¿Qué es Udemy? Ventajas y desventajas de estos cursos online

Te gusta esto? Danos un aplauso!

51 3.704
86%
Muy bueno

Cursos de Udemy

Udemy es una plataforma en línea para tomar cursos hechos por profesionales del mundo real que quieren enseñar a otros sobre su experiencia.

Ver cursos
Cursos por Internet impartidos por expertos
  • Facilidad de uso
  • Calidad de cursos
  • Experiencia de aprendizaje
  • Precio

Udemy es uno de los mejores sitios para tomar cursos en Internet a precios muy bajos. Cada semana recibimos varias preguntas sobre ¿Qué es Udemy y cuáles son sus ventajas / desventajas? Si te interesa aprender algo nuevo en Internet, este sitio es para ti y te diremos la mejor manera de sacarle provecho.

cursos gratis udemy que es udemy y como funciona

¿Qué es Udemy y cómo funciona?

Udemy.com es una plataforma de cursos por Internet que hace muy fácil aprender en línea. Este sitio cuenta con miles de cursos especializados creados por expertos en varias materias y temas que millones de persones aprovechan cada año.

Los cursos online tienen un costo muy bajo, lo cual permite a cualquier persona aprender y especializarse sobre cierto tema. También te pone en contacto con instructores expertos en la materia, así que nunca estarás aprendiendo solo y podrás hacer todas las preguntas que quieras.

qué es udemy cursos online
Udemy es una plataforma de cursos por Internet con la que puedes aprender mucho en tu propio horario

¿Cómo funciona Udemy?

Sistema de pagos

En cuanto al pago, solo pagas por el curso una sola vez. No hay cargos mensuales ni cargos escondidos.

Después de pagar por el curso podrás tener acceso desde cualquier plataforma: podrás tomar el curso en la página web o podrás descargarlo a tu celular / tableta y aprender desde cualquier lugar.

Garantía de devolución

Todos los cursos ofrecen una garantía de devolución. Si no estás satisfecho durante de los 30 días después de hacer tu compra, te devolverán el 100% del dinero que pagaste.

Calidad de instructores

Udemy es altamente eficaz en impartir cursos de aprendizaje por Internet debido a que tienen un estricto control en los cursos que se publican.

No toda persona puede publicar un curso en la plataforma y toda herramienta de aprendizaje es revisada y aprobada por el personal de Udemy antes de ser publicada.

Esta plataforma también es muy eficaz gracias a que sus cursos son impartidos en videos. De hecho, tienen una restricción que por lo menos el 60% de cada curso debe tener contenido en vídeo. Esto hace más fácil el aprendizaje ya que involucra la vista y el oído al aprender.

cómo funciona udemy cursos online
Los cursos de Udemy te conectan con expertos e instructores en diferentes materias por un precio muy bajo

Otra de las ventajas de esta plataforma es que te conecta con expertos en la materia e instructores del curso a un precio sumamente bajo.

Puedes realizar preguntas y comunicarte directamente con el instructor y así solicitar información adicional. Este es especialmente útil cuando no entiendes algo en el curso.

Ventajas y desventajas de Udemy

Udemy definitivamente es provechoso. Sin embargo, tiene ventajas y desventajas que debes analizar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Beneficios de Udemy

Existen varias ventajas al tomar cursos online con esta plataforma:

  • Cuenta con un amplio catálogo de cursos
  • Todos los cursos son preparados por los expertos en sus respectivos campos y el apoyo del curso también es proporcionado por ellos
  • Tiene cursos gratuitos o con precios razonables
  • Obtienes acceso de por vida a todos sus cursos por un solo precio
  • Puedes aprender desde cualquier lugar usando su aplicación móvil (Android | iOS)
  • Es muy fácil empezar un nuevo curso. De hecho, si eres experto en cierta materia puedes empezar a ganar dinero con esta plataforma impartiendo cursos de aprendizaje.
  • Tiene miles de recursos disponibles para ayudar a los estudiantes a educarse sobre casi cualquier tema, en cualquier momento.
  • Puedes tomar el curso online desde cualquier gratis desde tu celular, tableta o laptop con la aplicación Udemy para Android, iPad o iPhone.
  • Los cursos son bajos en costo y altamente efectivos.
udemy cursos gratis por internet android iphone tablet ipad
Udemy te permite aprender en cualquier lugar con su aplicación para Android, iPad, iPhone y tabletas electrónicas

Desventajas de Udemy

  • Puede requerir gran motivación al aprender ya que dependerá de ti mismo el asistir a las clases.
  • No ofrece ayuda personalizada (o cara a cara)
  • Falta de Crédito Académico. A diferencia de los cursos acreditados que ofrecen las universidades y colegios, la mayoría de los cursos Udemy no incluyen ningún certificado de competencia que pueda ser reconocido por un empleador u otra institución educativa.

¿Qué cursos tiene Udemy?

La plataforma de cursos por Internet Udemy es usada por más de 1 millón de visitantes cada mes, por lo cual se ha convertido en uno de los mejores sitios web para aprender algo nuevo.

Algunos de los cursos más populares enseñan cómo ganar dinero desde casa, como ganar dinero en Internet, como empezar un blog, cómo ganar dinero en YouTube y hasta cómo diseñar aplicaciones Android o iPhone.

Muchos de nuestros usuarios han coincidido en que esta plataforma es muy fácil de usar y han encontrado cursos en una gran variedad de materias.

Puedes encontrar cursos profesionales de ámbito académico hasta artes autodidactas como por ejemplo cómo empezar tu propio negocio y cómo ser emprendedor.

Aunque tiene una gran cantidad de cursos en inglés, también cuenta con un gran cantidad de cursos en español, una iniciativa iniciada por muchos expertos para ayudar a la comunidad hispanohablante a aprender por Internet.

¿Realmente funcionan los cursos?

Udemy es un sitio web que te puede enseñar algo nuevo en cuestión de minutos. Los cursos son relativamente muy bajos en costo, lo cual hace la enseñanza completamente accesible para todo tipo de personas.

Gracias a que los cursos son impartidos por Internet, puedes tomarlos en el horario que desees, así que hace que el aprendizaje sea muy práctico y efectivo para todo tipo de personas. ¿Trabajas por las noches y tienes las mañanas libres? ¡No hay problema! Puedes tomar el curso en el horario que desees.

Según muchos usuarios, los cursos de han demostrado ser altamente efectivos

Muchos usuarios de han encontrado que la variedad de cursos disponibles son altamente efectivos. También te alegrará saber que más del 70% de los cursos de aprendizaje de este sitio son gratis.

Udemy cuenta con una gran variedad de cupones que te permite ahorrar en el costo de los cursos pagando hasta 50% del valor del curso de aprendizaje.

¿Cuánto cuestan los cursos?

Udemy.com permite a los instructores establecer sus propios precios y valorar sus propios cursos. La plataforma cobra un solo precio por un curso. No hay gastos mensuales ni cargos escondidos.

Podrás encontrar cursos online de diferentes materias que varían entre $10 a $99 dólares por todo el curso.

Esto permite que incluso aquellas personas con menos recursos puedan tomar cursos y aprender nuevas habilidades en todo aspecto o área personal.

¿Es seguro Udemy?

es seguro udemy

Po lo general, Udemy es muy seguro.

El pago se realiza a través de un dominio HTTPS, el cual es encriptado y es muy seguro. Sin embargo, tendrás que tener un nombre de usuario y contraseña para poder comprar un curso.

¿Son confiables las opiniones de los cursos?

El sistema de calificación de Udemy parecer ser confiable. Todos las opiniones y comentarios son de personas que han tomado el curso y la compañía pide opiniones sobre cada lección. De esta manera se aseguran que las calificaciones sean legítimas.

A diferencia de los comentarios y opiniones de Amazon, no existe un sistema de revisiones pagadas en Internet.

Udemy cuenta con un sistema muy estricto y riguroso de control de calidad y revisión de todos los cursos. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado con los cursos con críticas extremadamente simples y cortas de 4-5 estrellas que no aportan mucho valor.

Nuestra opinión sobre Udemy

Udemy es un sitio web bastante seguro, con la empresa siendo una fuente de aprendizaje para muchas personas.

Esta plataforma ofrece muy buenos cursos. Las clases y los profesores cubren muchísimos temas, así que de seguro que encontrarás un curso adecuado para ti.

En pocas palabras, Udemy es una gran manera de tomar cursos online y aprender nuevas habilidades a un precio que se puede pagar.

Sin embargo, te recomendamos evitar los cursos con pocas o malas críticas. También recuerda dar una revisión con un análisis en profundidad para ayudar a otros a analizar el curso.

¿Qué es Udemy?: Opiniones

Tienes preguntas sobre ¿Qué es Udemy o cómo funciona?, entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a duda. No dejes de aprovechar este recurso tan útil que te permite aprender por Internet.

También, si has tenido experiencia con esta plataforma de cursos por Internet, cuéntanos sobre esta en un comentario para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

51
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Isaac

Entonces, ¿me están diciendo que me cobran una sola vez por comprar el curso y no me los cobran al mes?

Astrid

Hola. He comprado un curso en UDEMY pero no lo he podido pagar. No tengo tarjeta de credito en dolares ni Paypal. Estoy en Argentina. Cuál otro medio de pago puedo utilizar?

Julia García

Buenos días, me gustaría saber cómo contratarlos a nivel empresa?, es decir, es acceso a la plataforma y hay posibilidad de pagar licencia para un año, por ejemplo. O no existe esta posibilidad y debes pagar uno a uno cada curso de cada trabajador. Estoy interesada para poder contratar para nuestros empleados. Gracias,

Margarita

Como puedo obtener la factura o comprobante de el cargo que aparece en mi tarjeta por $135,00 de UDEMYUS SAN FRANCISCO

javier

que significan las siglas UDEMY??? es una universidad en linea o algo así? ya se a qué se dedican pero quiero saber que son las siglas Udemy

César

Hola, una pregunta en caso tome un curso gratuito, como sería para la certificación?

Dan

Una vez terminado el curso, ¿puedo volver a tomarlo?

john

¿Cuál es la duración de cada curso y cuántos módulos tiene? Muchas gracias

gaby

hola, quisiera saber, si compro un curso con video, puedo hacerlo a mi tiempo? o tiene un horario y/o periodo de caducidad?

Ana

Sobre la duración de los cursos como alumno, ¿puedes acceder a ellos por tiempo ilimitado? o existe un plazo para realizarlos y después ya no puedes ver los videos del curso.

Salvador Vidal

Me interesa tomar el curso de “The Complete Web Developer Course 2.0”, en la Preview del courso me dicen que al termino de curso me van a dar de forma gratuita 5 certificados del CCA (Cambridge Certification Authority). ¿Como es que voy a obtener esos certificados?, ¿Los van a mandar o los tengo que imprimir?, ¿Tienen validez profesional?

Ricardo

Hola. No me queda claro si los cursos se ven en una notebook o sólo móviles. Gracias.

Rob

Buenas tardes, si tomo un curso gratuito, me entregan el certificado gratis también? Lo pregunto ya que en los beneficios del curso menciona que incluye el certificado.

Enrrique

Ante todo muchas gracias por cada información que todos brindan y la verdad que me parece excelente cada uno, pero tengo una consulta: cuando entro en la pc de mi trabajo los precios son diferentes a los que cuando entro en la pc de mi casa, la pregunta es puedo comprar un curso desde mi trabajo y usarlo en mi casa? gracias de antemano por la duda.

Marcos Hilario Cruz

Hola, complete dos cursos en Udemy, al presentarlos en mi trabajo no me los valoraron como yo quisiera y me preguntaron que significa UDEMY? entonces respondi que son cursos en internet, pero ¿Qué significan realmente las siglas UDEMY? les agradezco la aclaración.

Daniel

¿Y tienes que pagar por ser usuario? o solo pagas los cursos que compres?

Jair De Gyves

Solo por el curso que tomes. :) Saludos!

Jesus

Una duda, se puede pagar con tarjeta de debito los cursos?

Ana

¿Cobra Udemy a los instructores?

Sair Leo

Hola muchas gracias por la información, mi pregunta es la siguiente:
Los pagos con Udemy son con tarjeta de crédito. ¿Eso implica que cada costo de cada curso me va a cobrar ese importe mensual o es único pago de por vida?

Luis Alava

Hola te saludo desde Ecuador mi nombre es Luis , deseo saber lo siguiente:
si compro un curso que contiene video e información, después cuando termine el curso ¿Puedo vender esa misma información?. gracias.