¿Cuánto dinero puedo ganar al vender por Internet con una tienda online? + Ejemplo de rutina diaria

Muchas personas ganan cientos de dólares y otras decenas de miles de dólares al tener una tienda en Internet. Las historias de éxitos al vender en Amazon o al crear una tienda virtual suelen parecer exageradas. Analizamos cuánto dinero en realidad puedes ganar con una tienda online al vender por Internet y cuáles son los métodos más remunerados.

Calculadora de ganancias con una tienda online

Hemos reunido el promedio de más de 525 tiendas y vendedores por Internet para crear un estimado de cuánto dinero realmente puedes ganar al vender por Internet. Usa esta calculadora para obtener una idea de cuánto tráfico y cuántas ventas necesitas diariamente para obtener una cantidad de ingresos.

Puedes averiguar fácilmente la cantidad de tráfico que necesitarás generar y cuánto dinero podrás ganar con una tienda online. Nuestra calculadora te mostrará la cantidad de visitantes que necesitas para atraer a tu tienda online y cuántas ventas diarias necesitarás generar.

Según nuestro análisis, las tiendas analizadas muestran que:

  • La tasa de conversión promedio para una tienda online es de 2%. Esto significa que por cada 100 personas que visiten tu tienda, puedes esperar que solo 2 personas hagan un pedido.
  • Encontramos que la venta promedio tiene un valor de $20 a $45.
  • El margen de ganancia promedio fue de un margen de 2 veces el precio del producto. Esto significa que, como promedio, las tiendas analizadas cobran el doble del precio que estas pagan por el producto.
  • Según nuestro análisis, el costo promedio para adquirir un usuario es de $0.35.

Cómo construir una tienda Shopify

>> ¿LISTO PARA EMPEZAR TU TIENDA? Visita: Cómo hacer dropshipping con Shopify

EJEMPLO de cómo ganar dinero con una tienda online (Día a Día)

Para determinar cuánto dinero puedes ganar con una tienda en Internet, será conveniente un ejemplo real de la rutina que conlleva manejar una tienda por Internet. Esta experiencia es compartida por José Fuentes, quien tiene una tienda dropshipping desde hace 5 años en un nicho para hombres en México.

José nos cuenta:

En primer lugar, quiero enfatizar que ningún negocio es 100% pasivo. No importa lo que pase, tienes que dedicarle mucho tiempo y trabajar por adelantado.

Además, siempre hay que hacer un esfuerzo para innovar, sobre todo si quieres mantener un buen flujo de ingresos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Empecé a ganar dinero haciendo marketing de afiliación, pero me di cuenta que al hacer ese negocio no tienes control verdadero. Todas las decisiones con hechas por la empresa que te paga, ofreciendo pocos beneficios a cambio.  Por esto decidí abrir mi propia tienda de comercio electrónico en lugar de ser un afiliado.

La mayor desventaja de ganar dinero con una tienda online es que los ingresos son menos remuneradores al principio, pero con el tiempo notarás que la inversión vale la pena.

¿Cómo es un día administrando mi tienda online?

Tener tu propia tienda en línea significa que deberás ocuparte de tu propio negocio. Es una manera de ganarte la vida sumamente remuneradora, pero tendrás los retos de ser tu propio jefe.

El lado bueno de tener una tienda en línea es que, aunque yo esté durmiendo o de vacaciones, la tienda continúa abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso nunca dejaré este negocio tan remunerador.

Mi rutina en la mañana

Por lo general me gusta dormir lo más tarde posible por la mañana. En mi rutina de trabajo noto que trabajo mejor de noche y de esta manera estoy lo suficientemente descansado para la rutina.

Me levanto alrededor de las 9:30 am para escribir un artículo en el blog. Me gusta escribir por las mañanas porque la casa es completamente tranquila.

Trato de mantener el tiempo para escribir a 60 minutos. Sin embargo, como soy padre de 2 y me encanta ocuparme de mis hijos, suelo tener un poco de flexibilidad en esta regla.

Durante el día

Mi esposa pasa tiempo con los niños durante el día.

En un día promedio, revisa las órdenes recibidas en la tienda y responda las preguntas que recibo por correo electrónico. La mayoría de las órdenes (diría el 85%) de mi tienda son procesadas por medio de dropshipping, así que pocas veces tengo que empacar y alistar los paquetes que deben ser enviados ese día.

Los días que tengo que enviar algunos paquetes trato de llevarlos al correo antes de las 12 del mediodía. También me dedico durante este tiempo a devolver algunas llamadas telefónicas o enviar algunos correos electrónicos.

Todos los miércoles de la semana dedico a analizar las estadísticas del sitio web. Llevo un reporte semanal en el que básicamente tengo que responder a preguntas:

  • ¿Cuál campaña de publicidad ha tenido más éxito?
  • ¿Cuánto ha crecido el tráfico de mi tienda online?
  • ¿Qué días feriados próximos puedo aprovechar para obtener más ventas? (Ejemplo: Día de los enamorados, Día del Padre, etc.)

Como meta semanal, el tráfico orgánico del blog de mi tienda debe crecer entre 1% a 3% sobre la semana anterior. Esto normalmente varía, pero es una de las mejores maneras de asegurarse que el tráfico continuará siendo saludable para mi tienda online.

De Noche

Para equilibrar las tareas de ganar dinero desde casa con la vida familiar, tengo una regla que todos tenemos que cenar juntos. La cena generalmente comienza entre las 7 a 7:30pm. Disfruto cocinar, así que por lo general empiezo a preparar la cena alrededor de las 6 de la tarde.

Como mencioné antes, prefiero trabajar de noche ya que me resultan más productivas.

Mi esposa se encarga de acostar a los niños alrededor de las 9pm. Durante este tiempo, yo me encargo del resto de las tareas del negocio.

Esto a veces incluye empaquetar los pedidos para el día siguiente, imprimir etiquetas de envío, publicar nuevos productos al sitio web y algunas veces buscar nuevas ideas de inversión.

Lo bueno de tener una tienda en Internet es que cuentas con software bastante automatizado. Esto me ahorra mucho dinero y tiempo.

Durante dos meses del año (generalmente junio y julio debido a mi nicho de mercado), la cantidad de envíos puede ser muy grande, pero generalmente la cantidad de trabajo no es muy mala.

El resto del tiempo lo uso para planear nuevos aspectos del negocio y revisar los pagos que llegan a la cuenta PayPal. También busco otras formas de expandir el negocio, revisar artículos en mi blog o revisar lo que la competencia está haciendo.

La mayoría de las noches termino alrededor de las 11:30 o 12 de la noche.

No creo que pudiera ocuparme del negocio yo solo si no tuviera la facilidad de hacer dropshipping. Disfruto de mucho tiempo libre y muy buenos ingresos gracias a encontrar un buen nicho y buenas campañas de marketing. Por lo general, diría que el éxito de mi negocio depende del email marketing y campañas de publicidad en Facebook.

He probado hacer publicidad en Twitter, pero no me ha resultado tan efectiva.

¿Cuánto dinero gano con mi tienda online? Al principio fue muy duro y tuve que depender de mi trabajo como electricista de tiempo completo, pero ahora gano entre 3 a 4 veces el salario de un electricista promedio.

Lo que necesitas para ganar más dinero con una tienda en Internet

Para ganar dinero con una tienda online, es fundamental que seas capaz de obtener una gran cantidad de tráfico calificado a tu tienda.

Nota la expresión tráfico calificado. No todo el tráfico de visitas a tu página es igual y notarás que mientras más experiencia tengas con una tienda en Internet, mejores resultados obtendrás.

Cuando tu negocio de ecommerce tiene un alto nivel de tráfico, recibes un montón de clientes potenciales que visitan tu tienda con la intención de comprar.

Desafortunadamente, no hay garantía de que vayas a generar tráfico a tu tienda online de inmediato. Así que deberás desarrollar canales de marketing para atraer tráfico y ganar más dinero.

La forma más rápida de generar tráfico a su tienda en línea es a través de campañas de marketing. A continuación, te sugerimos diferentes estrategias de marketing que puedes usar para generar más ventas y ganar dinero con una tienda online.

Algunos de los canales de tráficos REALMENTE efectivos son:

1. Pagar por Clic (Pay Per Click)

Pagar por Clic Pay Per Click tienda online

La estrategia de marketing PPC, implica que pagas por cada “clic” de una visita que llegue a tu tienda desde otro sitio. Algunos ejemplos comunes: pagar por anuncios en Google (usando Google AdWords) o hacer publicidad en Facebook o Instagram.

Las tiendas online exitosas suelen tener varias campañas de marketing PPC para tener nuevos clientes, ya que es una estrategia sumamente efectiva de hacer ventas.

El marketing PPC es excelente para:

  • Generar tráfico
  • Dar a conocer tu marca o producto
  • Aumentar la cantidad de ventas

Otro beneficio de iniciar una campaña PPC para tu negocio online es que recibirás resultados de tus campañas rápidamente y sólo incurrirás en gastos de marketing cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Nuestras plataformas recomendadas para hacer marketing PPC y ganar más dinero con una tienda online son:

  • Google
  • Bing
  • Facebook

Google o Bing son excelentes fuentes de información para investigar la cantidad de gente que está buscando tus productos y conocer mejor tu nicho de mercado. Sin embargo, la desventaja de utilizar Google y Bing es que no dispondrás obtener información personal como como la edad, sexo o intereses de tus visitantes.

Si quieres ganar más dinero con una tienda online, Facebook será maravilloso para llegar a tu audiencia. Podrás filtrar tus anuncias para que sean mostrado a personas con edad, sexo y los intereses que elijas. Así podrás calificar mejor a tus compradores y obtendrás mejores resultados.

2. Canales de publicidad de bajo costo para una tienda online

Si no cuentas con el presupuesto para pagar por posibles clientes en tu tienda online, todavía existen varias opciones. Los canales de marketing de bajo costo toman más tiempo para producir resultados que el marketing directo, así que debes ser paciente.

La mejor herramienta que puedes usar a tu favor: el marketing de contenido (conocido también como content marketing).

El marketing de contenido puede resultar sumamente efectivo porque tu audiencia encontrará tu tienda online. Esto facilita la confianza entre tú y tus posibles clientes.

Por ejemplo, después de crear una tienda online, puedes crear un blog y publicar contenido útil para tu audiencia. Te será útil optimizar tu blog para que pueda ser encontrado por Google y otros motores de búsqueda (esta práctica es conocida como Search Engine Optimization o SEO).

Además, puedes usar las redes sociales para dar a conocer tu tienda online y así alertar a tu audiencia sobre tus productos, ofertas y otros anuncios relacionados.

¿Tienes más preguntas sobre cúanto dinero puedes ganar con una tienda online? Queremos saber qué opinas. Déjanos tus comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Erika Carranza

1. Qué producto o servicio ofreces tu en tu tienda online?
2. Cuanto tiempo te llevó dejar tu trabajo, como para depender al 100% de tu tienda online?