La mejor laptop para diseño gráfico del 2017 (buena, bonita y barata)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

31 2.163

¿Estás buscando mejor laptop para diseño gráfico del 2017 y no sabes cuál elegir? Un diseñador gráfico necesita un computador que se adapte a los programas como Photoshop, Lightroom, Illustrator y más. Hemos comparado más de 35 laptops y te mostramos las mejores portátiles para diseño gráfico.

mejor laptop para diseno grafico web photoshop comprar por internet amazon

Mejor laptop para diseño gráfico del 2017

Si buscas la mejor laptop para diseño gráfico o para programas de diseño como Adobe Creative Suite (ahora conocida como Adobe Creative Cloud), Adobe Photoshop, Fireworks, Dreamweaver, Lightroom, etc. Has llegado al lugar correcto.

Hemos comparado más de 35 computadoras para diseño gráfico y te diremos cuáles valen la pena. No importa si quieres estudiar diseño gráfico o eres un diseñador profesional, encontrarás una laptop que se adapte a tu presupuesto.

LaptopComentarios
1Apple MacBook ProLa laptop más rápida para estudiantes de diseño gráfico y diseñadores profesionales
2Microsoft Surface BookLa portátil más útil para diseñadores. El lápiz táctil hace que dibujar, trazar y diseñar sea completamente intuitivo
3HP ZBook Studio G4La laptop más potente de nuestra lista. Puede ejecutar Photoshop, Illustrator simultáneamente sin problemas.
4Dell XPS 15Excelente rendimiento. Nunca notarás atrasos con el software de arquitectura.
5HP 15-ay018nrMejor laptop barato para diseño gráfico. Gran rendimiento por un precio bajo.

 

1. Apple Macbook Pro

Mejor portatil para diseno grafico Apple Macbook Pro

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La laptop Apple MacBook Pro fue escogida como la mejor laptop para diseño gráfico, ya que cuenta con un excelente modelo de procesador Intel Core que es muy rápido en cualquier entorno de aplicación.

Esta laptop viene equipada con 8 GB de RAM (puede soportar hasta 8GB) y tiene un disco de 500 GB. Esto será más que suficiente para cualquier tarea de diseño.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Nos gusta mucho su batería, con una duración de hasta 7 horas con una sola carga. Esto te permite llevarla a la universidad o trabajar con ella todo el día sin tener que ser esclavo de un cargador.

Esta laptop también una de las mejores laptops para editar fotos o si quieres divertirte con juegos, ya que integra una tarjeta gráfica de gama alta que es simplemente genial.

En cuanto al precio, se puede decir que es un poco más costosa que otras (además es Apple), pero podemos decir que realmente vale la pena la inversión.

La única desventaja de esta laptop para diseño: su precio. Seguramente ya sabes que las MacBook son costosas, pero no te preocupes. Te ayudamos a conseguir una MacBook Pro al mejor precio y también a encontrar alternativas a la MacBook Pro.

>> También visita: Mejor laptop para la universidad

2. Microsoft Surface Book

Microsoft Surface Book laptops para diseno grafico

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La Microsoft Surface Book es la laptop preferida por diseñadores profesionales. No tiene nada que envidiarle a la MacBook Pro y su precio es relativamente económica para todo el poder que ofrece. Es una máquina increíble incluso en su opción más barata.

Puedes usar esta computadora como tableta y un ordenador portátil, así que tendrás tu propio libro de esquemas digital. También incluye el famoso lápiz de Microsoft, para que tengas una forma intuitiva de dibujar, editar fotos, crear ilustraciones y más.

Aún mejor, la pantalla se voltea y te permite dibujar en un ángulo más natural. Aunque el precio es relativamente más alto, sentimos que una máquina tan creativa, tan versátil y tan potente realmente lo vale.

