27 maneras de ganar dinero después de jubilarse (fácil y sin salir de casa)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 788

De vez en cuanto recibimos preguntas sobre cómo ganar dinero después de la jubilación. Para ayudarte, hemos creado una lista de ideas de negocios para jubilados. No importa cuánto dinero tengas o recibas mensualmente, te aseguramos que en esta lista encontrarás desde trabajos para jubilados en casa hasta negocios para jubilados 100% rentables.

como ganar dinero despues de jubilarse

Ideas para ganar dinero después de la jubilación

Estas ideas para ganar dinero al jubilarte te ayudarán a obtener ingresos pasivos y dinero extra. Además, no requieren mucho esfuerzo para empezar y te servirán para convertir tus actividades favoritas en dinero adicional.

1. Alquilar tu casa o habitación

ganar dinero despues del retiro Alquilar casa habitacion

Una manera innovadora de ganar dinero después de la jubilación y hacer que tu casa gane dinero por ti es alquilando tu espacio en un sitio como Airbnb. Esto es más fácil de lo que crees y nuestra guía: Cómo ganar dinero con Airbnb te ayudará a lograrlo paso por paso.

Esta es una idea para ganar dinero para jubilados ya que pueden alquilar una habitación o una casa completa por noche, semana o mes, sin mucho trabajo o esfuerzo. Las ganancias que las personas jubiladas pueden tener con este método para ganar dinero cubren los gastos de limpieza, así que esto no será un problema.

airbnb cuanto cobra comision alquilar casa habitacion

2. Ganar dinero cuidando niños

Ganar dinero cuidando niños

Uno de los trabajos para jubilados más comunes se trata de cuidar niños. Esta idea puede ser muy atractiva para personas jubiladas ya que les permitirá ganar dinero desde casa al cuidar a los más pequeños mientras sus padres trabajan.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para empezar, puedes correr la voz con tus conocidos y así obtener ingresos extras. También puedes colocar un anuncio clasificado o un anuncio gratuito en el boletín de alguna tienda o supermercado de tu comunidad.

3. Vender fotos

Una de las ventajas más grandes de los jubilados es que tienen tiempo libre. Esta manera de ganar dinero después de la jubilación puede pagarte por tener un hobby: la fotografía.

Para empezar, necesitarás tener una cámara semi profesional (puedes conseguir una por un muy buen precio). Aunque no es necesario, puedes tomar un curso de fotografía para expandir tu experiencia en esta área.

Si planeas viajar durante tu retiro o jubilación, podrás tomar fotos de lugares exóticos y véndelos en un sitio de fotografías como Shutterstock y ganar dinero extra al vender tus imágenes. Esta es una gran idea para obtener ingresos pasivos después de la jubilación.

ganar dinero después de la jubilación

4. Ganar dinero con freelance

No dejes que la palabra te intimide. Uno de tus mejores ventajas después de retirarte es tu experiencia. Si quieres ganar dinero extra después de la jubilación, puedes ofrecer tus servicios en un sitio como de Freelance y ser contratado para proyectos cortos en tu área de experiencia.

Si tienes experiencia en algún oficio relacionado con las computadoras (como secretaria, traducción, etc.), puedes ofrecer tus servicios en un sitio como Upwork o ganar dinero con Fiverr y así poner tus años de experiencia a trabajar por ti.

Si tienes experiencia con servicios manuales (como mecánico, electricista, etc.), también puedes dar a conocer tus servicios y obtener trabajos gratuitamente al publicar en un sitio como Craigslist.

5. Vender por Internet

No dejes que la tecnología te intimide. Cada vez es más fácil ganar dinero por Internet y una buena manera de ganar dinero después de la jubilación es vendiendo productos personalizados.

Si tienes experiencia con algún producto creativo o si sabes tejer, puedes convertir este talento en ingresos adicionales al crear tu propia tienda en Etsy. Nos encanta Etsy porque empodera a las personas creativas a tener un negocio al proporcionar una plataforma para vender por Internet muy fácil de usar.

También puedes crear y vender productos personalizados en un sitio como Zazzle. Esto será mucho más sencillo ya que no tendrás que abrir una tienda. Solo tendrás que subir imágenes, arte, gráficos o texto.

Te recomendamos vender por Internet para un nicho de mercado rentable y así podrás obtener mejores resultados.

6. Ser tutor

Si tienes experiencia en cierta materia o industria, puedes ser tutor de estudiantes que necesitan ayuda en esta área. No tiene que ser nada complejo. Si te gusta las matemáticas, pudieras ser tutor de niños que tienen problemas en la escuela con esta materia.

De esta manera podrás ganar dinero con poca inversión después de jubilarte, ya que solo necesitas pasar la voz para poder empezar.

7. Empezar un blog

Empezar un blog ganar dinero retiro

¿Realmente se puede ganar dinero con un blog? ¡Sí! De hecho, algunas personas después de su jubilación han logrado ganar asombrosas cantidades de dinero, mucho más que lo que reciben por su cuenta de retiro.

Por lo general ganar dinero con un blog no sucede de la noche a la mañana y debes tener mucha dedicación. Nuestro mejor consejo: elige un tema del que te guste gusta hablar y concentra tu blog en este tema. De este modo te convertirás en todo un experto en la materia y podrás ganar dinero por largo tiempo.

8. Cuidar mascotas

Los niños no son los únicos que necesitan de cuidado cuando sus padres no están. Puedes ganar dinero adicional después de jubilarte al cuidar mascotas diariamente. Si eres bueno con los perros o los gatos, puedes convertir este talento en dinero adicional.

¿No conoces a nadie que tenga mascotas? Puedes colocar anuncios clasificados en un periódico o usar un sitio como Craigslist para darte a conocer.

9. Convertirte en un guía turístico

Si vives cerca de una ciudad turística, puedes convertir el tiempo libre de tu jubilación en una buena manera para ganar dinero. Aunque debes invertir un buen tiempo preparando la información, puedes empezar a dar tours personalizados.

Esta es una excelente idea de negocios después de la jubilación ya que no requiere de mucho esfuerzo y podrás conocer gente nueva constantemente. Además, si te gusta la historia o eres curioso, tendrás un talento natural que te ayudará a crecer tu negocio.

¿Ya existen compañías de negocios en tu área? Distínguete al crear tours temáticos: como las mejores cafeterías de la zona, las mejores zonas de tu comunidad para personas mayores o mejores restaurantes para tomar vino o encontrar los tesoros escondidos de tu ciudad.

10. Alquilar un lugar de estacionamiento

Tal vez tienes un garaje que no usas o un espacio para estacionar. Si vives en un área muy transitada o con difícil acceso a estacionamiento, puedes alquilar este espacio a trabajadores del área o personas de negocios.

Esta es una forma excelente de obtener ingresos pasivos después de la jubilación por prácticamente hacer nada. Puedes dar a conocer tu espacio en un sitio como Parking Panda o puedes contactar localmente a trabajadores o personas con un auto de lujo en tu área.

11. Contratos de consultoría

Si tienes experiencia en carreras del sector corporativo, tienes una oportunidad para convertir tu experiencia y liderazgo con compañías o empresas que necesitan de tu experiencia.

Puedes visitar compañías que se relacionen con tu experiencia y exponerle diferentes formas con las que tu experiencia puede mejorar su negocio. Lo mejor de todo es que te contratarán temporalmente y podrás nombrar tu propio precio, así que no dedicarás todo tu tiempo a trabajar para una empresa.

12. Encuestas remuneradas

Swagbucks ganar dinero con encuestas remuneradas gratis

Una manera rápida y rentable de ganar dinero después de la jubilación son las encuestas remuneradas. Es sumamente fácil empezar: solo debes registrarte gratuitamente en las compañías recomendadas para encuestas y así podrás obtener ingresos al compartir tu opinión sobre compañías que probablemente ya conoces.

Si realmente quieres ganar mucho dinero con encuestas, necesitarás un servicio de encuestas premium que te envíe la mayor cantidad de encuestas posibles con compañías que pagan más dinero.

Al ganar dinero de esta manera también podrás probar nuevos productos y servicios gratis antes de que salgan al mercado. Ocasionalmente también recibirás la oportunidad de hacer que te paguen por comprar en tiendas y compartas tu opinión sobre tu experiencia.

Regístrate en los sitios de encuestas gratis >> Global Test Market y >> Tu Voz Latina para empezar hoy mismo.

13. Ser instructor de Yoga

¿Te gusta hacer yoga y tienes años de experiencia? Una de las mejores maneras de ganar dinero después de la jubilación es convirtiéndote en un instructor de yoga. Lo mejor de todo es que este hábito te mantendrá joven y activo.

¿Piensas que es muy tarde para ser un instructor? ¡No es cierto! Algunos de los mejores instructores de yoga muy reconocidos actualmente comenzaron con 60 años. Como con cualquier otra cosa en la vida, el viaje de 1 mil millas comienza con un solo paso. Así que, por qué no comenzar su propio viaje de yoga hoy. ¿Quién sabe a que te pueda llevar?

14. Ser conductor de Uber o Lyft

ganar dinero despues de la jubilación Ser conductor de Uber o Lyft

Las compañías como Uber o Lyft son una muy buena opción para ganar dinero después de la jubilación. Si tu edad te permite conducir, puedes ganar dinero adicional en tu propio horario al inscribirte para trabajar en una de estas compañías.

Para empezar a trabajar con Uber o trabajar con Lyft, solo necesitas un celular inteligente, tu auto y completar una aplicación. Podrás ganar dinero conduciendo en tu área en las horas que más te convenga.

15. Empezar un negocio

Empezar un negocio ideas de negocio jubilacion

¿Tienes una idea muy buena que no habías podido realizar porque no tenías tiempo? Nunca es tarde para desarrollarla. Puedes usar tu tiempo libre y ganar dinero después de la jubilación al empezar un negocio rentable.

¿No tienes dinero para hacerlo o no quieres usar el dinero de tu cuenta de jubilación IRA o Roth IRA? Puedes usar un sitio de financiamiento colectivo como Kickstarter y dejar que la gente contribuya dinero para convertir tu idea en realidad. Esto te permitirá obtener los fondos necesarios para convertirte en un empresario.

Empezar un negocio no necesariamente significa muchas horas de trabajo. Entendemos que estás jubilado, por lo que probablemente no estás buscando trabajar por horas y horas. Sin embargo, este es un buen momento para iniciar un pequeño negocio, especialmente si siempre has tenido un interés en ganar dinero pasivamente, pero nunca tuviste el tiempo para hacerlo.

Utiliza el tiempo extra que tienes ahora para desarrollar tu idea y convertir tu pasión en un pequeño negocio. No tiene que ser complejo: puedes empezar con algo tan sencillo como hornear pan o hasta preparar impuestos.

16. Enseñar en un centro para personas mayores

¿Tienes un talento especial en las artes – música, arte visual, arte o escritura? Puedes ganar dinero después de la jubilación al ofrecer clases pagas en los centros de ancianos. Lo mejor de todo: podrás obtener dinero extra y conocer nuevas personas.

17. Enseñar otro idioma

Si sabes otro idioma o tienes experiencia en otras lenguas, puedes ganar dinero adicional al enseñar o ser tutor de otras personas. Cada vez la demanda por aprender inglés es más grande, así que tendrás una gran oportunidad si dominas este idioma.

Además, puedes empezar a enseñar desde tu propia casa. Existen oportunidades para enseñar en cada nivel. ¿Qué mejor manera de conocer a gente y ganar dinero sin salir de casa?

18. Traducir por Internet

Puedes combinar esta idea con la anterior: si hablas otro idioma, esta habilidad puede hacerte ganar dinero desde casa después de retirarte. Muchas compañías necesitas servicios de traducción, lo cual representa una oportunidad para ti.

Por lo general deberás registrarte en un sitio de freelance y ofrecer tus servicios o enviar tu currículo a las compañías que están contratando para traducir. Generalmente los pagos se hacen electrónicamente usando una cuenta PayPal. Puedes abrir tu cuenta siguiendo los pasos de nuestra guía: Cómo abrir una cuenta PayPal.

19. Ganar dinero al cocinar y hornear

Ganar dinero despues de la jubilacion al cocinar y hornear

¿Eres conocida por tu talento para cocinar, hornear o preparar pasteles? Esta habilidad puede significar ingresos extras después de jubilarte. Puedes ganar dinero al cocinar para eventos especiales como bodas, bautismos, cumpleaños, aniversarios, etc.

También puedes ganar dinero al preparar pasteles creativos. Aunque al principio puede parecer difícil, al correr la voz y darte a conocer obtendrás cada vez más clientes y podrás convertirlo en un buen negocio después de la jubilación.

20. Cobra por restaurar de muebles

¿Tienes experiencia en la carpintería o tapizando muebles? Esta puede ser una excelente idea de negocio para ganar dinero después de la jubilación. Lo mejor de esta idea es que no necesitas demasiado para empezar: solo las herramientas y clientes para empezar.

También puedes empezar al restaurar algunos muebles por ti mismo: puedes comprar muebles descuidados en ventas de jardín o en tiendas de segunda mano. No olvides tomarles fotos detalladas para que puedes enseñar los muebles antes y después.

Incluso puedes crecer este negocio y darlo a conocer al crear un sitio web con un portafolio de fotos de tus restauraciones que deslumbrará a tus posibles clientes.

21. Buscar tesoros en la playa

Si no estás buscando trabajas después de la jubilación o no quieres dedicarte a tu línea anterior de trabajo, también puedes ganar dinero en tu tiempo libre al buscar tesoros en la playa con un detector de metal.

No estamos hablando de un tesoro “enterrado por piratas”. Piénsalo: diariamente cientos de personas visitan la playa y algunas extravían artículos de valor en la arena que dan por perdidos.

Esto puede ser tu nueva diversión y una buena manera de ganar dinero extra al encontrar estos objetos, sobre todo si son de valor.

22. Publicar un libro

ideas para ganar dinero despues de jubilarse Publicar un libro

¿Has tenido la idea de escribir un libro y compartir tu conocimiento con el mundo? ¡Este es el momento perfecto para empezar! Nunca en la historia había sido tan fácil escribir un libro. Gracias a Amazon Publishing, puedes publicar tu libro en Amazon sin necesidad de una editorial o aprobación especial.

Puedes ganar dinero después de la jubilación al publicar un libro en Amazon sobre cualquier tema con el cual tengas experiencia o escribir tu propia historia.

23. Ayudar a crear currículos

Es sorprendente cuántos profesionales, jóvenes y mayores, no pueden armar un curriculum vitae moderno que les ayude a conseguir un trabajo. Ofrecer ayuda en esta área puede ser una buena idea de negocios después de la jubilación y una manera remuneradora de ayudar a otros.

Puesto que cada currículo debe adaptarse a un trabajo específico, podrás ofrecer tu experiencia al ayudar a otros a conseguir un empleo con un currículo bien diseñado. Además, debido a que siempre habrá personas buscando trabajo, siempre tendrás clientes.

24. Ser YouTuber

ganar dinero en youtube se puede sin ser partner

¿Quién dijo que ganar dinero en YouTube es solo para los más jóvenes? Puedes convertir tu experiencia y sabiduría en una gran oportunidad para ganar dinero después de la jubilación. Lo mejor de este negocio es que no requiere mucho esfuerzo ni dinero para empezar.

¿Sabías que algunas estrellas de YouTube ganan miles de dólares al mes? Ya hay bastantes YouTubers más jóvenes videos por ahí, pero hay un hueco en el mercado para las personas mayores. Si te gusta la idea de estar en cámara, puedes empezar un canal de YouTube y empezar a ganar suscriptores.

25. Ganar dinero con jardinería

Mucha gente quiere tener un jardín hermoso alrededor de sus casas, pero la mayoría no tiene el tiempo o la energía para crearlo o mantenerlo. Si te gusta la jardinería, puedes ganar dinero después de retirarte cuidando el césped de la gente y asegurándose de que sus patios están bien cuidados durante todo el año.

Además, es una buena idea de negocio para manejar el estrés, ya que algunos estudios demuestran que la jardinería es buena para controlar la ansiedad y mejorar la depresión.

26. Convertir tu pasatiempo en dinero

¿Te gusta el tejer o te gusta arreglar autos? Lo creas o no, en realidad puedes ganar dinero de aficiones como estas. Puedes vender tus artículos en una tienda en Internet como Etsy o eBay, subir algunas fotos de tu trabajo y acceder a un mercado de millones.

Si no estás listo para vender tus productos por Internet, puedes compartir sus creaciones con tus amigos y familiares – o tal vez puedes vender tus productos para vender en el mercado local. Las conversaciones en persona le ayudarán a determinar cuál de tus ideas tiene más potencial.

27. Alterando ropa / Sastre

Contrariamente a la creencia popular, la gente todavía necesita reparar o arreglar su ropa. Un traje o vestido elegante necesita ser alterado para que luzca mejor, pero mucha gente no tiene el tiempo o no sabe cómo hacerlo.

Si sabes de costura o sabes coser botos, alterar pantalones o arreglar un dobladillo, puedes ganar dinero en tu tiempo libre después de jubilarte. Un buen lugar para anunciarte y conseguir clientes es las empresas de tintorería y lavandería.

Ganar dinero después de la jubilación: Resumen

Esperamos que estas ideas de negocios para ganar dinero después de la jubilación te sirvan para generar ingresos extras. Más importante aún, esperamos que te sirvan como punto de partida para encontrar la inspiración necesaria para generar ingresos pasivos.

Si ya has alcanzado la edad de jubilación, ¿qué estás haciendo para ganar dinero extra? ¿O, si todavía están trabajando, qué planeas hacer para ganar dinero después de la jubilación? Cuéntanos tus ideas.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas