Cómo ganar dinero en MEDIUM: $1500 USD al mes escribiendo (100% en español) 📝💰

Si buscas ganar dinero Internet, Medium.com será una forma rápida para lograrlo. Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet sin tener un sitio web y lo mejor de todo: ¡No necesitas mucho para empezar! Te mostramos qué hacer para ganar dinero con Medium y cuánto puedes ganar.

mejor forma de ganar dinero desde casa

¿Qué es Medium.com?

que es medium ganar dinero

Medium es la única plataforma en Internet que permite a cualquiera registrarse, publicar un artículo y obtener ganancias inmediatamente. Es completamente posible generar ingresos en esta plataforma mediante el Programa de Socios de Medium (conocido como Medium Partner Program).

Medium.com recibe más de 50 millones de visitas al mes. ¡Así que te podrás imaginar el potencial de ganancias que obtienes al escribir para este sitio!

El programa de socios te permite ganar un porcentaje de las ganancias por publicidad que recibe Medium. Esta es una buena alternativa para empezar a ganar dinero por Internet sin tener un blog o sitio web, ya que podrás beneficiarte de los millones de visita de este sitio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué necesitas para ganar dinero en Medium?

Todo lo que necesitas para ganar dinero en Medium es:

  1. Tener buenas habilidades de escritura
  2. Ordenador o computadora
  3. Acceso a Internet confiable.

Aunque deberás aplicar para convertirte en socio de Medium (es gratis) y pasar por un proceso de aprobación, cualquier persona puede registrarse y publicar artículos en este sitio.

>> RELACIONADO: 📝 Estas compañías NECESITAN ESCRITORES online (y están contratando)

¿Cuánto dinero ganarás al escribir para Medium?

La cantidad de dinero que puedes ganar escribiendo para Medium depende de varios factores. Debido a que Medium comparte sus ganancias de anuncios publicitarios contigo, la cantidad de dinero que ganarás estará relacionada con el número de visitas que reciban los artículos que escribas.

Así que en pocas palabras: mientras más artículos publiques en Medium, más dinero ganarás.

¿Cuánto dinero puedes ganar con cada artículo publicado? Según las estadísticas proporcionadas por varios escritores de médium, el artículo promedio puede llegar a ganar entre $18 a $25 dólares al mes.

Esto significa que, al publicar 2 artículos por día, puedes llegar a ganar entre $1000 a $1500 USD todos los meses. Es importante que los artículos que publiques sean de buena calidad y aporten un beneficio al lector.

Aunque no hay garantías al ganar dinero escribiendo para Medium, es razonable esperar un buen potencial de ganancias debido a la cantidad de tráfico que recibes este sitio todos los meses.

ganar dinero escribiendo en medium

¿Cómo paga Medium?

Después de ser aprobado para ser un socio de Medium, podrás ver todas las ganancias en tu panel de control. Este se actualiza cada miércoles con las ganancias de la semana anterior.

Tus ganancias se depositan en su cuenta bancaria el último miércoles de cada mes. Medium realiza los pagos a través del servicio Stripe. Por el momento, Medium no soporta los pagos por PayPal.

💰 Cómo empezar a ganar dinero en Medium.com

Si quieres ganar dinero en Medium, todo empezará con crear una cuenta GRATIS y prepararte para ser aprobado como socio.

⚠ NOTA: Aunque Medium no está disponible en español, si es posible publicar contenido en español y ganar dinero convirtiéndote en socio. Te mostraremos cómo hacerlo.

1. Crea tu cuenta GRATIS en Medium

medium espanol crear cuenta ganar dinero

Esto es el paso más sencillo. Sólo tienes que visitar Medium y hacer clic en «Get Started» (Empezar) en la esquina superior derecha de la página. Medium te permite registrarte con Facebook o Google.

Una vez que te hayas inscrito, Medium te mostrará algunos temas de interés. Esto le permite a Medium preparar el contenido para basado en lo que te interesa.

Te aconsejamos elegir los temas sobre los que deseas escribir. Luego, Medium curará el contenido para mostrarte los artículos destacados en esos temas.

2. Sobre qué escribir para ganar dinero

Antes de empezar a ganar dinero con Medium, deberás tener un tema de escritura claro y una audiencia en mente. Eso requiere algo de investigación.

Empieza por leer algunos artículos que Medium te presenta. Los artículos destacados preparados por Medium suelen ser los mejores. A medida que sigas leyendo los artículos, con el tiempo el algoritmo de Medium comenzará a mostrarte más contenido de acuerdo a tus gustos personales.

Por lo general, los artículos que más ganancias tienen en Medium se tratan sobre:

  • Tecnología
  • Fotografía
  • Comida
  • Ayuda personal
  • Política
  • Redes sociales
  • Juegos de azar
  • Deportes
  • Estilo y moda

Es importante tener un nicho de mercado o una audiencia clave definida, ya que así podrás construir una red de seguidores en Medium que te ayudará a ganar dinero cada vez que publiques un nuevo artículo.

3. Conviértete en un socio de Medium (es GRATIS)

Ahora que ya tienes una audiencia clave y un tema definido para tus artículos, es momento de aplicar para el programa de socios de Medium. ¡Es sumamente fácil y al hacerlo lograrás que tus artículos sean elegibles para ganar dinero!

Solo debes completar 2 pasos:

ganar dinero medium
¡Convertirte en un socio de Medium es sumamente fácil!
  1. Estar de acuerdo con los términos (Agree to terms)
  2. Seleccionar tu método de pago (será mucho más fácil si tienes una cuenta con la plataforma de pagos Stripe)

Después de completar proceso, todo lo que tienes que hacer es escribir un artículo con buen contenido y activar la monetización antes de publicarlo.

Tu artículo será revisado brevemente por el equipo de Medium y luego será publicado. Tan pronto como se publique su artículo, podrás ganar dinero y beneficiarte de los millones de usuarios de este sitio.

Mejores formas de ganar dinero en Medium en el 2019

Ya eres un socio de Medium y podrás ganar dinero por la publicidad que Medium muestra en tu artículo, pero también existen varias formas adicionales para ganar más dinero. Estas son los métodos de monetización con los que hemos tenido mejores resultados:

1. Escribir artículos de calidad

Tu éxito al ganar dinero escribiendo en Medium dependerá grandemente de la calidad de tus artículos. Si tienes buenas habilidades de escritura increíbles, captivarás la atención de tus visitantes y podrás obtener mejores ingresos.

Escribir un artículo de calidad no significa que debe ser largo. Tu meta debe ser publicar contenido informativo y realmente útil. Así que asegúrate que tu artículo aporte algún beneficio para tu audiencia.

Al publicar artículos de cantidad, conseguirás seguidores en Medium. Cuantos más seguidores tengas, más aplausos podrás ganar. Y cuantos más aplausos recibas, más valor tendrán tus artículos.

Antes de escribir un artículo, asegúrate de que es un tema que realmente conozcas. Nunca escribas algo de lo que no tienes idea porque la gente te hará preguntas o te corregirán públicamente en los comentarios.

Lo mejor de todo: Medium es un sitio con buena autoridad y reputación. Así que al escribir artículos de calidad podrás posicionarte en los motores de búsqueda (como Google) y ganarás una buena cantidad de dinero.

Consejo: 👏 ¡Los aplausos te ayudarán muchísimo! Los aplausos en Medium son un indicativo de que tus lectores les encante tu artículo. Cuantos más aplausos recibas para tu artículo, más valor tendrás y hasta podrá ser elegido como artículo destacado en Medium, lo cual puede hacerte ganar miles de dólares al obtener miles de visitas.

>> TE INTERESA: ⭐ Cómo ganar dinero ESCRIBIENDO POR INTERNET (¡trabaja en tu propio horario!)

2. Ganar dinero con marketing de afiliados

ganar 1000 dólares al mes marketing de afiliacion

Este es nuestro método favorito para ganar dinero en Medium en el 2019. Puedes ganar mucho dinero promoviendo programas de afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliación? Es un proceso en el que tu (como afiliado) ganas comisiones por dirigir clientes a cierta compañía. Básicamente, te pagarán por dar a conocer el producto de otra persona o empresa.

Lo mejor de todo: no es necesario que tus lectores compren algo para que puedas ganar dinero. Esta es una de las formas recomendadas para ganar dinero en Internet sin tener que vender.

¿Es posible hacer marketing de afiliado en Medium?

¡Por supuesto que sí!

Hay millones de productos que puedes compartir en línea y que puedes promocionar en tus artículos de Medium. Empieza por elegir un programa de afiliados que mejor se adapte a tu nicho o audiencia clave y así podrás ganar aún más dinero escribiendo en Medium.

La cantidad de dinero que puedes ganar dependerá del producto que estés promocionando. Pero más o menos, por cada acción (como referir a tus usuarios a probar un sitio web) te pagarán entre $3 a $5 o hasta te pagarán ganar una comisión del 1% al 45% (en el caso de una venta)

Puedes ganar dinero al asociarte GRATUITAMENTE con estos programas de afiliados:

3. Promueve tu propio blog y controla a tu audiencia

Nota: No es necesario tener tu propio blog para ganar dinero escribiendo en Medium. Pero si lo haces, eso te dará una oportunidad extra de generar más ingresos.

La clave para ganar dinero por mucho tiempo en Internet es diversificar tus fuentes de ingresos. Por esto te recomendamos crear tu propio blog, aun si ya estás ganando dinero en Medium.

Tener tu propio blog te permitirá tener otra fuente de ingresos pasivos mientras dedicas tu tiempo a otras actividades. Así que puedes usar tu estatus de escritor en Medium para obtener más tráfico para tu blog.

Cuando se trata de dirigir el tráfico a su blog, podrás tener muchas más opciones para ganar dinero, ya que no estarás limitado a las regulaciones o a la temática de Medium.

Por ejemplo, te quedarás con el 100% de las ganancias por publicidad al usar un servicio como Google AdSense. O podrás compartir tu conocimiento con tus lectores y ganar dinero al vender tu propio curso por Internet.

Las formas de ganar dinero con un blog son casi ilimitadas, y puedes aprovechar el inmenso tráfico de Medium para generar una buena fuente de ingresos al promover tu sitio web.

Ganar dinero en Medium.com: Resumen

¿Puedes ganar dinero escribiendo en Medium? ¡Claro que sí!

Esta es una forma rápida de comenzar a ganar ingresos adicionales sin tener tu propio blog o sitio web, sin muchos requisitos. Para empezar, solo necesitas escribir sobre algo que te llame la atención, convertirte en socio de Medium y empezar a recibir los pagos.

Si tienes preguntas sobre cómo empezar a ganar dinero escribiendo para Medium o no has podido registrarte como socio, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Stephanie

¿Si vivo en Perú tengo oportunidad de inscribirme en medium?

País
Perú