3. HP ZBook Studio G4 DreamColor

HP ZBook Studio G4 DreamColor laptop para diseño gráfico

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La mejor laptop para diseño gráfico que combina el mejor rendimiento con el mejor precio. Si estás buscando una portátil con la mejor relación calidad-precio, esta es sin duda tu mayor opción.

¡OJO! No estamos diciendo que esta laptop sea barata, pero si quieres obtener el máximo valor de tu dinero no habrá mejor opción.

Las laptops HP siempre se destacan entre las mejores, como lo muestra nuestra lista de las mejores laptops del 2017. La HP ZBook Studio G4 no es la excepción.

Esta portátil incluye una pantalla DreamColor de 15,6 pulgadas con resolución 4K, una CPU Core Intel Xeon con 32 GB de memoria RAM, una unidad SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica dedicados Quadro M1200 con 4 GB de memoria VRAM.

Con la HP ZBook puedes empezar una carrera de diseño gráfico y al llegar el año de tu graduación todavía tendrás una computadora sumamente moderna y rápida.

4. Dell XPS 15

Dell XPS 15 mejor laptop para diseño

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La Dell XPS 15 es una de las mejores laptops para juegos que puede recomendarse como una de las mejores laptops para diseño gráfico. Como su precio lo indica, este es un ordenador portátil realmente impresionante.

Con esta laptop obtienes la pantalla InfiniteEdge, con el borde más pequeño del mercado y resolución Full HD. También obitenes una CPU Core i5, 8GB de RAM y 1TB de disco duro y 32GB de espacio en una unidad de estado sólido (SSD).

Estos componentes la convierten en una laptop para diseño gráfico más rápidas de nuestra lista.

Si el precio te parece fuera de tu presupuesto, puedes optar por su modelo más pequeño: la Dell XPS 13. Esta también es una gran combinación de potencia y portabilidad.

>> También te interesa: Mejores laptops para arquitectos

5. HP 15-ay018nr

HP 15 ay018nr computadoras para diseño gráfico profesional

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La mejor laptop para diseño gráfico barata del 2017. Esta portátil es la más económica si quieres un buen rendimiento y no quieres gastar demasiado.

Con su pantalla de 15 pulgadas, es el tamaño perfecto para llevarla a la universidad o para cualquier tarea de diseño. Tiene una memoria RAM de 8 GB, lo cual es suficiente para ejecutar programas como Photoshop, Illustrator y más.

>> Relacionado: Mejores laptops baratas

Además, cuenta con el potente procesador Intel Core i7. Este procesador garantiza que puede ejecutar los programas de diseño gráfico sin ningún tipo de atrasos.

Esta laptop también ha sido recomendada por fotógrafos, como puedes ver en nuestra lista de las mejores laptops para fotografía.

6. Lenovo IdeaPad Y510p

Mejor portátil para diseño gráfico #2: Lenovo IdeaPad Y510p

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Una de las mejores laptops para diseño gráfico es definitivamente la Lenovo IdeaPad Y510p. ¿Qué tiene de especial?

Mediante este portátil se obtiene un rendimiento superior y también obtienes una laptop de entretenimiento que se puede utilizar para juegos, diseño gráfico, ver películas, navegar por Internet o cualquier cosa que se te ocurra a una velocidad impresionante y sin demora.

Esta laptop lleva un procesador Intel Core i7, viene con 8 GB de RAM. Estas características garantizan que tenga un excelente rendimiento, inclusive al correr programas pesados como Adobe PhotoShop, Flash, Dreamweaver o Fireworks.

De hecho, puedes abrir varios de estos programas al mismo tiempo sin notar cualquier atraso.

Además, esta laptop viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 750M 2GB, lo cual es más que suficiente para todo tipo de diseños, aunque también se puede añadir una segunda para una configuración adicional si es necesario.

También hay una cámara web integrada de 720p (alta definición) para que puedas chatear con amigos y familiares mientras trabajar en tus diseños gráficos.

7. ASUS ROG G752VL

ASUS ROG G752VL mejor laptop para diseño

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Aparte de tener una buena pantalla, tarjeta gráfica, procesador y almacenamiento, la mejor laptop para diseñó gráfico debe ser ligera y portátil, ya que puede ser necesario llevarla a reuniones o eventos. Esta es la mejor característica de la ASUS ROG G752VL.

Gracias a su procesador i7 de 6ta generación, 1 TB de disco duro y 16 GB de RAM DDR4, nunca tendrás retrasos al ejecutar programas de diseño gráfico.

El modelo ROG se destaca entre las mejores laptops ASUS y es recomendada como una de los mejores portátiles para juegos del mercado.

Parece increíble que todo este poder esté encerrado en una computadora ligera y relativamente liviana.

8. ASUS G750JW-DB71

Mejor laptop para diseño gráfico #3: ASUS G750JW-DB71

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La próxima portátil en la categoría de mejor laptop para diseño gráfico es sin duda la ASUS G750JW-DB71. Esta es más que un ordenador portátil preferida por muchos estudiantes de diseño gráfico, sino también por jugadores.

De hecho, es nombrada generalmente como una de las mejores laptops para juegos ya que integra una excelente combinación de hardware capaces de ejecutar los últimos juegos en altas resoluciones y ajustes de calidad, lo cual es útil para trabajos de diseño gráfico.

Este portátil ASUS es uno de computadores que se pueden utilizar para cualquier tipo de trabajo y no te dejará mal. Fue diseñado para ejecutar juegos modernos a toda velocidad, por lo que se ejecutará casi cualquier cosa sin problemas.

Lo que hace a esta laptop una de las mejores portátiles para diseño gráfico es que incluye un procesador i7 de 2.4GHz Intel 4700HQ, 12 GB DDR3 de memoria RAM.

Sabemos que el tamaño de la pantalla es importante para un diseñador, así su pantalla grande de 17,3 pulgadas proporciona una ventaja sobre otras portátiles.

Como si eso fuera poco, este portátil lleva una Nvidia GTX765M 2GB GDDR5, que es la tarjeta gráfica preferida por muchos jugadores expertos por su calidad de gráficos y excelente rendimiento.

Esta laptop es tan potente que figura entre las mejores laptops para producir música. Nos quedamos impresionados con la manera que puede ejecutar Adobe Photoshop e Illustrator a la vez sin ningún retraso o espera.

¿Qué debe tener la mejor laptop para diseño gráfico?

La mejor laptop para diseño gráfico en el 2017 debe contar con estas funciones:


  • RAM: 8 Gb de RAM (mínimo), 16 GB será mejor
  • Procesador: Intel i7 Quad Core o mejor
  • Pantalla: Resolución full HD con mínimo 15 pulgadas (13 pulgadas si necesitas movilizar tu laptop constantemente)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Quadro K2100M, Nvidia GeForce 750M o similar.
  • Almacenamiento: Disco SSD con al menos 250 GB de almacenamiento

La mejor portátil para diseño gráfico debe tener por lo menos 8 GB de RAM. Recuerda: Cuánta más memoria RAM tenga, más programas podrás ejecutar al mismo tiempo y mejor rendimiento obtendrás.

Si eres un estudiante de diseño gráfico o diseñador gráfico profesional, lo mínimo que debes tener en tu laptop de RAM será 16 GB. Esto garantizará que los programas de diseño trabajen suavemente y no te frustres esperando que tu ordenador responda.

También te recomendamos una laptop con un mínimo de 500 GB de espacio de disco duro para que puedas tener suficiente espacio para tus proyectos y diseños web. Opcionalmente, puedes mejorarlo a un unidad de disco SSD y podrás ver volar a tu PC.

Lo más importante al comprar una laptop para diseño gráfico es la cantidad de RAM y el procesador (i5, i7 o mejor)

¿Una laptop para juegos sirve para diseño gráfico?

Una pregunta que recibimos frecuentemente es: ¿sirve una gaming laptop como portátil de diseño gráfico? Por lo general, si. Un buen portátil para diseño gráfico es también una buena computadora portátil de juegos.

Aunque esto pueda ser cierto en algunos casos, hemos encontrado que las computadoras Apple no necesariamente califican como laptops para juegos, pero son estupendas para diseño gráfico.

Aparte de la memoria RAM, una computadora portátil para diseño gráfico no necesita una tarjeta de video bastante cara como lo necesitaría una computadora para juegos.

Dicho esto, podemos asumir que una laptop para juegos servirá muy bien como una computadora para diseño gráfico. Aunque el costo será mayor, los requerimientos mínimos serán más que suficientes para programas como Adobe Photoshop, Lightroom, In Design y más.

Mejor computadora para diseño gráfico 2017: Opiniones

¿Cuál es la mejor computadora para diseño gráfico? ¿Cuál es la mejor laptop para Photoshop? Si eres estudiante de diseño gráfico y quieres saber cual es la mejor portátil, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Si tienes una computadora o un ordenador que usas para tus tareas de diseño gráfico, déjanos la marca y el modelo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

31 Comentarios
  1. Dani escribe

    Y la Pantalla,… mejor IPS o LED?

    1. comologia escribe

      La diferencia entre una pantalla LED y IPS es que la IPS tiene mejor calidad de color, además no notarás que los colores no cambian al mirarlos desde un ángulo. Las pantallas LED son mucho más delgadas pero la exactitud del color no es la misma.

  2. Paty escribe

    holaa tengo una duda ¿qué computadora necesitaría para correr programas de edición de videos como After Effects y Premiere, además de programas de diseño 3D como cinema 4d o blender? Apenas me regalaron una Asus x455l con core i7 4510u con 8gb de ram y tarjeta grafica de 2gb, pero me decían que necesito una compu con 4 nucleos y esta es de 2, que tanto hay de cierto en eso??

    1. comologia escribe

      La diferencia entre una computadora de 4 a 2 nucleos es notoria, sobretodo al usar los programas de diseño gráfico que describes. Aunque la ASUS que tienes no está mal, te recomendamos que si decides quedarte con ella hagas una mejora de su memoria a 16 GB.

  3. Rafael escribe

    Hola, que tal trabajaria una lenovo thinkpad t410 con un i5, 4gb de ram, 320 de disco duro,estoy iniciando en esto, la usaria solo para photoshop y seria uso de imagenes a 300ppp para serigrafia.

    1. comologia escribe

      En realidad una RAM de 4GB no es recomendable para laptop con Photoshop. Como mínimo, debes tener 8GB y es preferible que tengas 16GB si quieres que sea una inversión duradera. En cuanto al procesador, sería mejor un i6 o i7.

  4. javier escribe

    En mi concepto por más RAM que tenga un portátil desde 4 Gb hasta 32 si fuera el caso, el procesador es una parte esencial en el trabajo del equipo porque si tenemos mucha RAM y un procesador sencillo no podrá con la carga de procesamiento que demanda un progama como Photoshop o edición de video, lo mejor es equilibrio de RAM y procesador.

  5. Agustín escribe

    MAC NUNCA MAS!!!!! Yo no se si tube mala suerte o que con mi MacBook pro pero al cabo de dos años se me quemo un componente de la placa lógica sin causa aparente alguna dicho por los técnicos de mac en Argentina uruguay y EE.UU. la verdad q no le recomiendo a nadie pasar por eso ya q los servicios técnicos me tomaron el pelo termine gastando mucho dinero en los servicios mac y me quede con mi portátil rota por q no tenían el repuesto. Mucho protocolo para cobrar pero poca efectividad para resolver mi problema. Se LABARON BIEN LAS MANOS y en EE.UU. , me cobraron 200 dólares por un backup inesesario solo por q los técnicos de mac en mi mami tiene un negocio a escondidas con una empresa tercera q hace los backup. De ahora en más la moda mac caduco para mi, me quedo con una buena lenovo q corra con Windows 7

    1. Agustín escribe

      En este caso Windows 8. saludos a todos esta es mi trágica esperiencia con MAC

  6. César Hernández escribe

    Buenas tardes:

    Necesito saber los requerimientos mínimos para una laptop para iniciar un blog en wordpress y una página web y me gustaría poderle agregar diseños propios con photoshop. Gracias.

  7. emily escribe

    hola soy estoy en primer año de diseño grafico..entonces cual computadora es la mas recomendable…es decir se que las mac son las mejores pero que su plataforma es muy estricta como se sabe la licencia para los programas es bastante costosa segun me han dicho entonces segun me han dicho en las mac no se te permite instalar los programas por otros medios…ademas me han comentado de las dell alienwer(o como sea) entonces cual seria mejor…ademas que especicifaciones tiene que tener cada una…te agradeceria mucho que me respondieras gracias

  8. Franco escribe

    Hola. Quiero una notebook que sea lo mas rapida posible. Quiero que cuando este en internet y escuchando musica o abriendo programas etc, no se demore nada. Que sea una luz. Eso principalmente. Solo para disfrutar de YouTube y escuchar musica sin que se tilde nada. No esperar una eternidad a que encienda o apague y esas cosas. Mire la “Hp Envy Dv7”: Intel Core i7-4510u, disco de 1 tera, 16gb ddr3 sdram. Que me dicen?. Saludos

  9. Hecthor escribe

    Hola, veo que en una recomendación pasada mencionan que es raro ver laptop HP para diseño grafico?
    Actualmente( Feb 2015) HP esta lanzando la laptop ENVY 15 k050, con procesador intel core I7 4510 2Ghz de 4ta generación , 12Gb de ram, 1 Tb de HD, tarjeta de video Geforce de 2GB + la memoria interna de intel de 1.7GB. sistema operativo Windows 8, a un costo competitivo y mas economica que una Mac.

    Podria indicarme cual sera o es la apreciación de esta maquina para unar en diseño grafico profesiona con los progamas reconocido para este medio.
    Graciasy saludos

  10. javier escribe

    me funcionara una DELL E6420
    core i7 segunda generacion-
    8 rAMM
    500 disco duro…

  11. Mauricio vargas escribe

    saludos estoy buscando una laptop (no mac) para diseño grafico profesional y estuve viendo unas alienware que parecian bastante buenas para diseño grafico pero no se si estare comprando/gastando de mas. Otras cosa es que tambien trabajo en animacion digital 3d en programas como maya y zbrush, con render de imagenes.

    estuve viendo estas dos opciones de la dell y bueno me gustaria obvio irme por la mas barata (Inspiron) pero no se si de a basto por la tarjeta grafica que es inferior a la de alienware, aunque tenga mejor RAM. mirá..:

    Inspiron 17 7000 Series Touch
    4th Generation Intel® Core™ i7-4510U processor (4M Cache, up to 3.1 GHz)
    Windows 8.1 (64Bit) English
    16GB 2 DIMM (2x8GB) DDR3L 1600Mhz
    1TB 5400 rpm SATA Hybrid Hard Drive with 8GB Cache
    NVIDIA® GeForce® GT 750M 2GB GDDR5
    17.3 inch LED Backlit Touch Display with Truelife and FHD resolution (1920 x 1080)

    NEW Alienware 17
    Intel® Core™ i7-4710HQ Processor (Quad-Core, 6MB Cache, up to 3.5GHz w/ Turbo Boost)
    Windows® 8.1 (64-bit), English
    17.3 inch FHD (1920 x 1080) Anti-Glare 300-nits Display
    NVIDIA® GeForce® GTX 970M with 3GB GDDR5
    8GB Dual Channel DDR3L at 1600MHz
    1TB 5400RPM SATA 6Gb/s

    y bueno dell no se porque, solo me la recomendaron, igual me podes recomendar otra marca

    1. comologia escribe

      La marca Alienware siempre es una de nuestras favoritas. Sin embargo, es recomendable que tenga 16 GB de RAM para que dure más tiempo y tenga mejor rendimiento.

  12. Jose Antonio escribe

    Hola!

    Fijate que mi esposa igual necesita una laptop y estamos pensando que tenga procesador core i5 U o similar, 8gb Ram, pantalla de 14 o 15plg, 750gb a 1tb DD, crees que con éstas caracteristicas independientemente de la marca o del modelo corran bien photoshop o illustrator por ejemplo?

    Saludos

    1. comologia escribe

      Si. Lo que más importa para correr programas de diseño gráfico es el procesador (el i5 es de lo mejor) y la cantidad de RAM (mínimo de 8gb, así que si puedes añádele hasta 16gb)

  13. Giuseppe escribe

    El alienware 17 es uno de los mejores portátiles para videojuegos, también me serviría para trabajar como diseñador gráfico??

    1. comologia escribe

      Si Giuseppe. Esta es una de las laptops que cuenta con la capacidad suficiente para cargar programas de diseño sin problemas.

  14. Axel escribe

    Hola soy estudiante de diseño gráfico, utilizo principalmente programas como illustrator, photoshop, indesign, lightroom.
    Y quisiera saber que tan recomendable es la marca hp para ejecutar estos programas.

    1. comologia escribe

      Hola Axel. Todo depende de las especificaciones que la computadora HP tenga, pero por lo general las computadoras HP son construidas para satisfacer a profesionales de oficina que no corren aplicaciones como Photoshop, Lightroom, etc. Ver una HP que pueda correr estos programas eficientemente es muy raro.

  15. jose escribe

    yo tengo la lenovo ideapack y510p le puse un ssd y 8 mas de ram osea tengo 16 de ram y es superpoderosa me corre los juegos e incluso deje programas de edicion para ver si de verdad era potente y la verdadd quede satisfecho ahora mi pregunta es si le puedo subor a 32gb mas de ram esa es mi duda gracias

    1. comologia escribe

      Según las especificaciones de esta laptop, la máxima capacidad de RAM es 16gb. Pero honestamente, 32 gb es mucho más de lo que necesitas (por lo menos por ahora)

  16. kriz escribe

    hola , estoy interesado en comprar este modelo sony vaio svf15a17clb
    me lo recomendarian para realizar trabajos de diseño grafico.

    1. comologia escribe

      Por lo que podemos ver, esta laptop solo tiene 8GB RAM. Te recomendamos una con más memoria (de 12 GB RAM o más)

  17. delia escribe

    Hola! Soy diseñadora gráfica y he trabajado con Mac, se que es lo mejor de lo mejor! pero no tengo tanto dinero para invertir por ahora y ya me urge una lap nueva! Cual de todas las anteriores o qué laptop es la mejor opción a parte de la hermosa macbook pro y air… instalaré cc cloud illustrator, photoshop e indesign… tal vez premiere y after pero esos no los uso muy seguido.. los tres primeros que mencioné son de diario! muchas gracias :D

  18. Milena escribe

    Hola! Qué computadora portátil me recomiendan para edición de videos, fotos, diseño gráfico? Busco una opción más barata que la Mac. Me interesa mucho la marca Toshiba.

  19. Walter escribe

    queria saber si una laptop lenovo 3120M G400S ,CORE i3 ,RAM DE 6GB,500 GB DISCO DURO,PANTALLA DE 14″,WINDOWS 8.ME SERVIRIA PARA USAR AUTOCAD Y 3D MAX, MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    1. comologia escribe

      Te recomendamos un mínimo de 8GB para esos programas, pero 6GB es lo mínimo recomendado.