Ganar dinero con SITIOS NICHO (gana $500 al mes PASIVAMENTE) + PDF INTERACTIVO

Ganar dinero con sitios nicho es una de las formas más rápidas de generar ingresos en el 2020, pero debes saber cómo lograrlo. Te mostraremos los pasos para construir una página de nichos que gane por lo menos $500 USD al mes, desde cómo escoger un nicho rentable (con PDF interactivo gratuito), hasta qué tipo de contenido genera mejores ingresos.

como ganar dinero desde casa

🔍 Métodos para ganar dinero recomendados:

¿No has encontrado una buena manera de generar ingresos? Déjanos un comentario

❓ ¿Qué es un sitio nicho?

que es un sitio nicho pagina nicho

Un sitio web nicho es una página web que se centra en un interés, tema o audiencia en particular y está dirigida a un grupo reducido de personas que forman parte de un mercado más amplio.

En la industria de marketing, un nicho es un grupo reducido de personas que tienen un interés en común.

Un sitio de nicho ofrece a sus visitantes contenido útil y de calidad ALTAMENTE RELEVANTE y tiene por objeto responder a una pregunta o resolver un problema para una audiencia específica.

El objetivo de un sitio de nicho es presentar a sus visitantes contenido útil y de calidad adaptado a lo que están buscando, respondiendo así a la pregunta o resolviendo el problema que esos visitantes comparten entre sí.

Algunos ejemplos de páginas nicho:

  1. Página web dedicada a los mejores autos del 2020
  2. Sitio enfocado en cámaras para viajeros
  3. Blog sobre análisis de un equipo de fútbol
  4. Blog dedicado al análisis de la política de cierto país, por ejemplo, Venezuela
>> DETALLES: ❓ ¿Qué es un NICHO?

💲 ¿Cuánto dinero puedes ganar con páginas nicho?

La cantidad de dinero que puedes ganar con un sitio nicho dependerá de varios factores.

Sin embargo, es sumamente RAZONABLE esperar ganar hasta $500 dólares al mes con un sitio nicho (o el equivalente en tu moneda local). Lo mejor de todo: podrás ganar dinero pasivamente con tu propia página nicho.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En este artículo te mostraremos las mejores estrategias hemos usado para monetizar varios sitios nichos. Esto significa que puedes llegar a ganar entre $2,000 a $4,000 dólares al mes al combinar varias estrategias para ganar dinero.

¿Qué necesitas para tener tu propio sitio nicho?

que necesitas sitio nicho

Tener tu propio sitio nicho no es muy diferente a tener tu propio blog o sitio web. De hecho, es incluso más fácil tener un sitio nicho ya que podrás adaptarlo a una audiencia clave.

No necesitas mucho para empezar a ganar dinero con una página nicho, solo necesitas tener:

  1. 💬 Buenas habilidades de comunicación. Necesitarás publicar contenido de calidad y bien ilustrado para ayudar a tu audiencia.
  2. 👨 Un nicho rentable. Tu audiencia o nicho de mercado debe ser suficientemente grande para poder generar ingresos. Usa nuestra guía interactiva (la encontrarás más abajo) para encontrar el nicho adecuado.
  3. 🌐 Compañía de alojamiento web. Recomendamos Siteground o Bluehost porque con estos podrás construir un sitio rápido y sumamente fácil.
  4. 📝 Plataforma de publicación. WordPress es la mejor plataforma para tener tu sitio nicho en Internet. Además, ¡es GRATIS!
  5. Conocimiento básico de SEO. Esta será la manera más fácil de conseguir visitas GRATUITAS desde Google para tu sitio nicho. Empieza con un curso de SEO recomendado
  6. 💲 Estrategia de monetización. Esto determinará cuánto ganarás y cómo monetizar tu audiencia (Detalles más adelante)

ganar dinero paginas nicho

💰 ¿Cuál es el mejor nicho para ganar dinero?

En realidad, puedes construir un sitio web de nicho en torno a casi cualquier cosa, siempre y cuando se trate de un tema que te apasione.

Entonces… ¿cuál es el mejor nicho para ganar dinero?

La respuesta depende de dos factores:

  1. Tu nivel de interés personal
  2. Capacidad adquisitiva de tu audiencia
  3. Tamaño de tu nicho
  4. Competencia en el nicho

1. Tu nivel de interés personal

La razón por la que la mayoría de las personas fracasan es porque eligen un nicho en el que tienen poco interés. Esto se notará en la calidad de tus publicaciones y tu audiencia no encontrará contenido útil en tus artículos.

Para tener éxito al ganar dinero con un blog o sitio nicho, tendrás que escribir MUCHO sobre un tema en particular, y el contenido tiene que ser realmente bueno.

2. Capacidad adquisitiva de tu audiencia

El poder adquisitivo de tu sitio web será un elemento clave si quieres ganar dinero. Si tu audiencia no tiene dinero para pagar por tus productos, no generarás buenos ingresos.

Debes enfocarte que tenga la capacidad para pagar por tus ofertas de marketing de afiliación o por los productos que promuevan.

Si necesitas ayuda encontrando una buena audiencia con buen poder adquisitivo, revisa nuestra lista de ideas:

3. Tamaño del nicho

Al ganar dinero con un sitio nicho, es preferible ganar bastante dinero con una sola venta que poco dinero con muchas ventas.

Por ejemplo: una buena forma de ganar dinero con una página nicho es promoviendo ofertas de marketing de afiliación o vendiendo tu propio programa de aprendizaje online.

De tal modo que ganarás más dinero al conseguir 5 o 10 personas que se beneficien tu curso, en lugar de convencer a muchas personas para que compren varios productos con una comisión baja.

Para tener éxito con un sitio nicho debes crear contenido sumamente útil para tu audiencia, así que pregúntate: ¿podrás escribir 100 artículos en tu sitio sobre este tema?

Si tu nicho no tiene suficiente contenido, será más difícil obtener tráfico para tu sitio web. Así que no será rentable el invertir tanto tiempo y la energía en este proyecto.

4. Competencia en el nicho

Nunca le temas a la competencia al ganar dinero por Internet. Al empezar una página nicho, la competencia te dará una buena idea sobre cuán rentable es tu audiencia y las formas de ganar dinero que pueden funcionar.

Si te apasiona cierto tema y encuentras que ya hay otros sitios nichos en esta industria, todavía es posible ganar dinero. El Internet es un lugar digital cambiante y el hecho que ya exista otras personas ganando dinero en tu nicho es prueba de que estarás frente a una gran oportunidad.

La competencia también te será útil para encontrar formas de monetizar tu sitio nicho, ya que quizás podrás encontrar enlaces de afiliados y métodos para ganar dinero que podrás usar por ti mismo.

🏆 Cómo encontrar el mejor nicho para ganar dinero

Puedes empezar haciendo una lista de los temas que te apasionan, pero nuestra guía interactiva para encontrar el nicho perfecto para ti te ayudará a encontrar un buen nicho que podrás monetizar.

Además, es 100% GRATIS, así que sácale provecho.

descargar pdf nichos youtube

Mejores formas de ganar dinero con un sitio nicho en el 2020

Hay un montón de formas para ganar dinero en Internet, pero las formas más efectivas de generar ingresos con sitios nichos son:

  1. Marketing de afiliación
  2. Anuncios Google AdSense
  3. Artículos o reseñas patrocinadas
  4. Venta de tus propios productos o cursos
  5. Venta de otros productos

En nuestra experiencia, la forma #1 de ganar dinero con un sitio nicho es mediante el marketing de afiliación. Así que, nos centraremos principalmente en esta.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Cuando se trata de monetizar un sitio web de nicho, los enlaces de afiliados son la manera más fácil de empezar. El proceso funciona así:

  1. Tienes un sitio web nicho con una audiencia definida
  2. Alguien más tiene un producto
  3. Publicas un enlace especial al producto
  4. Un lector visita el enlace y hace una compra
  5. Recibes una comisión por cada venta

Aunque parece un proceso simple, conseguir tráfico y hacer que la gente compre los productos es una tarea más difícil de lo que parece. Sin embargo, es completamente posible.

Así que examinemos el mejor programa de afiliados para ganar dinero con un sitio nicho: el programa de afiliados de Amazon.

Ganar dinero con un sitio nicho y el programa de afiliados de Amazon

Amazon es el programa de afiliados más grande y conocido del mundo, y por una buena razón: puedes comprar casi cualquier cosa.

Hay gente que se gana la vida con sitios nichos y las ventas de Amazon y es un excelente punto de partida para empezar a ganar dinero con programas de afiliados.

Amazon paga un 4% por la mayoría de productos vendidos, aunque algunas categorías suelen pagar más (hasta el 10% del precio de venta). Puedes ver los productos que más pagan aquí.

Es muy fácil empezar a ganar dinero con este método. Solo tienes que recomendar productos útiles para tu nicho y ganarás dinero por cada compra realizada.

Qué escribir y publicar en tu página nicho

Ahora que has encontrado un nicho rentable y sabes cómo monetizar tu sitio nicho, es momento de empezar a publicar contenido.

Tu misión será escribir y publicar artículos extremadamente compartibles. Esta será la manera más rápida para recibir tráfico en tu sitio web, ya que podrás construir una audiencia interesada principalmente en el tema de tu blog.

Aquí te mostramos las mejores maneras de obtener tráfico para tu sitio nicho y qué escribir para ganar dinero:

1. Reseñas

Una de las mejores maneras de ganar dinero con sitios nicho es recomendar productos realmente útiles para tu audiencia.

Puedes recomendar productos que hayas probado y ganar dinero por cada venta generada.

Podrás escribir sobre: ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué puedes hacer ese producto que no ofrecen otros? ¿Cuáles fueron las desventajas legítimas del producto?

Puedes publicar revisiones o análisis de productos aptos para tu audiencia. Algunos ejemplos de reseñas para ganar dinero son:

  1. Blog sobre autos deportivos = reseñas de los mejores limpiadores para autos
  2. Sitio nicho para estudiantes = lista de útiles para el primer día de universidad
  3. Página para madres solteras = reseñas de pañales económicos y de buena calidad

Es importante que tus opiniones sean sinceras, ya que así podrás construir una relación de confianza con tu audiencia.

2. Tutoriales detallados

Los tutoriales permiten que la gente pueda aprender y permiten crear confianza, lo cual necesitarás si quieres completar una venta. Puedes ganar dinero con un sitio nicho al publicar tutoriales relevantes para tu audiencia.

Por ejemplo, un blog sobre fotografía puede ganar dinero al publicar tutoriales sobre cómo tomar fotos en un entorno con poca iluminación y ganar dinero recomendando productos de iluminación.

Si tu tutorial es bastante detallado, también podrás recibir tráfico orgánico de Google, lo cual multiplicará tus ingresos.

3. Listas que se adapten a tu nicho

Las listas son bastante fáciles de leer y fáciles de compartir. A la gente le encantan, porque les permiten realizar una buena compra sin invertir mucho tiempo investigando los productos.

Algunos ejemplos de listas para tu sitio nicho:

  1. 5 mejores zapatos para entrenar en el gimnasio
  2. 7 mejores cámaras para luz baja
  3. 5 mejores encendedores inteligentes que funcionan con Amazon Alexa

Solo debes publicar una lista de estos productos con un resumen y una pequeña reseña sobre ellos para empezar a ganar ventas.

4. Páginas de códigos de cupones

Puedes ganar dinero al ayudar a tu audiencia a ahorrar dinero. Sin embargo, para tener éxito, deberás tener conocimiento extenso al posicionarte en buscadores (conocido como SEO).

Con esta estrategia podrás ganar dinero al afiliarte con tiendas y promover sus cupones y ofertas especiales. Aunque estos cupones deben ser actualizados frecuentemente, es una manera rápida de obtener buenos ingresos.

Además de publicar cupones, puedes crear una página que indique cómo los códigos de cupones en una tienda virtual.

Cómo conseguir tráfico para tu página nicho

Si nadie visita tu sitio nicho, no vas a ganar dinero. Así que veamos las formas más efectivas con las que hemos conseguido miles de visitas para nuestras páginas nicho:

1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Esta es la mejor manera de conseguir tráfico para tu sitio nicho. Recibirás tráfico gratuito de Google al publicar contenido realmente útil para tu audiencia. Sin embargo, posicionarte en Google tomará algo de tiempo.

La mejor manera de empezar es aprendiendo cómo hacer SEO. Te recomendamos este curso sumamente económico que te mostrará todo lo que necesitas hacer para que tu sitio se posicione en la primera página de Google.

También debes instalar la herramienta gratuita para WordPress: Yoast SEO.  Es gratis, y hace que sea muy fácil optimizar tu página nicho para para un término clave en particular.

2. Redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son las mejores redes sociales para obtener tráfico para tu sitio nicho. Seguramente encontrarás una audiencia con muchos seguidores en tu nicho, a los cuales le interesará visitar tu contenido.

Puedes desarrollar una pequeña comunidad en estos sitios y recibir nuevas visitas cada vez que publiques un artículo.

Nos encanta Facebook y Pinterest para generar tráfico.  Es más fácil ser visto y la posibilidad de añadir una foto te permite capturar la atención de tu audiencia fácilmente.

3. Listas de correos

Una lista de suscriptores por email será necesario para ganar dinero con tu sitio nicho. Este es un elemento que debes incorporar desde tu primera publicación en tu blog, ya que podrás recibir visitas frecuentes enviando alertas sobre cada artículo.

Puedes empezar GRATIS a enviar emails a tus suscriptores con un servicio como MailChimp o Aweber. Estos se especializan en que las alertas enviadas no sean marcadas como correo basura.

También puedes conseguir suscriptores al ofrecer un libro electrónico gratuito que le interese a tu audiencia. Te explicamos paso a paso cómo monetizar este método en nuestra guía: Cómo ganar dinero con un autorespondedor.

4. Sitios de noticias

Los principales blogs y medios de comunicación están buscando ideas para sus publicaciones.  Debido a que publican docenas de artículos al día, los editores reciben propuestas de recomendación para sitios nichos creativos.

Haz una lista de todos los sitios de noticias o blogs relacionados con su nicho y envía emails a los editores contándoles acerca de tus últimas publicaciones.

También puedes ofrecerte a escribir un artículo como invitado en otro blog y así obtener visitas mediante un enlace a tu sitio nicho.

Ganar dinero con páginas nicho: Resumen

Ganar dinero con páginas nicho es una buena forma de empezar a ganar dinero en Internet que te permite ganar pasivamente un promedio de $500 al mes. Aunque es un proceso que requiere esfuerzo, podrás ver buenas ganancias si sigues nuestras recomendaciones.

Recuerda que la principal forma de obtener ingresos con una página web nicho es posicionarte en la primera página de Google y publicar contenido realmente útil para tu audiencia.

Con cada artículo que publiques estarás abriendo la puerta para que alguien te encuentre.  Este no es un proyecto de la noche a la mañana – usted está en esto a largo plazo. Aunque esto puede tomar unos meses, no te desanimes y sigue adelante.

Si tienes preguntas sobre cómo ganar dinero con sitios nicho o quieres saber si tu audiencia es realmente rentable, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments