¿Qué es Udemy? Cursos gratis por Internet

Te gusta esto? Danos un aplauso!

38 2.260

Udemy es uno de los mejores sitios para tomar cursos en Internet a precios muy bajos. Cada semana recibimos varias preguntas sobre ¿Qué es Udemy?, así como también su funcionamiento. Si te interesa aprender algo nuevo en Internet, este sitio es para ti y te diremos cómo funciona en este artículo.

¡YA EMPEZARON LAS OFERTAS AMAZON BLACK FRIDAY 2017!

ofertas black friday 2017 viernes negro

También visita las mejores ofertas de:
eBay | Walmart | Target
Y visita nuestra lista de:
Ofertas de viernes negro

cursos gratis udemy que es udemy y como funciona

¿Qué es Udemy.com?

Udemy.com es una plataforma de cursos por Internet que hace muy fácil aprender en línea. Este sitio cuenta con miles de cursos especializados creados por expertos en varias materias y temas que millones de persones aprovechan cada año.

Los cursos de Udemy tienen un costo muy bajo, lo cual permite a cualquier persona aprender y especializarse sobre cierto tema. También te pone en contacto con instructores expertos en la materia, así que nunca estarás aprendiendo solo y podrás hacer todas las preguntas que quieras.

qué es udemy cursos online
Udemy es una plataforma de cursos por Internet con la que puedes aprender mucho en tu propio horario

¿Qué cursos tiene Udemy?

La plataforma de cursos por Internet Udemy es usada por más de 1 millón de visitantes cada mes, por lo cual se ha convertido en uno de los mejores sitios web para aprender algo nuevo. Algunos de los cursos más populares enseñan cómo ganar dinero desde casa, como ganar dinero en Internet, como empezar un blog, cómo ganar dinero en YouTube y hasta cómo diseñar aplicaciones Android o iPhone.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchos de nuestros usuarios han coincidido en que Udemy es muy fácil de usar y han encontrado cursos en una gran variedad de materias. Puedes encontrar cursos profesionales de ámbito académico hasta artes autodidactas como por ejemplo cómo empezar tu propio negocio y cómo ser emprendedor.

Aunque tiene una gran cantidad de cursos en inglés, Udemy.com también cuenta con un gran inventario de cursos en español, una iniciativa iniciada por muchos expertos para ayudar a la comunidad hispanohablante a aprender por Internet.

udemy cursos gratis online
Udemy tiene una gran variedad de cursos gratis por Internet a precios muy bajos

Udemy: ¿Realmente funciona?

Udemy es un sitio web que te puede enseñar algo nuevo en cuestión de minutos. Los cursos son relativamente muy bajos en costo, lo cual hace la enseñanza completamente accesible para todo tipo de personas.

Gracias a que los cursos son impartidos por Internet, puedes tomarlos en el horario que desees, así que hace que el aprendizaje sea muy práctico y efectivo para todo tipo de personas. ¿Trabajas por las noches y tienes las mañanas libres? ¡No hay problema! Puedes tomar el curso en el horario que desees.

Según muchos usuarios, los cursos de Udemy han demostrado ser altamente efectivos

Muchos usuarios de Udemy.com han encontrado que la variedad de cursos disponibles son altamente efectivos. También te alegrará saber que más del 70% de los cursos de aprendizaje de este sitio son gratis. También Udemy cuenta con una gran variedad de cupones que te permite ahorrar en el costo de los cursos pagando hasta 50% del valor del curso de aprendizaje.

¿Cómo funciona Udemy.com?

Udemy es altamente eficaz en impartir cursos de aprendizaje por Internet debido a que tienen un estricto control en los cursos que se publican. No cualquier persona puede publicar un curso y toda herramienta de aprendizaje es revisada y aprobada por el personal de Udemy antes de ser publicada.

Udemy también es muy eficaz gracias a que sus cursos son impartidos en videos. De hecho, tienen una restricción que por lo menos el 60% de cada curso debe tener contenido en vídeo. Esto hace más fácil el aprendizaje ya que involucra la vista y el oído al aprender.

cursos gratis udemy qué es udemy
Los cursos de Udemy te conectan con expertos e instructores en diferentes materias por un precio muy bajo

Otra de las ventajas de Udemy es que te conecta con expertos en la materia e instructores del curso a un precio sumamente bajo. Puedes realizar preguntas y comunicarte directamente con el instructor y así solicitar información adicional. Este es especialmente útil cuando no entiendes algo en el curso Udemy.

¿Qué es Udemy?: Ventajas

Existen varias ventajas al usar Udemy como plataforma de curso de aprendizaje:

  • Udemy hace muy fácil empezar un nuevo curso. De hecho, si eres experto en cierta materia puedes empezar a ganar dinero con Udemy***** impartiendo cursos de aprendizaje.
  • Udemy tiene miles de recursos disponibles para ayudar a los estudiantes a educarse sobre casi cualquier tema, en cualquier momento.
  • Puedes tomar el curso online desde cualquier gratis desde tu celular, tableta o laptop con la aplicación Udemy para Android, iPad o iPhone.
  • Los cursos de Udemy son bajos en costo y altamente efectivos.
udemy cursos gratis por internet android iphone tablet ipad
Udemy te permite aprender en cualquier lugar con su aplicación para Android, iPad, iPhone y tabletas electrónicas

¿Cuánto cuestan los cursos de Udemy?

Udemy.com permite a los instructores establecer sus propios precios y valorar sus propios cursos. Udemy no cobra por hora, sino por cada curso. Al analizar el precio de cada curso, nos hemos dado cuenta que cada uno cuesta entre $10 dólares americanos y $99 dólares americanos por todo el curso.

Esto permite que incluso aquellas personas con menos recursos puedan tomar cursos y aprender nuevas habilidades en todo aspecto o área personal.

¿Qué es Udemy?: Preguntas

Tienes preguntas sobre ¿Qué es Udemy? O ¿Cómo funciona Udemy.com?, entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a duda. No dejes de aprovechar este recurso tan útil que te permite aprender por Internet.

También, si has tenido experiencia con esta plataforma de cursos por Internet, cuéntanos sobre esta en un comentario para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

38 Comentarios
  1. javier escribe

    que significan las siglas UDEMY??? es una universidad en linea o algo así? ya se a qué se dedican pero quiero saber que son las siglas Udemy

    1. comologia escribe

      No son siglas. Es simplemente un nombre o marca.

  2. César escribe

    Hola, una pregunta en caso tome un curso gratuito, como sería para la certificación?

  3. Dan escribe

    Una vez terminado el curso, ¿puedo volver a tomarlo?

    1. comologia escribe

      Si. El curso es tuyo para que lo abras y consultes cuantas veces quieras.

  4. john escribe

    ¿Cuál es la duración de cada curso y cuántos módulos tiene? Muchas gracias

    1. comologia escribe

      Debido a que existen cientos de cursos en el sitio de Udemy, es imposible responder esta pregunta. Sin embargo, la gran mayoría tiene un contenido de video total de entre 8 a 20 horas, más las asignaciones (mucho depende de la intensidad del curso). La ventaja es que puedes tomarlos en el horario que más te convenga.

  5. gaby escribe

    hola, quisiera saber, si compro un curso con video, puedo hacerlo a mi tiempo? o tiene un horario y/o periodo de caducidad?

    1. comologia escribe

      Los cursos no expiran, así que puedes seguirlos a tu tiempo. Además, algunos instructores publican actualizaciones y tu compra te permite recibirlas.

      1. Sergio escribe

        totalmente de acuerdo, los cursos no expiran, y si tienes un dispositivo mobil y no cuentas con plan de datos, puedes tranquilamente desde su aplicacion descargar los videos mediante wifi para verlos luego (solo los puedes ver con la aplicacion de udemy).

  6. Ana escribe

    Sobre la duración de los cursos como alumno, ¿puedes acceder a ellos por tiempo ilimitado? o existe un plazo para realizarlos y después ya no puedes ver los videos del curso.

    1. comologia escribe

      Los cursos no expiran. Una vez comprados puedes verlos a tu propio paso.

  7. Ricardo escribe

    Hola. No me queda claro si los cursos se ven en una notebook o sólo móviles. Gracias.

    1. comologia escribe

      Puedes verlos desde cualquiera. Al usar una laptop o notebook vas al sitio de Udemy y puedes también verlos en móviles con la aplicación Udemy.

  8. Rob escribe

    Buenas tardes, si tomo un curso gratuito, me entregan el certificado gratis también? Lo pregunto ya que en los beneficios del curso menciona que incluye el certificado.

    1. comologia escribe

      Si. El certificado no influye sobre el costo del curso.

  9. Marcos Hilario Cruz escribe

    Hola, complete dos cursos en Udemy, al presentarlos en mi trabajo no me los valoraron como yo quisiera y me preguntaron que significa UDEMY? entonces respondi que son cursos en internet, pero ¿Qué significan realmente las siglas UDEMY? les agradezco la aclaración.

    1. comologia escribe

      No son siglas. Es simplemente el nombre de la plataforma o compañía que presenta los cursos por Internet. Para tener más valor y apoyo puedes hablar más acerca del instructor del curso y su experiencia en el campo o industria.

  10. Daniel escribe

    ¿Y tienes que pagar por ser usuario? o solo pagas los cursos que compres?

    1. comologia escribe

      No tienes que pagar por ser usuario. Puedes tomar cursos gratis y la plataforma te permite pagar por los cursos que quieres comprar. Además, tienen ofertas que hacen los cursos muy económicos.

    2. Jair De Gyves escribe

      Solo por el curso que tomes. :) Saludos!

  11. Jesus escribe

    Una duda, se puede pagar con tarjeta de debito los cursos?

    1. comologia escribe

      Si es posible. Puedes pagar usando tarjeta de crédito, débito o PayPal.

  12. Ana escribe

    ¿Cobra Udemy a los instructores?

    1. comologia escribe

      Si quieres impartir un curso pago usando Udemy, te cobrarán una comisión por cada venta que tu curso tenga. De esta manera solo pagas por los cursos vendidos.

  13. Sair Leo escribe

    Hola muchas gracias por la información, mi pregunta es la siguiente:
    Los pagos con Udemy son con tarjeta de crédito. ¿Eso implica que cada costo de cada curso me va a cobrar ese importe mensual o es único pago de por vida?

    1. comologia escribe

      Cada curso tiene un solo precio, así que no tendrás que pagar una suscripción ni nada por el estilo. Solo tienes que hacer un pago para obtener el curso.

  14. Luis Alava escribe

    Hola te saludo desde Ecuador mi nombre es Luis , deseo saber lo siguiente:
    si compro un curso que contiene video e información, después cuando termine el curso ¿Puedo vender esa misma información?. gracias.

    1. comologia escribe

      No puedes ya que la información es propiedad del instructor del curso y de Udemy. No tienes los derechos sobre la información para poder venderla.

  15. Ivone escribe

    Hola quisiera ser maestro de Udemy, cuales son los requisitos??

    1. comologia escribe

      Para crear tus cursos con Udemy solo necesitas un plan para crear tu curso y un programa de grabación o una cámara como la GoPro. Estamos trabajando en una guía completa en la que te mostramos cómo ganar dinero con Udemy.
      Síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus para ser notificada de cuándo esta guía sea publicada.

  16. Javier escribe

    Tengo una pregunta, estos cursos ofrecen una certificación? Si es así oficial o del propio curso? Muchas gracias

    1. comologia escribe

      Algunos cursos ofrecen un certificado del propio curso que lo has tomado y que lo has completado. Aunque no es una certificación oficial, es una manera muy económica de aprender un nuevo oficio o mejorar tu currículo.

  17. luis alejandro escribe

    Es una plataforma que permite una comunicación interactiva en diversos temas de aprendizaje y de interés

  18. Josué Vladimir escribe

    Bien, sobre los certificados de Udemy, en otras plataformas los certificados son iso 9001, ademas de los cursos que implementa Udemy que son bastante geniales. ¿Me serviría el certificado en el área laboral?

    1. comologia escribe

      Es una pregunta difícil de responder ya que los cursos por Internet relativamente nuevos y no han tenido suficiente tiempo para analizar los efectos a larga en el campo laboral. Sin embargo, varias personas que han tomado estos cursos han podido alcanzar buenas posiciones el certificado realmente es prueba que has completado tu educación en cierto ámbito.
      De manera alguna, recuerda que en muchos de las áreas cubiertas por los cursos Udemy los resultados son más importantes que el certificado que tengas. Por ejemplo, si tomas un curso de programación, muchas compañías estarán más interesadas en ver algunos de tus proyectos que en ver tu certificado. Así que puedes empezar por tomar el curso con el certificado y expandir tu portafolio de proyectos o diseños.

  19. Daniel Yunda escribe

    Si compro la plataforma puedo administrar el curso, es decir definir que grupo de estudiantes quiero que sigan el curso? o definir la presentación?

    1. comologia escribe

      Esta no es una plataforma de cursos. Son cursos de Internet que se ofrecen. En este caso, serías un alumno, no un maestro.