Cómo GANAR DINERO alquilando tu espacio de estacionamiento 🚗🅿

¿Sabías que puedes convertir tu espacio de aparcamiento o garaje en DINERO EXTRA? Esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero pasivamente en el 2019 y empezar es más fácil de lo que piensas. Veamos cómo empezar a ganar dinero y cuánto puedes ganar por tu espacio.

ganar dinero despues del retiro Alquilar casa habitacion

¿Qué necesito para ganar dinero alquilando un espacio de estacionamiento? 🚗

Al ganar dinero alquilando tu espacio de estacionamiento, notarás que es muy similar a alquilar una habitación o apartamento con AirBnb, pues las ganancias dependerán en gran medida de la ubicación y disponibilidad de tu lugar, así como de la frecuencia con la que alquilas.

¿Vives en un lugar donde encontrar aparcamiento es difícil? Esto es una gran ventaja, pues tendrás suficientes personas que te pagarán por alquilar tu espacio de estacionamiento.

Por lo general, mientras más horas del día y más días del mes alquiles tu aparcamiento, más dinero podrás ganar.

Con esto en mente, la ubicación es el factor más importante al alquilar tu espacio de estacionamiento. Cuanto más cerca esté tu lugar de lugares visitados frecuentemente o lugares donde encontrar aparcamiento sea difícil, mayor será la cantidad que podrás cobrar por tu lugar.

ganar dinero alquilando aparcamiento parking

¿Cuánto puedo ganar alquilando mi espacio de aparcamiento? 💰

Dependiendo del lugar donde vivas, ¡puedes ganar hasta $7000 dólares al año! (o el equivalente en tu moneda local).

Si vives en un lugar donde encontrar aparcamiento es un dolor de cabeza, puedes empezar a ganar dinero extra alquilando tu espacio.

Aquí tienes algunos ejemplos de cuánto puedes ganar con el alquiler de plazas de aparcamiento. Usa esto como referencia al determinar cuánto debes cobrar por alquilar tu espacio.

$5 – $25 por día / $200 al mes: Si vives en ciudades como Atlanta, Portland, Minneapolis, Miami, Los Ángeles, Houston, Detroit, Denver, puedes fácilmente cobrar entre $5 a $25 dólares por día.

$15 a $35 por día / $300 a $600 al mes: ciudades como Nueva York, Queens, Brooklyn, Manhattan, Chicago, San Francisco, Philadelphia, Boston.

Para ciudades fuera de Estados Unidos, si la situación de estacionamiento es grave, puedes cobrar entre $300 y $600 por estacionamiento mensual. Esto quiere decir que podrás ganar hasta $7,000 al año con un ingreso completamente pasivo.

Por supuesto, todo esto depende de lo bueno que seas en conseguir que tu espacio sea alquilado. Si sólo puedes encontrar inquilinos unos pocos días al mes, no vas a ganar mucho dinero.

Así que veamos las mejores maneras de conseguir personas que te pagarán por alquilar tu espacio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Quién pagará por alquilar tu estacionamiento? 🅿

Hay varias maneras efectivas de conseguir personas que alquilen tu espacio de estacionamiento:

  1. Empieza localmente. Publica tu anuncio impresos en sitios como supermercados, lavanderías, centros comunitarios, etc. Puedes usar nuestro modelo de anuncio para alquilar tu propio estacionamiento.
  2. Publica en Internet. Publica anuncios en Internet. Publica una lista de tu lugar de estacionamiento en más de un sitio web. Te diremos qué sitios usar más abajo.
  3. Usa aplicaciones. Existen varias aplicaciones especialmente diseñadas para alquilar sitios de estacionamiento. Estas te permiten actualizar tu disponibilidad rápidamente para no perder a futuros inquilinos potenciales. Más abajo te diremos cuáles son.
  4. Usa las redes sociales. No tengas miedo de promocionar tu propio lugar. Compártelo en redes sociales, díselo a tus amigos y familiares, y deja que estos sitios te ayuden a listar un anuncio que sea atractivo para tus usuarios.

Usa los sitios que te recomendamos a continuación para tener una idea sobre cuánto puedes cobrar por tu espacio. Esta es la mejor manera de estimar cuánto puedes ganar y la manera más rápida de empezar a alquilar tu espacio.

Recuerda que la descripción de tu estacionamiento o garaje puede ser crucial para encontrar inquilinos. Siempre incluye todos los detalles que puedas para que la gente realmente sepa lo que estás alquilando.

15 sitios y aplicaciones para alquilar tu espacio de aparcamiento 🅿

Entonces, ¿cómo encuentras inquilinos que te pagarán para que estacionen sus coches en tu entrada, garaje o cualquier otro espacio de estacionamiento que tengas?

La forma más fácil es usando estas aplicaciones y sitios web.

1. 🏆 Spothero

Visita: Spothero

Habiendo estacionado más de 10 millones de autos, esta compañía es uno de los sitios de estacionamiento con mejor reputación.

Para empezar a ganar dinero al alquilar tu estacionamiento, todo lo que se necesita es completar la aplicación. La solicitud te preguntará sobre la ubicación, disponibilidad y precio de tu lugar.

Después de ser aprobado, tu anuncio estará disponible para los posibles inquilinos.

Te pagarán tus ganancias por medio de cheque o un depósito mensualmente.

Este sitio es altamente recomendado por sus usuarios debido a su excelente servicio al cliente. Además, Spothero se promociona activamente a sí mismo, así que es como obtener publicidad gratuita para tu espacio de estacionamiento.

2. Pavemint

Visita: https://www.pavemint.com/

Esta es una aplicación muy popular que nos gusta porque tiene un estimado de precios para tu espacio de parqueo.

Si no estás seguro de cuánto cobrar por tu estacionamiento, el algoritmo de precios de esta compañía te sugerirá precios apropiados basados en los precios de tu área.

Según la compañía, si vives cerca de estadios deportivos con alta demanda de estacionamiento, puedes ganar cientos de dólares en un solo día.

3. Parquex

Visita: https://www.parqex.com/

Esta aplicación que actualmente gestiona más de 20.000 espacios de aparcamiento y te ayudará a encontrar personas que te pagarán por usar tu garaje o estacionamiento. Recibirás el 85% de las ganancias obtenidas, lo que significa mucho dinero en tu bolsillo.

Suelen pagar por un cheque al final de cada semana si estás alquilando por hora, día, semana o mes.

En cuatro sencillos pasos, puedes añadir tu lugar de estacionamiento o parking:

  1. Crea una cuenta
  2. Indica la dirección y una descripción del anuncio
  3. Selecciona tu disponibilidad
  4. Publica tu anuncio y espera a que alguien responda

Si se trata de un garaje, los inquilinos pueden usar la aplicación para abrir la puerta del garaje de tu casa. Así no tienes que comprometerte a estar presente en el momento, así que podrás ganar dinero de una forma 100% pasiva.

4. CurbFlip

Visita: https://curbflip.com

CurbFlip ayuda a los propietarios a alquilar lugares no sólo para coches, sino también para bicicletas, campistas y barcos. Te permiten ponerte en contacto con el inquilino y negociar una tarifa mensual o por día.

CurbFlip cobra el 16% de las tarifas por ayudarte a conseguir inquilinos para tu estacionamiento o garaje. Recibirás el pago por transacción a través de PayPal o depósito directo.

5. Parking Cupid

Visita: https://www.parkingcupid.com/

Nos gusta Parking Cupid porque es gratis (no te cobran por poner tu anuncio) y si tienes éxito podrás ganar hasta $400 al mes.

También tienen un sistema de membresía que te permite comenzar a recibir y responder a los posibles inquilinos. Aunque pagues una cuota de membresía, Cupido no cobra por ningún contrato firmado.

La membresía también te permite obtener:

  1. Ejemplos de contratos de estacionamiento,
  2. Atención al cliente de prioridad
  3. Garantía de devolución de dinero.

6. ParkingSpotter

Visita: http://www.parkingspotter.com/

Este sitio te permite publicar tu anuncio gratuitamente. Después de publicarlo, tu espacio aparecerá en el sitio web inmediatamente.

Nota: Tratarás directamente con la persona interesada en alquilar, no con ParkingSpotter.

La compañía te asignará un representante en tu área al momento de inscribirte, quien te ayudará a alquilar tu lugar.

Puedes alquilar tu espacio con tarifas diarias, mensuales, semanales o los fines de semana. También puedes incluir tu espacio cuando haya algún evento especial cerca de ti (como un concierto o festival).

7. Spacer

Visita: https://www.spacer.com

Puedes ofrecer aparcamiento en tu calle o en tu garaje con este sitio web. Te cobrarán una tarifa del 15% una vez que el espacio sea alquilado, pero agregar tu anuncio será gratis.

La mayoría de los anuncios son de disponibilidad mensual. Una vez que hayas anotado tu lugar, asegúrate de responder en un plazo de 24 horas.

La compañía asegura que los propietarios deben tomar fotos del espacio antes de que se llegue a un acuerdo, así que toma fotos atractivas para conseguir clientes más rápido.

El pago de tus ganancias lo realizan una vez al mes.

8. Idealista (España)

Visita: https://www.idealista.com/alquiler-garajes/

Nuestros amigos españoles pueden ganar dinero extra alquilando su garaje o plaza de aparcamiento en diferentes lugares. Usa el sitio idealista para anunciar tu espacio y negociar una tarifa mensual.

Recuerda revisar los precios en tu área para tener una idea clara de cuántos euros debes cobrar antes de publicar tu anuncio.

Este sitio de clasificados te da control total sobre el precio y la disponibilidad de tu anuncio.

No hay ningún cargo por publicar tu anuncio y podrás contactar directamente con tus posibles inquilinos.

Si tu lugar está en buenas condiciones físicas y en una buena zona, puedes ganar hasta 7000 euros adicionales cada año de esta forma.

9. Parkfy (España)

Visita: https://parkfy.com/

¿Vives en España y quieres ganar dinero extra alquilando tu parking? Esta aplicación / sitio web te permite publicar tu sitio de aparcamiento o garaje gratis. Puedes cobrar por día o por mes.

También tienen un sistema de valoraciones que te permitirá aprobar quién puede aparcar en tu espacio, reduciendo el riesgo de tener problemas. Todo lo que tienes que hacer es aceptar las reservas que te gusten y rechazar las demás.

10. Parkeo (México)

Visita: https://parkeo.mx/

Si vives en México, esta será la mejor opción para ganar dinero alquilando tu puesto de estacionamiento o garaje.

Este es el Airbnb de México. Puedes ganar dinero y añadir tu espacio fácilmente. Además, recibes información detallada de la cuenta, como quién está mirando tu lugar, así como lo que finalmente eligieron en tu área.

Al registrarte en esta aplicación, encontrarás un inquilino y recibirás tu pago rápidamente.

11. LetMeSpace

Visita: https://letmespace.com

LetMeSpace es una aplicación que te permite ganar dinero con tu plaza de aparcamiento. También te permiten alquilar espacios de almacenamiento.

Puedes listar tu lugar en menos de 2 minutos. Con spot se puede alquilar cualquier tipo de plaza de aparcamiento:

  • Entrada de garaje
  • Garaje
  • En la acera
  • Estacionamiento privado
  • Espacio de almacenamiento
  • Espacio para estacionar bicicletas

12. Parklee.com

Visita: https://parklee.com/

Parklee te ayuda a ganar dinero por rentar tu parking mensualmente o por día. También te ofrecen la opción de modificar la disponibilidad de tu espacio (por ejemplo, si lo usas durante algunas horas del día).

La compañía recoge el dinero para que no tengas que preocuparte de que los inquilinos te paguen. Sólo se te aplicará una pequeña cuota a esos fondos.

13. Empark (Europa)

Visita: https://www.empark.com/

Si vives en España, Portugal o el Reino Unido, puedes ganar dinero alquilando tu espacio de estacionamiento con esta aplicación.

Puede encontrar una lista de los aparcamientos disponibles introduciendo tu dirección o permitiendo que el GPS encuentre tu lugar. Luego, podrás colocar una o varias fotos de tu espacio para que la gente pueda encontrarlo.

Al ganar dinero con esta compañía, recibirás tu dinero en siete días (después de completar la transacción).

14. JustPark (Reino Unido)

Visita: https://www.justpark.com/

De hecho, escribimos sobre JustPark en nuestro post sobre cómo ganar $300 extra al mes.

Se trata de una gran empresa con más de 20.000 propietarios de plazas de aparcamiento y más de un millón de conductores.

Todos esos controladores han sido verificados y JustPark asegura que cada uno de ellos puede ser confiado en su lugar.

Todo lo que tienes que hacer después de incluir tu anuncio es aceptar reservas y recibir pagos, todo lo cual se hace en el sitio o aplicación.

15. Rover (Canadá)

Visita: https://roverparking.com

Aparte de alquilar tu espacio de estacionamiento, también puedes alquilar tu casa, apartamento, condominio, entrada o lote con este servicio. Te permiten establecer precios basados en la hora del día y el uso, ampliando así tus opciones al ganar dinero.

Te pagarán todos los miércoles a tu cuenta Stripe y recibirás el dinero depositado directamente a tu cuenta. Rover te permite saber cada vez que alguien estaciona en tu lugar.

¿Hay alguna trampa al ganar dinero alquilando parking?

El alquiler de puestos de aparcamiento es bastante fácil y muy rentable. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de incluir empezar:

  • Asegúrate de que tienes los derechos de alquilar tu lugar de estacionamiento. Esto es especialmente importante si planeas alquilar un espacio en un condominio o zona privada.
  • Si estás alquilando tu entrada o garaje y eres dueño de la propiedad, no deberías tener ningún problema.
  • Aunque la mayoría de estos sitios recomendados ofrecen su propio seguro y confirman que sus usuarios están asegurados, debes revisar la póliza por ti mismo y asegurarte de que no te encontrarás en una situación difícil.

Ganar dinero alquilando espacios de estacionamiento: Resumen

El uso de estas aplicaciones y sitios para alquilar un lugar de estacionamiento o garaje es una buena manera de ganar dinero extra de una forma 100% pasiva.

Aunque no ganarás lo suficiente para vivir de tu espacio de estacionamiento, es bueno saber que puedes ganar fácilmente algo de dinero adicional, especialmente si vives en una gran ciudad.

Si vives en una ciudad grande o lugares concurridos (como cerca del centro de la ciudad, aeropuertos, estadios, etc.), podrías ganar aún más dinero al alquilar tu espacio por un precio fijo mensualmente.

Te sorprenderá el número de personas que están dispuestas a pagar por tener un estacionamiento reservado. Por lo tanto, descárgate estas aplicaciones y haz que te paguen por alquilar tu lugar de estacionamiento.

¿Tienes preguntas sobre cómo empezar a ganar dinero por alquilar tu estacionamiento? Déjanos tu comentario en la parte de abajo y haremos lo posible ayudarte y resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!