Comologia » Educación » Libros » ¿Qué es Audible y cómo funciona? 🎧 + 2 audiolibros GRATIS para ti

¿Qué es Audible y cómo funciona? 🎧 + 2 audiolibros GRATIS para ti

Publicado por: Raimer Montilla

Si te gusta la lectura, entonces debes saber acerca de un servicio de audiolibros llamado Audible. Esta es una de las mejores formas de leer y escuchar libros mientras haces otras tareas o mientras manejas o trabajas. En esta guía te mostramos qué es Audible y cómo funciona una suscripción a Audible.com

qué es audible audiolibros gratis

¿Qué es Audible?

Esta es una compañía que te permite escuchar tus libros favoritos por un bajo costo cada mes. Cada libro disponible se conoce como un “audiolibro” (o audiobook en inglés) y está disponible para que puedas escuchar tus libros o novelas favoritas.

Nos encanta Audible.com porque nos permite escuchar libros cuando hacemos otras tareas. Los audiolibros hacen que otras actividades (como manejar o esperar), sean mucho más productivas.

Además, es una buena manera para que toda la familia cultive el hábito de leer al escuchar de los libros.

cómo funciona audible audiolibros
Audible es una compañía de Amazon que tiene muchos audiolibros listos para ti

¿Cómo funciona Audible?

como funciona audible

La mejor forma de averiguar cómo funciona Audible es probándolo sin riesgo. Puedes empezar una prueba gratis y te regalarán 2 audiolibros totalmente GRATIS. Después de registrarte, recibirás 2 créditos para 2 audiolibros.

Incluso si no te gusta el servicio o cancelas tu periodo de prueba, no tendrás que devolver los audiolibros gratuitos (solo asegúrate que hayas usado los créditos antes de cancelar).

Después de que el periodo de prueba acabe, puedes continuar la membresía mensual o anual y recibirás 1 crédito para 1 audiolibro de tu elección cada mes.

Esta es una gran forma de aprender mientras haces otras cosas. Puedes descargar audiolibros a tu computadora, iPhone o Android y muchos otros dispositivos (incluyendo con Amazon Alexa).

Una suscripción Audible es mucho más barata que comprar audiolibros online. Audible no es un servicio de alquiler de libros, los audiolibros son tuyos y los nunca los pierdes (aun después de escucharlos completamente).

Audible también te permite comprar audiolibros online por un precio mucho más bajo

¿Cuánto cuesta Audible?

Audible te permite escuchar libros de dos maneras: al comprarlos individualmente o con una suscripción mensual o anual.

La suscripción de Audible varía de precio, pero funciona con un sistema de créditos que puedes usar para rentar audiolibros. También, con una suscripción a audible puedes ahorrar 30% en el costo de cualquier audiolibro que desees comprar.

Periódicamente, Audible también tiene promociones y ofertas especiales donde descuentan los libros más vendidos y los audiolibros más populares por precios muy bajos.

Los planes que tiene Audible para escuchar audiolibros son:

¿Cómo puedo escuchar los audiolibros de Audible?

Después de comprar o empezar tu membresía con Audible y elegir el audiolibro que quieres escuchar, podrás escucharlo en tu computadora, descargarlo en tu celular (con la aplicación Audible para Android o iPhone) y hasta pedirle a Alexa que te lea el audiolibro.

Si tienes una tableta electrónica Android o iPad también puedes descargar los audiolibros con tu suscripción o comprar los libros para escucharlos donde quieras.

¿Vale la pena suscribirse a Audible?

Audible puede ser uno de los servicios más adictivos si quieres aprender algo nuevo o si quieres ser mucho más productivo.

No importa si te gusta leer o si no te gusta la lectura, los audiolibros son una excelente manera de entretenerte mientras haces otras tareas.

Imagina convertir tus horas de trabajo en horas más productivas donde puedas aprender inglés fácil u otro idioma con audiolibros o si pudieras escuchar los mejores libros para aprender a invertir del 2024 mientras trabajas.

Al realizar un análisis de Audible y las opiniones por Internet, encontramos que la gran mayoría de sus usuarios están satisfechos con el servicio y la mayoría son miembros activos incluso después de probar Audible gratis.

Además, muchos reportan que la manera más fácil de usar estos audiolibros es descargándolos en tu celular para que puedas escucharlos en cualquier momento y donde quiera que vayas.

No importa si tienes que esperar en una cita al doctor o si tienes que manejar varias horas, siempre puedes encontrar un buen momento para escuchar audiolibros.

audiolibro gratis audible

Ventajas y beneficios de Audible

Los audiolibros de Audible tienen muchas ventajas. Este es un servicio que puede incrementar tu productividad y hacer que tareas aburridas se vuelvan mucho más amenas. Algunos beneficios de Audible son:

1. Puede leer libros sin importar lo que hagas

La aplicación Audible está disponible en teléfonos, tabletas y escritorios. Solo debes descargar la aplicación a tu celular y luego escuchar los audiolibros mientras manejas al trabajo, vas al gimnasio o al correr.

En otras palabras: puedes leer y hacer cualquier otra cosa al mismo tiempo.

También puedes modificar la velocidad de lectura. Puedes reducir o acelerar la velocidad de reproducción, así que en realidad puedes “leer” más rápido, al escuchar tu audiolibro más rápido de lo normal.

2. Audible es económico

Audible es más económico que comprar audiolibros individualmente. Al ser suscriptor de este servicio recibes 1 crédito que puedes usar para comprar cualquier audiolibro.

Típicamente, resulta más barato que comprar un audiolibro ya que algunos pueden llegar a costar $20 o más. Audible también ofrece promociones y ofertas frecuentemente, en las que podrás comprar audiolibros por tan sólo 99 centavos.

Nuestro consejo: Te recomendamos solo usar tus créditos en audiolibros que cuestan más de $15. Al hacerlo, estarás aprovechando al máximo el valor de tu dinero y estarás ahorrando el costo del audiolibro.

3. Audible incluye la tecnología Whispersync

Uno de los beneficios de Audible es una tecnología inteligente conocida como Whispersync For Voice.

Es sumamente útil:

  1. Digamos que usas Audible en tu celular para escuchar un audiolibro mientras sales a correr.
  2. Más tarde esa noche, tu Amazon Kindle automáticamente encuentra mi lugar en el libro actual para que puedas seguir leyendo.
  3. Luego, a la mañana siguiente cuando abres Audible, la aplicación continuará leyendo en el lugar donde estabas leyendo la noche anterior.

Esto es un gran beneficio para los lectores realmente productivos.

4. Tus primeros 2 audiolibros son gratis

Puedes probar Amazon Audible durante 30 días y te regalarán 2 audiolibros por solo probar el servicio.

No te preocupes, es muy fácil cancelar tu membresía si no te gusta. Puedes hacerlo en esta página.

Si no te gusta el servicio, después de 30 días puedes cancelar y conservar tus audiolibros gratuitos.

5. ¿No te gusta un audiolibro? Audible te devolverá el dinero

Si tienes algún problema o no te gusta un audiolibro, solo debes ponerte en contacto con Audible y te devolverán tu dinero. Esto es cierto incluso si has comprado el libro meses antes de escucharlo o hacer el reclamo.

Audible te reembolsó el costo del libro (o te devolverá 1 crédito), sin hacer preguntas. Tendrás 365 días desde la fecha que compraste el audiolibro para ser elegible para un reembolso.

6. Muchos audiolibros son leídos por sus propios autores

Hay más de 200.000 audiolibros en Audible, muchos de los cuales son clásicos o libros más vendidos. Hay una GRAN selección de libros en inglés y en español. Lo mejor de todo: muchos de los audiolibros son leídos por sus autores.

Preguntas frecuentes sobre Audible

A continuación respondemos a varias preguntas que hemos reicibido sobre este servicio.

¿Audible tiene libros en español?

SÍ, Audible tiene miles de libros en español (¡y su repertorio se sigue expandiendo!)

Esta compañía tiene una gran colección de libros en español que te mantendrá entretenido por horas. Además, siempre están agregando nuevos audiolibros para que puedes tener la mejor selección con tu suscripción.

Algo que nos gusta de Audible Latino es que tienen una gran selección de audiolibros de las películas populares en el cine.

Entre los audiolibros más destacados que hemos visto están:

Audible.com tiene muchos libros en español que puedes escuchar. Si te gustan los audiolibros en español, vale la pena suscribirse.

¿Qué es Audible? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es Audible?, te ayude a tomar la mejor decisión sobre si esta compañía para escuchar libros es una buena recomendación para ti.

Si tienes dudas o preguntas sobre Audible.com o cómo funciona, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu duda.

¿Vale la pena Audible.com? Queremos saber tu opinión. Déjanos un comentario contándonos que piensas de tu suscripción a Audible. Si eres miembro o te has suscrito a este servicio, comparte tu experiencia.

Última actualización: 25 feb 2019

Subscribir
Notificar de:

59 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios