Estas compañías te PAGAN por probar aplicaciones móviles 📱💲 (iOS, Google Play y más)

¿Tienes un teléfono inteligente Apple o Android? Puedes ganar dinero probando aplicaciones móviles. No solo tendrás acceso a juegos y aplicaciones que no han salido al mercado, pero también te pagarán por trabajar desde casi cualquier lugar. Te mostramos qué necesitas para empezar, cuánto ganarás y las compañías que más pagan.

ganar dinero sin salir de casa

📱 ¿Qué hace un evaluador de aplicaciones móviles?

Al trabajar evaluando aplicaciones móviles (conocidas también como “apps”), estarás ayudando a los desarrolladores y programadores a encontrar defectos en las aplicaciones para que puedan mejorarlas y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.

Es un trabajo similar al ganar dinero evaluando páginas web, pero ofrece la ventaja de generar ingresos con tu teléfono celular desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Tu rutina de trabajo: Muchas veces la compañía que desarrolla las aplicaciones simplemente quiere ver cuánto interés hay en la aplicación o un recibir sugerencias sobre qué puede mejorar. Así que te pagarán por el tiempo que dedique a probar las aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones contratan a compañías de pruebas, quienes te pagarán por tu tiempo y opiniones.

En pocas palabras: tu trabajo consistirá en ayudar a las compañías que desarrollan aplicaciones a mejorarlas y optimizar su funcionamiento.

✅ ¿Qué necesito para ganar dinero probando aplicaciones?

Trabajar como evaluador de aplicaciones móviles es relativamente fácil. No necesitas ningún tipo de certificación o requisitos especiales. Solo debes postular para las compañías que te mostraremos a continuación y ser aceptado.

Cada desarrollador de aplicaciones tendrá su propio conjunto de reglas y un proceso ligeramente diferente para hacer aplicaciones de prueba de dinero.

Los requisitos para trabajar como evaluador de aplicaciones son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un celular inteligente (iPhone / Android)
  • Conexión a Internet rápida y confiable
  • Capacidad de seguir instrucciones al pie de la letra

Recibirás un conjunto completo de instrucciones y acceso temprano a aplicaciones que no han salido al mercado. Es importante leer estas instrucciones antes de empezar, ya que estas indican las tareas que deberás completar.

>> VISITA: 🔍 Cómo GANAR DINERO evaluando resultados de búsqueda (Google, Bing y más)

❓ ¿Por qué te pagarán por probar aplicaciones en tu celular?

ganar dinero evaluando aplicaciones

Las compañías invierten miles de dólares en el desarrollo de aplicaciones, así que no tiene sentido gastar una gran cantidad de dinero que no tendrá resultados. Por esta razón, los desarrolladores de aplicaciones están dispuestos a pagar a evaluadores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Debido a que las compañías crean estas aplicaciones con la expectativa de generar ingresos, están dispuestas a pagarte por tu ayuda al probarlas, encontrar errores en la aplicación y aportar sugerencias para mejorarlas.

💰 ¿Cuánto dinero puedo ganar probando aplicaciones móviles?

El pago por probar aplicaciones varía de compañía a compañía, pero la mayoría te pagará alrededor de $10 dólares por cada prueba. Cada evaluación tomará alrededor de 20 minutos.

A medida que vayas construyendo tu reputación con los sitios de evaluación de apps, también serás elegible para probar aplicaciones de compañías más prestigiosas y hasta te pagarán por evaluar juegos (estos suelen pagar mucho más).

Para empezar a obtener una buena cantidad de ingresos, te recomendamos registrarte en varios de los sitios de la lista compañías que encontrarás a continuación.

La mayoría de estas compañías pagarán rápidamente después de haber completado la prueba. Será necesario abrir una cuenta PayPal, ya que es el método de pago más usado.

ganar dinero probando aplicaciones

💲 Compañías que te pagan por evaluar aplicaciones

Estas son las compañías recomendadas para ganar dinero evaluando aplicaciones y juegos móviles. Ninguna de estas compañías te cobrará por empezar a trabajar con ellas:

1. Perk

Perk es una compañía de pruebas de aplicaciones Android y iOS. Serás elegible para probar cierta aplicación si llenas los requisitos demográficos que están buscando.

Después de recibir una propuesta de evaluación, tienes 24 horas para probarla y revisarla.

Cada prueba suele pagar una cantidad diferente. Tus ganancias dependen del desarrollador y de la complejidad de la prueba.

El pago se realiza por PayPal y se realiza en incrementos de $10 dólares.

2. Userzoom

La mayoría de las pruebas con Userzoom duran entre 10 y 20 minutos y pagan un mínimo de $10 USD. Por lo general, las pruebas se aprueban en un plazo de 3 a 5 días y recibir tus ganancias inmediatamente en tu cuenta PayPal.

Obtendrás una calificación de calidad después de cada prueba, lo cual te hará elegible para evaluaciones con compañías que pagan más.

Tu reputación también determinará la frecuencia de las invitaciones, por lo que es importante que seas muy preciso y honesto con tus comentarios.

3. Ferpection

Ferpection es otra compañía con la que podrás ganar dinero probando aplicaciones. El trabajo consiste en probar aplicaciones y luego escribir tus opiniones honestas por medio de una reseña.

Te pagarán más al incluir capturas de pantalla de las cosas que te hayan gustado o de los errores que haya experimentado.

También podrás ganar dinero al puedes añadir un comentario a tu captura de pantalla para que el desarrollador de la aplicación tenga más detalles de tu experiencia o sobre lo que debería mejorar.

Cada prueba te paga 10 euros. Como promedio, es razonable esperar recibir alrededor de 10 tareas al mes. Recibirás el pago por medio de PayPal.

4. Test Birds

Test Birds te pagará dependiendo del nivel de complejidad al evaluar aplicaciones.

La prueba promedio suele pagar $20 euros, con la posibilidad de ganar más por pruebas más complejas.

Si encuentras errores técnicos importantes al probar las aplicaciones puedes ganar aún más dinero, ya que esto es lo que más ayuda a los desarrolladores.

Tienen una larga lista de aplicaciones listas para ser evaluados, así que tendrás mucho trabajo con esta compañía. Te pagarán por transferencia bancaria o a PayPal.

5. 99Tests

99tests ofrece trabaja con varias empresas y desarrolladoras de aplicaciones y juegos móviles. Te pagarán por probar software en tu computadora y aplicaciones en tu celular.

El trabajo consiste en buscar errores de programación mientras usas las aplicaciones. También deberás mantener un registro de todo lo que encuentres.

La cantidad de dinero que te pagarán depende de la complejidad de la tarea y de su duración.

Algunas compañías desarrolladoras requieren un archivo de registro más detallado, que le llevará más tiempo, pero pagarán más.

Recibes los pagos por medio de PayPal después de completar la tarea.

Asegúrate de completar tu perfil completamente, ya que los desarrolladores usan filtros en el sistema para coincidir con las necesidades e información de los probadores (según tu edad, ubicación, tipo de celular, etc.)

6. TestFairy

TestFairy es una aplicación que te permite cobrar por probar las aplicaciones y juegos de iOS y Android.

Recibirás invitaciones por correo electrónico cuando califiques para una prueba (según tus datos demográficos).

Las pruebas son sencillas. Solo debes descargar la aplicación, seguir las instrucciones y reportar cualquier error que hayas encontrado.

El pago varía según las tareas, pero siempre sabrás cuánto ganarás antes de comenzar.

7. Try My UI

Try My UI es una de las compañías para evaluadores más populares. Es conocida porque pagan por evaluar sitios web, pero también pagan por probar aplicaciones.

Cada prueba dura unos 20 minutos, y se te pagará una cantidad fija de 10 dólares. Suelen pagar todos los viernes por medio de PayPal, aunque es probable que tengas que esperar 3 días hábiles después de completar cada prueba para recibir tu pago.

La cantidad de trabajo suele ser menor a otros sitios, por lo que puede que no ofrezca tantos ingresos como otras compañías, pero sigue siendo una opción viable para las personas que buscan ganar dinero extra.

Necesitarás instalar un grabador de pantalla que ellos te proveerán al momento de realizar las prueba. Esto ayudará a los desarrolladores a ver exactamente lo que está haciendo cuando se produce un error.

8. Ubertesters

Ubertesters te permite ganar dinero probando aplicaciones en tu teléfono o tableta. Deberás completar un proceso de aplicación y esperar esta sea aprobada para trabajas con ellos.

Como examinador, se te pagará por el tiempo que dediques a cada prueba, en vez de recibir una cantidad fija por cada evaluación. Esto asegura que obtengas una compensación justo al realizar pruebas más largas.

9. UserTesting

UserTesting es una de nuestras empresas favoritas que pagan por dar tu opinión sobre sitios web, evaluar resultados de búsqueda y probar aplicaciones.

Después de registrarte gratuitamente, recibirás invitaciones a nuevas oportunidades de evaluación.

Pero, debes responder a la invitación rápidamente, ya que la paga es buena y estas tienden a agotarse rápidamente. Te pagarán desde $10 dólares por cada prueba de 20 minutos.

Te proveerán una grabadora de pantalla para que el desarrollador puedas ver lo que estás haciendo mientras dices lo que piensas en el micrófono. Puedes usar un dispositivo móvil Android o iOS.

La compañía paga por medio de PayPal, siete días después de completar la evaluación.

10. AppCoiner

AppCoiner está abierto a miembros de todo el mundo. Este sitio te permite probar aplicaciones y te pagarán por proporcionar una revisión honesta de ellas.

Para empezar, necesitarás descargar primero la aplicación AppCoiner en tu dispositivo. Después de registrarte y ser aceptado podrás acceder a la base de datos de las aplicaciones que te pagarán por ser revisadas.

No hay límites sobre la cantidad de aplicaciones que puedes evaluar, así que eres libre de probar y revisar aplicaciones tanto como quieras.

Sin embargo, la paga en este sitio es muy diferente a las demás. Sólo ganarás dinero si alguien descarga la aplicación después de leer tu reseña.

Por lo tanto, asegúrate de que tus comentarios sean muy detallados y atractivos. Así lograrás que otros descarguen las aplicaciones o juegos que recomiendes.

11. Tester Work

Tester Work es otro lugar donde puedes ganar dinero probando de aplicaciones para iOS o Android.

Esta compañía trabaja con grandes desarrolladores de aplicaciones, como Facebook y Evernote. Debido a esto, la aceptación suele ser más compleja. Necesitará completar una evaluación para empezar a trabajar.

El examen de admisión es gratuito y evaluarán tu capacidad de seguir las instrucciones correctamente y aplicar conceptos básicos en pruebas de aplicaciones.

Tendrás que esperar entre 12 y 14 días para recibir tu pago después de evaluar la aplicación, ya que suelen trabajar por un sistema de campañas o proyectos.

Te pagarán a través de PayPal o a través de un contrato en el sitio de trabajo Upwork. El pago varía con cada prueba, pero se te notificará la cantidad que recibirás antes de comenzar con la evaluación.

Ganar dinero probando aplicaciones en tu celular: Resumen

Las pruebas de aplicaciones son una forma fácil de ganar dinero extra sin tener que invertir, y ofrecen un trabajo sencillo con un horario flexible.

Debido a que puedes hacer este trabajo directamente desde tu teléfono celular, esta es una de nuestras formas favoritas de ganar dinero en tu tiempo libre.

Recuerda que lo más importante es ofrecer una evaluación honesta y útil, ya que esto ayuda a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones y te hará elegible para evaluaciones que pagan mucho más.

Si tienes preguntas sobre cómo ganar dinero probando aplicaciones móviles, déjanos un comentario con tu duda y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!