Alternativas a la Apple MacBook: más poder, menos dinero

Apple describe su nueva MacBook como “el futuro de las notebook”, pero ¿deberíamos creerles? ¿Es esta la mejor laptop portátil o existen otras alternativas a la Apple MacBook que valgan la pena considerar? Hemos preparado esta guía completa para ayudarte a encontrar una buena alternativa a esta computadora Apple.

mejores laptops que macbook pro air

Mejores alternativas a la Apple MacBook

Si nos fijamos solo en su diseño, la nueva portátil de Apple es sencillamente brillante. En un mundo donde el atractivo de la tecnología se mide en milímetros, su elegante chasis representa un gran paso adelante, pues la nueva MacBook es 24% más delgada y 17% más ligera que la ligera MacBook Air. Sin embargo, también es menos poderosa y mucho más costosa.

Es por esto que decidimos darle algunas alternativas a la Apple MacBook a los que buscan una laptop con un gran diseño y gran utilidad, por mucho menos dinero que una laptop Apple.

Así que si quieres ahorrar dinero y conseguir una portátil con excelente autonomía, más funcionalidades y mejor rendimiento, nuestra lista de las alternativas a la Apple MacBook te encantará.

No te pierdas nuestras guías:

1. Alternativas a la Apple MacBook: Dell XPS 13

Alternativas a la Apple MacBook: Dell XPS 13

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Dell nos dejó muy a gusto con su XPS 13 y elevó el estándar de calidad para el resto del mercado con su pantalla Infinity, una hermosa e impresionante pantalla con un engaste tan delgado, que es como si no estuviese allí.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Podríamos pasar todo el día alabando la Dell XPS 13 como una de las mejores alternativas a la Apple MacBook, por su atractivo diseño, su rendimiento y su autonomía, que bastaron y sobraron para que muchos la declararan la mejor ultrabook del mercado.

Por un precio mucho más accesible que el de la nueva MacBook, la XPS 13 te ofrece un procesador Intel Core i5 (mucho más poderoso que el procesador Intel Core M, sin sacrificar autonomía por potencia), una pantalla táctil de 1080 píxeles, 256 GB SSD, una webcam HD y una autonomía fantástica (de 9 a 10 horas).

Esta es definitivamente una gran opción en vez de la Apple MacBook.

2. Alternativas a MacBook: Lenovo Yoga Pro 3

Alternativas a MacBook: Lenovo Yoga Pro 3

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Otra de las computadoras que no tienen nada que envidiarle a la MacBook es la Lenovo Yoga Pro 3. Esta línea de laptops laptop fue uno de las pioneras en definir la categoría de las notebook híbridas. La reciente Yoga Pro 3 la refina, pues fue hecha para competir directamente contra la MacBook Air (y por ende, contra la nueva MacBook).

Esta alternativa a la Apple MacBook tiene un grosor de apenas 12,8 milímetros (así es, es más delgada que la nueva ultrabook de Apple), un peso de 2,6 libras y una pantalla multitáctil IPS de 3200 x 1800 píxeles de resolución.

Si bien no supera en todo a la nueva MacBook en cuanto a rendimiento (también tiene un procesador Intel Core M), sí la iguala en cuanto a espacio de almacenamiento y memoria de sistema.

Todo ello, de nuevo, por un precio más económico que te ahorrará mucho dinero. Para más información sobre esta laptop, también puedes visitar nuestra guía: Mejores laptops de marca Lenovo.

3. Computadoras como la Apple MacBook: ASUS ZenBook UX305

Computadoras como la Apple MacBook ASUS ZenBook UX305

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Tomando en cuenta todo lo que te ofrece esta ultrabook ASUS, su precio es sencillamente fenomenal. La ASUS ZenBook UX305 está hecha totalmente de aluminio, tiene un trackpad cuyo diseño es excelente y pues, no hay forma de negarlo: intenta imitar la icónica MacBook Air desde todos los ángulos. Excepto que no tiene ventilador y cuesta mucho menos.

Por una suma bastante módica tendrás una pantalla de 1080 píxeles, procesador Intel Core M, SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Y por supuesto, a diferencia de otras, la Zenbook UX305 no dejó por fuera los puertos, así que tiene una ranura para tarjetas SD, puertos USB y micro HDMI.

Quizá no tenga el mismo rendimiento que la nueva MacBook de Apple, pero si puede competir fácilmente con esta. Además, cuesta la mitad y se perfila como una excelente compra.

4. Alternativas a la MacBook Pro: Apple MacBook Air

Alternativas a la MacBook Pro: Apple MacBook Air

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Así como lo oyes, en este caso, la compañía Apple compite contra sí misma. Estamos hablando de la MacBook Air, la predecesora de la nueva MacBook y la ultrabook que marcó la pauta para las ultrabook venideras.

Aunque Apple, por alguna razón inexplicable, se rehúse a actualizar las capacidades de la pantalla de la Air, que se ha quedado en el tiempo, continúa siendo un equipo fantástico gracias a su rendimiento (tiene un procesador Intel Core i5) y a su autonomía descomunal (superior a 12 horas).

Con un peso de solo 0,376 libras más que el del nuevo modelo, un procesador más poderoso y una autonomía equivalente, es evidente por qué es una de las mejores alternativas a la nueva MacBook Air y MacBook Pro.

5. Alternativas a la Apple MacBook: Microsoft Surface Pro 3

Alternativas a la Apple MacBook Microsoft Surface Pro 3

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Surface comenzó como una ambiciosa ultrabook híbrida que, como consecuencia, pareció tener un problema de identidad. Sinceramente, fue demasiado innovadora para su época, y lo que le hizo daño no fue su funcionalidad ni su rendimiento, sino una campaña de marketing que no dio la talla.

Ahora que ha llegado su tercera generación, Microsoft finalmente le ha dado su propia identidad: “La tableta que puede reemplazar tu portátil”. Además de ser un slogan, es la descripción perfecta de la Surface. Tiene un grosor de apenas 0,36 pulgadas y pesa 1,76 libras, y aun así se las arregla para integrar un poderoso procesador Intel Core de cuarta generación, una nítida pantalla táctil de 2160 x 1440p y una batería que dura de 8 a 9 horas.

¿Debes comprar una Apple MacBook? Desventajas que debes saber

Es demasiado difícil conseguir una Apple MacBook barata. Aunque su diseño es sumamente atractivo, al analizar las especificaciones nos damos cuenta que es muy costosa. Un usuario lo describe como “un iPad sobrevalorado” que no tiene ni la utilidad, ni la pantalla táctil de un iPad.

Su procesador Core M de Intel hace que su rendimiento sea inferior al de la MacBook Air, y Apple ha tenido la audacia de pedirte que inviertas una gran cantidad de dinero por un aumento de 0.1 GHz y 256 GB de almacenamiento extra.

Como si eso fuese poco, la nueva MacBook no te ofrece nada que no puedas encontrar en una de las muchas portátiles que hay en el mercado. De hecho, ni siquiera tiene una webcam HD, pues Apple optó por su FaceTime cámara de 480 píxeles de resolución.

Estamos convencidos de que el sistema operativo Apple fomenta la creatividad y la productividad, pero a pesar de su innovadora tecnología, la nueva MacBook es justo lo opuesto a lo que querríamos en una MacBook (o en cualquier portátil). Con toda sinceridad, sirve más como un símbolo de tu estatus que como una computadora que vale su precio.

Admiramos el equipo de ingenieros detrás de los modelos Apple, pero te recomendamos optar por cualquiera de estas alternativas en lugar de comprar la nueva MacBook. Lamentablemente, no tiene un rendimiento lo suficientemente bueno para su precio, pues sacrificó demasiado en la búsqueda de una delgadez extrema y un diseño futurista.

Alternativas a la Apple MacBook: Análisis y opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las alternativas a la Apple MacBook te ayude a encontrar una computadora más barato que la MacBook por menos dinero. Recuerda que si tienes preguntas o quieres saber más sobre las laptops recomendadas para remplazar a esta ultrabook de Apple, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

¿Cuáles son las laptops mejores que la Apple MacBook? Queremos saber qué piensas. Si sabes de otras portátiles que sean buenas alternativas o has tenido alguna experiencia con las laptops mencionadas, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!