¿Se puede ganar dinero con un blog?

Cada vez más son los servicios que dicen que se puede ganar dinero con un blog. Puede que estés pensando en empezar tu propio sitio web o ya tengas uno y quieres saber cómo ganar dinero con un blog. En cualquier caso, en este artículo examinaremos si realmente se puede ganar dinero y cómo puedes hacer para ganar dinero con un blog.

ganar dinero online se puede ganar dinero con un blog

¿De verdad puedes ganar dinero con un blog?

En nuestro buzón de correspondencia, recibimos muchas preguntas sobre si realmente se puede ganar dinero con un blog. Todas las semanas vemos mensajes como: ¿Es realmente posible para ganarse la vida haciendo blogging? ¿Es sólo un pequeño número de gente que gana dinero con un blog? ¿Es necesario escribir para ganar dinero blogging? ¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? Hemos escrito este artículo para responder estas preguntas.

Artículo relacionado: Como crear un blog WordPress

La verdad sobre ganar dinero con un blog

Por un lado, vemos la publicidad sobre ganar dinero en Internet. Es imposible navegar el Internet sin ver a alguien que afirme ser capaz de hacer millones de dólares con un blog rápidamente. Estas afirmaciones van acompañados con un producto o servicio mágico que te hará millonario.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por otro lado, también se ven personas escribiendo acerca de cómo es imposible hacer dinero con un blog y que todo es una estafa. La verdad es más sencilla de lo que crees.

Verdades sobre ganar dinero blogging

Ganar dinero blogging: Es posible

La verdad es que si se puede ganar dinero con un blog, pero no es tan maravilloso como lo pintan. De hecho, la mayoría de los bloggers que ganan dinero han tenido que esperar hasta 2 años para poder depender completamente de los ingresos que obtienen. Sin embargo, te podemos decir que todas estas personas que ganan dinero con un blog no se arrepienten de haberlo hecho.

Al empezar un blog, quizás empieces ganando unos pocos dólares al día, pero con el tiempo puedes crecer algo gradual hasta tener ingresos suplementarios y después ingresos más grandes que te permitirán decirle adiós a tu trabajo.

Esta guía y también nuestro artículo Como ganar dinero con un blog recopila varias sugerencias al ganar dinero con un blog.

es posible ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog: No existen formulas mágicas

Siempre existe un producto en internet ofreciendo una “fórmula mágica” para ganar dinero por Internet. Estas soluciones siempre tienen algo que “garantiza” que ganarás dinero.

En nuestra experiencia, la única fórmula mágica para ganar dinero con un blog es: dedicación y esfuerzo.

Cada blogger exitoso ha forjado su propio camino y tiene una historia única que contar. Todas estas historias mencionan el esfuerzo que les ha tomado obtener ingresos por Internet por medio de un blog. Sin importar su personalidad, estilo, público o su nicho de mercado, todos tuvieron que pasar mucho trabajo para ganar dinero en Internet.

La lección clave es ser consciente de lo que otros están haciendo y a aprender de los demás, pero también estar dispuesto a forjar tu propio camino, solo así ganarás dinero con un blog.

ganar dinero con un blog esfuerzo y dedicacion
Es posible ganar dinero con tu blog con mucho esfuerzo y dedicación

¿Se puede ganar dinero con un blog?: Nichos de mercado

Un comentario común al hablar sobre la monetización de un blog es que la única gente que gana dinero con un blog son profesionales que ganan dinero con falsas promesas. Esto simplemente no es cierto.

El éxito de un blog depende de su audiencia, por lo que es importante tener una audiencia clave o un nicho de mercado al que tu blog atienda. En nuestros artículos: ¿Qué es un nicho de mercado? Y también Los mejores nichos de mercado puedes obtener mejor información sobre cómo encontrar una audiencia clave para tu blog.

Ganar dinero blogging: ¿La mayoría de los bloggers no ganan mucho dinero?

En una reciente encuesta de 1500 bloggers donde les preguntaron sobre sus ingresos mensuales, las cifras que se encontraron fueron asombrosas. Estas personas tenían por lo menos 2 años con un blog y estaban ganando cantidades de dinero asombrosas (entre $2,000 a $30,000 dólares mensuales).

Sin embargo, todas coincidieron que se necesita esfuerzo y mucho trabajo para poder lograr el éxito. Así que si no estás dispuesto a trabajar, jamás tendrás éxito con un blog.

Artículo relacionado: Como ganar dinero desde casa

bloggers si ganan dinero con un blog por internet wordpress
La mayoría de los bloggers que tienen éxito ganan mucho dinero por Internet

¿Realmente se puede ganar dinero blogging?

Nos interesa mucho tu opinión sobre nuestro artículo ¿Se puede ganar dinero con un blog? Si tienes preguntas o dudas sobre cómo ganar dinero blogging o si realmente se gana dinero con un blog, déjanos un comentario en la parte de abajo. No importa si quieres empezar un blog WordPress o cualquier otro tipo de blog, es nuestro deseo ayudarte a alcanzar el éxito.

También recuerda que si buscas las mejores maneras de monetizar un blog, puedes visitar nuestro artículo: Como ganar dinero con un blog.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!