Cómo ganar dinero haciendo tu propia CERVEZA 🍺 Empieza tu propia cervecería

La cerveza artesanal se encuentra en medio de un período de gran crecimiento. Tan solo en los Estados Unidos, las cervezas hechas por personas particulares es un negocio de más de 26,000 millones de dólares anuales. Tú también puedes ganar dinero haciendo tu propia cerveza. Veamos qué necesitas y cómo puedes empezar sin tener mucho capital.

Cómo ganar dinero haciendo tu propia cerveza

Estás con tus amigos en tu cervecería artesanal favorita disfrutando de una sabrosa cerveza cuando piensas: ¿Por qué no convertir tu amor por la cerveza en una profesión y abrir tu propia cervecería?

Si realmente te interesa empezar tu propia cervecería, debes entender que para ganar dinero haciendo tu propia cerveza necesitarás mucha planificación, dinero y paciencia para hacer tu sueño realidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comenzar un pequeño negocio es difícil, y las cervecerías son negocios que suelen requerir bastante capital, así como cumplir algunos requisitos y permisos legales.

Pero con una planificación sobria (¡jaja!), podrás resolver la financiación de negocio para que puedas empezar tu propia cervecería en menos tiempo de lo que crees.

¿Cuánto dinero puedes ganar haciendo cerveza?

Cuanto dinero ganar haciendo cerveza

No hay una cantidad fija que puedas ganar dinero haciendo tu propia cerveza. La cantidad de dinero que puedes ganar dependerá de la escala de tu negocio.

Incluso si trabajas en una cervecería pequeña (mientras adquieres experiencia al fabricar cerveza) puedes ganar un salario promedio anual como maestro cervecero de $46,955 dólares. Un asistente cervecero también suele ganar un promedio de $14 por hora.

Por supuesto, la meta es llegar a tener tu propio negocio y tener ventas constantes de tus cervezas.

La mejor forma de ganar dinero haciendo tu propia cerveza: empezar tu propia cervecería.

ganar dinero haciendo cerveza

Aprendiendo a hacer tu propia cerveza 🍻

El proceso de elaboración de cerveza requiere MUCHA paciencia. Así que recomendamos encarecidamente que antes de lanzarte de lleno a crear tu propia cerveza en cantidades grandes, te recomendamos empezar con un kit de elaboración de tu propia cerveza como este:

hacer mi propia cerveza ganar dinero

Este será el primero paso para experimentar el proceso de elaboración de cervezas y ver si realmente te apasiona.

Convertirte en un maestro cervecero es relativamente sencillo. Aunque no necesitas una certificación oficial, hay muchos lugares listos para enseñarte.

Por ejemplo, existe un curso de Udemy que puedes tomar para fabricar tu propia cerveza.

También, existe el Curso de Ciencias de Cerveza y Maltería en la Universidad de Wisconsin o un curso sin certificación de EDX. El curso se ha vuelto tan popular que tienen una larga lista de espera.

>> TE INTERESA: 👨‍🏫 Encuentra 1000+ cursos GRATIS aquí

Por supuesto, las escuelas y universidades se centran más en entrenarte en la producción para grandes cervecerías. Esto es importante, ya que la meta al ganar dinero con tu propia cerveza es tener una cervecería rentable.

No necesitas gastar mucho dinero si quieres aprender a preparar cerveza. De hecho, la mejor forma de empezar tu educación y formación cervecera es haciendo tu propia cerveza en casa.

Por ejemplo, puedes tener todo el equipo para fabricar cerveza y una buena guía de elaboración de cerveza casera por tan sólo $40 dólares.

Esta es la manera más rápida de aprender lo básico y experimentar al crear tu propia cerveza en tu hogar. Después de ser experto en un tipo de cerveza, podrás probar tus nuevas recetas.

Antes de empezar a ganar dinero haciendo cerveza artesanal, debes asegurarte que dominas todas estas áreas de la fabricación de cervezas:

  • Malteado y fresado
  • Trituración
  • Fermentación
  • Acondicionamiento de tanques
  • Filtración

También puede ser útil pensar en tus futuros clientes. Regístrate en algunos foros de amantes de la cerveza para ver qué es popular y qué no lo es.

Trabaja en una cervecería para adquirir más experiencia

Después que sabes cómo hacer cerveza en casa y has estudiado el mercado, te recomendamos trabajar en una cervecería ya establecida.

Si muestras un gran interés en la industria cervecera y mencionas tu propia experiencia haciendo cerveza, será mucho más fácil calificar para el trabajo. Busca posiciones en una cervecería local como camarero o asistente cervecero.

¿Qué necesitas para empezar tu propia cervecería? 🍺

Para empezar tu propia cervecería, necesitarás:

  1. Materiales y equipo para la fabricación
  2. Un lugar para tu centro de operaciones / cervecería
  3. Permiso de fabricación de cervezas
  4. Licencia para servir alcohol
  5. Incorporar tu negocio
  6. Seguro para tu cervecería

Equipo de fabricación de cervezas

La cantidad que pagarás por el equipo de fabricación de cerveza dependerá del tamaño inicial de tu cervecería y de si comprarás equipos nuevos o usados.

Después de convencerte que tener tu propio negocio de cervezas es para ti, puedes comprar un equipo de elaboración de cerveza con capacidad más pequeña (1 barril, que es 31 galones de cerveza, equivalente a 320 latas de cervezas de 12 onzas) por $100,000 o menos si lo compras usado.

Por otro lado, puedes pagar hasta $1 millón o más por un sistema nuevo de 30 barriles (equivalente a 9,600 cervezas de 12 onzas.

Tu cervecería también necesitará equipos esenciales. Algunas de las cosas que necesitarás son: calderas, barriles, líneas de embotellado y enlatado, sistemas de refrigeración, tanques de almacenamiento, tanques de fermentación, botellas / latas etiquetadas para tu cerveza, tuberías y tubos, equipos de refrigeración, equipos de limpieza, sistemas de tratamiento de residuos y grifos.

Si, crear este proyecto no será tan fácil como parece, pero puede ser sumamente remunerador.

Nuestro consejo al estimar los costos para empezar tu propio negocio haciendo cervezas: calcula los gastos aproximados y súmales un 50% adicional. Hay varios gastos imprevistos que surgirán en el camino, los cuales será casi imposible calcular con antelación.

Aunque puedes conseguir el equipo para fabricar cervezas a precios muy razonables, si compras equipo con menos capacidad y tu cervecería crece rápidamente, podrías tener problemas porque el sistema será difícil y costoso de modificar.

El mejor lugar para tu cervecería

Quizás la parte más difícil al empezar tu propia cervecería es determinar el tamaño y la capacidad correcta del centro de operaciones.

El costo mensual del alquiler de un local depende en gran medida de su ubicación y del tamaño del edificio. Es posible que tengas que pagar el primer mes de alquiler más un depósito de seguridad para el propietario cuando firmes el contrato de arrendamiento.

Probablemente tendrás que hacer algunas modificaciones al edificio para que se adapte a la cervecería.

Algunos factores que debes considerar al encontrar un espacio para ganar dinero haciendo cervezas: la plomería, necesidades eléctricas, techos suficientemente altos, desagüe

Como regla general: te aconsejamos tomar los costos de tu equipo y duplicarlos. Eso será un buen estimado de lo que gastarás en la modificación del edificio para convertirlo en una fábrica de cervezas.

Es importante planear con una visión del crecimiento o te quedarás atascado.

Recomendamos empezar con una instalación de por lo menos 1850 metros cuadrados (20000 pies cuadrados), y reservar un 25% del espacio para vacío para futuros tanques de fermentación. Así estarás preparado para expandir tu negocio.

Permiso de fabricación de cerveza

No debes empezar tu propia cervecería sin considerar el costo de los permisos necesarios y los requisitos legales.

En la mayoría de países, necesitarás solicitar un permiso para elaboración de cerveza. Por ejemplo, en Estados Unidos necesitarás un permiso de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau).

Aunque el costo del permiso no es elevado (en algunos países no cuesta nada), por lo general tarda cuatro meses en procesarse, así que debes planear con suficiente anterioridad.

Es posible que también necesitas asesorarte legalmente para incorporar tu cervecería y asegurarte que cumple todos los requisitos legales. Esto quiere decir que deberás tener un presupuesto para servicios legales si necesitas obtener asesoramiento.

NOTA: el gobierno no aprobará tu permiso de fabricación de cerveza hasta que TODO tu equipo esté instalado y en funcionamiento. Eso significa que tendrás que pagar gastos mensuales antes vender tu primera gota de cerveza. Por lo tanto, debes planear tener capital de trabajo para manejar estos gastos continuos.

Licencia para servir alcohol

Si tu plan es servir tus propias cervezas en tu cervecería (obviamente deberías hacerlo, ya que esto representará una buena parte de tus ganancias), en lugar de sólo venderlas al público, necesitarás una licencia de bebidas alcohólicas.

La licencia estatal para servir licor puede tardar entre 45 y 60 días en obtenerse, dependiendo de la disponibilidad de los inspectores.

También puedes solicitar una licencia de tienda minorista si deseas vender otros productos (como ropa o accesorios) en tu cervecería.

Incorpora tu cervecería

Antes de empezar a ganar dinero haciendo tu propia cerveza, es una buena idea crear una corporación oficial para tu negocio.

Por ejemplo, si quieres abrir tu cervecería en Estados Unidos, la opción recomendada es incorporar tu negocio como una compañía de responsabilidad limitada (conocida en inglés como Limited Liability Company, o LLC). Esto será más rápido, más barato y más fácil que crear una corporación.

Para crear tu propio negocio, necesitarás un acuerdo corporativo.

El acuerdo operativo dice cómo se administrará el negocio, quién lo controlará, cómo se atraerán nuevos inversionistas y cómo resolver las disputas.

Seguros para tu cervecería

Recomendamos que, como fabricante de cerveza, obtengas un seguro de propiedad, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Esto será sumamente importante si deseas obtener financiamiento para tu negocio. Un banco no te prestará a menos que tengas estos tres seguros.

Para obtener el permiso de fabricación de cerveza, es probable que el gobierno te exija que obtengas una póliza de seguros que garantice el pago de tus impuestos.

Otros costos al empezar una cervecería

El costo de los pisos a menudo se pasa por alto. Un buen piso que se adapte a una cervecería (sobre todo que resista al cambio de temperaturas y el ácido de la cerveza) puede llegar a costar más de $100 dólares por metro cuadrado (o $10 dólares por pie cuadrado).

Será inevitable que derrames cerveza en el piso de tu cervecería cuando estés preparando la cerveza, así que lo último que deseas es que un piso de cemento se debilite y cause el colapse de tu tanque.

Mejores formas de obtener financiamiento para tu cervecería

Cómo te has dado cuenta, ganar dinero fabricando cervezas tiene varios gastos. Entonces, ¿de dónde puedes sacar el dinero para empezar?

Considera estas opciones:

1. Amigos, familia y conocidos

Esta es la ruta más popular al empezar un negocio. Empieza por las personas que conoces mejor. Explícales tu entusiasmo y muéstrale tu plan de negocios y plan para ganar dinero.

2. Préstamo con garantía hipotecaria

Si eres dueño de una viviendo o tienes un valor acumulado sustancial en tu casa / otros bienes raíces, puedes obtener un préstamo sobre el valor acumulado de tu inmueble y obtener fondos para tu negocio. Para ser aprobado, será necesario tener un buen crédito.

3. Cuentas de jubilación o retiro

Puedes usar los fondos en tu cuenta de jubilación (como un IRA) para financiar tu cervecería. Sin embargo, esta es una estrategia arriesgada, ya que estarías poniendo en riesgo tus fondos de jubilación. También es posible que tengas que pagar penalidades e impuestos por retirar estos fondos antes de tu jubilación.

4. Crowdfunding o financiación colectiva

La financiación colectiva es el proceso de recaudar pequeñas cantidades de dinero por Internet de un grupo grande de individuos, presentado tu proyecto para ganar dinero o idea para una empresa.

Los sitios web más populares de financiación colectiva son Kickstarter, Indiegogo y GoFundMe.

5. Financiación colectiva mediante acciones

Este tipo de financiación es similar al crowdfunding, excepto que ofreces un porcentaje de acciones de tu compañía con el fin de recaudar fondos.

Puede ser muy efectivo para obtener financiación, pero necesitarás tener un plan de negocios bien elaborado y una buena estrategia para convencer a tus inversionistas.

6. Préstamos bancarios

Parece ilógico, pero mientras más sólido sean tus ganancias, más dinero te prestará el banco. Es por eso que presentamos los préstamos bancarios como última opción, ya que los préstamos para pequeños negocios suelen tener muchos requisitos (aun si tienes un crédito excelente) y es más fácil ser aprobado cuando tu negocio ya presenta ganancias sólidas.

Así que recomendamos los préstamos bancarios para tus planes de expansión en el futuro, ya que será más difícil ser aprobado si apenas empiezas tu cervecería.

Después que tu cervecería opere por algún tiempo, tendrás muchas más oportunidades de financiamiento disponibles.

Por ejemplo, los préstamos de para pequeños negocios suelen ser una opción de bajo interés (comparado con el interés anual de una tarjeta de crédito). Estos préstamos son una buena alternativa si necesitas una línea de crédito para crecer tu negocio.

Empieza tu cervecería con éxito

Ahora que ya sabes todo lo que necesitarás para ganar dinero haciendo cervezas y abriendo tu propia cervecería, veamos qué hacer para poner tu plan en marcha.

Nuestro consejo: no te conformes con crear otra cerveza. Crea una cerveza que te diferencie de la competencia.

La industria de cervezas artesanales crece cada vez más, y no hay señales que dejará de ser así… a la gente le encanta la cerveza.

Tener una cervecería no es un plan para hacerse rico rápidamente. Debes estar preparado para invertir mucho tiempo y dinero en tu negocio, incluso después de tener algunas ganancias.

La administración es más importante que en otros negocios. Empezar tu propia cervecería requiere de mucho capital y podría pasar años en los que tendrás que reinvertir la mayor parte de tus ganancias. No será porque tu negocio no sea rentable, sino porque, a medida que aumenta tu clientela, tendrás que comprar más equipos.

Aunque el proceso requiere paciencia, dinero y concentración, realmente valdrá la pena todo el esfuerzo y sudor que pongas en tu negocio. Si tu cerveza es excelente, al final funcionará. Aunque sea mucho trabajo, sigue siendo un negocio genial.

¡Salud! 🍺

Si tienes dudas sobre cómo empezar tu propia cervecería o cómo ganar dinero haciendo cervezas, déjanos un comentario y haremos lo posible por resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!