¿Puedo ganar dinero en YouTube siendo menor de edad (menos de 18 años)?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 230

Los menores de edad pueden tener una cuenta de YouTube desde los 13 años, pero no pueden ganar dinero con YouTube usando su propia cuenta Google AdSense. Debido a que hemos recibido varias preguntas sobre cómo ganar dinero en YouTube siendo menor de edad, hemos publicado esta guía en la que te mostramos cómo lograrlo y qué opciones tienen los padres e hijos.

Cómo ganar dinero en YouTube siendo menor de edad

Los menores de edad (menores de 18 años) no pueden tener su propia cuenta de Google AdSense, aunque si es permitido que tengan su propio canal en YouTube (la edad mínima para tener un canal en YouTube: 13 años).

Edad mínima para ganar dinero en YouTube

La edad mínima para ganar dinero en YouTube es de 18 años. Aunque puedes tener una cuenta y canal de YouTube desde los 13 años no podrás ser aprobado para ganar dinero en YouTube hasta que seas mayor de edad (mayor de 18 años). Lo mismo aplica al ganar dinero en Google AdSense siendo menor de edad.

El problema se agrava cuando el menor intenta por sí mismo crear una cuenta de monetización con YouTube mediante la plataforma Google AdSense y su aplicación es rechazada. En general, las instrucciones de Google mencionan que los padres pueden administrar la cuenta de un menor y permitirles ganar dinero, pero en realidad no explican cómo hacerlo.

Para ganar dinero en YouTube siendo menor de edad, la cuenta necesitará ser administrada por los padres o tutores legales del niño, niña o adolescente.

Aunque pareciera lógico, ganar dinero en YouTube siendo menor de edad no es tan sencillo si ya el menor de edad ha aplicado por una cuenta de monetización de videos en YouTube y esta ha sido negada.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

No podrás volver a enviar su solicitud al simplemente cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta del menor a una de direcciones de correo electrónico de los padres.

Google y el equipo de AdSense negará tu aplicación otra vez. Tampoco puedes abrir una cuenta nueva y enviar una solicitud de AdSense con una de sus propias cuentas de correo electrónico y poner el nombre del menor en el formulario de solicitud.

ganar dinero en youtube se puede sin ser partner

La manera correcta de ganar dinero en YouTube al tener menos de 18 años

Ganar dinero en youtube menos de 18 anos
Por medio de los padres, los menores pueden publicar videos monetizados en YouTube

Los pasos para inscribirse en una cuenta de AdSense deben tomarse única y exclusivamente por los padres o tutores legales. El padre o madre necesita aplicar con su propia dirección de correo electrónico o cuenta de Google en su nombre.

Uno de los padres debe tener una cuenta AdSense aprobada

El padre necesitará crear un sitio web legítimo (puedes hacerlo fácilmente con un hosting barato), aunque algunas solicitudes su han aprobado al tener un blog con Blogger.com o canal de YouTube (de ser abierto con el nombre de los padres) y aplicar para ser aprobados por Google AdSense.

bluehost empezar un sitio web hosting alojamiento web en espanol

Para poder ser aprobados para ganar dinero en YouTube siendo menor de edad, el sitio web, blog o WordPress debe ser monetizable. Es decir, debe ser un sitio web legítimo y tener contenido que Google AdSense pueda aprobar.

Después de que uno de los padres o tutores del menor de 18 años tenga la cuenta aprobada, el menor podrá vincular su canal de YouTube y empezar a ganar dinero siendo YouTuber.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los padres no tienen un sitio web o blog, o canal de YouTube que Google pueda aprobar para ganar dinero, lo cual resulta en que ganar dinero en YouTube siendo menor de edad sea difícil.

encuestas en colombia mejor metodo para ganar dinero

Padres: Qué hacer si no tienen un sitio web

Si uno de tus hijos quiere ganar dinero con YouTube y tiene menos de 18 años, la cosa más sencilla que puedes hacer es crear un sitio web o empezar tu propio blog y administrarlo por ti mismo. También puedes empezar tu propio canal de YouTube.

Tu canal de YouTube no necesita un montón de videos para calificar para la monetización y ser aprobado por Google AdSense. Una vez que crees tu canal en YouTube, puedes subir un video (o usar un video creado por tu hijo, recuerda que la calidad es muy importante) y esperar a que YouTube aprueba la monetización del canal.

Una vez que el canal está habilitado, el padre puede solicitar la aprobación de una cuenta Google AdSense a través de la pestaña monetizar del canal (para más información sobre las ganancias y cuánto dinero puedes ganar, visita nuestra guía: ¿Cuánto paga Google AdSense?).

Una vez que Google aprueba la cuenta AdSense de los padres, el menor puede vincularlo a su propio canal, siguiendo las instrucciones para hacerlo en YouTube. A pesar de todos los pasos requeridos, esta es la única manera para ganar dinero en YouTube siendo menor de edad.

Si eres menor de edad que está esperando o planeando ganar dinero siendo YouTuber, puedes aprovechar esta oportunidad para trabajar con tus padres y siempre que hagas un video, solicitar su opinión y aprobación antes de subirlo a Internet.

Como padre, asegúrate de que eres consciente de los requisitos de contenido para videos monetizados, especialmente si vas a publicar videos en YouTube de videojuegos o gameplay.

Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a ganar dinero en YouTube

Padres hijos ganar dinero en youtube
Los menores de 18 años pueden ganar dinero en YouTube

Los padres que permiten que sus hijos ganen dinero en YouTube al tener 18 años o menos hallarán muy útiles estos consejos antes de empezar con este nuevo prospecto:

  1. Siéntate con tus hijos o menor y entiendan bien el proceso de monetización en YouTube, especialmente si no están muy familiarizados con la web. Recuerda que puedes dejar un comentario en la parte de abajo y con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas.
  2. Es importante que el niño, niña o adolescente entienda por qué usted no es bueno idea inscribirse a sí mismo para una cuenta de AdSense, y por qué necesitan la aprobación de sus padres.
  3. Infórmate y usa el centro de ayuda de AdSense, Lee y entiende todas las políticas del programa AdSense, así como los términos y condiciones. Esta parte es importante, porque para muchos efectos la cuenta para ganar dinero en YouTube como menor de edad será compartida por ambos, los padres e hijos, así que ambas partes deben ser conscientes de los requisitos. El nombre de los padres será el “nombre del beneficiario” en la cuenta de AdSense, y el padre será responsable de recoger las ganancias y el pago de los impuestos o income taxes en las ganancias. Como padre, debes entender los requisitos en los términos y condiciones, porque serás responsable de seguirlas.
  4. Si el padre o madre no tiene una cuenta de YouTube o cuenta de Google, puede empezar ahora mismo al abrir una cuenta gratis. Si no tienen una dirección de correo electrónico, la cuenta de Google les permitirá tener una cuenta de Gmail.
  5. Es importante que el padre o madre tenga una cuenta de YouTube con un canal abierto bajo su propio nombre, incluso si no planea usarlo. Este canal de YouTube será la manera de presentar una solicitud para AdSense. Si el padre o madre no tiene ningún interés o no está dispuesto a crear sus propios videos, el menor de edad puede crear uno o dos videos y subirlos a la cuenta del padre, siempre asegurándose de que el contenido es adecuado para monetizar.
  6. La cuenta de YouTube será propiedad del padre y será la manera de solicitar la aprobación para una cuenta Google AdSense a través de un canal de YouTube.
  7. Una vez que el canal de los padres está habilitado para ganar dinero en YouTube, la solicitud de AdSense se hace directamente a través del canal de padres con la dirección de correo electrónico de los padres.
  8. Después que el canal de los padres sea aprobado para ser monetizado por Google AdSense, pueden simplemente enlazar el canal de YouTube del menor a la cuenta de AdSense de tus padres.
  9. La preparación con anticipación resultará en menos problemas al ganar dinero en YouTube siendo menor de edad o al tener menos de 18 años.

Encuestas por dinero swagbucks ganar dinero desde casa

 ¿Puedo ganar dinero en YouTube siendo menor de edad?

Es posible ganar dinero en YouTube siendo menor de edad, pero los menores deben trabajar en conjunto con sus padres o tutores para que puedan ganar dinero extra en este sitio.

Como padre, ten en cuenta que debes tomar el tiempo para encontrar las mejores opciones para monetizar tu canal y recibe nuestras felicitaciones por tener un hijo, hija o adolescente que sea lo suficientemente innovador para probar este método para ganar dinero desde casa.

¿Es posible ganar dinero en YouTube siendo menor de edad? ¿Cómo ganar dinero en YouTube si no tengo 18 años? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al seguir los pasos de esta guía o tienes alguna pregunta, déjanos un comentario en la parte de abajo y con gusto te ayudaremos a salir de dudas.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas