Cómo hacer dropshipping con AliExpress y tener un negocio automático

Nadie puede negar que un negocio dropshipping es una de las mejores maneras de ganar dinero del 2018. Gracias a la facilidad de crear tu propia tienda online o hacer dropshipping en Amazon, no hay mejor momento para empezar un negocio dropshipping con AliExpress. Te mostraremos lo fácil que es y cómo puedes lograr tener tu negocio paso a paso.

Por qué AliExpress es el mejor sitio para empezar a hacer dropshipping

Aunque existen mejores proveedores dropshipping, AliExpress te ofrece la manera más fácil de empezar a ganar dinero sin invertir demasiado y sin mucho riesgo. Algunas de las ventajas al empezar un negocio dropshipping son:

  • No requiere de mucho capital. De hecho, puedes empezar tu propia tienda online con Shopify con muy poca inversión.
  • No necesitas una tienda física. Con tu tienda virtual, tu negocio sigue creciendo sin importar en qué parte del mundo te encuentras. Al hacer dropshipping, no tienes que comprar los productos antes de venderlos o tener tu propio inventario.
  • Todo lo que necesitas para aprender está disponible GRATIS. Hemos creado varias guías que te ayudan a tener éxito al ganar dinero desde casa. Para hacer dropshipping con AliExpress, no necesitas pagar por cursos o programas de entrenamiento. AliExpress Dropshipping: Por qué debería probarlo.
  • Evitas comprar productos que nunca se venderán. Al hacer dropshipping con AliExpress, no tienes que comprar productos y después rematarlos porque no se han vendido. Esta es una gran manera de reducir el riesgo y maximizar tus ganancias.

Al hacer dropshipping con AliExpress, no tienes que comprar los productos antes de venderlos, así que reduces el riesgo y maximizas tus ganancias.

Cómo hacer Dropship con AliExpress (paso a paso)

AliExpress es uno de las tiendas más populares para empezar un negocio de dropshipping. Gracias a varias herramientas, es muy fácil importar los detalles del producto y las imágenes directamente a tu tienda, eligiendo entre millones de artículos diferentes al alcance de su mano.

Con un negocio dropshipping también tienes la libertad de fijar tus precios y elegir qué vender. La mejor parte es que después de vender un producto, lo compras de un proveedor en AliExpress, quien lo envía directamente de su almacén al cliente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Empezar a hacer dropshipping con AliExpress es tan fácil como:

  1. Encontrar tu nicho de mercado o qué vender para ganar dinero
  2. Encontrar proveedores dropshipping y los mejores productos para vender
  3. Crear tu tienda virtual (usando un servicio como Shopify)
  4. ¡Eso es todo! Ahora cobrarás cada vez que completes una venta

dropshipping con aliexpress shopify

Hemos creado artículos completos que te ayudan a completar detalladamente cada paso. Visita los enlaces para que puedes aprender más sobre este proceso.

como hacer dropshipping con aliexpress

Cómo encontrar proveedores confiables en AliExpress

Al hacer dropshipping con AliExpress, tendrás menos control sobre la experiencia del cliente porque nunca ves el producto que tu cliente recibirá.

Tu mejor opción para proveer una buena experiencia de compra a tus clientes: encontrar vendedores confiables en AliExpress. A pesar de que AliExpress filtra los vendedores malos, todavía sugerimos ser muy cuidadoso al seleccionar tus proveedores de dropshipping.

Sigue estos consejos para encontrar buenos proveedores chinos para tu negocio dropshipping con AliExpress:

1. No te guíes por el precio más bajo

dropship aliexpress mejor precio

Un ejemplo que encontramos frecuentemente en AliExpress es que el precio no siempre indica la buena calidad. Un vendedor puede vender un suéter de algodón por $30 y otro vendedor puede exhibir un suéter que se mire casi igual por $15. El problema: la calidad del suéter no es la mismo. Uno es 100% algodón y el otro es mezclado con poliéster.

Si bien optar por el proveedor con el precio más bajo puede parecer la elección obvia, es clave recordar que el precio más bajo no significa que la calidad será igual.

Muchos proveedores intentan ser competitivos en cuanto a los precios, y cada producto suele tener una serie de variaciones muy similares con el objetivo de reducir los costos.

Así que recuerda: los precios sumamente bajos en AliExpress están relacionadas con la baja calidad.

Si estás intentando crear un negocio exitoso, necesitarás investigar la calidad y comparar los precios ofrecidos de tus proveedores.

Si una serie de vendedores tienen precios similares para el mismo producto y otro proveedor tiene un precio mucho más bajo, esto generalmente indica que han reducido la calidad del producto.

2. Compra de proveedores con 95% o más de comentarios positivos

Una buena manera de conseguir buenos proveedores para tu negocio dropshipping y AliExpress es analizando su reputación. AliExpress implemente un sistema de calificación para productos y vendedores son extremadamente importantes en todos los mercados.

Lee lo que otros clientes dicen sobre cada proveedor y usa esta información para evitar productos de mala calidad.

Puedes encontrar calificaciones y comentarios en un producto en la página de detalles del vendedor o en la página del producto que quieres comprar.

Considera también el volumen de ventas del vendedor y el número de órdenes. Mientras más ventas tenga, más posibilidades existen de obtener productos de buena calidad.

Nuestra regla para encontrar buenos proveedores: solo comprar de vendedores con una reputación mayor del 95% y con lo menos una puntuación de 500 comentarios en total. Además, no te olvide de mirar las reseñas de fotos de los clientes.

3. Cuidado con los productos de marca

Cuidado con los productos de marca aliexpress

Las marcas más conocidas pueden causarte problemas al hacer dropshipping en AliExpress. De hecho, encontrar vendedores legítimos para estas marcas es muy raro.

Por ejemplo, notarás que no es posible buscar productos como Versace o Chanel, porque estas palabras de búsqueda están bloqueadas por AliExpress. Esto se debe a que existen vendedores chinos tratando de vender copias o productos no genuinos.

Así que al buscar qué vender para tu negocio dropshipping, recuerda evitar las marcas costosas, marcas famosas o las marcas de diseñador. Esto puede incluir productos que sean “replicas” o cuestionablemente similares a otras marcas conocidas.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que no todos los productos de marca son falsos.

AliExpress a menudo organiza eventos especiales (como el famoso evento del 11 de noviembre) en los que tienen muchas ofertas en marcas conocidas. Sólo recuerda ser cauteloso y usar tu mejor criterio para evitar cualquier problema.

4. No tengas miedo de enviar un mensaje al proveedor

Debes comprar de un proveedor con el que puedas contar en caso de problemas. Para probar esto, incluso puedes inventar un problema urgente y enviar un mensaje a un proveedor para ver cómo responde.

Para una respuesta más rápida, recomendamos enviar todos los mensajes en inglés. Puedes usar un traductor online como Google Translate.

Antes de realizar cualquier compra, te recomendamos evaluar el tiempo que se tarda en responder el proveedor y si domina el inglés o español, ya que será más difícil comunicarte en su lengua natal.

Por supuesto, no olvides evaluar el servicio y soluciones propuestas por el vendedor. Si sólo responde con un mensaje genérico y sin sentido, puedes tachar a ese proveedor de tu lista de proveedores.

encontrar proveedores dropshipping aliexpress

Para crear un negocio exitoso dropshipping con AliExpress, tus proveedores son esenciales, así que debes elegir sabiamente.

5. Elige la opción ePacket Delivery (Envío Premium de AliExpress)

El tiempo de entrega de los productos en el envío AliExpress es un tema delicado, especialmente al empezar un negocio con entrega dropshipping.

Para tener éxito, te recomendamos usar proveedores de dropshipping en AliExpress con la opción de entrega ePacket (también conocido como AliExpress Premium Shipping). Esta será la mejor opción con relación precio y rapidez de entrega.

Con ePacket, la entrega suela tomar alrededor de 14 días laborables puerta a puerta e incluye un código de seguimiento, que tus clientes pueden utilizar para rastrear la ubicación de su pedido.

6. Solicitar muestras de los productos

Un secreto que muchas personas no saben: puedes pedir muestras a los vendedores de AliExpress.

Pedir muestras de productos te permite cerciorarte de que son de buena calidad. Simplemente envía un mensaje al vendedor con tu intención de comprar una cantidad considerable de productos y muchos de ellos te enviarán una muestra gratis. Te recomendamos solo pedir muestras de productos que vayas a usar en tus campañas publicitarias.

Por ejemplo, digamos que tu plan es llegar a nuevos clientes al hacer publicidad en Facebook o Instagram. Ordene muestras de estos productos y comprueba su calidad.

Cómo encontrar productos para hacer dropshipping en AliExpress

Para tener éxito con un negocio dropshipping, es esencial que siempre estés generando nuevas ideas de productos. Si no sabes qué vender para ganar dinero, piensa en tus propios hobbies, los productos que te gustan y las tendencias que observas localmente.

Tómate un tiempo para hacer una lista de posibles productos y luego compara las posibles ganancias con los precios de AliExpress.

Otra buena manera de buscar productos exitosos para tu negocio dropshipping con AliExpress es ver qué se está vendiendo en otras tiendas. Echa un vistazo las ofertas, listas de productos más vendidos y productos promocionados. Puedes usar sitios como:

Te recomendamos evitar los mercados que ya están saturados: joyas, libros, ropa y artículos electrónicos (eBooks). Para aumentar tus ganancias, necesitarás ser más específico para encontrar un nicho lucrativo.

¿Cuánto cobrar por cada producto?

Ahora, hablemos del precio del producto.

Recomendamos encontrar productos con un precio de $20 a $30, o el equivalente en tu moneda local (con una ganancia del 50% al 100%). Por ejemplo, si puedes conseguir trajes de baño en AliExpress por $8 a $10, puedes venderlos en tu sitio dropshipping por $20 a $30.

Recuerda también que cuanto más alto sea el precio, mejor se espera que sea al soporte al cliente.

Mejores productos para vender en AliExpress en el 2018

Ahora que ya sabes cómo encontrar un proveedor dropshipping en AliExpress, es hora de enfocarnos en qué productos vender. Como ya te hemos dicho, es esencial tener un nicho de mercado específico.

Si necesitas ayuda al encontrar el mejor nicho de mercado que se adapte a ti, usa nuestra guía interactiva: Cómo encontrar el mejor nicho de mercado para mi.

En nuestra experiencia, algunos de los mejores productos para vender al dropshipping con AliExpress en el 2018 son:

Sostenedores de teléfono

Sostenedores de celular dropshipping aliexpress

>> Ver precios en AliExpress

Las agarraderas o sostenedores de teléfono son buenos productos para vender en AliExpress. Todos sabemos lo frágiles que son las pantallas de nuestros preciados móviles.

Por lo tanto, es común encontrar muchas personas comprando estos productos. De acuerdo con las tendencias, es un buen momento para incorporarlas al inventario de tu tienda dropshipping.

Pestañas postizas

Pestanas postizas dropshipping con aliexpress

>> Ver precios en AliExpress

Entre los mejores productos para vender al dropshipping en AliExpress se destaca la industria del maquilla. No hay producto como las pestañas magnéticas para empezar un negocio, ya que mucha gente las busca y tienen precios muy accesibles.

Ropa deportiva para mujeres

Ropa deportiva para mujeres dropship aliexpress

>> Ver precios en AliExpress

La ropa deportiva tiene muy buenas ganancias, así que es un buen producto para vender en un negocio dropshipping. Encontrar la talla ideal para ropa en AliExpress es tedioso. Si diseñas una tienda virtual con una buena manera de comparar las tallas, podrás obtener muchas ventas y empezar a ganar dinero pasivamente.

También puedes usar herramientas de marketing social como Facebook o Instagram para exhibir tu tienda de ropa deportiva y así construir una lista de seguidores con ventas recurrentes.

Relojes para hombre

Relojes para hombre aliexpress dropshipping

>> Ver precios en AliExpress

Encontrar relojes asequibles con un aspecto de lujo es posible en AliExpress. Estos son buenos regalos y es muy fácil promocionarlos en las redes sociales. Una idea con mucho potencial: puedes hacer videos de YouTube con los detalles de cada reloj en tu tienda comentando sus ventajas y desventajas.

Preguntas al empezar un negocio dropshipping con AliExpress

Sabemos que hacer dropshipping con AliExpress puede parecer muy bueno para ser cierto, así que hemos creado una sección con las preguntas que estamos seguros que tienes:

1. ¿Mis clientes sabrán que los productos son enviados por AliExpress?

No. AliExpress realmente tiene una infraestructura única que es la más propicia para dropshipping.

Para la gran mayoría de los proveedores, puedes estar seguro de que muy rara vez hay promociones o facturas en los paquetes que tus clientes recibirán.

Si esto te preocupa, puedes decirle a tu proveedor que no incluya ninguno de estos materiales para que estén seguros. Más importante aún, es posible organizar el embalaje personalizado y el envío con AliExpress usando el servicio ePacket.

También debes tener en cuenta que los paquetes que tu cliente reciba sí tendrán etiquetas de envío chinas.

2. ¿Por qué alguien querrá comprar de mi tienda si puede conseguir el mismo producto de AliExpress más barato?

¿Por qué vas a una tienda por departamento en vez de comprar directamente del distribuidor? ¡Porque comprar de la tienda es mejor!

Muchas personas preferirán comprar de una tienda “local” o especializada en sus necesidades como cliente que de un vendedor chino que no conocen. Por esto es muy importante encontrar un buen nicho de mercado al que conozcas muy bien.

Al desarrollar tu negocio dropshipping, también podrías crear una marca más confiable y hacer que gente se sienta más segura comprando. Además, también puedes llegar a más clientes con una campaña de email marketing y construir una relación de confianza con tus clientes.

Dicho esto, debes saber que para tener éxito al hacer dropshipping con AliExpress es muy importante diferenciarte de la competencia. No te recomendamos competir en precio, ya que esta es una buena manera de acabar con tus ganancias.

Un ejemplo: ¿Por qué Apple no vende sus propios productos? Porque las tiendas asociadas son buenos centros de distribución en los que la gente confía y conoce. El mismo principio aplica a tu tienda dropshipping. Por eso es importante concentrar tus esfuerzos en una buena estrategia de marketing y con el tiempo, construir tu propia marca.

3. El envío de AliExpress toma demasiado tiempo ¿Cómo puedo tener éxito al hacer dropshipping?

Cuando se trate de ahorrar, a la gente no le importa esperar un poco más. Al empezar tu negocio dropshipping, encontrarás que muchos clientes están de acuerdo con esperar siempre y cuando le avises en el momento de hacer la compra.

Si a la gente le importara tanto esperar por un producto, los vendedores de AliExpress no tendrían ganancias porque nadie compraría de ellos. Sin embargo, cada día este sitio tiene millones de dólares en ventas alrededor de todo el mundo.

Como empresario de un negocio dropshipping, el tiempo de envío de AliExpress no será un problema si estableces expectativas claras, defines claramente tu política de envío y muestras el tiempo de espera en las áreas visibles de tu tienda en línea.

Al ver esa información, es posible que algunas personas abandonen tu sitio, pero se sorprenderá de cuánta gente realmente no se preocupa por eso.

Otra manera de mitigar cualquier disgusto entre los clientes durante largos tiempos de envío es ofrecer el envío “gratuito” en todos sus productos. A todos nos gusta recibir algo gratis y el precio reducido implica que el producto tardará más en llegar. Puedes incluir el costo de envío en el precio del producto.

Otra opción es enfocar tu tienda en países que tienen envíos rápidos de AliExpress (como Estados Unidos, España, Canadá y el Reino Unido). Debido al crecimiento de los países emergentes, es posible que el tiempo de envío en muchos países sea más corto del que muestra el vendedor.

Nuestra recomendación: usa vendedores que envíen por medio de ePacket. Esta es la opción de envío perfecta para ayudarte a tener éxito en el comercio electrónico y una mayor satisfacción del cliente al hacer dropshipping con AliExpress.

Tu propio negocio dropshipping con AliExpress: Resumen

Empezar a ganar dinero en Internet al hacer dropshipping con AliExpress es posible. No hace falta decir que tendrás que trabajar y ponerle mucho esfuerzo, pero los beneficios son muy bien remunerados.

Si tienes preguntas o planeas empezar un negocio de dropshipping en AliExpress, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
JAVIER MAURICIO TACHE PEÑA

mil gracias por esta información mi familia les esta agradecida..
empezare con este proyecto de vida inmediatamente aunque serán muchas las dudas que se me presentaran espero encontrar respuestas,