tu sitio en Internet, puedes comenzar tu propio blog o sitio web sin  mucho que aprender.

wordpress cualquier puede usarlo
WordPress es fácil de usar y cualquiera puede aprender a usarlo

Lo mejor de este sistema de gestión de contenidos: es ¡GRATIS!

No tienes que pagar adicional para pagar por usar esta plataforma o por publicar tus blogs o sitio web en Internet. Este CMS siempre está siendo actualizado y modernizado mediante las opiniones y sugerencias de usuarios.

¿Por qué WordPress es Gratis?

Por qué WordPress es Gratis

WordPress es una utilidad de código abierto (conocido también como open source).

Es abierto en el sentido de que cualquier persona puede ver y modificar el código y adaptarlo a sus necesidades.

Esto significa que puedes usar WordPress para lo que desees con total libertad. ¿Quieres usarlo para un sitio web para tu negocio? ¡Adelante! ¿Quieres modificar el código a tu conveniencia? ¡Hazlo!

¿Cómo ganan dinero los creadores de WordPress?

Los creadores ganan dinero mediante el suministro de productos o servicios extras que tienen que ver con este sistema de gestión de contenidos.

Por ejemplo, algunos contribuyentes han creado varias empresas exitosas de varios millones de dólares ofreciendo extensiones comerciales para sitios web. También existen miles de temas para mejorar la apariencia y funciones que no son gratis.

Otra forma en las que los creadores de WordPress ganan dinero es al ofrecer soporte técnico.

Si obtienes un tema de WordPress gratis, probablemente tendrás que solucionar cualquier problema tú mismo. Sin embargo, si pagas por una extensión o un tema WP, generalmente obtendrás soporte y actualizaciones frecuentes.

¿Qué es WordPress y para qué sirve? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es WordPress y para qué se usa te ayude a tomar ventaja de este sistema de gestión de contenidos.

¿Qué es WordPress y para qué sirve? Queremos saber tu opinión. Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
YADIRA TOCTAGUANO

WORDPRESS sirve como un sistema de gestión de aprendizaje (lms)?

clarasebal

Hola. Estoy aprendiendo y me ha parecido un artículo muy útil. Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), muchas gracis por este artículo que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir. Espero que os guste. Besos. Clara

jorge

Una buena información basica para empezar a diseñar páginas web es una muy buena herramienta, algún artículo de plugins con WordPress?