13 formas de ganar dinero con SEO (+ Trabajos SEO para el 2019) ▷ Gana desde $75 por hora

¿Quieres aprender una de las maneras más rápidas de ganar dinero en el 2019? Eso es exactamente vamos a mostrarte. Hay muchísimas oportunidades de ganar dinero con SEO y posicionando páginas en Google. Puedes ganar una pequeña fortuna si te enfocas en las formas correctas y estás dispuesto a trabajar para aprender.

¿Qué es SEO?

SEO se deriva de la frase en inglés Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda). Para entender qué es SEO, veamos un ejemplo.

Al usar el Internet, seguramente has ido a Google y escrito las palabras sobre lo que te gustaría encontrar y has pulsado la tecla “enter”.

ganar dinero seo google

Lo que obtienes son los resultados, páginas y páginas o entradas de blog, vídeos y artículos que están asociados con palabras claves de tu búsqueda.

Los resultados que obtienes son generalmente considerados por Google (o cualquier motor de búsqueda, como Bing o Yahoo!) como las páginas de mayor calidad para estas palabras. Todos los sitios web quieren estar en la parte superior de los resultados de búsqueda porque esto representa más visitas para su sitio.

Así que al ganar dinero con SEO tu trabajo será: alcanzar la posición más alta en la página de resultados de Google. Aunque no siempre es fácil, la buena noticia es que las compañías están dispuestas a pagar MUCHO DINERO por esta tarea.

Cómo aprender a hacer Search Engine Optimization tú mismo

La mejor manera de empezar a ganar dinero con SEO es aprendiendo las mejores formas de hacer la optimización para motores de búsqueda.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Recomendamos el curso de Udemy Cómo aprender a hacer SEO. Este curso es 100% en español y por poco dinero aprenderás todos los ingredientes para mejorar la posición de una página en Google.

Hay una serie de factores que intervienen en la optimización de SEO:

  1. Necesitas una página con contenido de buena calidad
  2. Debes optimizar esta página para la palabra clave que deseas clasificar
  3. Debes lograr que otros sitios web recomienden o enlacen a tu página

Al ganar dinero con SEO, tu trabajo consistirá en asegurarte que las páginas bajo tu control cumplan estos requisitos.

¿Cuánto dinero puedes ganar al hacer SEO?

Como promedio, puedes ganar $75 dólares por hora al hacer SEO. Debido a que es una carrera que puedes realizar al trabajar para una compañía o al trabajar para ti mismo, la cantidad de dinero que ganarás haciendo SEO dependerá grandemente del tamaño de tu proyecto.

Tu salario al hacer SEO desde tu casa dependerá de algunos factores:

  1. El tiempo que invertirás. ¿Tendrás un negocio propio o trabajarás a tiempo completo para una compañía? Comenzar un negocio de SEO no tiene que ser una tarea de tiempo completo. Si quieres empezar con un solo cliente, puedes empezar poco a poco.
  2. 💵 ¿Cuánto dinero quieres ganar cada mes? Muchas de las formas de ganar dinero haciendo SEO son completamente pasivas (detalles más abajo). Así que tu potencial de ganancias no siempre estará atado a tu tiempo.

ganar dinero con SEO Search engine optimization

Requisitos para ganar dinero haciendo SEO

Antes de empezar a ganar dinero optimizando páginas de Internet, asegúrate de que cumples estos requisitos para que tengas éxito:

1. Comprender las técnicas de optimización SEO

Debes ser capaz de realizar correctamente una auditoría de SEO, encontrar las palabras clave, completar un análisis competitivo, y saber cómo obtener enlaces de calidad rápidamente.

Si no te sientes competente en estas áreas, debes aprender cómo hacerlo.

Hay grandes fuentes de información para que puedas aprender fácilmente cómo hacer SEO. Un buen punto de partida es el curso de SEO de Udemy.

2. Entender cómo desarrollar tráfico dirigido a un sitio web

Para tener éxito al ganar dinero haciendo SEO debes entender cómo aumentar el tráfico de un sitio web. Esto será una tarea que puede tomar meses, así que debes asegurarte que la empresa / dueño de negocio para el que trabajas entienda esto. Los resultados SEO no ocurrirán de inmediato.

Además, no basta con aumentar el tráfico, también debe ser tráfico calificado que se ajuste a los objetivos del negocio. Si el negocio está esperando más ventas, deberás aumentar el tráfico de personas que estén dispuestas a comprar (por ejemplo, al implementar un blog para el sitio web).

3. Dónde encontrar clientes que necesitan servicios SEO

Algunos negocios de SEO serán más fáciles de posicionar en Google, mientras que otros tendrán mejores resultados pagando por publicidad de Google Adwords (si se trata de un mercado muy competitivo).

De cualquier manera, necesitas identificar los canales donde puedes encontrar clientes y convencerlos de que trabajen contigo. Más abajo te mostraremos las mejores formas de conseguir tu primer cliente o compañía que te pague por tus servicios SEO.

4. Aprender a usar las redes sociales para conseguir más tráfico

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest se han convertido en una buena herramienta para conseguir más clientes. Si puedes incorporar las redes sociales a tu estrategia de SEO, no solamente podrás cobrar más, sino que también podrás ofrecer mejores resultados, en menos tiempo.

Software de SEO y herramientas que necesitarás

Ganar dinero haciendo SEO requerirá invertir en algunas herramientas que harán tu trabajo más fácil y te ayudará a obtener resultados más rápido. Afortunadamente, el costo de estas herramientas podrás cubrirlo al encontrar empresas que necesitan tus servicios.

A continuación, te mostramos las herramientas SEO que usamos en nuestros sitios web para posicionarlos en Google. Estas te serán de gran ayuda al empezar tu propio negocio de SEO.

Nuestro software de SEO y herramientas favoritas son:

  1. 🏆 SEM Rush (muchas herramientas GRATUITAS)
  2. Analytics de Google (Detalles)
  3. Hubspot
  4. Ahrefs
  5. Moz

La mayoría de estos cuestan de $99 a $399 por mes. Aunque el precio parezca excesivo, los servicios que ofrecen realmente valen la pena y se pagarán por sí mismos al obtener los resultados deseados.

Algunos expertos en SEO también usando software que les permita construir enlaces. No recomendamos estos para tu negocio SEO porque suelen ser (tarde o temprano) penalizados por Google.

Lo último que quieres es mostrarle a tu cliente algunos resultados positivos por algunos meses, para luego decirle que el tráfico de su sitio ha caído por 400% en un solo día (si el sitio es penalizado por Google).

De vez en cuando, te encontrarás con clientes que tienen enlaces de muy mala calidad a su sitio. Así que necesitarás un buscador de enlaces tóxicos como SEMRush.

¡Esta es una oportunidad para ganar más dinero! Puedes cobrar dinero adicional por la desintoxicación de enlaces y encontrar todos los enlaces malos que están afectando negativamente el sitio web de tus clientes y eliminarlos. Los enlaces de baja calidad pueden perjudicar seriamente su posicionamiento en Google.

Experiencia recomendada para encontrar un empleo de SEO

Experiencia empleo SEO

Aunque nuestro método favorito para ganar dinero haciendo SEO es empezando tu propio negocio desde casa, si te interesa encontrar un empleo para una compañía haciendo SEO, te recomendamos completar estos requisitos para que puedas conseguir un trabajo que pague bien:

  • Tomar un curso de formación en SEO de un instituto de renombre
  • Trabajar durante 6 a 12 meses en una empresa / optimizando tus propios sitios web
  • Tener un portafolio de los proyectos de SEO que has completado y los resultados que has logrado

Así podrás tener todo lo que necesitas para encontrar un trabajo como SEO y lograr ser contratado rápidamente.

✅ Mejores formas de ganar dinero con SEO en el 2019

¿Te interesa ganar dinero haciendo SEO? Después de completar un curso de SEO y adquirir las habilidades necesarias, estas son las maneras recomendadas para empezar a generar ingresos:

1. Ofrecer servicios de SEO por Internet

Esta es la mejor manera de empezar a ganar dinero con SEO desde casa, ya que te servirá de entrenamiento y podrás empezar probando si la optimización para Google es para ti.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Podrás encontrar compañías que necesiten tus servicios en foros de marketing por Internet (por ejemplo: ForoBeta) o grupos de Facebook y ofrecer tus servicios de optimización de motores de búsqueda.

También puedes ofrecer tus servicios en sitios freelance como Upwork.

Las tarifas que puedes cobrar varían de acuerdo al proyecto, pero es común cobrar una cantidad fija al mes por tus servicios. Debido a que estás empezando te recomendamos empezar con una tarifa baja y armar un portafolio de tu trabajo que te servirá para adquirir nuevos clientes en el futuro.

Esta será una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet si estás buscando ganar dinero extra haciendo optimización para Google.

2. Ganar dinero haciendo SEO en Fiverr

¿Te parece que empezar a ganar dinero con SEO es difícil? Entonces este método será para ti. ¿Cómo encontrarás compañías que te paguen por hacer SEO?

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Empieza ofreciendo tus servicios de SEO en Fiverr. Con esta compañía te pagarán $5 dólares por completar tareas sencillas de SEO. Aunque $5 dólares no es mucho, la clave al usar Fiverr no es el pago inicial. Tu objetivo será contactar con compañías con las que puedas trabajar a largo plazo (los $5 dólares son “el abre puerta”, por así decirlo).

Consejo: En Fiverr hay muchos servicios basura de SEO. Si eres capaz de ofrecer un servicio de calidad que se destaque del resto, recibirás pedidos y podrás empezar relaciones con compañías a largo plazo.

Esto funciona especialmente bien si ofreces algo que la competencia no ofrezca. Por ejemplo: si tienes conexiones con Blogger, seguidores en tu página de Instagram / Facebook o una red de blogs privada (conocidas como PBN).

Te sorprendería saber cuánta gente necesita estas cosas y está dispuesta a pagarte para que te encargue de ellas. Recomendamos este método como la manera más rápida de empezar a ganar dinero haciendo SEO.

3. Tener tu propio blog

Tener tu propio blog + tener conocimiento de SEO será una de las mejores formas de ganar dinero. Te sorprenderá la cantidad de bloggers que publican contenido sumamente útil pero no saben cómo hacer que Google los posicione correctamente.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Empieza un blog para una audiencia específica. No trates de tener un blog que sea “para todo el mundo”, eso no funciona en el 2019. Publica contenido de calidad y añade anuncios de Google AdSense, así como ofertas de marketing de afiliados útiles para tus lectores.

Te aseguramos que podrás empezar a ganar dinero pasivamente y podrás liberar tu tiempo de tus ingresos (podrás incluso ganar dinero mientras duermes).

4. Marketing de afiliación + SEO

Esta es una de las formas de ganar más dinero haciendo SEO: el marketing de afiliados. Tu trabajo consistirá en crear tus propios sitios web y usar tus habilidades para posicionarlos en Google.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Si te interesa este método, te recomendamos estas dos estrategias: minisitios y páginas de aterrizaje.

Minisitio

Necesitarás encontrar un nicho de mercado rentable (ver una lista de los mejores nichos para el 2019). El sitio puede ser de cualquier cosa: desde un simple sitio de tres páginas hasta un sitio de veinte páginas.

Podrás empezar a crearlos con un servicio de hosting rápido y barato que te permita tener diferentes sitios en un solo plan. Deberás crear contenido interesando para empezar a obtener tráfico y usar un servicio de marketing de afiliados.

El programa de afiliados con el que hemos tenido mejores resultados es el de Amazon. Ser aceptado es muy sencillo y en poco tiempo empezarás a ganar dinero.

Páginas de aterrizaje

A medida que adquieras más experiencia con SEO, encontrarás que las páginas de aterrizaje son fáciles de configurar y probar rápidamente. Con estas páginas podrás probar nuevas estrategias de SEO y ver qué realmente funciona para posicionar una página rápidamente.

Estas páginas funcionan mejor si usas una compañía como Clickbank para ganar dinero con el marketing de afiliados. Por ejemplo, podrías promover un libro de soluciones para el insomnio y ganar dinero por cada venta generada.

Nos gusta esta estrategia porque no tendrás que escribir el libro / curso, dar servicio al cliente o preocuparte por colectar el pago. >> Detalles: ¿Qué es ClickBank y cómo funciona?

5. Encontrar trabajo como SEO

Esta es el área de SEO que es más difícil de alcanzar, pero suele ser la más estable. Esta forma de ganar dinero con SEO es la más tradicional: encontrar un trabajo a largo plazo para una compañía (lo que se conoce como un “trabajo tradicional”).

No siempre podrás trabajar desde casa con este método, aunque cada vez más compañías permiten que sus empleados trabajen remotamente.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Revisa las posiciones de trabajo abiertas para SEO. Aparte de crear tu currículo, tener un sitio web mostrando tus proyectos y sitios web exitosos te dará una gran ventaja para ser contratado. A muy pocas compañías por lo general le interesa tu educación en SEO si puedes mostrar resultados palpables de tu trabajo.

6. Hacer SEO para negocios locales

Es probable que haya cientos de negocios locales en tu área que necesiten tus servicios y la mayoría de ellos ni siquiera lo saben. Ganar dinero haciendo SEO para negocios cercanos es más fácil que hacerlo con compañías más grandes, ya que la competencia suele ser mucho menor.

Los propietarios de pequeñas empresas casi nunca saben cómo hacer SEO, pero todos ellos definitivamente pueden beneficiarse de tener más clientes mediante tus servicios.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Habla con algunos propietarios de negocios en tu área y ofréceles tus servicios de SEO por un pago mensual (el promedio suele variar entre $50 a $200 dólares, dependiendo del tamaño del negocio).

No todos te contratarán, pero algunos lo harán y podrás ganar un gran ingreso, mientras trabajas en construir tus propios sitios web para obtener ingresos pasivos a largo plazo.

A esta línea de trabajo se le conoce como consultoría SEO, y es una de las mejores maneras de construir un negocio desde casa en el 2019.

Todo el mundo necesita una mejor posición en Google y los dueños de negocios siempre están buscando más clientes, así que te aseguramos que la optimización de motores de búsqueda no pasará de moda y será cada vez más necesaria durante las próximas décadas.

7. Crear un sitio con mucha autoridad

Ganar dinero con un sitio de autoridad será una estrategia a largo plazo que llegará a ser MUY REMUNERADORA. De hecho, podemos decir que esta es la forma de ganar la mayor cantidad de dinero con SEO.

¿Qué es un sitio de autoridad? Es un sitio que tenga varios enlaces de otras compañías o sitios web reconocidos por su buen contenido. Tener un sitio con mucha autoridad será la manera más fácil de posicionarte en Google.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Debes empezar por construir un sitio sobre algo que realmente te apasione. De lo contrario, es muy probable que fracases. Así podrás crear y publicar contenido que realmente sea útil para tus lectores. Recuerda que tu misión no es solo crear enlaces de sitios importantes. Tu misión principal debe ser aportar contenido de mucho valor para tu audiencia.

8. Vender cursos por Internet

Cualquier persona puede escribir o grabar un curso, pero no todos podrán tener suficiente tráfico para ganar suficiente dinero. Es por eso que este es uno de los mejores métodos de ganar dinero haciendo SEO.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Empieza por encontrar un tema que te apasione. (ejemplo: la programación) Luego encuentra un problema que necesite una solución (ej.: cómo empezar a programar sin temor). Graba un curso enseñando a otros cómo solucionar este problema y usa tus habilidades SEO para dar a conocer tu curso.

¿Conoce una forma inteligente de golpear una pelota de golf más lejos? ¿Tiene un remedio natural para el insomnio? Seguramente tienes algo que puedes enseñar a los demás.

Es bastante impresionante invertir tu tiempo de antemano en un producto y ver cómo se vende con pan caliente. Lo mejor de todo: al aplicar tus conocimientos SEO obtendrás publicidad gratis, ya que no tendrás que pagar por publicidad y obtendrás tráfico orgánico de Google.

9. Crear una herramienta para SEO

Si sabes de programación, puedes ganar aún más dinero al combinar tu experiencia con el SEO. Aun si no eres un experto en programación, también puedes asociarte con un desarrollador experto para que construya tu idea por ti.

El negocio de SEO cambia rápidamente y las oportunidades para crear nuevas herramientas aparecen constantemente.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: las herramientas más exitosas en SEO se centran en: identificar una necesidad en el mercado y resolverla. Haz lo mismo.

Pregúntate: ¿Qué es algo que podría hacer mis tareas de SEO más fácil? Con la idea correcta, algunos recursos, y una mente abierta puedes ganar miles de dólares al mes con este método.

10. Revender productos en Amazon

¿Alguna vez has considerado vender un producto físico en Amazon y aprovechar el tráfico masivo que recibe esta tienda? Saber sobre SEO te dará la ventaja absoluta sobre otros vendedores.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Vender es Amazon es absolutamente fácil, cualquiera puede hacerlo, pero tus conocimientos de SEO te ayudarán a aprovecha la autoridad del sitio de Amazon y posicionarte en el primer lugar de Google.

Te sorprendería la cantidad de gente que está ganando dinero en Amazon al revender productos importados de China, crear sus propios productos o comprar productos en oferta y vendiéndolos después que la oferta termina gracias al programa Amazon FBA.

11. Tu propia tienda online

Saber sobre SEO te ayudará increíblemente al lanzar tu propia tienda online. ¿Qué tal si vendes tu propia mercancía o revendes productos importados de china con tu propio sitio de eCommerce?

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Usa un servicio como Shopify para empezar tu propia tienda online. Podrás hacerlo en menos de 30 minutos siguiendo esta guía y luego empieza a hacer SEO a tu sitio web para atraer clientes a tu tienda. Shopify hace tan fácil crear tu propia tienda que tu trabaja será encontrar proveedores de productos y optimizar el posicionamiento de tu tienda.

12. Capturar prospectos / posibles clientes

Muchas compañías te pagarán por obtener posibles clientes interesados en cierto servicio. Por ejemplo, las compañías de hipotecas pagan mucho dinero por cada prospecto o proveer la información de cada persona interesada en comprar una casa.

💰 Cómo empezar a ganar dinero: Necesitarás llegar a un acuerdo con el dueño de un negocio y establecer una tarifa por cada cliente potencial que le envíes. Ejemplo: puedes crear un sitio donde las personas interesadas en comprar una casa llenen su información y cobrarás por transferir esta información a la compañía de hipotecas.

13. Escribir para otros sitios web

Hoy en día, la buena escritura en Internet es muy bien pagada. El problema es que cualquier persona puede escribir, pero muy pocas son efectivas en capturar a la audiencia.

💰 Cómo empezar a ganar dinero:  Escribe artículos y reseñas optimizadas para SEO y trabajar con blogs, páginas de ventas, libros electrónicos y boletines de noticias por correo electrónico.

Escribir para sitios web es un excelente punto de partida para ganar dinero haciendo SEO. Además, cada vez son más las compañías que te pagan hasta $50 dólares por escribir un artículo de muy buena calidad.

Ganar dinero con SEO: Resumen

como ganar dinero haciendo SEO

Aprender Search Engine Optimization (SEO) es una de las habilidades más útiles para ganar dinero en el 2019. Puedes ganar miles de dólares al mes trabajando desde casa o trabajando para una compañía si sabes cómo posicionar una página web en Google.

De hecho, puedes duplicar este proceso tantas veces como quieras para ganar cada vez más dinero. Si sigues los consejos y llenas los requisitos antes mencionados, podrás obtener ingresos pasivos por el resto de tu vida al optimizar sitios webs para los motores de búsqueda.

Si tienes dudas o preguntas sobre estas formas de ganar dinero haciendo SEO o qué hacer para empezar, déjanos un comentario y haremos los posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!