50 ideas para empezar un canal de YouTube exitoso en 2019 🌟 Nichos con POCA competencia y ALTAS ganancias (+PDF interactivo)

Comenzar un canal de YouTube en 2019 requiere mucho trabajo. La buena noticia es que puedes encontrar ideas de canales de YouTube que tendrán más posibilidades de éxito con poca competencia y buenas ganancias. Veamos los nichos de YouTube recomendados y cómo empezar a ganar dinero en el 2019.

youtube nichos para ganar dinero

Tabla de contenidos 📃

¿Cómo encontrar un buen nicho de YouTube para tu canal? 🎯

En primer lugar, el tema de tus videos debe interesarte. No tendrás éxito al construir tu canal de YouTube con la finalidad de ganar dinero si no se trata de un tema que te apasione. No tendrás pasión al crear tus videos y tu audiencia notará eso.

Es cierto: los YouTubers que más ganan dinero crean videos sobre temas que realmente les gustan.

También, el nicho para tu canal de YouTube debe ser algo sobre lo que estás bien informado, o algo sobre lo que estés dispuesto a aprender mucho. No es necesario ser un experto, pero si es necesario que tu audiencia perciba que puede aprender algo o entretenerse al ver tus videos.

Cada suscriptor que ganes va a volver a ver tus videos porque confía en ti y está aprendiendo de ti.  Recuerda: los canales de YouTube que más dinero ganan son los que ayudan a sus espectadores.

Dicho esto, veamos buenas ideas de temas al empezar un canal de YouTube exitoso en el 2019.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

descargar pdf nichos youtube¿No sabes cuál nicho te conviene? USA NUESTRA GUÍA INTERACTIVA GRATIS: Encuentra el nicho de mercado perfecto para tu personalidad

1. Reseñas de productos 🔥

¿Has comprado alguna vez un nuevo celular sin ver por lo menos 10 videos de reseñas y sin leer artículos de reseñas en Internet? Las reseñas suelen ser muy bien remuneradas.

A todos nos gusta tomar una decisión informada y tomar una buena decisión antes de comprar productos de tecnología, lo cual requiere una investigación adecuada. Esto puede ser un buen nicho de mercado para tus videos de YouTube.

Las reseñas de productos tecnológicos es otro nicho popular con muy buen potencial de ganancias. Si eres bueno explicando las características y beneficios de productos, comenzar un canal de revisión es algo que deberías considerar.

Cómo monetizar este nicho: Marketing de Afiliados, Videos patrocinados, anuncios de publicidad de YouTube

2. Video Listas 📃

Si te gusta la investigación y tienes buena voz para la narración, crear un canal en YouTube de video listas no será una tarea difícil. De hecho, varios canales han acumulado millones de vistas y suscriptores con las listas en video.

Pudieras crear listas de los “mejores 10” o “mejores 5” y luego elegir el nicho en el que quieres concentrarte. Este nicho es inmenso y virtualmente infinito. Por ejemplo, pudieras crear listas desde las mejores playas en Latinoamérica hasta las carreras que más pagan.

Por lo general, tendrás que recopilar vídeos e imágenes sobre los que estás hablando, y grabarte a ti mismo explicando el tema. Será necesario un buen micrófono para obtener una buena calidad de narración (te recomendamos este micrófono).

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de Afiliados (en caso de que hagas listas de productos)

3. Desempaquetar productos / Unboxing 📦

¿Te gustaría ganar dinero solo por abrir cajas? Los canales de desembalaje cuentan con los vídeos más populares de YouTube, y a la gente le encanta verlos. Se siente bien ver a alguien desempaquetando un producto y hablando de lo que hay dentro.

Si eres bueno anunciando las características de productos y tienes algunas habilidades de video, este nicho será una mina de oro para ti.

No es necesario abrir cajas de productos caros (como laptops o teléfonos inteligentes). Algunos canales abren las cajas de juguetes, paquetes de alimentos y zapatos, por nombrar algunos.

Cómo monetizar este nicho: Marketing de Afiliados, Videos patrocinados, Publicidad de YouTube.

4. Videojuegos 🎮

¿Sabes quién es una de los YouTubers que han ganado más dinero en la historia de YouTube? Un jugador de videojuegos PewDie Pie ¿Qué es lo que hace? Solo se graba jugando diferentes juegos y haciendo comentarios interesantes mientras juega.

Así que los videojuegos es un nicho de YouTube con excelente potencial para ganar dinero y una audiencia de millones de espectadores.

Si eres un buen jugador y no tienes miedo de compartir tu experiencia de juego con otros (al grabar tu voz con un buen micrófono, iniciar un canal de juegos en YouTube debería ser una buena idea para el 2019.

Además, puedes incorporar tu canal de YouTube con un canal de Twitch. Te mostramos cómo usar Twitch y YouTube para ganar dinero y cómo sacarle el mejor provecho.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, aceptar donaciones y regalos de otros jugadores, patrocinios privados, camisetas con mensajes graciosos de videojuegos, cursos de entrenamiento para videojuegos.

>> EMPIEZA AQUÍ: 🕹 Estas empresas te pagan por PROBAR VIDEOJUEGOS (hasta $90 por hora)

5. Consejos para la salud 🍏

¿Cuál es el primer lugar al que vas para obtener algunos consejos de salud o planes de ejercicios? Google, el cual casi siempre te llevará a un video de YouTube.

Esto significa que este nicho será muy remunerador ya que obtendrás muchísimo tráfico de las páginas de búsqueda de Google.

Los canales relacionados con el acondicionamiento físico y la salud suelen tener gran éxito. Además, si tienes una historia que puedes contar a tu audiencia, podrás recibir visitas video tras video.

Consejo: Si eres demasiado tímido para enfrentarte a la cámara, pero eres bueno con la animación, puedes crear un personaje animado que realice las actividades (no es la mejor manera, pero puede tener buenos resultados).

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados, vender dietas personalizadas o planes de ejercicios.

ideas canal youtube nichos ganar dinero

6. Chismes de famosos 💬

Los chismes de las estrellas de novelas, música y cine están entre los canales más populares de YouTube. Estos canales recibes miles de visitas diarias al hablar sobre lo que pasa en la vida de otras personas.

Los fans siempre quieren saber qué está haciendo su actor o cantante favorito, así que siempre tendrás material para tus videos. Puedes hablar sobre lo que están haciendo, cómo se están vistiendo, dónde están viajando o con quién están hablando.

Si te interesan estas cosas y no te importaría crear videos diarios y hacer un seguimiento de la vida de los demás, puedes ganar dinero con tu propio un canal de chismes de famosos en YouTube.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

7. Trucos prácticos 🌟

Los videos de trucos y consejos prácticos son muy atrayentes porque puedes ganar dinero mientras enseñas a otros a hacer su vida más fácil.

Lo mejor de todo: estos videos no son muy largos, así que son perfectos para empezar un canal de YouTube. Por ejemplo, puedes crear un video con 5 a 10 consejos con una duración de 3 a 5 minutos.

Si eres creativo y tienes algunos trucos bajo la manga, inicia un canal de trucos y consejos. Pudieras hablar de trucos o consejos para el aeropuerto, cupones, ahorro de dinero, vida diaria, etc.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliación de Amazon (con productos que hacen la vida más fácil).

8. Trucos de cocina 🍴

Este es uno de los nichos de YouTube más fáciles para empezar. A mucha gente le interesa aprender a cocinar, pero no saben cómo empezar. Puedes hacerles la vida más fácil y ganar dinero con un canal de YouTube al compartir trucos de cocina para novatos.

También podrás ganar dinero al recomendar algunas herramientas de cocina que facilitan el corte de verduras o trucos para mantener limpia la cocina.

El mercado es grande, y cualquiera que le guste cocinar sería tu público ideal. Puedes combinar algunas recetas con los trucos de cocina en un solo canal de YouTube.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con productos de cocina, curso para aprender a cocinar

>> EMPIEZA AQUÍ: 👨‍🏫 Cómo crear y vender tu propio curso en Internet

9. Viajes y Turismo 🌴

Viajar por el mundo es un sueño que casi todo el mundo quiere cumplir. ¿Y qué es mejor que ganar dinero mientras viajas y tu canal de YouTube cubre tus gastos?

Comenzar un canal de YouTube de turismo y viaje es una gran idea para los que desean recorrer el mundo, grabar sus experiencias, crear hermosos recuerdos y ganar dinero pasivamente. Lo mejor de todo: estarás trabajando desde cualquier parte del mundo (siempre que tengas una conexión a Internet)

Debido a la competencia, te recomendamos tener una perspectiva única y algunas habilidades de edición de vídeo. Además, tendrás que invertir en cámaras, alojamiento, pasajes de avión etc. Sin embargo, al atraer una audiencia, empezarás a cubrir tus gastos muy pronto.

Consejo: estas tarjetas de crédito te permiten VIAJAR GRATIS (así podrás empezar a grabar tus videos sin pagar por pasajes de avión).

Cómo monetizar este nicho: marketing de afiliados con hoteles y productos de viaje, vender guías turísticas, anuncios de publicidad de YouTube

10. Tutoriales 👩‍🏫

¿Eres bueno enseñando a los demás? Iniciar un canal de educación o tutoriales puede ser una buena idea para compartir tu conocimiento y ganar dinero al mismo tiempo.

Seguramente ya has visto videos de tutoriales en YouTube, pero también notarás que la mayoría de estos videos no siempre son los más profesionales o los más entretenidos. Esto representa una buena oportunidad para ganar dinero.

Al enseñar a otros, automáticamente te percibirán como una persona de confianza con buen conocimiento del tema, lo cual hace que el proceso de venta de cursos o manuales sea mucho más efectivo.

Lo mejor de todo: puedes crear tutoriales sobre casi cualquier materia o habilidad, así que este es un nicho sumamente flexible y remunerador.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de Afiliados, sesiones de entrenamiento privada, venta de cursos, manuales o libros electrónicos.

11. Consejos de moda y estilo 👗

Este es otro nicho en YouTube muy lucrativo y popular. Si tienes algún conocimiento sobre las tendencias moda y al combinar la ropa, puedes ganar dinero al crear tu canal de fashion y estilo. No es necesario ser experto para compartir tu estilo y sugerencias.

Algunas ideas para tus videos pueden ser: ideas de ropa de verano, colores y tipo de ropa para emparejar una chaqueta, vestidos para tallas grandes. Este tipo de videos suelen atraer a miles de espectadores y suscriptores.

Cómo monetizar este nicho: Marketing de afiliados promoviendo ropa, anuncios de publicidad de YouTube, colaboración con marcas de ropa

12. Videos “FAIL” 🛹

Los videos graciosos de tipo FAIL o compilación de fallas obtienen millones de visitas. Estos videos son buscados por personas que buscan reírse un rato en YouTube.

Seguramente habrás visto vídeos de compilación de situaciones graciosas. Debido a que son perfectos para compartir, sabrás la facilidad de hacer que estos videos se vuelvan virales.

Iniciar un canal de YouTube para ganar dinero con estos videos es relativamente fácil, ya que sólo debes compilar vídeos divertidos que encontrarás en las redes sociales y solo debes añadir música interesante.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

13. Canal de noticias 📰

Comenzar un canal de noticias en el que cubras diariamente las noticias locales o mundiales es una gran oportunidad para ganar dinero en YouTube.

Mejor aún: puedes empezar tu propio canal de noticias desde tu habitación siempre y cuando tengas buenas condiciones de iluminación para grabar los videos. Necesitarás una pantalla verde de grabación como esta para animaciones y los efectos especiales.

Dado que puede tomar algún tiempo convertirte en una fuente confiable de información, te recomendamos enfocarte en un nicho y audiencia que produzca un crecimiento instantáneo. Por ejemplo, puedes crear una serie de entrevistas en las que invite a personas locales o celebridades locales a hacer preguntas.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, patrocinios de compañías.

14. Cuidado del cabello y peinado 💇‍♀️

El cuidado del cabello y el peinado son grandes nichos para ganar dinero en YouTube. El corte de pelo correcto puede cambiar el aspecto de alguien, así que siempre tendrás una audiencia fiel.

La mejor forma de empezar: piensa en qué problemas tiene tu cabello y cómo los has solucionado. Así podrás atraer a una audiencia con problemas similares. Luego puedes producir más videos sobre ideas de peinados para el cabello corto, cómo detener la caída del cabello, reseñas de productos para el cabello, etc.

Te sugerimos que compartas una historia personal en cada video para mantener a tus espectadores enganchados.

Cómo monetizar este nicho: Marketing de afiliados con productos para el cabello, anuncios de publicidad de YouTube, colaboración con marcas y compañías de productos de belleza

15. Reseñas de restaurantes 🍽

Los aficionados de la comida pueden pasarse horas viendo reseñas de lugares locales y comidas de diferentes YouTubers.

No solamente podrás ganar dinero al crear videos sobre restaurantes cercanos, pero también es posible obtener una cena o comida gratis cuando tienes cientos de seguidores y publicas un video sobre un restaurante.

Si eres un aficionado a la comida y te gusta probar nuevos lugares y restaurantes, comenzar un canal de revisión de restaurantes es para ti.

Podrás incrementar tus ganancias si vives cerca de una gran ciudad. La mejor parte es que no tienes que competir con YouTubers internacionales o grandes canales de estudio. Es más fácil concentrarte en la ciudad en la que vives y los restaurantes cercanos.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, Reseñas patrocinadas de restaurantes.

>> EMPIEZA AQUÍ: 🍕 Estas compañías TE PAGAN POR COMER

16. Artesanías y manualidades 🎨

¿Disfrutas haciendo manualidades o fabricar cosas por ti mismo? Puedes convertir tu talento en dinero al lanzar tu propio canal de YouTube con esta idea.

Las manualidades son una de las mejores ideas de canales de YouTube porque siempre existen un mercado dispuesto a ver tus videos. Tu nicho o audiencia clave será gente que disfrute de la artesanía y quiera imitar tus proyectos.

Lo único que necesitas para empezar: la próxima vez que quieras hacer algo por ti mismo, enciende tu cámara y grábate.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con los materiales de construcción.

17.  Videos de cocina 👩‍🍳

¡Haz que te paguen por cocinar! No es necesario tener una cocina super lujosa para empezar tu propio canal de recetas y cocina. Si tienes pasión por la cocina y te encanta hacer nuevas recetas, esta idea para un canal de YouTube es para ti.

La próxima vez que cocines algo delicioso, puedes filmar los pasos con una cámara y narrando tus pasos. Si tus instrucciones son claras y tu comida tiene buen aspecto, no será difícil conseguir una audiencia leal.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, vender libros de recetas o enseñar a cocinar

18. Deportes ⚽

Esta es una de las ideas para empezar un canal de YouTube con mayor éxito y audiencia. Hay miles de partidos que se juegan en el mundo, cada uno con un grupo de seguidores apasionados que no quieren perderse nada.

Si te gusta algún deporte y tienes un interés profundo, intenta crear un canal de YouTube sobre tu pasión. Puedes dar consejos, analizar estrategias, compartir lo más destacado de la semana, hablar sobre la vida de los jugadores y más.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con sitios de apuestas deportivas.

19. Vídeos sobre cómo hacerlo ⁉

La creación de vídeos de instrucciones requiere cierta investigación y organización de tu parte, pero si se hace correctamente, puedes ganar mucho dinero con este nicho de YouTube.

Puedes empezar un canal de YouTube que cubra diferentes guías de instrucciones para diferentes niveles de experiencia. También existe una gran cantidad de temas de los que puedes hablar. Por ejemplo, puedes enseñar a los niños a dibujar, crear un video sobre cómo atar una corbata o cómo hacer arreglos de costura.

Lo mejor de todo: no estás limitado a una audiencia específica, y siempre habrá espacio para nuevos videos.

Sin embargo, estos videos no siempre son fáciles de crear, así que debes tener algo de experiencia y buenas habilidades de organización.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados, manuales de instrucciones

20. Canal de consejos 👍

YouTube es un lugar donde uno busca consejos sobre muchísimos aspectos. Te sorprendería saber que uno de los términos más buscados en YouTube es «cómo besar».

Si tienes experiencia para dar consejos en áreas como finanzas personales, relaciones, citas, salud, etc., puedes iniciar un canal de YouTube aconsejando a los demás. Tendrás mejores resultados si te presentas como un experto en tu campo, lo que puede te ayudará a vender tus propios cursos o libros.

Para mejorar su interacción con tu audiencia y crecer tu canal, también puedes organizar una sesión de preguntas o pedir a tus espectadores que comenten sobre el problema más común al que se enfrentan. Luego podrás crear más vídeo sobre los temas solicitados.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, venta de cursos y libros electrónicos

21. Bromas creativas 😜

Si eres creativo, no tienes miedo de salir en público y eres capaz de hacer travesuras divertidas, esta es una buena idea para tu canal de YouTube. Los videos de bromas son sumamente fáciles de monetizar porque si haces sonreír o enfurecer a alguien, seguramente lo compartirá.

Te sugerimos que mantengas las bromas inofensivas y libres de violencia. Puedes tener problemas legales si alguien se queja, y lo último que quieres es tener que enfrentarte a la policía. Las bromas pueden salir mal, y alguien podría resultar herido también, así que planifica los videos con mucho cuidado.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, colaboración con marcas y compañías

22. Maquillaje y belleza 💄

¿Te llama la atención el maquillaje y cosméticos? Si es así, iniciar un canal de YouTube sobre consejos de maquillaje, revisiones de productos de belleza y trucos de maquillaje será una buena forma de obtener ingresos.

Mucha gente quiere verse bien, y no se puede negar que un pequeño toque de maquillaje puede hacer a la gente más atractiva y agradable.

La audiencia que tendrás será enorme, y si tienes experiencia, puedes crear videos emocionantes.

Además, no necesitas mucho para empezar. Puedes grabar desde la cámara de tu celular y empezar a construir un canal de YouTube exitoso con esta idea.

Cómo monetizar este nicho: marketing de afiliados de cosméticos, venta de cursos de maquillaje, entrenamientos de maquillaje privados, reseñas de productos patrocinados, anuncios de publicidad de YouTube

23. Jardinería 🌳

La jardinería es otra pasión con millones de personas aficionadas y miles de búsquedas cada hora en YouTube. Este es un nicho relativamente grande, así que siempre tendrás trabajo y videos que podrás producir.

La jardinería es una idea para un canal de YouTube con gran potencial, y hasta la fecha no hemos encontrado un canal dedicado a ayudar a las personas a aprender a sembrar, cuidar de las plantas y todo lo relacionado con este arte.

Si tienes el conocimiento sobre cómo tener tu propio jardín, puedes ayudar a otros como a introducirse al mundo de la jardinería.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con productos y herramientas de jardinería, tus propios productos para el cuidado de plantas, menciones patrocinadas de productos, venta de cursos de jardinería y manuales online.

24. Cómics y Superhéroe 🦸‍♂️

Miles de millones de fanáticos de los superhéroes pasan horas viendo películas, leyendo cómics y hablando con sus amigos. Si te llama la atención este tema, esta idea para tu canal de YouTube puede resultar muy remuneradora.

Deberás crear videos sobre nuevos cómics, películas de superhéroes, escapatorias, explicar conceptos y todo lo que se relacione con este nicho.

Como ya tienes pasión, no será difícil investigar y hablar en profundidad. También puedes compartir reseñas de películas, reseñas de cómics y crear una comunidad de suscriptores con ideas similares.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con cómics y productos coleccionables.

25. Cámaras vehiculares 📷

Es un nicho extraño, pero existe una audiencia para tener un canal en YouTube remunerador. Si tienes un auto y vives en una ciudad conocida, solo tienes que instalar una cámara como esta en el tablero de tu vehículo y empezar a conducir mientras grabas.

Podrás ganar suscriptores y más vistas en tus videos si consigues grabar accidentes de coche, robos y otros tipos de videos interesantes. Además, también puedes compilar vídeos de diferentes fuentes y subirlos a tu canal de cámaras vehiculares.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados al recomendar cámaras de vehículos

26. Videos de comedia 😂

Hacer reír paga muy bien en YouTube. Esta idea para tu canal exitoso es sumamente fácil de implementar: solo debes grabarte (puedes hacerlo con la cámara de tu teléfono) y empezar a crear videos graciosos y entretenidos.

Puedes crear videos de historias, imitar a alguien, contar chistes, convertirte en un comediante o simplemente criticar a una estrella de cine o música de una forma graciosa. Sea lo que sea que decidas, si tu contenido es bueno, la gente te verá, compartirá y se suscribirá.

Consejo: Comparte áreas de tu vida diaria y crea videos con los que tu audiencia pueda sentirse identificada.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, videos patrocinados

27. Excursiones 🏙

Esta es otra forma de ganar dinero al viajar y puede ser una idea para un canal de YouTube muy rentable si se hace correctamente. En lugar de crear vídeos de viajes sobre un país, graba tus propias visitas guiadas por tu ciudad y explora los mejores lugares.

Tendrás la oportunidad y tiempo para explorar más lugares que muchos de los mejores viajeros o turistas pueden perderse.

Además, no necesitarás un presupuesto grande, ya que puedes empezar a grabar desde la ciudad donde vives y las ciudades cercanas. También puedes incrementar tus ganancias al visitar tiendas o restaurantes locales y pedirles una promoción pagada.

Aunque tu audiencia será pequeña al principio, podrías ampliar tu alcance a medida que conozcas lo que la gente en tu ciudad está buscando.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, promoción local, marketing de afiliados con restaurantes, hoteles y sitios de viaje.

28. Videos de “Pregúntame cualquier cosa” ❓

En secreto, todos queremos hacer algunas preguntas personales a nuestras estrellas favorita o a alguien famoso. Las preguntas pueden estar relacionado con su vida personal, el mundo de la fama, métodos de diversión, etc.

¿No sería fantástico que existiera un canal en YouTube que entrevistara a personas conocidas y nos diera la oportunidad de hacer las preguntas? ¡Esta es la idea perfecta para un canal de YouTube con millones de seguidores!

Aprovecha esta idea y empieza un canal de YouTube entrevistando y organizando sesiones de preguntas de celebridades populares de Internet. Puedes empezar con YouTubers menos conocidos e ir progresando poco a poco mientras tu canal se hace más famoso.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, mercancía con tu propia marca, cobrar por las preguntas.

29. Videos de terror y paranormal 😱

Muchísimas personas creen en los acontecimientos paranormales y buscan videos como evidencia. También obtendrás una audiencia curiosa que verá y compartirá tus videos.

No es necesario tener un que conseguir tu kit de casa fantasmas para empezar. Puedes empezar narrando tus historias de terror favoritas, hablar de lugares embrujados o simplemente compilar diferentes videos.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

30. Parodia de canciones 🎤

Si te gusta la música o quieres ganar dinero cantando en YouTube, los “covers” o parodias de canciones son buenas ideas para un canal de YouTube exitoso. Muchos canales de entretenimiento populares han comenzado a hacer parodias de escenas de películas populares, canciones o videos de una manera divertida.

Necesitarás ser creativo y chistoso para crear videos virales y ganar suscriptores.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

31. Videos de reacciones 😄

Otro nicho que se ha hecho popular en los últimos años es el de las reacciones. A la gente le encanta ver las reacciones de los demás a los vídeos y reírse de ellos.

No necesitas mucho para lanzar tu canal de YouTube con esta idea. Solo debes coger una cámara, ver un vídeo, grabar tus expresiones mientras lo ves, añadir algunos comentarios divertidos y publicarlo.

Este es un nicho popular que cada vez se hace más conocido.

Ten en cuenta muchos canales de YouTube de reacciones están destinado a atraer vistas criticando negativamente a otros YouTubers. Evita este tipo de contenido y concéntrate en atraer a una audiencia positiva.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube

32. Tutoriales de dibujo ✏

Dibujar y dibujar ideas de canales en YouTube

Si sabes dibujar, ¿por qué no enseñar a otros también? Puedes iniciar un canal de YouTube y dirigirlo a niños, jóvenes o incluso adultos con tus tutoriales.

No necesitas mucho para empezar: solo debes grabar un video paso a paso e incluir una narración de tus pasos. Gradualmente puedes aumentar tu nivel y enseñar a dibujar diseños más complejos.

No solamente ganarás dinero en el proceso, sino que también podrás llegar a ser un influencer muy conocido y una estrella de YouTube.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, sesiones de tutoría privada, manuales de dibujo.

33. Tutoriales de instrumentos de música 🎸

Desde cómo tocar la guitarra hasta el piano, hay mucha gente a quien le gustaría aprender cómo tocar un instrumento de música.

Enseñar instrumentos musicales a principiantes es una excelente idea para tu canal de YouTube y un nicho sumamente remunerador. Si puedes simplificar las técnicas y enseñar de manera entretenida, capturarás una audiencia rápidamente.

Después de tener algunos cientos de seguidores incluso crear tu propia academia de música o banda por Internet y ganar aún más dinero

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, sesiones de enseñanza privadas, marketing de afiliados con instrumentos musicales.

34. Autos / Motos (+ Reseñas) 🛵

Este nicho no necesita una introducción: a millones de personas les encantan los autos o motos. La gente se vuelve loca viendo ver su coche favorito y antes de comprar un auto o motocicleta nueva suelen hacer una investigación larga para estar mejor informados.

Allí es donde entra esta buena idea para tu canal de YouTube. Puedes crear videos hablando de todos los pro y contras de una marca o de un modelo de automóvil o moto. También puedes crear videos sobre el mantenimiento y mecánica de tu propio vehículo.

La única desventaja: necesitarás tener el auto o moto en cuestión para grabar tus videos (aunque siempre puedes alquilar un vehículo para tus grabaciones), pero valdrá la pena si su canal se vuelve viral.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con productos para autos y motocicletas, cursos online de mantenimiento y mecánica.

35. Clases de baile 💃

Al buscar lecciones de baile en Internet, seguramente YouTube es lo primero que se te pasa por la cabeza. Puedes ganar dinero con esta idea exitosa para tu canal de YouTube en el 2019.

Si tienes talento para bailar, empezar un canal enseñando pasos de baile, coreografías, o mostrando tus habilidades de baile sería genial. Puedes enseñar a otros a bailar salsa, merengue, bachata y más.

No es necesario ser un bailarín profesional para tener éxito, pero enseñar de manera entretenida aumentará las probabilidades de tener una audiencia rápidamente.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, clases de baile privadas, cursos online

36. Videos de lapso de tiempo 🎥

El lapso de tiempo o time-lapse es una técnica que consiste en capturar un video de paisajes a lo largo de un período de tiempo para mostrar los cambios ocurridos durante ese período. Este es un nicho con poca competencia en YouTube y con una alta frecuencia de búsquedas.

Para empezar, deberás disponer de una cámara capaz de grabar lapsos de tiempo (como la GoPro Hero) y un programa de edición de video. Te darás cuenta que este tipo de videos no son complicados y son sumamente fáciles de producir.

Tampoco es necesario ser un viajero habitual para crear vídeos con lapso de tiempo. Puedes grabar cualquier cosa: desde una obra en construcción, una puesta de sol, la renovación de una casa, etc. y subirla a tu canal de YouTube.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados de turismo y eventos, reseñas de cámaras y accesorios para time-lapse.

37. Videos de mascotas 🐶

Tener una mascota aumenta la felicidad de los seres humanos y reduce los sentimientos de soledad o depresión. Esta es una de las razones que explican el incremento de búsquedas de videos de mascotas en YouTube en el 2019.

¡Tu mascota puede convertirse en una estrella famosa en YouTube! Empezar un canal sobre mascotas y animales puede ser una buena forma de ganar dinero pasivamente.

No necesitas mucho para empezar: Puedes grabar a tu mascota haciendo cosas lindas y subirlas a YouTube.

También puedes añadir videos informativos sobre nutrición, disciplina, etc. que pueden ayudar a otros dueños de mascotas.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con productos para mascotas, cursos sobre entrenamiento de mascotas.

38. Videos de bebés 👶

¿Quién no se enternece al ver la sonrisa de un bebé? Hay muchas razones por las que los bebés nos parecen lindos y tiernos, lo cual explica por qué la gente busca videos de bebés en YouTube.

Si tienes un bebé en casa, que como cualquier otro bebé habla un idioma que nadie entiende y hace cosas adorables, consigue una cámara y grábalo. Esto puede ser una forma pasiva de ganar dinero y una buena idea para un nicho de YouTube con poca competencia.

Si no tienes un bebé en tu familia, puedes compilar videos de bebés lindos y cargarlos en tu canal.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube

39. Videos entre bastidores / entrevistas privadas 🔏

Esta es una de las ideas para un canal de YouTube con más potencial de ganancias para el 2019 porque se trata de un nicho con una enorme base de audiencia y con poca competencia. Todo el mundo sabe lo que pasa en la pantalla, pero la historia entre los bastidores es completamente diferente e interesante.

La mejor forma de empezar: ofrece entrevistas privadas y videos “detrás de las cámaras” de YouTubers conocidos.

Empieza por contactar a un YouTuber popular o al propietario de un canal y pídele que grabe un vídeo privador durante su próxima filmación. Luego puedes programar una entrevista y hacerle preguntas que le interesan a tu audiencia.

La idea es grabar el proceso al crear videos, cómo se comunican los YouTubers entre las cámaras, cómo editan sus videos, sucesos divertidos, etc.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con mercancía de los YouTubers que entrevistes.

40. Desafíos Virales 🎯

Últimamente hay un desafío para todo. Seguramente te acuerdas de los videos del desafío del cubo de hielo hace algunos años y la facilidad con que este fenómeno se volvió viral.

Lo cierto es que la gente de todas partes comienza a publicar y compartir con los desafíos virales. Este puede ser un buen nicho para ganar dinero en YouTube en 2019 con muy poca competencia.

Es un nicho viral y tiene el potencial de atraer a millones de visitantes en unos pocos meses. Puedes grabarte a ti mismo haciendo algún desafío, hacer que otros en tu área lo hagan, o simplemente compilar diferentes videos de desafíos interesantes.

Tenga en cuenta que no siempre podrá monetizar los vídeos, ya que podrían estar protegidos por derechos de autor, pero sería un buen método para hacer que tu canal crezca.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

41. Canal de Marketing digital 💻

El nicho de blogs o marketing digital un nicho que a menudo se ve eclipsado por las categorías de negocios, marketing o educación. De hecho, notamos que hasta la fecha no existe un canal de YouTube 100% dedicado al marketing digital.

Los blogs ya no son un pasatiempo de fin de semana, son una carrera profesional que es utilizada por miles de personas cada año. Le permite trabajar en su propia comodidad, lugar y hora.

Así que un canal de YouTube sobre el marketing digital es una excelente idea para ganar dinero. Por ejemplo, puedes hablar sobre SEO, medios sociales, anuncios pagados, etc.

Cómo monetizar este nicho: marketing de afiliados, vender cursos online, sesiones de entrenamiento privadas, conferencias privadas de marketing.

42. Yoga 🧘‍♀️

Hacer yoga se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo en el 2019. Con esta idea para tu canal de YouTube, puedes entrenar a otros a sentirse mejor al hacer yoga en sus propios hogares.

El yoga se recomienda a todas las personas que para reducir el estrés y necesitan un mejor estilo de vida, así que tendrás una audiencia plena. Si tienes algo que enseñar sobre yoga, puedes compartirlo con otros que sufren de los mismos problemas.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados, vender cursos sobre yoga, sesiones de entrenamiento privadas.

43. Canal de aplicaciones 📲

Las tiendas de aplicaciones están llenas de miles de aplicaciones útiles que siguen siendo descargadas por millones de personas. Nadie puede negar que algunas de estas aplicaciones pueden hacer nuestra vida más fácil, ahorran tiempo y nos hacen más productivos.

El problema es: ¿cómo saber cuáles son las aplicaciones que vale la pena descargar?

Nadie tiene suficiente tiempo para revisar todas las aplicaciones en la app store y decidir cuál es realmente útil. Afortunadamente, tu canal de YouTube puede hacer este proceso más fácil.

Si te gusta la tecnología y estás dispuesto a probar nuevas aplicaciones, este nicho sería perfecto para ti.

Ganarás dinero por: navegar por la tienda de aplicaciones, encontrar aplicaciones útiles, hacer una lista de aplicaciones recomendadas y crear un video sobre ellas.

Lo mejor de todo: No estás limitado a una categoría o audiencia específica, ya que puedes crear videos en nichos de salud y fitness, viajes, negocios, marketing, etc.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de Afiliados

44. Series animadas 🎭

Por lo general, esta idea para un canal de YouTube requiere más de una sola persona y tal vez un equipo de personas con buen talento. Sin embargo, es una de las mejores ideas para un canal de YouTube con MILLONES de seguidores.

El trabajo involucrado puede ser largo, pero serás bien remunerado al implementarlo bien. Los dibujos animados no se limitan a niños y adolescentes, también puedes crear una serie con temas como política o educación para adultos. Este es definitivamente un nicho de YouTube flexible con una audiencia enorme.

. Si usted tiene una buena inversión y conoce a gente con habilidades, inicia un canal de dibujos animados.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube, mercancía personalizada, menciones en tus videos, menciones de compañías patrocinadas.

45. Blog en video 🤳

¿Te sientes cómodo hablando con otros? Puedes ganar dinero al estar en cámara y grabar tus actividades diarias con un comentario interesante.

Si es así, iniciar un canal de blog por video (conocido como vlog) puede ayudarte a convertirte en un YouTuber exitoso y ganar dinero por hacer lo que te gusta.

¿Qué le interesa a la gente ver a otros haciendo? Puedes grabar tu viaje a otro país, tu experiencia en un restaurante conocido, una visita a un lugar famoso, etc.

Lo cierto es que hay miles de personas a las que les encantaría ver lo que está pasando en la vida de otros y están dispuestos a suscribirse a canales de este tipo.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, menciones de compañías patrocinadas.

46. Canal de motivación y ayuda personal 👍

Cuando nos sentimos mal, un video de motivación puede ser lo que necesitamos para levantar la cabeza en alto y seguir adelante. Así que crear un canal de YouTube con videos motivadores e inspiradores será una buena oportunidad para ganar dinero y ayudar a otros.

Para empezar, necesitarás estar dispuesto a inspirar a otros mediante tu producción y narración adecuada.

Si eres una persona optimista y con una actitud positivas, este es un nicho de YouTube con millones de espectadores que puedes monetizar.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, sesiones privadas de motivación, libros de motivación, cursos de ayuda personal.

47. Trucos de magia 🐰

Los trucos de magia tienen miles de espectadores y una audiencia relativamente grande. Esta es una excelente idea para un canal de YouTube porque ganarás dinero revelando y enseñando a otros como realizar trucos de magia.

Puedes aprender trucos de Internet, dominarlos y luego grabar videos interesantes para explicarlos.

También pudieras convertirte en un “mago digital”. Por ejemplo, pudieras usar herramientas digitales (programas como Adobe Photoshop, Premier) para crear ilusiones y sorprender a otros en tus videos de YouTube.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

48. Destrucción y demolición 💀

Esta es una idea para un canal de YouTube con poca competencia y una audiencia creciente. Mucha gente siente una sensación de satisfacción al destruir diferentes productos. A menudo se trata de máquinas de prensa hidráulicas destruyendo artículos (como este video, por ejemplo), pero se puede hacer con martillos, sierras, o cualquier otra herramienta.

NOTA: Este nicho puede ser peligroso, así que te recomendamos tomar precauciones y anteponer tu seguridad antes de grabar cualquier video. También necesitarás una cámara de grabación lenta para producir los videos más atractivos.

Cómo monetizar este nicho: Anuncios de publicidad de YouTube

49. Reseñas de libros 📚

Este es uno de los nichos más apasionantes con una gran audiencia y poca competencia. Mucha gente busca reseñas de libros antes de leerlos, y YouTube es el medio perfecto para satisfacer esa necesidad.

Si te encanta leer libros, puedes ganar dinero en YouTube al compartir tus comentarios personales y ayudar a otros a decidir si leer ese libro vale la pena o no.

Puedes compartir lo que te ha gustado, lo que se puede mejorar, lo atractivo que es, y otros puntos que pueden ayudar a otros lectores a tomar una decisión informada.

Lo mejor de todo: puedes enlazar cada video a una tienda de libros (como Amazon) y ganar dinero cuando tu audiencia realice una compra.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados con libros, reseñas de productos patrocinados

50. Entrenamiento de software 💻

Muchas personas quieren aprender a usar ciertos programas y buscan ayuda mediante videos de YouTube. El problema que notamos es que los canales 100% dedicados a enseñar son muy pocos y los videos pueden mejorar la calidad de producción. Esto representa una buena idea para tu canal de YouTube y un gran potencial de ganancias.

Para empezar, solo debes grabar la pantalla de tu computadora y grabar las instrucciones paso a paso (necesitarás un buen micrófono como este) sobre cómo usar cierto programa.

Lo mejor de todo: no necesitas pagar por el programa de grabación. Puedes usar cualquiera de las grabadoras de pantalla gratuitas y narrar los pasos ya sea a través de voz o subtítulos.

Cómo monetizar este nicho: anuncios de publicidad de YouTube, marketing de afiliados, venta de cursos con instrucciones avanzadas.

Para ganar aún más dinero, no te pierdas nuestro video sobre cómo grabar tu propio curso y cómo promoverlo.

TUTORIAL: Grabar un curso para vender por internet Y GANAR DINERO 💲📙

Mire este video en Youtube.

Mejores ideas para tu canal YouTube en 2019

Esperamos que estas ideas te ayudan a lanzar un canal de YouTube exitoso en el 2019 y puedas tener éxito al ganarte la vida por Internet.

Si tienes preguntas o dudas sobre los nichos recomendados para un canal de YouTube, cuéntanos en un comentario y haremos lo posible para ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!