Mejor hosting del 2017 que SÍ vale la pena (Comparación alojamiento web)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 165

Todos sabemos que el mejor hosting del 2017 debe ser bueno, rápido y barato. Por eso nos hemos tomado la tarea de comparar más de 37 compañías de alojamiento web y en esta guía te presentamos los mejores en el mercado. Ten por seguro que encontrarás los mejores planes hosting del 2017.

Mejor hosting 2017 recomendados

HostingComentarios
1A2 HostingHosting más rápido del 2017 y mejor para SEO (Hasta 20 veces más rápido que los que probamos)
2SiteGroundMejor hosting en español del 2017. Soporte personalizado y muy rápido.
3inMotionMejor hosting para WordPress. Velocidad optimizada para un blog o sitio WordPress. #1 en soporte al cliente.
4BlueHostHosting con dominio gratis. Muy fácil de usar. También puedes pagar con PayPal.
5JustHostAlojamiento web más fácil de usar. Perfecto para principiantes o si es tu primera página web.

 

1. A2 Hosting: Alojamiento más rápido 2017 y mejor para SEO

A2 Hosting mas rapido mejor para SEO

Nuestro análisis reveló que A2 Hosting ofrece el alojamiento web más rápido del 2017. De hecho, fue hasta 20 veces más rápido que la competencia.

Esta compañía mostró el mejor tiempo de conexión, velocidad y atención al cliente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Según nuestras pruebas, el promedio de tiempo de carga de la página fue os tiempos de carga fue de 392 milisegundos. Esta es el tiempo más rápido que hemos medido en un servicio de alojamiento.

Probablemente nunca has oído hablar de A2 hosting. Esta compañía queda eclipsada ante otros gigantes y servicios hosting online BlueHost o HostGator. Sin embargo, la velocidad que esta compañía ofrece es inigualable.

También es más impresionante al ver que el promedio de tiempo para una página en 2017 es de 1059 milisegundos.

¿Cómo puede este servicio hosting ser tan rápido?

Según nuestro análisis, A2 hosting toma precauciones adicionales para limitar el número de personas en los servidores de hosting. También implementa funciones adicionales como el almacenamiento en caché (limitando así el número de veces que tu servidor necesita al solicitar información de tu sitio web).

Otra ventaja principal de esta compañía es que Google ha indicado que el tiempo de carga de una página influencia su posicionamiento, así que usar a A2 Hosting puede ayudar a tu posicionamiento en Google grandemente.

Los dominios alojados con A2 generalmente denotan un mejor rendimiento con Search Engine Optimization (conocido como SEO o  posicionamiento en buscadores) o la optimización para que los motores de búsqueda puedan encontrar tu sitio fácilmente.

La única desventaja que pudimos encontrar en este hosting: su precio. Es un poco más costoso que lo demás. Esto tiene sentido ya que, para ofrecer el hosting más rápido del mercado, deben limitar la cantidad de sitios web alojados en sus servidores.

Si necesitas un alojamiento web rápido, fiable y útil para casi cualquier tipo de sitio web, prueba A2 Hosting. No estarás decepcionado.

Ver precio de A2 Hosting

La velocidad es uno de los factores más importantes en el posicionamiento, por lo que recomendamos a A2 Hosting como el mejor hosting para SEO.

2. SiteGround: Mejor hosting en español 2017

SiteGround Mejor hosting en espanol

¿Buscas un buen servicio hosting y no hablas inglés? SiteGround.com será perfecto para ti.

Este hosting en español es recomendado si quieres ganar dinero con un blog o foro online. También es recomendado oficialmente por WordPress.org, Joomla y Drupal como los hosting más rápidos.

Recomendamos esta compañía como el mejor hosting WordPress del 2017 porque los planes de SiteGround incluyen hosting gestionado de WordPress en todas las cuentas.

¿Qué significa esto?

Significa que un profesional de SiteGround se encarga de mejorar la velocidad, seguridad, soporte, actualizaciones de WordPress y proporciona herramientas que mejoran la experiencia de tus usuarios.

El alojamiento web de SiteGround usa discos de estado sólido (SSD) y cuenta con una herramienta de caché diseñada especialmente para WordPress, llamada SuperCacher. Estos 2 factores hacen que tu sitio WordPress sea más rápido que el de la competencia.

Además, esta compañía implementa herramientas de seguridad al monitorear constantemente las vulnerabilidades de WordPress y proteger proactivamente a los usuarios con reglas personalizadas. También se encargan de que tengas las últimas WordPress y tus plugins automáticamente.

A los usuarios de WordPress avanzados les encantará saber que esta página ofrece “Let’s Encrypt SSL” y CDN gratuito con más de 100 servidores alrededor de todo el mundo. Esto mejora exponentemente los tiempos de carga de tu página.

También ofrecen muchas funciones adicionales para crear tu propia tienda virtual usando WordPress.

Su precio también está a la par con muchos otros hosts de menor calidad, por lo que es el momento perfecto aprovechar esta buena oferta.

Ver precio de SiteGround

3. inMotion: el mejor hosting para WordPress

Inmotion hosting alojamiento web compartido

InMotion Hosting aloja más de 300.000 dominios en sus servidores. Como uno de los nombres más antiguos y establecidos en la industria, también es el #1 en soporte al cliente y garantía de la industria de alojamiento web.

Este servicio de hosting barato ofrece muy buenos resultados en velocidad, mantenimiento y soporte. También te brindan otras características adicionales que hacen la tarea de crear un sitio web mucho más agradable.

La velocidad de este hosting es una de sus fortalezas. En nuestras pruebas, InMotion mostró un fuerte rendimiento y un promedio en tiempos de carga de página de 644ms. Este es el hosting #2 más rápido de nuestra lista.

Lo que nos gusta más de InMotion Hosting es que puedes tener sitios WordPress ilimitados en más de una sola cuenta, lo cual es perfecto si quieres tener más de un sitio WordPress.

Otra buena noticia es que la compañía ha decidido cortar sus precios. Ahora sus planes son más competitivos y sus servicios son realmente asequibles.

Ver precio de inMotion Hosting

Con planes que comienzan con sólo $2.95 al mes, InMotion ofrece algunos de los mejores servicios de la industria a un precio inigualable.

4. BlueHost: Mejor hosting con dominio gratis

Hosting con mejor seo bluehost

BlueHost actualmente aloja más de 2 millones de sitios web en sus servidores. Es uno de los mejores servicios hosting del 2017 por su buen servicio y hosting económico disponibles.

La ventaja principal de BlueHost es que te ofrecen un dominio gratis con su plan de hosting. Esto es una gran ventaja si quieres ahorrar dinero.

Nos gusta también que BlueHost es una de las compañías de hosting que acepta PayPal.

Nos parece una de los mejores hostings si quieres empezar tu propio blog WordPress o Joomla, ya que incluye la instalación fácil usando el servicio Mojo Marketplace. Esta aplicación permite que puedas instalar WordPress, Joomla o Drupal con un solo clic y mantiene tu instalación y plugins actualizados.

Ver precio de BlueHost

5. JustHost: Mejor hosting para empezar un sitio web sin experiencia

Justhost mejor alojamiento web barato

Recomendamos JustHost como uno de los mejores hosting del 2017 porque esta compañía realmente provee las herramientas necesarias para empezar tu sitio web con éxito. Además, su servicio al cliente es uno de los mejores en el mercado.

Este hosting barato te ofrece un dominio gratis y no tiene ningún límite en la cantidad de espacio en disco, dominios, transferencias o cuentas de correo electrónico que pueden ser utilizadas en una sola cuenta de alojamiento web.

También te ayudarán con $50 de publicidad en Facebook, $50 para gastar en publicidad Bing y $100 de crédito para gastar en publicidad Google Adwords. Esto es como si tu plan hosting se pagara por sí mismo.

Activar descuento JustHost

6. HostGator Cloud: El plan mejorado de HostGator

¿Has escuchado del nuevo plan mejorado de HostGator? Esta compañía ha cambiado mucho en el 2017. Las opciones de hosting básico y compartido de HostGator de los años anteriores ya no eran las mejores.

Sin embargo, el hosting 2017 de HostGator ha sido mejorado grandemente.

Nuestras pruebas revelaron que el tiempo de funcionamiento (conocido como uptime) fue 100%. Esto quieres decir que, por el precio tan bajo, tu sitio web SIEMPRE estará en línea.

HostGator también ha rediseñado su panel de control para hacer más fácil de usar. También nos han incluido en una oferta con bonos excepcionales. Esta es la mejor opción si buscas hosting barato crear un sitio web o para un sitio WordPress.

>> Ver planes y precios en HostGator.com

7. Digital Ocean: Mejor hosting avanzado

Mejor hosting negocio en internet digital ocean

¿Buscas una plataforma de hosting avanzado que sea sencilla, barata y robusta? Entonces te encantará Digital Ocean. Esta compañía de “cloud hosting” o hosting en la nube es una de los mejores servicios de alojamiento web rápido en 2017.

La mayor ventaja de Digital Ocean: su precio económico. Por menos de lo que cuesta una pizza podrás lanzar tu aplicación o sitio web rápido en solo minutos.

Esta compañía te permite crear, automatizar y administrar una infraestructura de servidor en nube con características como direcciones IP flotantes, servidor virtual privado, cuentas de equipo y discos duros SSD.

Este alojamiento web barato tiene planes que se adaptan a tus necesidades desde $5 al mes por un servidor con 512 MB de RAM, Procesador de 1 Core, 20GB de almacenamiento en disco de estado sólido y 1TB de transferencia; lo cual será mucho más de lo que necesitas para empezar.

Además, nos gustan mucho que tienen un gran apoyo por parte de su comunidad de usuarios, que regularmente publican guías para que puedas completar tus proyectos con artículos paso a paso. Puedes encontrar estas guías en el centro de conocimiento de Digital Ocean.

Si buscas hosting barato y avanzado, Digital Ocean será tu mejor opción.

>> Ver planes y precios en DigitalOcean.com

8. HostPapa: Mejor hosting para revendedores

Aunque definitivamente puede mejorar en algunos aspectos, HostPapa es un buen hosting que te permite empezar un negocio hosting. Si eres un emprendedor y quieres alquilar el espacio de tu hosting a otros, esta será la mejor opcíon.

Además, el software de esta compañía está disponible en español y podrás agregarle tu toque personal. Su paquete para revendedores te permite adaptar tu plan de alojamiento web a las necesidades de tus usuarios.

Los precios son muy razonables y ofrecen cPanel y VHM. También puedes tener sitios web ilimitados y puedes ofrecer email ilimitados.

Su velocidad es muy buena, sobre todo cuando la probamos con plantillas WordPress para blog y plantillas para doctores.

Sin embargo, nos parece que su servicio al cliente puede mejorar.

>> Ver precios en HostPapa.com

9. Site 5: Mejor hosting para un sitio web creciente

¿Tienes planes grandes para tu blog o sitio web? Necesitarás un hosting como Site 5. Esta compañía se centra en hacer los sitios web que reciben tráfico constante mucho más rápidos.

Esto lo logran al tener servidores ubicados en: Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), América del Sur (Joao Pessoa y Sao Paulo, Brasil), Europa (Reino Unido, Países Bajos, Rumania y Francia) y Asia (Singapur y China).

También cumplió todas nuestras expectativas en cuanto a velocidad y soporte. Además, podrás configurar tu sitio fácilmente con el programa de administración cPanel.

Uno de los factores que más nos agradan de Site 5 es que puedes probarlos gratuitamente antes de decidir si este hosting barato es ideal para ti. También tienen una política de devolución muy flexible. Tienes 45 días para usar el servicio y si no estás satisfecho te devolverán tu dinero.

>> Ver precios en Site5.com

10. Fatcow: Mejor hosting ecológico

Mejor hosting barato fatcow

¿No quieres que los servidores de tu sitio web hagan daño al ambiente? Entonces el plan de hosting barato de Fatcow será ideal para ti. Los servidores de esta compañía son operados con 100% energía eólica (usando aerogeneradores o molinos de viento).

Como si fuera poco, esta compañía también te ofrece grandes bonos adicionales con tu plan de alojamiento web.

El hosting de Fatcow tiene un plan de alojamiento web que te ofrece:

  • Dominio gratis
  • Bonos gratuitos para promover tu sitio web en Google Adwords, Yahoo, Bing, Páginas Amarillas y más.
  • Puedes tener más de un sitio web en tu cuenta de web hosting.
  • Banda ancha, espacio de disco y correos electrónicos ilimitados

También puedes alojar una base de datos MySQL ilimitada y obtienes espacio ilimitado para almacenar todas tus páginas, publicaciones e imágenes con una sola cuenta.

>> Ver precios en Fatcow.com

11. DreamHost: Mejor hosting para diseñadores

DreamHost es una de las compañías de hosting con más experiencia en el mercado. Un plan con esta compañía te costará hasta 2 veces más de lo que cuesta el alojamiento web de la competencia.

Pero valen la pena.

Su servicio de alojamiento es súper confiables y ofrecen una excelente garantía de devolución de dinero si usted experimenta cualquier tiempo de inactividad u otros contratiempos a lo largo del camino.

Nos gustó mucho su servicio al cliente y los bonos que te ayudan a crecer tu negocio. Estos definitivamente justifican el precio.

Si usted valoras la confiabilidad y el buen servicio al cliente, no tendrás mejor opción que DreamHost.

>> Ver precios y planes en DreamHost.com

12. WebHostingHub: Hosting barato para una tienda online

Webhostinghub mejor hosting rapido barato seo

WebHostingHub es una compañía hosting que te ofrece 1 dominio gratis, cPanel e instalaciones WordPress de 1 clic. Nuestras pruebas revelaron que sus servidores tienen un alto nivel de uptime, lo que significa que tu sitio web podrá ser visitado sin problemas las 24 horas del día.

Recomendamos WebHostingHub a las personas que quieren empezar una tienda online, ya que el soporte y la integración de eCommerce es supremamente superior.

Notamos que los sitios con WooCommerce, Magento y Prestashop funcionan muy bien con este host.

>> Ver precios y planes en WebHostingHub.com

13. GoDaddy: Hosting en español de calidad

Mejor servicio hosting en espanol godaddy

Otro buen hosting en español del 2017 es GoDaddy. Si quieres empezar tu sitio y no sabes inglés o quieres un servicio de hospedaje con soporte en español, esta es una gran opción.

Sin embargo, debes saber que la ayuda en español viene a un costo un poco más alto. GoDaddy no es un hosting barato cuando lo comparamos con otras compañías que hemos mencionado.

Los planes de GoDaddy te ofrecen diferentes paquetes de hosting que se adaptan al tamaño de ti sitio web, y tienen muchas ofertas de hosting que se adaptan a tus necesidades.

Recomendamos GoDaddy porque tienen un panel de control profesional que te deja administrar tu sitio web fácilmente, servicio al cliente en español y te ofrece un hosting rápido y altamente competitivo.

>> Ver precios y planes en GoDaddy.com

14. iPage: el hosting más fácil de usar

Mejor hosting barato ipage

Si estás empezando un negocio por Internet o este es tu primer sitio web o blog, no tendrás mejor opción que iPage.

Esta compañía hosting tienen todo lo necesario para que puedas triunfar y hacer que el empezar un sitio sea mucho más fácil: dominio gratis, dase de batos ilimitadas y emails ilimitados.

Además, con este hosting barato también podrás tener más de un solo sitio, así que será perfecto si tienes más de un proyecto en mente.

También, te regalan más de $250 en bonos promocionales para que puedas dar a conocer tu sitio web en Facebook, Google Adwords, Yahoo y Bing.

>> Ver precios y planes en iPage.com

15. Mejor hosting VPS 2017: A2 Hosting VPS

¿Quieres que tu sitio web sea hasta 200% más rápido? Entonces necesitarás un servidor virtual privado (conocido también como VPS o Virtual Private Server). No tendrás mejor opción en el 2017 que el VPS de A2 Hosting.

Ya hemos hablado de la velocidad de esta compañía anteriormente, pero su rapidez se nota aún más con su servicio VPS. De hecho, este es el hosting VPS más rápido del 2017.

Si estás buscando una solución en alojamiento web de alta calidad que no sobrepase tu presupuesto, este será tu mejor opción.

Sus servidores están presentes en 6 países y tienen planos que empiezan desde $5 al mes.

Con esta compañía obtendrás un sitio web sumamente rápido, pues su servicio incluye discos SSD completamente gratis (esto les permito ofrecer hosting hasta 20 veces más rápido que la competencia).

No solamente obtienes 50% de descuento en el primer mes y más descuentos durante todo el año, sino también obtienes cPanel y licencias WHM gratis con CentOS.

Nos gusta mucho que esta compañía se preocupa por la seguridad de sus clientes y constantemente actualizan el servidor con actualizaciones de seguridad.

>> Ver precios y planes del VPS de A2

16. WP Engine: Hosting más rápido para WordPress

Mejor hosting wordpress wpengine

El hosting de WP Engine promete velocidades ultra rápidas y optimizadas para tu sitio WordPress. Puedes obtener hosting sumamente rápido y económico garantizado por un equipo de ingenieros profesionales.

Recomendamos el hosting WP Engine por varias razones.

Primeramente, te ofrecen hosting WordPress profesional por un precio relativamente bajo. Además, se encargan de que tu sitio web sea el más rápido entre tus competidores con su tecnología optimizada y caching de páginas.

Aunque WP Engine es un poco más caro que la competencia, en realidad obtienes muchas ventajas ya que obtienes transferencias de datos ilimitados, copias de respaldo de tu sitio WordPress diarias.

Por tiempo limitado obtienes 20% de descuento en su plan con el código de cupón WPESEVENYEARS.

>> Ver precios y planes en WPEngine.com

17. Wix: Mejor hosting gratuito

Aunque no recomendamos un hosting gratis si quieres un sitio web profesional o si tu meta es ganar dinero por Internet, el servicio de Wix puede ser suficiente si lo que quieres es un sitio web personal o una página web muy sencilla.

Este hosting gratuito se destaca por su constructor de sitios web sencillo y muy fácil de usar. Además, es 100% en español así que no tendrás que usar traductores para empezar a usarlo.

Aunque también tienen opciones pagas, el alojamiento web gratis que proveen es más que suficiente si necesitas un sitio web sumamente básico.

>> Ver precios y planes en Wix.com

¿Cuál es el mejor hosting para ti?

Para encontrar el mejor hosting del 2017, debes identificar cuáles son tus necesidades, prestando atención al crecimiento futuro de tu sitio web para así elegir el plan que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto.

El mejor hosting no siempre será el más caro. Puedes conseguir planes buenos, bonitos y baratos. También puedes empezar por un hosting económico y mejorarlo cuando tu sitio web crezca.

Elegir el servicio de hosting para tu negocio usualmente significará que debes escoger entre:

1. Hosting compartido

El hosting compartido (conocido también como Shared Hosting) significa que compartes un servidor con otras páginas web y cuentas de alojamiento web.

Si no es una compañía confiable, el servidor puede resultar lento. Así que este tipo de alojamiento es adecuado para aquellas páginas web que no utilicen demasiada banda.

2. Servidor exclusivo (Hosting dedicado)

Con un servidor exclusivo (conocido también como Dedicated Hosting), tienes a tu entera disposición todo el servidor web. Tendrás entonces un desempeño mucho más rápido garantizado.

3. Servidor virtual privado

Los Servidores Virtuales Privados, VPS o los famosos “servidores en la nube” (conocido también como Cloud Hosting) te permiten escalar recursos a medida que tu web crece.

Son útiles porque no estás restringido a las limitaciones de un servidor físico.

Los servidores virtuales privados disponen de un gran procesador de poder, memoria y almacenaje, dependiendo de tus necesidades.

4. Hosting para revendedores

Por último, el hosting para revendedores o alojamiento web co-localizado te permite alquilar tu propio servidor y rentar el espacio a otras páginas web. En otras palabras, puedes empezar tu negocio de webhosting.

Con este tipo de hosting tendrás control absoluto sobre el servidor, así que podrás instalar y configurar todo aspecto.

Algunos proveedores ofrecen planes de alojamiento según los tipos de negocios (negocios pequeños, comercio por web, artistas, revendedores) o por plataformas (Linux o Windows).

¿Sirve un hosting con dominios gratis?

Un dominio es el nombre de tu sitio web. Por eso, un servicio hosting bueno, bonito y barato debe incluir por lo menos un dominio gratis.

Las compañías FatCow o iPage incluyen tu primero dominio gratis siempre y cuando tengas un plan con ellos.

Si estás considerando otra compañía hosting, siempre lee las letras pequeñas para asegurarte de que tu dominio no será vendido o te cobrarán extra después de un año, una vez el sitio web ya esté establecido o que el precio vaya a subir repentinamente.

Si tienes un nombre muy común o estás en un mercado muy competitivo vale la pena considerar comprar otras extensiones para el nombre del dominio (.org, .com, .net, etc.) y agregarlos a tu sitio web.

Mejores hosting con diseño de página web gratis

El diseño de tu página web suele ser sumamente importante. Muchas compañías de diseño web ofrecen esto como parte de sus servicios. Considera esto al elegir al mejor hosting barato del 2017.

Si usas un gestor de contenidos como WordPress, también puedes encontrar temas o plantillas para tu sitio en un sitio como ThemeForest.

Esto puede ser útil si piensas tener un negocio por Internet, quizás con una campaña de email marketing o con un autoresponder y necesitas un diseño atractivo.

Mejor hosting web del 2017: Cargos escondidos

Ten cuidado al iniciar tu sitio web con una compañía de hosting que no conoces, puedes muchos tienen cargos escondidos. Para protegerte, al crear nuestra lista del mejor hosting 2017 nos hemos asegurados que las compañías sean confiables.

Tu mejor estrategia para evitar cargos escondidos al elegir el mejor hosting es elegir un plan ilimitado, como los que te ofrece las compañías FatCow, iPage y BlueHost.

Estas compañías no te cobran extra y todo está totalmente incluido en la tarifa: hardware, sistema operativo, soporte técnico y ancho de banda.

Mejor hosting 2017: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores hosting del 2017 te ayude a obtener todos los detalles para encontrar el mejor alojamiento web.

¿Cuál es el mejor hosting del 2017? ¿Cuáles son las mejores compañías de alojamiento web? Queremos saber tu opinión.

Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguno de estos planes hosting, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu opinión.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas