Campaña de email marketing: cómo impulsar tu negocio y doblar tus ingresos

3

Todo tipo de negocio se enfrenta a nuevos obstáculos cada día, sobretodo en un mundo rápidamente cambiante como en el que vivimos. Afortunadamente, existen una herramienta fácil de implementar que puedes usar para impulsar tus negocios y doblar tus ingresos, sin importar en qué tipo de industria operes. En esta guía te mostramos cómo una campaña de email marketing puede ayudar a impulsar tu negocio hasta un 200%.

Getresponse campana de email marketin

Cómo impulsar tu negocio con una campaña de email marketing

No es que el cliente no quiera regresar, pero si no le das un motivo por el cual quedarse, otro negocio te los quitara. Es ahí donde entra el email marketing o el usar el correo electrónico para multiplicar tus ganancias.

Al tener una campaña de email marketing, podrás enviar emails de manera regular a tus clientes y podrás mantenerlos informados de cualquier novedad o de tus ofertas especiales (en el caso de que tengas una tienda física o una tienda virtual).

Es importante mantener a tus clientes y tu negocio al día. Mandarles correos más que un trabajo es una obligación nuestra como empresa

Veamos cómo usar una campaña de email marketing para impulsar tu negocio y doblar tus ingresos.

Mailchimp campana de email marketin

Compara las compañías de email marketing con nuestras guías:

Aweber campana de email marketin

Campaña de email marketing: Usa imágenes y un diseño atractivo

Campaña de email marketing: Usa imágenes y un diseño atractivo

Un gran reto en el mundo del email marketing es crear un mensaje atractivo, fresco y que mantenga la atención del remitente.

Por suerte, no necesitas ser un diseñador profesional para lograr eso, lo único que necesitas es una plantilla, editarla a tu gusto y ponerle lo que desees que el cliente vea.

Uno de los puntos más importantes en una campaña de email marketing exitosa es el logo de tu empresa, tener un título y un diseño atractivo. Después debes tener un mensaje corto y conciso, esta es la esencia del correo.

Los mensajes cortos y directos al grano son los que más llaman la atención del cliente ya que explican la razón del correo. Lo mejor de todo es que puedes ahorrarte tiempo al crear plantillas reusables, lo que te permitirá ganarte más tiempo para pensar en un mejor contenido.

También visita nuestras guías de email marketing:

Campaña de email marketing para negocios: Ofrece ofertas por tiempos limitado

Campaña de email marketing para negocios: Ofrece ofertas por tiempos limitados

El tiempo promedio en que una persona lee un correo son segundos, a veces las personas ni lo leen y solo revisan si hay algo interesante. Ofrécele ofertas a tus suscriptores que no podrán ignorar, pero el truco es que lo hagas por un tiempo limitado.

Para este tipo de promociones el tiempo es muy importante, debes organizar tu tiempo bien para poder realizarlas y lograr el mayor éxito posible.

Campaña de email marketing: Usa a tus clientes para ganar nuevos prospectos

La ventaja de tener clientes leales es que te ayudaran a atraer nuevos. Existen muchas formas en donde ellos te podrán ayudar a cumplir ese objetivo, por ejemplo, algunos usuarios han recomendado usar la fórmula de que sus clientes dejen reviews o comentarios en tu página web o como respuesta a tus correos y usar estos comentarios para obtener clientes nuevos.

Esto genera confianza y además de que las personas nuevas al ver el nombre de tu negocio lo primero que buscaran son las opiniones de tus clientes.

Campaña de email marketing para negocios: Resumen

Volver a ganarte la confianza de tus clientes o que regresen a ti no debería ser un problema. Con estos consejos sobre cómo tener una campaña de email marketing exitosa podrás hacer que vuelvan a ti y hasta te ayuden a buscar nuevos suscriptores.

Campaña de email marketing: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo tener una campaña de email marketing para impulsar tu negocio te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo aprovechar al máximo una campaña publicitaria por correo electrónico. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo usar una campaña de email marketing para mi negocio? ¿Cuánto dinero puedes ganar con una campaña de email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al empezar una campaña de email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas