Cómo hacer los taxes: Guía completa para preparar tus impuestos en el 2019

Los taxes: parece que cada año se vuelven más complicados. Sin embargo, declarar los impuestos en el 2019 no tiene que ser un dolor de cabeza. Gracias a varias herramientas que existen puedes hacer tus propios taxes gratis en mucho menos tiempo y recibir tu rembolso de taxes mucho más rápido.

como hacer los taxes turbotax

Como hacer tus propios impuestos en el 2019

Nota: en este artículo asumimos que ya has declarado los impuestos en Estados Unidos en los años anteriores. Si es tu primera vez haciendo los taxes, visita: Cómo hacer los taxes por primera vez.

Si estás dispuesto a ahorrar dinero y hacer los taxes tú mismo, lo primero que debes saber es que la fecha límite para declarar tus impuestos es el 15 de abril de 2019 puedes empezar a hacer los taxes siguiendo las instrucciones que te daremos a continuación:

1. ¿Qué documentos necesitas para declarar los impuestos? 📄

Hacer los taxes o declarar los impuestos empieza con buscar el papeleo necesario para son todo acerca de papeleo y prueba. Asegúrate de que tienes los siguientes papeles para que puedas comprobar los recibos por ti mismo:

Comprobante de ingresos

Esto incluye formularios W-2 de tu lugar de trabajo y cualquier formulario 1099 (si trabajas in independientemente) o tienes inversiones. Un buen consejo es tener la declaración de impuestos del año pasado ya que es útil tener esa información a la mano al momento de hacer tu declaración de impuestos.

como hacer los taxes formulario w2
Antes de hacer los taxes necesitas tener tus pruebas de ingresos contigo

Guarda los recibos

Si quieres hacer los taxes y planeas recibir para ciertos créditos o deducciones (como deducir el interés del pago de la hipoteca de tu vivienda, tu uniforme de trabajo, etc.) también necesitarás tener los recibos para demostrar tus compras o pagos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Recuerda que si tienes un negocio propio también puedes deducir los gastos médicos, gastos de equipos de tu práctica y gastos de negocio en general.

buscar los recibos para haver los taxes
Los recibos te ayudarán a recibir deducciones y poder pagar menos impuestos

Descarga el formulario 1040

El IRS ya no envía paquetes o formularios a cada persona. Una manera más fácil es descargando gratuitamente los formularios para hacer los taxes en el sitio web del IRS. pueden descargarse gratis en el sitio web del IRS.

También hay centros de asistencia tributaria en todo el país donde puedes recoger formularios del IRS y las publicaciones necesarias para hacer los taxes.

>> HACER LOS TAXES ES MÁS FACIL: Programas para hacer los taxes automáticamente

como hacer los taxes hrblock

2. Usa las herramientas adecuadas

Ahora que ya tienes todos los papeles y opciones que hiciste el año pasado, debes elegir las herramientas adecuadas para hacer los taxes este 2019. Visita: Programas para preparar los taxes gratis donde puedes encontrar varias formas de hacer los taxes por ti mismo de una manera rápida.

hacer los taxes turbotax

Estos son los programas recomendados para declarar los taxes fácilmente en el 2019:

  1. 🏆 TurboTax –  el programa más usado en Estados Unidos para hacer los taxes en el 2019. La versión gratis de Turbo Tax te ayuda a hacer los taxes gratuitamente y analiza tus ingresos, gastos y situación económica para hacerte pagar menos taxes.
  2. 🥈 H&R Block – otro de los programas más populares para hacer taxes. En vez de visitar las oficinas, puedes hacer los taxes cómodamente desde tu casa. También puedes encontrar una oficina cercana.
  3. 🥉 TaxAct – otro de los programas más populares para hacer taxes. Si quieres hacer los taxes gratuitamente y recibir el máximo rembolso, este programa es para ti.

Como declarar impuestos por ti mismo

Para continuar haciendo los taxes se te pedirá para el ingreso bruto ajustado del año anterior, el cual puedes encontrar en la declaración de impuestos del año pasado. Si estás usando algunos de las compañías de ayuda con taxes, puedas hacer esta una tarea mucho más fácil.

Si necesitas ayuda al llenar tu declaración de impuestos, considera estas sugerencias:

Busca en Internet. Reclamar una deducción errónea o no proporcionar todos los formularios necesarios para hacer los taxes podría conducir a una auditoría. Si estás llenando tu declaración de impuestos por ti solo y te quedas atascado, te recomendamos que busques ayuda de uno de los programas para hacer los taxes de la lista de arriba o de un contador profesional.

Obtén ayuda del IRS. El IRS tiene más de 400 centros de ayuda o asistencia donde los contribuyentes pueden obtener ayuda cara a cara. El IRS también tiene una línea de ayuda gratuita que puedes usar. Puedes llamar al 1-800-829-4933.

Busca a un profesional. Hacer los taxes debe ser un proceso fácil, sobre todo si trabajas para una empresa y recibes un formulario W2 o 1099. Sin embargo, si tienes tu propio negocio, quizás sea una mejor idea buscar ayuda profesional. Algunas compañías, como H&R Block tienen profesionales listos para ayudarte y podrán comprobar que llenaste tu declaración de impuestos correctamente. También puedes usar los programas en Internet de estas compañías donde estas compañías ofrecen las líneas de ayuda para responder todas tus preguntas.

internet hacer taxes gratis irs
Usa los recursos disponibles en Internet para hacer los taxes gratis y fácilmente

Qué no debes hacer al preparar los taxes

Algunos de nuestros usuarios han enviado varias sugerencias que te ayudarán a evitar errores al hacer los taxes:

No te olvides de archivar. Si no debes impuestos o no tienes que pagar, el IRS es más flexible con la fecha del 15 de abril. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo tienes 3 años para reclamar un rembolso. Así que si olvidas alguna deducción, puede que tengas chance a recibirla si no han pasado 3 años.

Ten en cuenta las noticias. Las reglas para los créditos tributarios y deducciones están cambiando constantemente. No te pierdas las noticias o busca información en el sitio del IRS para buscar cambios a ciertos programas y siempre estar al tanto de lo más actualizado.

No debes hacer los taxes si no sabes lo que estás haciendo. Si no estás seguro cuáles son los requisitos para una deducción o crédito u otro tipo de impuesto o no tienes idea de cómo hacer los taxes por ti mismo, busca ayuda profesional. Es mejor evitar una auditoría de parte del IRS que pagar pagarle a alguien para que los haga correctamente.

como hacer los impuestos irs 1040 w2
Si no sabes lo que haces, es mejor usar un servicio para hacer los taxes por Internet o pagarle a un profesional

Usa el sitio del IRS. El IRS tiene un fiscal asistente interactivo que ofrece orientación sobre créditos, deducciones y otros procedimientos de presentación. Para obtener más noticias sobre exenciones de impuestos y estrategias inteligentes visita el sitio del IRS en español.

¿Puedes hacer los taxes gratuitamente?

Si tu ingreso es de $58,000 o menos, puedes calificar para hacer los taxes gratuitamente. Puedes usar el programa FreeFile del IRS disponible en www.irs.gov/freefile. Quizás también puedas declarar tus impuestos fácilmente al presentar un formulario 1040EZ usando las compañías para hacer los taxes recomendadas arriba.

Para más información sobre el programa FreeFile, visita nuestro artículo: Como preparar los impuestos con FreeFile.

Muchas compañías (como las mencionadas anteriormente) también ofrecen servicios en línea para ayudarte a hacer los taxes gratuitamente. Sin embargo, si usas otras compañías o un contador particular puedes pagar entre $50 a $150, dependiendo de algunos factores como si tienes una vivienda, recibes ingresos de alquiler, negocios o inversiones.

es posible hacer los taxes gratis impuestos
¡Si es posible hacer los taxes gratis!

Hacer los taxes: Opiniones

Queremos saber lo que opinas sobre nuestro artículo de cómo hacer los taxes. Si tienes preguntas o dudas sobre algunos de los puntos de nuestro artículo, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionarlas. Además, si quieres compartir algunos consejos sobre cómo hacer los taxes, déjanos tu comentario para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

6
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Felix Delgado

¿Cuál es el periodo de tiempo que tengo que tomar en cuenta para los impuestos?

Maria

Hola estoy haciendo mis taxes pero tengo una duda: vivíamos en Arizona y nos mudamos a Nevada. ¿Debo ponerlo en la declaración?

Argenis Garcia

Muy buenas tardes,mi problema es el siguiente:
Trabaje por 4 anos en una compania de los Estados Unidos,en Portland Maine y en estos momentos estoy viviendo en Venezuela.Como podria hacer mis taxes del 2010 ya que trabaje hasta el 2011 y me descontaron el impuesto cuando recibi mi pago por antiguedad.Como podria hacer mis taxes desde Venezuela.
Gracias.

comologia

El período de reclamo para los taxes es de 3 años, así que el 2015 ya estarías muy tarde para reclamar los taxes del año fiscal 2010.