Mejores laptops para editar videos del 2018 (incluyendo 4k) 🎥 Para profesionales y principiantes

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 67

Pocas tareas requieren más potencia en una laptop que la edición de vídeos. Aunque puedes editar videos con un portátil barato, para editar vídeos de alta definición o crear efectos especiales, necesitarás un procesador rápido, gráficos potentes y una pantalla de alta resolución. Por eso hemos evaluado las mejores laptops para editar videos del 2018, con buen precio.

Requisitos en una laptop para edición de video

Al comprar una laptop para editar o producir videos, te recomendamos estos requisitos mínimos para un buen rendimiento:


Laptop Windows:

  • Procesador: Intel Core i5 o i7
  • Memoria: 16 GB RAM (32 GB preferida)
  • Almacenamiento: 256GB de disco SSD + 500GB / 1TB de disco duro
  • Teclado retroiluminado (para editar en la oscuridad)
  • Tarjeta gráfica integrada (4GB o mejor)

Laptop Apple / Mac / iOS:

  • Procesador: Intel i5 o superior
  • Memoria: 4GB RAM (preferiblemente 6 GB)
  • Almacenamiento: 256GB de disco SSD + 500GB / 1TB de disco duro
  • Mac OS X 10.10 o posterior

Estos componentes serán más que suficientes para editar videos con software como Adobe Premiere, CyberLink PowerDirector, Magix Movie Edit Pro Premium, Wondershare Filmora, Final Cut Pro o iMovie.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejores laptops para editar videos del 2018

Con el fin de encontrar las mejores laptops para la edición de videos, hemos analizado más de 35 modelos de portátiles diferentes y las hemos evaluado de acuerdo al rendimiento de su procesador, sistema operativo, RAM, tarjeta gráfica, almacenamiento y sobre todo su precio.

1. Microsoft Surface Book 2

Mejor laptop para editar videos del 2018

Microsoft Surface Book 2 mejor laptop para editar videos del

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si tienes el presupuesto para comprarla, la mejor laptop para editar videos será la Microsoft Surface Book 2, especialmente por su peso ligero y el lápiz táctil S-Pen, el cual hará la edición de videos una tarea sumamente agradable.

Su pantalla de 15 pulgadas se separará de su teclado, permitiéndote usarlo como una tableta enorme o una laptop poderosa. La pantalla tiene una resolución de 3.240 x 2.160, la cual es más nítida que la mayoría de los portátiles del mercado (incluyendo los Apple MacBook Air o Pro). Además, puede usarse para crear y editar videos 4K con la mejor resolución.

La tarjeta Nvidia GeForce le da un nuevo impulso en cuanto a gráficos, mientras que la memoria RAM y el procesador Intel de última generación (todos ellos configurables) lo convierten en un monstruo del procesamiento. Además, al usar el lápiz táctil Surface Pen, podrás tener más control usando la pantalla táctil para realizar ediciones de vídeo sin problemas.

En nuestras pruebas, la Microsoft Surface Book 2 fue mejor que la MacBook Pro al editar videos, especialmente al usar Adobe Premiere. La velocidad de renderizado de Premiere depende principalmente de la potencia de la tarjeta gráfica, así que esto explica por qué fue más rápida y más eficiente. Sin embargo, notamos que el renderizado fue más rápido en el MacBook Pro al usar Final Cut Pro.

No te pierdas nuestro video sobre la mejor laptop para editar videos:

https://www.youtube.com/watch?v=44JQaQM_4hY
¿Cuánto quieres pagar por tu nueva laptop?
Las mejor portátiles por menos de: $500 | $400 | $300 | $200 | $100

2. MacBook Pro con Touch bar

Mejor laptop Apple del 2018 para editar videos

MacBook Pro con Touch bar mejor laptop apple editar videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La llamativa barra táctil de la MacBook Pro (conocida como Apple Touch Bar) es una de las principales razones por la cual hemos elegido esta portátil como una de las mejores para la edición de videos del 2018.

Añade a eso es la notable potencia, la pantalla Retina de 13,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 y el amplio trackpad, que hace de la edición de video parecer un juego de niños. Sus altavoces de sonido rico también destacan por su buena calidad, lo que resulta muy útil si estás tratando de editar videos con diálogo o sonidos ambientales.

Si estás cuidando tu presupuesto, te recomendamos esta laptop con un mínimo de 8 GB de RAM y 256 GB de unidad de estado sólido y añadir un disco duro externo de por lo menos 1TB como este para almacenar los grandes archivos de video.

Incluso el MacBook Pro de nivel básico será lo suficientemente rápido como para hacer frente a la mayoría de las tareas de edición en un tiempo fenomenal.

Además, al tener una laptop MacBook podrás usar el mejor software para para la producción de videos sin retrasos, algo que los caracteriza debido a su rendimiento fluido. Así que, si nunca has usado un Mac antes, ahora podría ser el momento de empezar.

Además, al editar videos con un MacBook Pro será mucho más rápido al usar Final Cut Pro. En nuestras pruebas, los tiempos de renderizado fueron más rápidos en la laptop de Apple que en la Microsoft Surface Book.

>> RELACIONADO: Mejores laptops del 2018

3. Dell XPS 15 9560

Mejor laptop para profesionales / editar video 4K

Dell XPS 15 9560 laptop para editar videos para profesionales

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La laptop Dell XPS 15 9560 es una de las mejores computadoras portátiles para edición de video 4K con un rendimiento extremadamente potente. Si estás buscando un portátil de edición de vídeo de 4K, esta laptop Dell es una de las mejores opciones del mercado en el 2018.

Este portátil tiene una pantalla casi sin bordes, con de 15,6 pulgadas táctil con definición 4K Ultra HD InfinityEdge y una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Además, es ligero ya que solo pesa 4 libras, pero está lleno de potencia gracias a la 7ª generación del procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos y que llega hasta 3,8 GHz.

También está respaldado por los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB, lo que convierte a este portátil Dell XPS 15 9560 en un portátil de edición de vídeo/foto perfecto y te proporciona una gran experiencia mientras editas los vídeos.

Al analizar su diseño, te darás cuenta que tiene una apariencia atractiva, delgada y elegante. El espacio de almacenamiento de este dispositivo tiene 512 GB de SSD y 16 GB de RAM, lo que hace que la multitarea sea muy sencilla.

Especificaciones

  • PANTALLA: Táctil 4K Ultra HD InfinityEdge de 15,6 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB DDR5
  • RAM: 16 GB DDR4
  • DISCO DURO: 512GB SSD (Unidad de estado sólido)
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

4. HP Pavilion Power 15

Mejor laptop barata para editar videos

HP Pavilion Power 15 laptop barata para editar videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El HP Pavilion 15 tiene un aspecto muy atractivo. A primera vista, notarás su fina apariencia (por el precio) y su chasis negro de alta calidad que le da un aspecto muy superior. Además, su teclado retroiluminado blanco añade un valor añadido a su atractivo aspecto.

Este portátil HP tiene pantalla WLED antideslumbrante Full HD de 15,6 pulgadas. También está equipado con el procesador Intel Core i7-7700HQ quad core de 7ª generación.

Lo que más nos gusta: Para ofrecer una experiencia multitarea más fluida y facilitar el trabajo de edición de vídeo, dispone de 32 GB de RAM junto con la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 1050 de 4 GB. Esta combinación te permitirá crear, editar y renderizar tus videos rápidamente. Todo esto por un precio bajo.

No es fácil encontrar un portátil rápido, con una pantalla grande y con buenos componentes a la hora de editar videos, pero si quieres ahorrar dinero y tener una buena laptop, este robusto laptop de HP ha ofrece una opción poderosa a un precio pequeño.

Nota: esta laptop no es para profesionales, pero si eres un principiante o quieres empezar a editar videos para YouTube o estás estudiando la edición de vídeo, esta laptop es una buena elección. Incluso los modelos de nivel básico tienen un montón de almacenamiento, y un poco de dinero extra puede conseguirte más RAM, un mejor procesador Intel o una pantalla Full HD.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD antideslumbrante WLED de 15,6 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB GDDR5
  • RAM: 32GB DDR4
  • DISCO DURO: 256GB SSD + 1TB HDD
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

5. Lenovo Yoga 720

Laptop para editar video con mejor rendimiento por el precio

Lenovo Yoga 720 Laptop para editar video rapida

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El portátil Lenovo Yoga 720 equilibra perfectamente el precio y el rendimiento para la edición de video. Puede que no tenga el poder o el renombre de las laptops premium de Apple o Microsoft, pero hay mucho que te puede gustar, sobre todo el menor impacto en tu bolsillo.

Esta laptop cuenta con una pantalla Full HD de 15 pulgadas. Podrás aprovechar su tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 y experimentar con efectos especiales y editar videos sin problemas.

Sin embargo, debemos advertirte que esta laptop no tiene un puerto HDMI. Si quieres transmitir tus videos desde tu laptop a un proyector, TV o una pantalla más grande, tendrás que encontrar otra forma de hacerlo.

Aun así, obtendrás una pantalla táctil precisa y muy responsiva, suficiente potencia de procesamiento para crear o editar videos sin frustraciones.

6. ASUS ROG STRIX GL703VD

Laptop para editar videos con pantalla grande

ASUS GL702VM ROG laptop para editar videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas una buena laptop para editar videos con pantalla grande, la ASUS GL702VM ROG es la opción perfecta para ti. Su pantalla Full HD de 17,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles combina perfectamente la portabilidad con el poder para crear y editar videos.

Este portátil está equipado con el último y potente procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos junto con los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB GDDR5 para ofrecerte una experiencia y rendimiento impresionante.

Una de las mejores cosas de este portátil ASUS GL702VM ROG es que tiene 16 GB de RAM, lo cual te da una experiencia multitarea sin problemas. Gracias a su disco SSD con 256GB + disco duro de 1TB de almacenamiento masivo, es lo suficientemente bueno para almacenar todos sus vídeos y archivos de efectos especiales.

Este portátil ASUS es el mejor para la edición de vídeo, fotografía y pagar jugar videojuegos. No tendrás ningún retraso al usar programas como AutoCAD, Adobe Premiere, Corel VideoStudio, CyberLink PowerDirector, Pinnacle Studio Ultimate, etc.

La pantalla más grande y los potentes componentes hacen de este portátil una de las mejores opciones para la edición de vídeo en el 2018.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD de 17,3 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ma Generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • RAM: 32 GB
  • DISCO DURO: 256GB SSD + 1TB HDD
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

7. Apple MacBook Air

Laptop de Apple para editar videos con buen precio

Apple MacBook Air Laptop de Apple para editar videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Gracias esta laptop para editar videos de Apple, no tienes que pagar mucho dinero si quieres tener una laptop elegante y poderosa para la edición de videos. El súper delgado MacBook Air de 13 pulgadas es una brillante máquina de edición de vídeo por menos de $1000 dólares / euros.

Apple acaba de aumentar la velocidad del procesador a 1.8GHz y la RAM a 8GB en su lugar, lo que significa un procesamiento suave como la seda y una rápida exportación.

Es un portátil notablemente más potente que las anteriores iteraciones de la MacBook Air.  Tiene más puertos que la mayoría de los Apple MacBook, ya que cuenta con dos puertos USB 3.0, un Thunderbolt 2 y una ranura para tarjetas SD de tamaño completo.

Además de su precio, la portabilidad del MacBook Air lo hace atractivo para muchos profesionales creativos. De hecho, está entre las mejores laptops para diseño gráfico.  La duración de la batería es larga y con un peso ligero de 1,35 kg en la balanza, es lo suficientemente esbelta ligera para trabajar desde cualquier lugar.

8. ASUS ZENBOOK Pro

Mejor laptop para la edición de video profesional

ASUS ZENBOOK Pro laptop para edicion video profesional

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si te gusta el portátil con pantalla táctil, este Asus ZENBOOK Pro es el portátil perfecto para ti. Desde el punto de vista del diseño, tiene un aspecto atractivo con un hermoso chasis de aluminio. Cuenta con pantalla táctil IPS ultra HD de 15,6 pulgadas con pantalla táctil brillante y nítida.

Para ofrecerte un gran rendimiento tiene un potente procesador Intel Skylake i7-6700HQ de 6ª generación con cuatro núcleos y 16 GB de RAM.

También incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB, lo que hará las tareas de edición de vídeo más rápidas y te dará una mejor experiencia visual. Como si fuera poco, cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD, que es suficiente espacio para almacenar tus vídeos y archivos.

Especificaciones

  • PANTALLA: Táctil brillante de 15.6 pulgadas 4K Ultra HD
  • PROCESADOR: Intel Skylake Core i7-6700HQ de 6ª generación con cuatro núcleos
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GeForce GTX 960M con gráficos 4G GDDR5
  • RAM: 16 GB
  • DISCO DURO: 512GB SSD (Unidad de estado sólido)
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 6 horas de duración

9. MSI GE62VR Pro

Mejor laptop para editar videos de realidad virtual (VR)

MSI GE62VR Pro

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

MSI es uno de los fabricantes más populares de portátiles para juegos, así que este portátil puede ser usado para la edición de videos y como una laptop gaming para juegos de PC. Sin embargo, su mejor aspecto es que está preparado para el MSI VR que funciona con el sistema operativo Windows.

Este portátil también ofrece una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y 6 GB de tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 1060, para ofrecerte una mejor calidad de imagen. Gracias a su procesador Intel Core i7-7700HQ quad core de 7ª generación y 16 GB de RAM, podrás renderizar tus videos sin retrasos.

Podrás almacenar todos tus videos, ya que tiene 128GB SATA SSD + 1TB de espacio de almacenamiento para almacenar todos tus archivos de vídeo en tu portátil sin ningún problema.

Además, dispone de una tecnología de enfriado para el procesador y la tarjeta gráfico (GPU) con un total de 6 tubos de salida de calor, lo que le proporciona un rendimiento máximo mientras realizas trabajos extremos en la edición de vídeo o frente a los juegos más exigentes.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD de 15,6 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • RAM: 16GB DDR4
  • DISCO DURO: 128GB SSD + 1TB HDD
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

10. ASUS ROG GL552VW-DH71

Laptop para juegos perfecta para editar videos

ASUS ROG GL552VW DH71

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

ASUS ha creado las laptops ROG como una laptop para juegos, pero su gran rendimiento y rápidos componentes la convierten en una buena opción para editar videos.

Tiene una pantalla Ultra HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Cuenta con el procesador Intel Core i7-6700HQ de 7ª generación y está respaldado por 16 GB de RAM. También tiene una apariencia muy llamativa y su chasis está construido con el material de primera calidad.

Para que disfrutes de una mejor experiencia visual, cuenta con 4 GB de gráficos NVIDIA GeForce GTX 950M y 16 GB de RAM para que puedas editar tus vídeos sin problemas. En cuanto a almacenamiento, cuenta con un disco SSD de 256 GB + disco duro de 1 TB del disco duro masivo.

Especificaciones

  • PANTALLA: Ultra HD de 15,6 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-6700HQ de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 950M 4GB
  • RAM: 16GB DDR4
  • DISCO DURO: 256GB SSD + 1TB HDD
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

11. ASUS VivoBook Pro 15 4k

Laptop para la edición de audio y video

ASUS VivoBook Pro 15 4k Laptop para la edicion de audio y video

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El VivoBook M580VD-EB76 de ASUS es uno de los mejores portátiles delgados y ligeros para edición de videos o para videojuegos. Si quieres editar videos para un canal de YouTube o para cualquier otra cosa y quieres un ordenador delgado y elegante, esta laptop será una buena opción.

Este portátil ASUS cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, rica en color y antideslumbrante, con una gama de colores 100% sRGB. Dispone de 4 GB de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, lo que te proporciona una experiencia visual impecable.

También tiene un combo de 256GB SSD + 1TB de disco duro, lo cual garantiza una buena cantidad de espacio de almacenamiento, lo que equilibrará la velocidad y el almacenamiento para tus videos.

Aparte de esto, este portátil ASUS tiene altavoces Harman/Kardon y también tiene las últimas tecnologías de refrigeración y carga rápida. El VivoBook de ASUS es un portátil completamente lleno de potencia y es perfecto para la edición de audio y vídeo.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD a color antideslumbrante de 15,6 pulgadas
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB
  • RAM: 16GB DDR4
  • DISCO DURO: 256GB SSD + 1TB
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

12. Dell Inspiron i5577-7342BLK-PUS

Laptop económica para editar o producir videos

Dell Inspiron i5577 7342BLK PUS Laptop economica editar producir videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Las laptops Dell tienen la reputación de tener muy buena calidad, a un precio razonable. La Dell Inspiron i5577 no es la excepción. Esta es una de las mejores portátiles con la mejor relación precio-rendimiento, perfecta para la edición de vídeo y para gaming.

Cuenta con una pantalla LED de 15,6 pulgadas Full HD y está equipada con el procesador Intel Core i7-7700HQ quad core de 7ª generación. Sus 16 GB de RAM DDR4 junto con los 4 GB de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, harán que la producción o edición de video sea muy rápida y confiable.

No tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento, ya que este portátil tiene 512 GB de almacenamiento SSD.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD antideslumbrante de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED
  • PROCESADOR: Intel Core i7-7700HQ Quad Core de 7ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB
  • RAM: 16GB DDR4
  • DISCO DURO: 512GB SSD
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

13. Lenovo IdeaPad 700

Lenovo IdeaPad 700 editar videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si te gustan las portátiles Lenovo, el IdeaPad 700 será una opción de buen precio al buscar una portátil para editar videos.

Está fabricado con material de primera calidad y cuenta con un procesador Intel Core i7-6700HQ de cuatro núcleos de 6ª generación con un reloj de hasta 2,6 GHz con 16 GB de RAM. Este portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED antideslumbrante IPS de alta definición con una resolución de 1920 x 1080.

Para que disfrutes de una mejor experiencia visual y de trabajo, cuenta con 4 GB de gráficos GeForce GTX 950M de NVIDIA. Además, no necesitarás preocuparte por la duración de tus videos, gracias a su SSD de 256 GB + 1 TB de disco duro, que más que suficiente para guardar todos tus vídeos y archivos localmente.

Especificaciones

  • PANTALLA: Full HD IPS antideslumbrante de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED
  • PROCESADOR: Intel Core i7-6700HQ Quad Core de 6ª generación
  • TARJETA GRÁFICA: Gráficos NVIDIA GeForce GTX 950M 4GB
  • RAM: 16GB DDR4
  • DISCO DURO: 256GB SSD + 1TB
  • SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: Windows 10
  • BATERÍA: Hasta 5 horas de duración

Qué necesitas en una laptop para la creación y edición de video

¿Qué debes buscar en una laptop para editar videos? Al escoger entre los componentes y el precio, te recomendamos estas características en una laptop para videos:

Procesador potente

Para hacer la edición de vídeo un trabajo rápido, necesitas un procesador de gran alcance, que se encargará de tu software de edición de vídeo pesados como Adobe Premiere, Sony Vegas, y Final Cut Pro.

Si no vas a hacer trabajo pesado de edición de vídeo, puedes optar por la última 7 ª Generación núcleo de Intel i5-7300HQ procesador y será suficiente.

Si tienes que hacer trabajo pesado de edición de vídeo o necesitas una laptop para la edición de video profesional, necesitarás ir con 8 ª Gen núcleo de Intel i7-7700HQ procesador o mejor.

Memoria RAM

La RAM es también uno de los factores importantes si deseas hacer que tu portátil de edición de vídeo vaya sin retraso, por lo que te recomendamos un mínimo de 16GB de RAM en una laptop Windows o 4GB de RAM en una laptop Apple.

Tener una laptop con más de 16GB será mucho mejor si buscas evitar problemas de retraso mientras estás haciendo la multitarea o si quieres editar varios videos a la misma vez.

Tarjeta gráfica

Si no estás haciendo un trabajo de edición de vídeo de alta calidad, entonces no necesitas una tarjeta gráfica dedicada.

Sin embargo, si estás haciendo un trabajo de edición de vídeo frecuentemente o para video profesional, la tarjeta gráfica dedicada es imprescindible para un portátil de edición de vídeo, ya que le da una mejor experiencia visual.

Te recomendamos una tarjeta gráfica de por lo menos 4 GB. Si puedes comprar una laptop con más de 4 GB de tarjeta gráfica, el rendimiento será mucho mejor.

Espacio de almacenamiento

Hay dos tipos de discos de almacenamiento:

  • Disco duro (conocido como hard disk drive) – almacenamiento con velocidad de lectura y escritura más lenta, pero también es más barato.
  • SSD (Solid State Drive) – será MUCHO más rápido al abrir archivos de video o al iniciar programas / software para la edición de video. Te recomendamos una laptop con un mínimo de 256GB de disco SSD.

La mejor opción para ahorrar dinero y tener el mejor rendimiento: una laptop con 256 GB de almacenamiento SSD para instalar Windows y el software para editar programas + 500GB a 1 TB de disco duro para almacenar los grandes archivos de video.

Si la laptop no incluye espacio para 2 discos de almacenamiento, te recomendamos un disco SSD interno (256 GB o más) y una unidad externa como esta de 1TB o 500GB.

¿Cuál es la mejor laptop para editar videos?

La mejor laptop para la edición de videos dependerá de tu presupuesto y tus necesidades. Sigue nuestra guía para encontrar la lista de las mejores laptops para editar videos del 2018 o encuentra tu propia laptop con las opciones recomendadas.

Si tienes preguntas o no has encontrado una buena laptop para edición de video, déjanos un comentario con algunos detalles sobre el uso que quieras darle y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!