Cómo crear una campaña de email marketing 100% exitosa para ganar dinero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 18

Existe una oportunidad creciendo rápidamente para ganar dinero por Internet: se le conoce como email marketing. No importa si tienes un negocio, una tienda virtual, un blog online o quieres empezar a ganar dinero desde casa, existen varios métodos con los que puedes ganar dinero con email marketing. En esta guía te mostramos cómo crear una campaña de email marketing 100% exitosa y qué hacer para empezar a ganar dinero rápidamente.

Campaña de email marketing exitosa mailchim

Cómo crear una campaña de email marketing para ganar dinero online en 10 minutos o menos

Puedes pensar que el email marketing es solo para compañías grandes, pero la realidad es que muchos negocios y personas regulares están ganando mucho dinero por Internet con este método.

Cuando envías un correo, estas dándoles permiso a tus clientes de ir a tu página web, que se enganche a tu marca y hasta hacer compras. Mandar campañas por email es una buena forma de ponerte en contacto con tus potenciales clientes.

Te sorprenderías saber que cuando nosotros enviamos un correo por lo general recibimos correos de vuelta pidiendo más información sobre alguna guía, servicio o producto que promocionamos.

Parecerá que es mucho trabajo, pero no lo es. ¿Y si te decimos que crear un boletín o newsletter bastante efectivo y creativo te tomaría menos de lo pensado y que serían como 10 minutos? Ahora que ya tenemos tu atención, te diremos como crear una campaña de email marketing.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Campaña de email marketing exitosa getresponse

Cómo ganar dinero con email marketing

Imaginen que estás creando una campaña para promocionar una tienda online o un blog WordPress. Digamos que esta tienda o blog tiene alrededor de 1 año y tiene varios usuarios o visitas regulares, pero necesita una forma de mantenerse comunicados con ellos y sus dueños quieren explorar nuevas formas de ganar dinero y obtener más visitas.

Así que ¿cómo es posible incrementar las ventas con email marketing? ¿Cómo recordarle a tus clientes o visitas que tu existes? ¿Cómo ganar dinero y tener más suscriptores?

No importa el tipo de negocio o industria que tengas, siempre debes tener metas en este tipo de negocio. Aunque cuando envías tus primeros emails tus expectativas no deben ser tan altas, te aseguramos que si sigues los pasos a continuación podrás tener una campaña de email marketing realmente exitosa.

1. Campaña de email marketing: Elige un servicio para tu campaña

Campaña de email marketing: Elige un servicio para tu campaña

Existen muchísimas compañías de email marketing:

Para la mayoría de campañas de email marketing, recomendamos Aweber.

¿Por qué nos gusta Aweber? Porque esta compañía ofrece muchísimas cosas: probarla es casi gratis (solo tienes que pagar 1 dólar) y tiene las herramientas perfectas para agregar fácilmente tu formulario de emails a tu blog o página web.

Además, Aweber también tiene una excelente interfaz, ofrece reportes y gráficos, entre otras cosas.

2. Campaña de email marketing exitosa: empieza con tus contactos

Campaña de email marketing exitosa: empieza con tus contactos

Antes de enviar un correo, debes ver a quien se lo mandaras. Comienza con una lista sencilla: tus clientes ya existentes. También puedes añadir un formulario que puedes poner en tu página web y recolectar información importante de tus clientes además de su correo.

Al usar Aweber o MailChimp puedes importar una lista de contacto que tengas previamente guardada en una base de datos, esto te hará mucho más fácil el trabajo.

Pero ¿debes empezar a enviarles emails a todos tus clientes? Bueno eso depende, la idea es tener un tipo de cliente en específico, eso además de simplificar tu trabajo podrás obtener grandes resultados.

Campaña de email marketing exitosa active campaign

La mejor estrategia para una campaña de email marketing exitosa: tener un cliente específico.

3. Campaña de email marketing: Crea y empieza tu campaña

Campaña de email marketing: Crea y empieza tu campaña

Este es uno de los pasos más importantes. Si creas una campaña deberás nombrarla para poder identificarla en un futuro. Si vas a promocionar un producto o una oferta, un buen título puede ser el nombre del producto o de la oferta.

Otro punto importante es la descripción del correo, esta debe ser directa y concisa, mucho texto hará que el cliente se aburra. Debes ir directo al grano y poner imágenes alusivas para ayudar a tu mensaje.

4. Ganar dinero con una campaña de email marketing: Crea una plantilla consistente

Ganar dinero con una campana de email marketing crea una plantilla consistente

Las plantillas de email marketing tiene plantillas prediseñadas. Todo lo que debes hacer es modificarlas a tu gusto, ponerlas al estilo de tu página web. Una vez que modifiques la plantilla que quieres usar, guárdalo para que lo puedas usar en un futuro.

Este paso es importante ya que es imprescindible tener una apariencia consistente en tu campaña de email marketing. Esto ayudará a tus lectores a reconocer tu estilo y te diferenciará de tu competencia.

5. Campaña de email marketing exitosa: Antes de enviar tu primer email

Campaña de email marketing exitosa antes de enviar tu primer email

Cada palabra cuenta, es por eso que debes ser cuidadoso con lo que escribes. Tu campaña debe dejar en alto a tu negocio o compañía. Escribir una campaña no es fácil, pero es crucial.

Sigue estos consejos que nos han dado excelentes resultados:

  • Asegúrate de que tu mensaje se alinee a lo que es tu compañía. Tu foco principal es tu negocio. En otras palabras, no escribas por escribir.
  • No olvides poner algún tipo de información para que te contacten.
  • Enfócate en el cliente, no solamente en ti. El principal protagonista es el, debes captar su atención en todo momento.
  • Añade imágenes, te ayudaran bastante.
  • Tu objetivo principal es crear un tipo de relación con el cliente y que este quiera recibir más información de ti.

6. Campaña de email marketing: Corrige y analiza tu email

Campaña de email marketing corrige y analiza tu email

Antes de enviar un correo con cientos de errores ortográficos a 2000 suscriptores, envíatelo para que puedas darte cuenta de los detalles. Para estar más seguro, envíaselo a uno de tus empleados para que él lo revise y te diga los detalles.

Asegúrate que los enlaces (sobre todo si tienes enlaces o links de afiliados) funcionen, que el diseño se vea bien en cualquier tipo de dispositivo, entre otro tipo de detalles.

7. campaña de email marketing: Programa tus emails para el mejor tiempo

Antes de que le des clic a “enviar” piensa por un momento ¿habrá una forma de programar mis correos y poder ahorrarme el trabajo de enviarlos uno a uno? Pues Aweber tiene la respuesta a tu pregunta.

Si estas enviando correos a negocios, es mejor que los mandes por la mañana para que estos puedan verlos. Aweber y MailChimp te dan la oportunidad de poder programar tus emails y enviarlos en fechas y horas en específicas, así te ahorras tiempo y esfuerzo.

Lo único que debes hacer para tener una campaña de email marketing exitosa es investigar a qué hora tendrás mejores resultados. Para esto, usa el próximo paso.

8. Ganar dinero con una campaña de email marketing: Evalúa tus resultados

Ganar dinero campaña de email marketing: Evalúa tus resultados

Si piensas que porque recibes respuestas de tus clientes ha terminado el trabajo, estas totalmente equivocado. Tienes que evaluar tus resultados para mejorar tu campaña en un futuro.

Las cosas más importantes que debes evaluar y mejorar:

  • Cuántos clics recibiste
  • Cuántos suscriptores ganaste
  • El número de emails abiertos
  • El asunto que escribiste para capturar la atención de tus lectores

Debes usar esta información para crear correos más atractivos o hacer pruebas A/B y así determinar qué asunto de email tiene más clics y qué títulos capturan la atención de tus contactos.

Los resultados te dirán lo que debes mejorar, cosas como: mejora tus títulos, mejora tus campañas, usa más imágenes, promociona más productos u ofertas, etc. Entre más campañas tengas, más información relevante obtendrás y podrás mejorar.

Al principio tus primeros emails no te darán los resultados que esperas, pero recuerda que es solo el comienzo, es un trabajo en progreso que crece a gran paso por lo que debes estar atento a todo.

9. Campaña de email marketing: Cómo tener más suscriptores

De esto se basa el email marketing, en llegar a mucha gente y que esta se suscriba a tu negocio. Tu podrás tener una lista de 50 contactos, pero tu objetivo principal es que sean 1000 o muchísimo más. Formas de ganar suscriptores hay muchas, con los pasos que te dimos arriba te podrás encaminar bien.

El email marketing es efectivo y no requiere una gran cantidad de esfuerzo, todo trabajo tiene sus frutos si le dedicas tiempo y pasión. Al principio no veras mucho pero como te dijimos, es un trabajo en progreso que crece bastante rápido. Una campaña no te tomara más de 10 minutos, así que ¿Por qué no intentarlo? Envía un boletín varias veces al mes, pruébalo y veras resultados.

Campaña de email marketing exitosa: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo tener una campaña de email marketing exitosa te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo ganar dinero con email marketing y los pasos que debes tomar para lanzar una campaña. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo tener una campaña de email marketing exitosa? ¿Cómo ganar dinero con email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las compañías de email marketing o autoresponder o al tener tu propia campaña de email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas