Trabajos para nómadas digitales que PAGAN BIEN y dónde encontrarlos 💻🌴

¿Quieres convertirte en un nómada digital y ganar dinero trabajando en CUALQUIER parte del mundo? Esto no es un sueño. Es una realidad para muchas personas. Para tener éxito como nómada digital, se requiere un trabajo flexible y que te pague por trabajar desde cualquier lugar. Te mostramos cuáles son los trabajos recomendados y los mejores sitios donde encontrar estos trabajos.

ganar dinero trabajando remotamente

Trabajos para nómadas digitales que más pagan en el 2019

El primer paso para convertirte en un nómada digital es tener una buena fuente de ingresos. La mayoría de los nómadas digitales se ganan la vida con trabajos remotos que les permiten trabajar por Internet en su propio horario.

En el 2019, es posible ganar dinero al dedicarte a estos oficios por Internet:

1. 📝 Escritura

Trabajos para nomadas digitales escritura

Puedes ganarte la vida escribiendo por Internet. Este es uno de los trabajos para nómadas digitales con mayor demanda en el 2019.

Lo mejor de todo: existen varios tipos de trabajo y varias empresas están contratando, (¡incluyendo nosotros! Ver los detalles de postulación para este empleo).

No tienes que ser un escritor profesional, pero es importante que escribas sobre algo que te apasione. Por ejemplo, pudieras convertirte en un redactor freelance y trabajar desde cualquier lugar por, siempre que tengas una conexión a Internet.

O quizás te gustaría ganarte la vida escribiendo cuentos, siempre y cuando encuentres a los clientes adecuados.

trabajos nomadas digitales

2. 💰 Encuestas por Internet

Encuestas por dinero swagbucks ganar dinero desde casa

Las encuestas remuneradas son la manera más fácil de empezar tu vida digital nómada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque no podrás recibir los productos GRATIS que te enviarán estas compañías (ya que no tendrás una dirección permanente), puedes empezar al registrarte en estos sitios recomendados:

  1. 🏆 Swagbucks
  2. 🥈 Inbox Dollars
  3. 🥉 MyPoints
  4. 🔥 Encuestas para Latinos

Todo lo que necesitas para empezar es registrarte y crear tu perfil. Es 100% GRATIS. Luego empezarás a recibir encuestas que te permitirán ganar dinero desde cualquier lugar.

Casi no hay requisitos para este trabajo digital y no hay ningún costo inicial. Incluso podrás responder las encuestas desde tu celular o dispositivo móvil. Puedes combinar las encuestas por Internet con otro de los trabajos para nómadas digitales de esta lista y así diversificar tus ingresos.

¿Cuánto puedes ganar completando encuestas por Internet?

Normalmente ganarás entre $0.50 y $5.00 dólares por cada encuesta, y las ganancias pueden sumar rápidamente hasta $300 al mes o más si realizas varias encuestas.

3. Trabajar para Google

¡Google está contratando! Esta gran compañía tiene varias posiciones de trabajo perfectas para nómadas digitales. Los requisitos varían según el empleo solicitado, pero los requisitos suelen ser flexibles para los puestos de trabajo remoto.

Lo mejor de todo: el salario es muy bueno y algunos empleos remotos ofrecen los mismos beneficios de los empleos a tiempo completo en Google.

4. Gestor de redes sociales / Community Manager

Las grandes empresas tienen sus propios gestores de redes sociales o contratan agencias de marketing online para gestionar sus perfiles en sitios como Facebook, Instagram, Pinterest, etc.

Sin embargo, las empresas más pequeñas a menudo contratan a gestores de redes sociales (conocidos también como community managers) que se encargan de sus cuentas y se encarguen de administrar su presencia en Internet.

Este es uno de los empleos nómadas digitales que mejor paga en el 2019.

El administrador de redes sociales se encarga de:

  • Cuidar la imagen de la empresa en las redes sociales
  • Dar a conocer el producto / servicio mediante gráficos o infografías
  • Conseguir más clientes usando las redes sociales
  • Contestar preguntas de clientes sobre la compañía
  • Responder a comentarios y mensajes para mantener una buena relación con los seguidores

¿Puedes imaginarte haciendo eso? En realidad, es muy sencillo, y puedes hacer este trabajando con empresas locales o hasta empresas estadounidenses (sin vivir en ese país). Te mostramos cómo:

5. 🎨 Diseño gráfico

trabajos nomadas digitales diseno grafico

Trabajar remotamente como diseñador gráfico es posible. Si eres bueno usando Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, puedes convertir tu pasión en una carrera.

La manera más fácil de empezar a ganar dinero haciendo diseño gráfico: hacer freelance. Usa las redes sociales para promocionar tu trabajo o aprovecha nuestra lista de 70 sitios freelance donde encontrar trabajo.

Otra gran idea: empezar a generar ingresos pasivos al vender tus fotos o diseños en un sitio como Zazzle o Printful.

Estas compañías fabricarán tus diseños y recibes una comisión cada vez que alguien compra tu producto. Podrás ofrecer de todo: desde tazas personalizadas hasta camisetas con tus diseños.

6. 👨‍💻 Programación

¡Los programadores también pueden trabajar a distancia! Hay un sinnúmero de trabajos de programación remota que se abren todos los días. Este es definitivamente un trabajo nómada digital muy solicitado.

Actualmente hay muchísimas compañías que contratan ofrecen trabajos de programación remota. Nunca ha habido un mejor tiempo para ser programador.

Por ejemplo, Apple está contratando programadores a distancia. Si eres un programador o quieres serlo, esta es una gran oportunidad para trabajar desde cualquier lugar.

7. ⬆ Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO o el posicionamiento en motores de búsqueda (como Google) es todo un arte, y si lo sabes hacer bien puedes generar una gran cantidad de ingresos al mes viviendo cómodamente y trabajando desde cualquier parte del mundo.

Este es uno de los trabajos para nómadas digitales mejores pagados de toda nuestra lista.

Lo mejor de todo: no necesitas una certificación para conseguir un trabajo como experto en SEO.

Aprender a hacer SEO es relativamente fácil, pero necesitarás dedicar tiempo para hacerlo de la manera correcta. Puedes aprender cómo hacer SEO con este curso fácil de seguir.

Te mostramos cómo encontrar un trabajo haciendo SEO y cuánto podrás ganar.

8. 💻 Asistente virtual

Trabajos para nomadas digitales asistente virtual

Un asistente virtual es una persona que realiza varias tareas pequeñas para una empresa o para otra persona. Al ser un asistente virtual puedes trabajar como nómada digital desde cualquier lugar.

Si sabes hacer estas tareas:

  • Contestar y administrar preguntas por correo electrónico
  • Edición básica de videos y archivos de audio
  • Edición y corrección de libros electrónicos y cursos electrónicos
  • Responder a correos electrónicos

Tienes todos lo que necesitas para trabajar remotamente como un asistente virtual.

9. 💼 Trabajos de entrada de datos

Los trabajos de entrada de datos o data entry son perfectos si quieres encontrar un trabajo de nómada digital rápidamente. Estos trabajos no requieren experiencia ni educación especial y además no tienen costo inicial.

Por lo general, son empleos bastante simples. Trabajarás la mayor parte del tiempo introduciendo datos usando tu computadora y llenando datos en documentos, bases de datos o sitios web para diversos proyectos.

Es posible que estos trabajos no te harán rico, pero te darán la libertad de trabajar desde casa o desde un café en cualquier lugar del mundo.

10. 💻 Tener tu propio blog

¿Eres bueno escribiendo y quieres ser tu propio jefe? ¡Empieza tu propio blog! Hay tantas opciones para ganar dinero con un blog en el 2019 que se puede comparar a una mina de oro digital.

Tener tu propio blog te permitirá ganar dinero y crear una fuente de ingresos pasiva que seguirá generando dinero incluso cuando no estás trabajando.

Crear tu propio blog es sencillo y cuesta menos de una taza de café al mes. Puedes crear un blog en menos de 15 minutos usando WordPress. Solo necesitas tener un nombre para tu blog (conocido como un dominio) y un plan de alojamiento web WordPress barato.

Puedes empezar escribiendo sobre cosas que te importan, pero es importante que tengas una audiencia definida o un nicho de mercado. Si no sabes de qué escribir, puedes consultar nuestra lista de mejor temática para un blog con buenas ganancias.

11. 💲 Marketing de afiliación

ganar 1000 dólares al mes marketing de afiliacion

Técnicamente, el marketing de afiliados no es un trabajo, pero es algo que te permitirá ganar dinero sin importar tu ubicación. Muchas empresas te pagarán por promover sus productos o servicios a otras personas.

Lo mejor de todo: no siempre es necesario la compra de productos. Muchas ofertas de afiliados solo requieren que invites a tu audiencia a probar un servicio gratis, y te pagarán por cada referido (aun si este no compra el producto).

Aunque ganar buen dinero haciendo marketing de afiliación tomará algún tiempo (como todo negocio), podrás ganar miles de dólares siendo un nómada digital. Además, te dará la independencia que deseas, sin estar atado a un solo lugar.

12. 🎤 Grabar audiolibros

¿Tienes una voz de locutor y buena habilidad al leer? Los autores de libros te pagarán por convertir sus libros escritos en audiolibros (lo que significará más venta y más dinero para ellos).

Este es un trabajo para nómadas digitales que podrás hacer siempre que tengas un buen micrófono (nosotros usamos uno económico como este) y un espacio silencioso para grabar.

Piensa en la cantidad de libros que se publican diariamente, se calcula que entre 600,000 a 1 millón de libro se publican todos los años, así que tendrás una buena fuente de trabajo al grabar audiolibros.

¿Cómo encuentras trabajo en esta industria? Te mostramos los sitios que debes usar para encontrar trabajo.

13. 🎧 Transcripción

trabajos para nomadas transcripcion

Los trabajos de transcripción te pagan por escribir lo que escuchas. Se pueden hacer de forma remota y no requieren experiencia previa.

El trabajo consiste en convertir material digital a texto. Te pagarán por escribir lo que escuchas en vídeos, audios, conferencias,  clases, etc.

Aunque casi cualquier persona puede hacer este trabajo, ganarás mucho más dinero al trabajar para compañías de transcripción de audios legales o de medicina. Te mostramos cómo conectar con estas compañías:

14. 🔊 Traducción

Si sabes otro idioma, la traducción es una gran fuente de ingresos que te permite ganar dinero desde casi cualquier lugar, trabajando como nómada digital.

En la mayoría de países, básicamente, cualquiera puede traducir, siempre y cuando consiga encontrar a sus clientes. Además, la traducción se puede hacer de forma remota.

Varias compañías necesitan traductores remotos que se encarguen de traducir documentos para los clientes que hablan otro idioma.

Sitios donde encontrar trabajos de traducción:

Nota: La traducción está regulada en algunos países, por lo que puede ser necesario tener la formación necesaria para hacerlo legalmente.

15. 🗣 Enseñar español

Este es un trabajo que puedes por realizar por Internet o localmente. Aunque puedes trabajar por tu propia cuenta, varias empresas te contratarán para y te pagarán por enseñar español a estudiantes de otros países.

Es posible ganar entre $10 a $30 dólares por hora (dependiendo de tu nivel de experiencia) con este trabajo para nómadas digitales. Además, tendrás la flexibilidad de establecer tu propio horario y trabajarás enseñando por video conferencia.

Aunque deberás aprobar una entrevista antes de ser contratado, no necesitas ninguna certificación o título universitario para enseñar español por Internet.

¿Dónde buscar trabajos de nómadas digitales?

Hay muchos sitios web que son útiles al buscar trabajos de forma remota. Estas son las compañías que te ayudan a encontrar los mejores trabajos para nómadas digitales:

1. Upwork.com

>> VER POSICIONES DE TRABAJO

Upwork es uno de los sitios web más conocidos para encontrar empleos. Conecta a las empresas con trabajadores independientes que hacen todo tipo de trabajo. Tienen una gran variedad de trabajos remotos y estilo freelance.

Para encontrar tu futuro trabajo, deberás registrarte de forma gratuita, crear y llenar tu perfil y empezar a enviar tu currículo digital. Es así de simple.

Los trabajos que encontrarás en este sitio son muy variados. Algunas empresas buscan personal independiente con poca experiencia previa.

Sin embargo, aunque hay un gran número de puestos vacantes, pero también hay un gran número de trabajadores que buscan empleo. Así que suele haber algo de competencia en este sitio.

Dicho esto, mientras más tiempo inviertas construyendo tu perfil, puliendo tus habilidades de comunicación y buscando trabajo, definitivamente conseguirás un buen trabajo puedas hacer a distancia.

Aunque Upwork te ayudará a encontrar un trabajo sin cobrarte, te cobrarán una comisión (entre 5% al 15%) después de completar un proyecto o conseguir un empleo a través del sitio. Sin embargo, sigue siendo una muy buena opción para encontrar empleos para nómadas digitales.

2. Freelancer

>> VER POSICIONES DE TRABAJO

Freelancer es uno de los sitios más útiles al encontrar trabajos para nómadas digitales. Este sitio te conecta con compañías que necesitan tus servicios y te permiten trabajar desde cualquier parte del mundo.

Nos ha sido muy útil al encontrar trabajos como asistencia virtual, diseño gráfico, diseño web, especialista en SEO, gestor de medios sociales y tareas de traducción.

También es una buena plataforma para encontrar trabajos desde casa.

3. Trabajos Google

Google tiene un excelente buscador de trabajos que es muy poco conocido. Aunque por el momento solo está disponible en inglés, es sumamente fácil de usar y muy intuitiva.

Para facilitarte la búsqueda de empleo, hemos filtrado las compañías que ofrecen trabajo para nómadas digitales en CUALQUIER país del mundo. Puedes ver los trabajos disponibles aquí.

Google también te permite recibir alertas por email de nuevos trabajos desde casa, así que, si no encuentras trabajos para nómadas digitales, podrás recibir una alerta inmediata cuando haya algo para ti.

4. Indeed.com

>> VER POSICIONES DE TRABAJO

Indeed.com es posiblemente el mayor mercado laboral de Internet. Diez (o cientos) de miles de nuevos empleos se publican diariamente, lo que hace que sea un gran lugar para encontrar lo que estás buscando.

No es un sitio web de trabajo nómada y remoto. Es más bien un sitio web de trabajo tradicional, pero, por supuesto, también contiene trabajos que se pueden realizar de forma remota. Sólo asegúrese de utilizar la función de búsqueda avanzada de empleo para mostrar sólo las posiciones que le interesan.

Puede ser más difícil encontrar un trabajo remoto en Indeed.com, así que primero probaré personalmente las otras opciones que menciono en este artículo. Si no consigues encontrar nada, prueba Indeed.com.

5. HubStaff

HubStaff te ayuda a encontrar compañías que ofrecen trabajos para nómadas digitales. Este sitio es completamente gratis y no te cobrará aun cuando encuentres un trabajo.

Filtrar los empleos disponibles es muy fácil. Puedes buscar empleos según las habilidades requeridas. Para solicitar un trabajo, necesitas registrarte. La registración es gratis, rápida y fácil.

Además de buscar puestos vacantes, también puedes crear tu propio perfil y permitir que las empresas te contacten según las habilidades que posees.

6. Remoteok.io

Remote OK es perfecto para encontrar trabajos que se puedan desde cualquier lugar. Fue creado por uno de los sitios para nómadas digitales más conocidos, así que fue creado con tus necesidades en mente.

Sin embargo, la mayoría de estos trabajos requieren que domines el inglés intermedio (como requisito mínimo). Si dominas este idioma, podrás ganar muy buen dinero trabajando como nómada digital con las compañías de este sitio.

A diferencia de los dos sitios web mencionados anteriormente, este sitio no se puede utilizar para encontrar trabajo por cuenta propia. Se centra específicamente en conectarte con compañías que te permiten trabajar de forma remota.

7. Jobspresso

Si tu meta es encontrar un trabajo para nómadas digitales en una empresa grande, Jobspresso es para ti. Esta empresa se asegura de que sólo se muestren los puestos de trabajo de alta calidad de grandes empresas.

Además, esta plataforma cobra a las empresas por publicar un listado, lo que eleva la calidad de las compañías que encontrarás.

Jobspresso no está dirigido únicamente a trabajos remotos que se puedan realizar desde cualquier lugar, pero podrás encontrar una gran variedad de empleos. Si deseas trabajar y viajar por el mundo al mismo tiempo, este sitio te ayudará a encontrar un buen trabajo que se adapte a tus necesidades.

8. Bidvine

Bidvine ayuda a los profesionales que trabajan a encontrar nuevos clientes. Para comenzar, solo debes crear un perfil profesional gratuito, describir tus habilidades, áreas de experiencia y especificar tus preferencias. Luego recibirás posibles clientes que necesitan tus servicios.

Recomendamos este sitio si eres un diseñador web, tutor, gestor de medios sociales, o si ofreces servicios profesionales de forma remota. Aunque el sitio es gratis, te cobrarán una pequeña comisión cuando consigas un cliente.

9. Remotey.com

Remotey es un sitio web dedicado específicamente al trabajo a distancia. Ayuda a las empresas a encontrar talento a distancia y a los nómadas digitales a encontrar un empleo.

Para ver los trabajos disponibles, sólo tienes que ir a la página web, hacer clic en «Vacancies«.

El sitio te permite encontrar compañías que te permiten trabajar a distancia y filtrarlas según tus habilidades.

10. Redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta cuando se busca un trabajo remoto. Existen innumerables grupos de Facebook que se dedican al estilo de vida nómada digital, al trabajo a distancia o incluso a campos específicos.

Puedes aprovechar los grupos nómadas digitales para encontrar compañías que necesitan tus servicios. Puede que sea un poco más difícil, pero el esfuerzo suele valer la pena.

¿Listo para trabajar como nómada digital?

Si estás pensando en convertirte en un nómada digital, puede parecer un paso aterrador para ti. No tengas miedo de intentarlo.

En el peor de los casos, aprenderás algo nuevo y no tendrás mucho que perder. En el mejor de los casos, descubrirás algo que te ayudará a ganar dinero al viajar y cambiará tu vida para siempre.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo encontrar trabajos para nómadas digitales, déjanos un comentario con tus habilidades y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!