Los mejores hosting WordPress del 2017 comparados (Alojamiento barato y rápido)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 65

WordPress es uno de los gestores de contenido más usados por todo el mundo. Hemos analizado más de 20 compañías de alojamiento y te mostramos el mejor hosting WordPress 2017 según el precio, funciones y rapidez.

Mejores hosting WordPress del 2017

El mejor alojamiento web cambia según tus necesidades de tu sitio. Te presentamos los TOP hosting WordPress recomendados según precio, velocidad y funciones.

HostingComentarios
1SiteGroundMejor hosting del 2017. 100% optimizado para WordPress y  tener buen posicionamiento en Google (SEO).
2InMotionHosting optimizado para WordPress
3A2 HostingHosting WordPress más rápido del 2017.
4WP EngineMejor host WordPress para principiantes
5BlueHostEl hosting WordPress más barato de nuestra lista. Alojamiento rápido no tiene que ser costoso.

 

Nuestro video te ayudará a encontrar el mejor hosting WordPress para ti:

https://youtu.be/tpST7n-dyvU

1. SiteGround: Mejor hosting WordPress para SEO

SiteGround Mejor hosting WordPress para SEO

SiteGround es sin duda el mejor hosting para WordPress del 2017. La razón: es súper rápido y su precio es muy accesible.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Su plataforma de hosting es sólida y está completamente optimizada para un usarse con WordPress.

Es compañía se ha ganado una buena reputación en la comunidad de WordPress por un tiempo y es recomendada por muchos desarrolladores y programadores en WordPress.org.

Los paquetes optimizados para WordPress son razonables. Son un poco más caros, pero vienen con beneficios adicionales como caché avanzado (sistema SuperCacher, construido por SiteGround), balanceo y certificados SSL de primera calidad. Esto es esencial para los que desean tener una tienda virtual segura con WordPress.

Todas estas optimizaciones quieren decir que tu sitio WordPress estará mucho más optimizado para el posicionamiento en Google (SEO) que con otros proveedores.

Notamos que el panel de control de SiteGround es muy fácil de usar y presenta las opciones más útiles en la parte de arriba.

SiteGround es uno de los pocos hosts recomendados oficialmente por WordPress.org

Instalación WordPress

Instalar WordPress con el hosting de SiteGround fue realmente fácil. Basta con ejecutar el instalador incorporado y sólo unos pocos clics. Realmente no hay nada más que decir aquí, el proceso de instalación realmente fue lo más sencillo posible.

Activar descuento SiteGround

2. InMotion: Hosting optimizado para WordPress

InMotion Hosting optimizado para WordPress

InMotion ofrece muchas opciones de hosting, pero si buscar el mejor hosting WordPress deberás elegir un plan optimizado para este software. Probamos el plan llamado “Launch”, que fue el más asequible.

Lo mejor de este plan es que ofrecen espacio en el disco de almacenamiento SSD sin ningún costo adicional. Los discos SSD son conocidos por su rendimiento superior en comparación con otras tecnologías almacenamiento.

El plan de inMotion también te permite tener 2 sitios web y obtener un certificado SSL gratuito.

>> No te pierdas:  Cómo crear un blog WordPress realmente exitoso

Instalación WordPress

Al elegir un plan de hosting para WordPress, la instalación será sumamente fácil. Todo lo que debes hacer es marcar la casilla de verificación durante el proceso de pago.

La instalación se hará automáticamente. Esto es especialmente útil si quieres ganar dinero desde casa y no quieres perder tiempo configurando WordPress.

Durante la instalación también puedes seleccionar la zona de máxima velocidad que prefieres (este u oeste). Ambas zonas resultaron realmente rápidas según nuestras pruebas.

inMotion también te ofrece un crédito de $250 en publicidad para que puedas promover tu negocio ($100 para Google Adwords, $75 para Bing y $75 para Yahoo!).

Ver precios de inMotion Hosting

3. A2 Hosting: el hosting para WordPress más rápido

A2 Hosting: el hosting para WordPress más rápido

A2 Hosting tiene un plan hosting que se destaca por tener los servidores con mejor velocidad. De hecho, es el mejor hosting del 2017.

Esta empresa nos gusta porque sus servidores son realmente rápidos y sus precios son muy asequibles. Si buscas hosting WordPress barato y rápido, esta es la mejor opción.

Su oferta de alojamiento web WordPress se basa en un par de principios: ofrecer un servidor rápido, ofrecer alta seguridad y tener un entorno optimizado para WordPress.

Instalación WordPress

Todas las cuentas de alojamiento de WordPress con A2 Hosting vienen con WordPress preinstalado. También puedes tener instalaciones de WordPress adicionales con 1 solo clic al usar su servicio Softaculous.

Ver precios de A2 Hosting

4. WP Engine: El mejor host WordPress para principiantes

Si es tu primera vez instalando WordPress o quieres empezar a ganar dinero con un blog rápido y sin tener de qué preocuparte, te encantará WP Engine.

Esta compañía ofrece hosting para WordPress rápido y completamente optimizado. Su sistema es tan completo que un experto instalará y configurará tu sitio WordPress por ti.

Si tienes un sitio nuevo o quieres empezar un blog, su plan básico puede servirte ya que puede manejar hasta 25.000 visitas al mes. Sin embargo, los precios incrementan si tienes más visitas mensuales.

Instalación WordPress

El proceso de instalación en este hosting para WordPress es muy sencillo. De hecho, no necesitas hacer ninguna instalación de WordPress por tu cuenta. El equipo de WP Engine se encarga de eso por usted.

Al final de la instalación, recibirás un correo electrónico con todas las credenciales de acceso y los datos importantes relacionados con tu nuevo sitio WordPress.

Ver precios de WP Engine

5. BlueHost: Hosting WordPress barato

BlueHost es un servicio hosting WordPress barato con muy buen servicio. De hecho, es uno de los hosting más baratos de nuestra lista.

Cabe destacar que BlueHost no ofrece un paquete de hosting mensual. Esto resulta en un gran ahorro ya que pagas el hosting por todo en año en vez de mes a mes.

Los planes tienen un mínimo de doce meses y por lo general mientras más tiempo elijas, más ahorrarás.

Nos gusta esta compañía porque tiene una política de garantía de devolución de dinero muy seria. Si no estás satisfecho con sus servicios durante 30 días, te devolverán tu dinero.

Instalación WordPress

Instalar WordPress en este hosting es muy fácil gracias a su panel de control cPanel. Las instalaciones de BlueHost con un solo clic de WordPress son manejadas por un servicio llamado Mojo Marketplace.

La instalación fue muy fácil y rápida. La configuración es casi automática y al final de la instalación recibes un email con el usuario y la contraseña de tu nuevo sitio WordPress.

Activar descuento BlueHost

6. DreamHost

El hosting WordPress de DreamHost es el más costoso de las compañías de alojamiento que analizamos. Sin embargo, es uno de los mejores hosting para WordPress porque ofrece algunas ventajas sobre la competencia.

El registro de cuenta con este proveedor de alojamiento WordPress es fácil y rápido. De hecho, fue el segundo hosting WordPress más rápido de nuestras pruebas.

La rapidez se debe a que los servidores de DreamHost son impulsados por discos SSD, los cuales son muchísimo más rápidos que los discos duros tradicionales.

DreamHost es una compañía muy popular de hospedaje WordPress en el mercado. Al compararlas con las opiniones de los mejores hosting WordPress, este alojamiento tiene una calificación promedia de 4.3 de 5 estrellas por parte de sus clientes.

>> También visita: El mejor hosting del 2017

Instalación WordPress

Las opciones de instalación WordPress con un 1 clic fue rápida. Aunque este no es un hosting WordPress en español, la instalación fue muy fácil.

7. HostGator

HostGator ha sido recomendado por mucho tiempo como el mejor hosting WordPress. Sin embargo, las cosas han cambiado en el 2017.

A pesar de los esfuerzos por innovar de esta compañía, el incremento en la competencia la ha dejado en la parte de debajo de nuestra lista del mejor hosting WordPress. Esto se debe principalmente a que existen servicios de alojamientos más rápidos que HostGator.

La registración de HostGator es sencilla y es seguido por un panel de control (cPanel) bastante tradicional y fácil de usar.

Instalación WordPress

La instalación de WordPress fue sin problemas. Usar el instalador cPanel de WordPress fue rápido y muy intuitivo. También nos dieron sugerencias sobre las mejores plantillas WordPress del 2017.

8. GoDaddy

Por años hemos recomendado a GoDaddy como uno de los mejores hosting para un sitio web, principalmente por su buen servicio en español. Sin embargo, al evaluar su hosting para WordPress, encontramos mejores alternativas.

Aunque la instalación WordPress en español fue rápida y sencilla, existe un detalle que no podemos pasar por alto: su precio.

Nuestra meta es encontrar el mejor hosting WordPress al mejor precio, así que tenemos que destacar este aspecto negativo de GoDaddy.

Con respecto a su panel de control, notamos que usan la versión más moderna de cPanel, la cual le da un toque muy atractivo.

>> Relacionado: Mejores hosting gratuitos del 2017

Instalación WordPress

La instalación de WordPress fue instantánea con el instalador incorporado. Podemos decir que fue la instalación más fácil de nuestra lista porque todo fue en español.

9. Fatcow

Fatcow te ofrece hosting WordPress barato y repleto de muchos beneficios. Cuando compras alojamiento web para WordPress con esta compañía recibes también un servicio al cliente muy rápido.

Esto significa que, si tienes algún problema con tu instalación de WordPress, ellos te ayudarán a resolverlo en solo horas. De hecho, fue el hosting WordPress con el servicio al cliente más rápido de nuestra lista.

>> Para todos los detalles, visita: nuestro video review de Fatcow.

El hosting barato de Fatcow incluye $100 en crédito para que promociones tu sitio WordPress en Google Adwords y $50 para que hagas promoción en Facebook, Bing y Yahoo. El precio es muy bajo y pagas una vez al año.

Instalación WordPress

La instalación fue simple y rápido usando SimpleScript. Este programa te permite instalar WordPress y empezar tu sitio en Internet en menos de 2 minutos y con un solo clic.

10. iPage

iPage y Fatcow son operadas por la misma compañía. Las ofertas y precios en hosting suelen variar, pero el servicio es el mismo. Si no te puedes decidir entre estos 2, compara los precios y elige el plan más económico.

Con iPage puedes tener tu blog o sitio y comprar hosting para WordPress pagando anualmente. Puedes tener un sitio WordPress por menos de $2 al mes.

Los blogs WordPress que trabajan con el servicio de alojamiento iPage son muy eficientes y su tiempo de carga es rápido.

Instalación WordPress

La instalación de WordPress en iPage se realiza por medio de SimpleScript. La instalación fue rápida e intuitiva.

11. Digital Ocean

Digital Ocean presenta un servicio de hosting WordPress diferente: hosting VPS o servidor virtual privado. ¿Qué quiere decir esto?

Hosting VPS es mucho más rápido que otros tipos de alojamiento web. También permiten adaptar tu sitio a tus usuarios y mejorar la memoria y espacio de tu servidor. En cuanto a precio, el hosting es muy razonable.

Este servicio hosting te da acceso a un servidor virtual dedicado. Esto te permite tener un sitio web rápido con cualquier plantilla WordPress que escojas.

Lo recomendamos porque te permiten escoger el país y región en la que prefieres tu alojamiento. Así podrás ofrecer un servicio más rápido a los usuarios que visitan tu sitio.

Instalación WordPress

La instalación WordPress en un hosting VPS no es sencilla. Debes seguir varios pasos e instrucciones.

Afortunadamente Digital Ocean cuenta con una comunidad de ayuda muy completa. Aunque las instrucciones están en inglés, son muy fáciles de seguir gracias a sus ilustraciones (ver instrucciones).

12. A Small Orange

El hosting WordPress VPS de la compañía A Small Orange es una de las opciones más completas del mercado. Ofrecen varios planes de alojamiento, pero su plan sencillo será más que suficiente para la mayoría de sitios WordPress.

El servicio al cliente que ofrece el hosting WordPress de ASmallOrange es realmente uno de los mejores que hemos experimentado.

Esta compañía se destaca por la rápida velocidad de sus servidores. Las opiniones online concuerdan que esta compañía se esfuerza por servir a sus clientes con excelente calidad y profesionalismo.

Instalación WordPress

Debido a que ofrecen un servidor virtual privado, la instalación es más complicada que los hostings WordPress recomendados anteriormente. Afortunadamente, la compañía ha publicado un video paso a paso que puedes seguir fácilmente.

13. WordPress.org: Hosting WordPress gratis

Si quieres ganar dinero en Internet o tener un sitio WordPress serio, no recomendamos un hosting para WordPress gratuito. Sin embargo, si quieres tener tu propio blog o sitio WP personal, el mejor alojamiento web gratis será WordPress.com.

Este sitio tiene varios planes de hosting, incluyendo una versión gratis.

La desventaja principal de usar este hosting gratis: pierdes control sobre tu blog. Por ejemplo, estás limitado a usar solo unas cuantas plantillas, así que la apariencia de tu sitio estará sumamente limitada.

Otra restricción de este hosting gratuito es que no te permiten incluir enlaces de afiliados en tu sitio WordPress y tu blog puede ser cerrado si no cumples con su política de uso.

Instalación WordPress

Si lo que necesitas es un sitio WP extremadamente básico, su asistente de instalación te resultará fácil de usar. Puedes instalar WordPress en 4 pasos y elegir entre diferentes versiones prediseñadas: blog, sitio web o portafolio.

El asistente es en español, así que no tendrás problemas con el idioma.

Mejores Hosting WordPress: Resumen

Así que, ¿quién gana la batalla por el mejor hosting WordPress?

Es una pregunta difícil, pero tenemos que decir que nuestros favoritos son:

SiteGround

Mejor hosting WordPress para SEO

Visitar SiteGround

inMotion

Hosting Optimizado para WordPress

Visitar inMotion

A2Hosting

Hosting WordPres más rápido del 2017

Visitar A2Hosting

Estos son los mejores hosting WordPress del 2017.

mejores hosting para wordpress

Mejor hosting WordPress barato y rápido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores hosting WordPress del 2017 te ayude a tomar la mejor decisión para tu sitio web.

Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el mejor hosting WordPress 2017? ¿Cuál es el alojamiento WordPress más barato y rápido? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas