Ganar dinero por comer: Estas compañías te pagan por evaluar restaurantes 🍴🍕🍷

¿Qué te parecería ganar dinero extra por comer probando restaurantes? Si estás buscando ganar dinero como catador de alimentos o que te pagan por comer, estas compañías son para ti. No solo comerás en restaurantes sin pagar, también ganarás dinero por tu tiempo y opinión.

🍴 ¿Por qué las compañías y restaurantes te pagan por comer allí?

La mayoría de los restaurantes y bares contratan empresas de investigación de mercado para obtener información sobre cómo mejorar el sabor de su comida y servicios. Estos negocios necesitan personas que aporten opiniones honestas, ya que esto se traduce en mayores ganancias.

Las compañías de investigación de mercado contratan o invitan a personas a comer en estos restaurantes y aportar su opinión.

Al igual que ganar dinero con encuestas remuneradas o por probar videojuegos, recibes una recompensa por tu tiempo y tu opinión después de cenar y comer es usada para mejorar el servicio y la calidad de la comida.

Por supuesto, el problema es dónde encontrar empresas confiables que te conecten con estos restaurantes.

Afortunadamente, te mostraremos estas empresas verificadas y qué necesitas para empezar a ganar dinero probando restaurantes. Algunas de estas compañías te darán una comida gratis a cambio de tu opinión y otras incluso pagarán por tu comida y te remunerarán por tiempo, así que por lo mínimo recibirás una comida gratis en un restaurante.

🍝 ¿Cuánto dinero puedes ganar probando comida?

A menos que seas un catador de comida profesional, no te harás rico al ganar dinero probando comida. Sin embargo, es una buena manera de ganar algo de dinero extra o por lo menos obtener una cena o almuerzo gratis a cambio de tu opinión.

Los restaurantes que probarás pueden variar según las compañías disponibles. Hay una gran selección de comida: desde sushi hasta pollo frito caribeño.

Las formas de pago también varían: Algunas de estas compañías te pagarán en efectivo o con tarjetas de regalo para el restaurante, mientras que otras te darán una cena o almuerzo gratis.

El pago promedio suele ser de alrededor de $40 dólares, pero hemos visto que algunas invitaciones ofrecen hasta $75 dólares.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💲 ¿Cuáles son los requisitos para ganar dinero probando comidas?

No necesitas mucho para ganar dinero por comer, pero las invitaciones y ganancias que obtengas dependerán grandemente de dónde vives.

Para poder trabajar con estas compañías tendrás que cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir cerca de los restaurantes o centros de prueba
  • No tener alergias a los alimentos que probarás (te dirán cuáles alimentos probarás antes de asistir al restaurante o centro de prueba.

Por supuesto, estar abierto a probar nuevas comidas también es un requisito. En muchos casos recibirás una invitación para probar un nuevo plato del restaurante, así que debes tener una mente abierta al asistir a la degustación.

Al visitar los restaurantes, necesitarás dar tu opinión sobre:

  • La comida
  • El vino
  • El servicio
  • La puntualidad de los camareros
  • La decoración del lugar
  • Entre otras cosas

Será útil tener buen nivel de comunicación verbal y escrito para ganar dinero de esta forma.

>> NO TE PIERDAS: 🏃‍♂️ Estas compañías te pagan por PERDER PESO
ganar dinero comiendo visitar restaurantes

Compañías que te pagan por evaluar restaurantes

Estas son las compañías recomendadas para ganar dinero por comer al visitar y evaluar restaurantes:

1. MysteryDining

Una de las empresas de investigación de mercado más conocidas por su buena reputación es MysteryDining.

Se trata de una firma de investigación que se especializa en estudios tipo Mystery shopping en la industria de la hospitalidad (restaurantes, hoteles, bares, resorts, etc.)

Así es como puedes empezar a ganar dinero por probar restaurantes con esta empresa:

  1. Visita MysteryDining.net y regístrate en el sitio
  2. Una vez que tu solicitud sea aprobada, te responderán con detalles sobre cómo comenzar.

Una cosa que distingue a Mystery Dining de muchos otros es que dice que eres un voluntario y nunca tendrás que pagar dinero para comenzar a trabajar.

Este es un ejemplo de cómo funciona esta empresa:

  1. Después de ser aceptado, veras una lista de los restaurantes y lugares de comida disponibles. Podrás reservar una visita en una fecha predeterminada.
  2. Visita el restaurante y disfruta de tu cena o almuerzo.
  3. Cuando llegues a casa, inicia sesión en el portal Mystery Dining y completa tu análisis sobre tu visita. Ese reporte debe presentarse antes del mediodía del día siguiente, aunque será mejor hacerlo lo antes posible, ya que los detalles de tu visita estarán frescos en tu mente.
  1. Después de enviar tu informe, Mystery Dining te llamará con cualquier pregunta o punto que necesite aclaración.
  2. En un plazo de tres a cuatro semanas desde tu visita, recibirás el dinero en tu cuenta.

Requisitos para trabajar con esta empresa

Para convertirte en un evaluador de restaurantes con Mystery Dining, hay algunos requisitos que debes cumplir:

  • Debe ser capaz de escribir en un inglés claro.
  • Debes ser capaz de describir el servicio, la calidad de la comida y tus observaciones.
  • Debes estar disponible para contestar preguntas u ofrecer aclaraciones por teléfono al día siguiente de tu visita.

Lo mejor de todo: Esta compañía te permite ganar dinero visitando restaurante de los siguientes países / continentes: África, América y el Caribe, Australia, Inglaterra, Europa (incluyendo a España), Irlanda, Escocia.

La registración es sencilla y fácil de llenar. Aunque no todos serán aceptados. Mystery Dining es muy selectivo en cuanto a quiénes eligen aceptar como comensales o catadores de comida.

La empresa tiene necesidades específicas y priorizan la aceptación de los solicitantes que pueden llenar esas necesidades exactas. Si no eres uno de los afortunados, no te desesperes. Hay otras empresas que te pagan por probar comida y evaluar restaurantes.

2. Coyle Hospitality

Coyle Hospitality es una compañía de mystery shopping que te ofrece la oportunidad de cobrar cuando comen en restaurantes y hoteles. Suelen pagar entre $20 a $40 dólares por cada evaluación.

3. MarketForce

MarketForce es una empresa de mystery shopping que te pagar por tu opinión al visitar restaurantes y tiendas.

Si quieres ganar dinero por comer, esta empresa te paga entre $15 a $35 dólares por cada visita. El pago se realiza mediante cheque o depósito directo una vez al mes.

Por supuesto, cuantos más restaurantes visites, más te pagarán.

4. Centro de Pruebas de Productos de Consumo (CPTC)

La compañía Consumer Product Testing Centre (CPTC) o Centro de Pruebas de Productos de Consumo es una compañía con base en Canadá que ofrece a sus panelistas la oportunidad de degustar los alimentos de diferentes cocineros en los restaurantes y les paga por dar su opinión.

Pagan desde $15 dólares por cada sesión.

5. TrendSource

TrendSource te ofrece la oportunidad de cenar y beber vino en restaurantes y hoteles mientras te pagan por tu análisis y comentarios.

Los empleos están disponibles en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El pago es de $20 a $40 dólares por tarea.

La empresa paga por PayPal, cheque o depósito directo y el pago se hace generalmente dos veces al mes.

6. Shoppers’ Critique

Shoppers’ Critique te permite ganar dinero comiendo en restaurantes y lugares de comida rápida. Pagan entre $5 y $35 dólares por tarea.

Sin embargo, por lo general tarda un poco en recibir el pago. Normalmente pagan a los participantes entre 3 y 4 semanas después de completar el análisis.

7. Schwan Food Company

Schwan Food Company ofrece trabajos profesionales de degustación de alimentos. No todo el mundo califica, pero es una manera creativa de obtener una cena gratis y que te paguen por comer.

Pagan un mínimo de $15 dólares por sesión y por lo general suelen ofrecer por lo menos tres reservas al mes.

8. Laboratorios Northland

Los Laboratorios Northland ofrecen regularmente trabajos de degustación de alimentos a personas que quieren ganar dinero extra. Deberás vivir cerca de un centro de degustación y pasarás entre 15 a 60 minutos probando diferentes alimentas.

Una ventaja adicional de esta compañía es que pagan el mismo día.

9. Contract Testing Inc.

Contract Testing Inc. es una compañía de investigación encargada de probar y evaluar productos. Ofrecen oportunidades para ganar dinero como probador de alimentos.

Por ejemplo, tendrás la oportunidad de probar variedades de alimentos antes de que salgan al mercado como:

  • Galletas
  • Papas fritas
  • Sopa
  • Cenas congeladas
  • Sándwiches

Si hay una asignación para la que calificas, te dirán cuánto ganarás y una duración aproximada de tu visita al centro de degustación.

Otras formas de ganar dinero comiendo en restaurantes

Las empresas que te pagan por comer y dar tu opinión sobre restaurantes son un buen punto de partida para ganar dinero extra, pero si te gustaría ganar más dinero o hacer de este tu nuevo trabajo, hay algunas opciones que puedes explorar:

1. Conviértete en un degustador de comidas o catador de vinos

Puedes convertirte en un catador profesional de comidas o un catador de vinos y trabajar a tiempo parcial o completo.

La paga es muy buena. Por ejemplo, el salario promedio en Estados Unidos de un catador profesional es de $30,000 a $60,000 dólares anuales. Los catadores profesionales a tiempo parcial pueden ganar hasta $20 por hora.

A diferencia de las empresas de investigación de mercado, necesitarás tener experiencia para ganar dinero como catador de vinos o en la degustación de alimentos. También será necesario tener buenas habilidades analíticas de percepción y ser hábil en la descripción sensorial de tu paladar.

2. Empieza un canal de YouTube comiendo

Sabemos lo que estás pensando: “me tienes que estar bromeando”, pero no bromeamos, hay gente que está ganando dinero por comer al sentarse frente una cámara, grabarse mientras comen y publicarlo en YouTube.

¿Quién está viendo estos videos? Al parecer este fenómeno tiene una explicación científica. Se conoce a este fenómeno como como ASMR y se trata de una experiencia caracterizada por una sensación agradable cuando se escuchan ciertas palabras y/o sonidos.

Te sorprenderán cuánto están ganando estos YouTubers solo por grabarse comiendo. Por ejemplo, se reporta que esta chica de Corea del Sur, llamada “Diva” está ganando más de $9,000 dólares al mes por este tipo de videos. Incluso ha renunciado a su trabajo de tiempo completo para poder concentrarse en su carrera de YouTube.

Si te gustaría ganar dinero de esta forma podrás empezar a hacerlo con la cámara de tu celular y un buen plato de comida.

3. Usa Instagram para convertirte en un crítico de restaurantes

Esta es una de las formas más lucrativas de ganar dinero por comer, especialmente si tienes el don de ser bueno con tus palabras.

Hay muchos críticos de la comida que ganan más de $100,000 al año con su propio blog o sitio web, sin siquiera trabajar a tiempo completo.

Una herramienta que necesitarás para tu crecimiento: Instagram.

Al tener muchos seguidores (te mostramos cómo lograrlo) o ser un “influencer”, podrás convencer a los dueños de restaurantes a que TE PAGUEN POR COMER ALLÍ y recomendar el restaurante a tus fans.

Recuerda que la idea es llegar a ser un buen crítico, no se trata sólo de comer, sino de hacer que, con tus palabras, la audiencia pueda casi saborear la comida. Debes ser capaz de describir adecuadamente lo que tus papilas gustativas descubrieron durante la visita.

Otras oportunidades de trabajo si quieres ganar dinero por comer:

  1. Empezar tu propio blog gastronómico y de análisis de restaurantes
  2. Convertirse en un crítico gastronómico trabajando para revistas, periódicos y publicaciones de alimentos.

⚠ ADVERTENCIA: ¡Cuidado con las estafas!

Hay muchas compañías legítimas de investigación de mercado con una buena reputación, pero hay muchas compañías que se aprovecharán de ti si no tienes cuidado.

La mejor manera de evitar una estafa: NUNCA DEBES ENVIAR DINERO CON LA PROMESA DE QUE GANARÁS DINERO ADICIONAL.

No hay una solución sencilla para eliminar las estafas, pero hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte de ser estafado:

  • Nunca transfieras dinero en efectivo a compañías de compras misteriosas. Así que, si te piden que compres una tarjeta de regalo o envíes dinero por Western Union o MoneyGram, es muy seguro que sea una estafa.
  • No aceptes dinero o deposites un cheque o money order por adelantado sin prestar ningún servicio. Es muy probable que se trate de un cheque o money order falsa y tu banco rechazará el depósito después de varios días.
  • Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Llama a la compañía y revisa su reputación en sitos confiables de Internet para averiguar si la oferta es verdadera y la experiencia de otras personas.

Ganar dinero por evaluar restaurantes: Resumen

Ganar dinero al comer y probar restaurantes puede que no te haga rico, pero es una buena oportunidad de disfrutar de una buena comida (incluyendo una buena copa de vino) sin tener que pagar por ellos. En algunos casos, puedes obtener dinero extra solo por dar tu opinión.

Si tienes preguntas sobre cómo empezar o has probado estas compañías que te pagan por comer en restaurantes, déjanos un comentario y comparte tu experiencia.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!