¿Qué es WordPress y para qué se usa?

379

WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Puedes usar esta plataforma para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog en Internet. También te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web.

comprar temas wordpress online themeforest

¿Qué es WordPress?

Para darte una idea de lo fabuloso que es WordPress, imagina que quieres empezar tu propio sitio en Internet o crear tu propio blog. Para hacerlo tendrías que:

1. Diseñar tu propia página web: crear la estructura de tu página, cual será la medida de tu página web, tendrías que crear las imágenes que vas a usar, modificar los gráficos, etc. En fin, tendrías que empezar con estas ideas en un papel y después convertir esas ideas en un diseño gráfico de una página web. Cambiar la apariencia de tu sitio web es fácil gracias a las plantillas WordPress o temas WordPress.

¡Hasta ahora solo tienes el diseño nada más! ¡No has escrito un solo blog y tu página no tiene información!

temas wordpress baratos elegantthemes

Artículos relacionados:

2. Agregar el texto y contenido: Una vez que termines todo esto, tendrías que empezar a copiar página por página y escribir el contenido que quieres que cada pagina web o blog tenga. Solo la tarea de organizar las páginas te daría terribles dolores de cabeza.

Gracias a WordPress, estos dolores de cabeza para empezar una página web o blog son erradicados. WordPress separa muy bien el contenido y el diseño de una página web o blog dinámicamente. Esto te permite cambiar el diseño de tu blog o sitio WordPress sin afectar la información que tienes.

WordPress usa temas (conocidos como themes) para mantener separados los gráficos y el contenido de tu sitio en Internet.

que es wordpress y para que se usa
WordPress es famoso por su capacidad de ser rápido, sencillo y fácil de aprender a usar.

WordPress fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en Internet a través de un blog. Los creadores de WordPress querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de Internet y que otras personas los lean y agregaran información mediante comentarios.

Hoy, esta plataforma es mucho mas que eso y aunque muchos lo conocen como el padre de los blogs, también es usando con muchos otros propósitos.

WordPress te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir código. Aún si no tienes idea de como diseñar un blog o empezar tu sitio en Internet, esta plataforma te permite comenzar tu propio blog o sitio web sin  mucho que aprender.

wordpress cualquier puede usarlo
WordPress es fácil de usar y cualquiera puede aprender a usarlo

Lo mejor de WordPress es que es ¡GRATIS! No tienes que pagar adicional para pagar por usar esta plataforma o por publicar tus blogs o sitio web en Internet. Este CMS siempre está siendo actualizado y modernizado mediante las opiniones y sugerencias de usuarios.

Si quieres aprender mas sobre porque WordPress es gratis, visita nuestro artículo: ¿Por qué WordPress es gratis?

¿Para qué se usa WordPress?

WordPress es muy versátil y se puede usar de muchas maneras diferentes. Esta herramienta se usa para muchas cosas en Internet, algunos ejemplos son:

  • Tener páginas de Internet.
  • Tener un blog.
  • Mostrar galerías de fotos o diseños.
  • Tener una tienda en Internet.
  • Tener un sitio de videos en Internet.
  • Tener sitios manejados por usuarios en Internet.
Puedes ver algunos ejemplos de sitios usando WordPress, en la galería de sitios WordPress.

Puedes aprender a usar este programa para empezar tu propio blog o página web y así ganar dinero en Internet. En vez de crear un sitio web página por página, te permite escribir y publicar artículos web en Internet sin tener que escribir una línea de código.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de “¿Qué es WordPress y como se usa?” déjanos un comentario abajo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

1 comentario

  1. clarasebal escribe

    Hola. Estoy aprendiendo y me ha parecido un artículo muy útil. Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), muchas gracis por este artículo que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir. Espero que os guste. Besos. Clara