Ganar dinero con un autoresponder + lista de correos (hasta $2,900 al mes)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 460

Ganar dinero desde casa no siempre es fácil, y mucho menos cuando dependes de los motores de búsqueda o las redes sociales para hacerlo. Te presentamos este método para generar ingresos online constantes. Puedes ganar dinero con un autoresponder y una lista de correos.

formas de ganar dinero autoresponder

¿Es posible ganar dinero con un autoresponder y una lista de correos?

Un autoresponder (conocido también como autorespondedor) te permite ganar dinero al construir tráfico web que no depende de Google, Yahoo! o Bing.

Google cambia su algoritmo de búsqueda entre 500 y 600 veces al año (según un estudio realizado por Moz), así que si no tienes una lista de contactos, puedes perder tus visitas de la noche a la mañana.

Construir un negocio online con una lista de correos es clave para no depender de las búsquedas de Google y poder ganar dinero en Internet.

¡Si es posible ganar dinero con un autoresponder! De hecho, mucha gente ya lo está haciendo. Todo lo que necesitas para empezar es aprender sobre email marketing y tener una lista de suscriptores interesados en cierto tema.

Lo mejor de todo: gracias a un autorespondedor, no tienes que estar a cargo de tu negocio para continuar ganando dinero. Solo haces el trabajo una sola vez para tener un negocio en piloto automático.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> Aprende más sobre el auto respondedor: ¿Qué es un autoresponder?

Todos sabemos que lo más importante para ganar dinero en Internet es obtener suficiente tráfico. Puedes ganar dinero con un autoresponder y una lista de correos.

ganar dinero con un autorespondedor negocio

¿Por qué ganar dinero con una lista de correos?

Aunque es posible ganar dinero con un blog, nada está garantizado. Si por algún motivo Google cambia su algoritmo de búsqueda, tus ganancias caerán rápidamente.

Al tener una lista de correos, no dependes de los motores de búsquedas para ganar dinero.

El problema con la mayoría de personas que intentan hacer email marketing es que no tienen idea de cómo empezar y terminan aburriendo a sus suscriptores en poco tiempo. Sin embargo, más adelante te diremos cómo construir una lista de emails realmente exitosa.

Pasos para ganar con un autoresponder y una lista de contactos

Te mostraremos cómo ganar dinero con un autoresponder debes siguiendo estos pasos:

  1. Ofrece una “carnada” que atraiga a tus suscriptores
  2. Usa un servicio autoresponder efectivo
  3. Configura tu autorespondedor
  4. Haz que tu lista de suscriptores crezca
  5. Formas de ganar dinero con un autoresponder

ganar dinero autorespondedor autoresponder

1. Ofrece una “carnada” que atraiga a tus suscriptores

ganar dinero con un autoresponder ofrecer producto carnada

Imagina a un pescador que intente pescar sin carnada. ¿Tendrá peces que comer al final del día? Tal vez, pero tendrá mejores resultados al atraer a los peces. Los mismo sucede al ganar dinero con un autoresponder y una lista de contactos.

El mayor problema por el que la mayoría de las personas que no ganan dinero con email marketing es que piensan que pueden tener suscriptores a cambio de nada. Se centran demasiado en ganar dinero y pierden sus posibles clientes al tratar de venderles demasiado rápido.

Cuando se trata de ganar dinero con email marketing, no se trata solamente de enviar correos electrónicos. Debes construir una relación de confianza con tus suscriptores.

¿Cuál es la manera más rápida de ganar dinero con un autoresponder y una lista de contactos? Ofrece un producto de valor que trabaje por ti. A estos le llamaremos el producto “carnada”.

Este paso es sumamente clave. Si quieres tener un negocio realmente duradero, debes tener un producto clave que atraiga a tus suscriptores. Esta será la mejor manera de hacer que tu lista de contactos crezca naturalmente.

Algunas personas atraen a suscriptores al ofrecerlos un e-book o libro electrónico gratis. Esto es sencillo y muy efectivo.

Otros ejemplos de productos que puedes ofrecer para tener más suscriptores son:

  • Informes y reportes en cierta industria
  • E-books
  • Cursos en video
  • Consejos de expertos

Para que esto funcione, debes adaptar tu producto carnada a un nicho de mercado realmente efectivo. En nuestra guía: Mejores nichos de mercado te ayudamos a definir las personas e industrias que valen la pena para ganar dinero con un autoresponder en el 2017.

Invierte tiempo en desarrollar y diseñar tu producto carnada. Muchas personas no están dispuestas a regalar algo realmente bueno, pero recuerda que mientras mejor sea la calidad de tus suscriptores, más dinero podrás ganar.

En el mundo de email marketing y auto respondedores, las primeras impresiones son las más importantes.

Cosas que debes recordar al crear un producto carnada:

  • Haz que llame la atención con un buen título. La redacción es supremamente importante porque si la gente no ve los beneficios de registrarse, nunca lo hará.
  • El diseño es muy importante. Esto ayudará a que tu producto se promocione a si mismo. Además, será la primera impresión que tus suscriptores tendrán de ti.
  • Ofrece prueba social. Si ya tiene cientos o miles de suscriptores en tu lista de contacto, muestra tus estadísticas. Si tus lectores ven que tienes muchos suscriptores, se darán cuenta que ofreces algo realmente útil.

2. Usa un servicio autoresponder efectivo

Por si no te has dado cuenta, en Comología nos tomamos el email marketing muy en serio. Es por eso que hemos evaluado a más de 15 servicios de marketing por correo electrónico y sus funciones para encontrar el mejor autoresponder del 2017.

El mejor servicio para ganar dinero con un autoresponder dependerá de tu mercado y necesidades, pero podemos recomendarte estos 3:

Encuentra una comparación a fondo en nuestra guía: Mejores autoresponders en español.

mejores autoresponders para ganar dinero

Si tuviéramos que elegir un buen servicio para hacer email marketing y ganar dinero con un autoresponder, sería Aweber.

Elegimos este servicio porque resulta el más fácil de usar y es el autoresponder más fácil de configurar que hemos visto. Además, puedes probarlo ahora mismo por solo $1.

Cómo configurar tu servicio de email marketing

Una vez que empieces tu periodo de prueba, haz lo siguiente:

En la parte superior de la página, verás un enlace Manage lists (Administrar listas). Luego verás el botón Create list (crear lista).

configurar email marketing aweber

Rellena el formulario y selecciona Save List settings (Guardar lista).

A continuación, necesitamos crear un formulario que nos sirva para atraer a tus suscriptores e incorporarlo en tu sitio web.

En la parte de arriba verás el enlace: Sign up Forms y selecciona Create a Sign Up Form y luego Sign Up Form.

configurar formulario autoresponder aweber

Rellena el formulario y seleciona Next.

Te recomendamos añadir una página personalizada para agradecer a tus contactos por suscribirse. En esta página deberás incluir en enlace de descarga a tu producto carnada.

Esto es sumamente importante para construir una relación de confianza.

Si tienes un sitio WordPress puedes crear esta página fácilmente en la sección de Páginas y luego en Añadir nueva. Tus contactos verán esta página después de suscribirse a tu autoresponder.

crear página wordpress autoresponder

Aweber te mostrará la vista previa de tu caja de captura de emails. Esta sección no es muy importante ya que existen mejores herramientas para lograr capturar la atención de tus posibles suscriptores. Detalles más adelante.

3. Cómo configurar tu autoresponder

Ahora que ya tienes un servicio para enviar emails, el próximo paso es configurar tu autoresponder para lograr que tu negocio empiece a trabajar por ti.

Para configurar tu primer autoresponder, vuelve a Aweber y selecciona la categoría Messages. Verás un menú y selecciona Legacy Follow Up Series.

ganar dinero autoresponder aweber

Después selecciona Create a Message y empezarás a configurar el primer email de tu autorespondedor.

El proceso para crear tu autoresponder con Aweber es bastante fácil e intuitivo. Puedes aprovechar opciones dinámicas como {! name_fix} para introducir el nombre de la persona automáticamente. Esto ayudará a que tus emails sean abiertos.

Nuestro consejo: Algo que debes hacer en tu primer email es simplemente agradecer la suscripción. Es útil presentarse y mencionar las páginas importantes en su sitio Web. También debes incluir el enlace de descarga a tu producto carnada en este email.

La mejor forma de ganar dinero con un autoresponder es usarlo para proporcionar más información. Ya sabes que tus suscriptores tienen un interés en cierta área, así que puedes crear una secuencia de mensajes con consejos sobre este tema.

Por ejemplo, puedes crear un mini curso de 7 días, donde el suscriptor recibirá un nuevo correo electrónico todos los días automáticamente durante una semana.

Esto es sumamente exitoso y te ayudará a ganar dinero con un autoresponder porque:

  • Prepara a los suscriptores para una futura venta
  • Tendrán 1 oportunidad al día para incrementar tu confianza y credibilidad
  • Podrás dirigirlos a una oferta relacionada con tu enlace de afilado

Hay una gran diferencia entre ofrecer el producto carnada y el mini curso.

La razón es esta: el lector sabe que le enviaremos un mini curso todos los días y no se molestará al leer 1 correo diario. De hecho, estará esperando tu correo y querrá leerlo.

Este es el secreto para ganar dinero con un autoresponder.

Si solo ofreces el producto carnada, perderás muchos suscriptores porque han obtenido lo que quieren y no querrán recibir el resto de tus emails.

4. Haz que tu lista de suscriptores crezca

Como hemos mencionado antes, ganar dinero con un autoresponder será más difícil al empezar tu lista de suscriptores. Como promedio, hemos visto que lo normal es recibir entre 4 o 5 suscriptores a la semana.

Te mostraremos cómo cambiar esto y recibir 10 a 25 suscriptores al día.

La manera más eficaz de hacer que tu lista de contactos crezca: usar una ventana que capture la atención de los visitantes.

Afortunadamente, existen varios programas fáciles de configurar que puedes añadir a tu blog WordPress en solo minutos.

Te recomendamos el plgun Ninja PopUps. Aunque son pagos, estos serán claves para ganar dinero con un autoresponder y hacer que tu lista de contactos crezca rápidamente.

Recuerda: mientras más contactos tengas, más dinero ganarás, así que invertir en uno de estos plugins es clave.

También puedes ganar dinero en Internet sin invertir al usar nuestras estrategias para construir tu lista de suscriptores.

5. Formas de ganar dinero con un autoresponder

Ahora la pregunta del millón: ¿cómo se gana dinero con email marketing y un autoresponder? Puedes ganar dinero de muchas formas y puedes implementar varias de estas ideas para obtener ingresos pasivos.

Tu propio eBook o curso avanzado

ganar dinero eBook curso autoresponder

Ahora que ya te has ganando la confianza de tus suscriptores al darles el producto carnada y el mini curso, es hora de colectar tus ganancias. Puedes promocionar tu propio curso o e-book avanzado con el que podrás ganar dinero pasivamente.

Te recomendamos desarrollar un curso avanzado en video o un libro electrónico profundo con información relevante a tus suscriptores y a tu nicho de mercado.

Esta es la forma más común de ganar dinero con un autoresponder.

¿No tienes tiempo para crear tu propio E-book o curso? Entonces puedes ganar dinero al promover otras ofertas.

Programas de afiliados

Esta es la manera más remuneradora para ganar dinero con un autoresponder. De hecho, en nuestra experiencia podrás ganar más dinero en 1 solo día que lo que ganarías con un blog en 1 mes.

Al tener una lista de suscriptores, puedes enviar promociones de productos que le interesen. Gracias al marketing de afiliación, te pagarán por casa vez que alguien compre un producto o se suscriba a un servicio.

Dos programas muy sencillos y fáciles de usar son los programas de afiliados de Amazon y de eBay. Puedes promover productos relacionados con tu nicho de mercado y estas compañías te pagarán una comisión por cada venta que obtengas.

Para más información, visita: Cómo ganar dinero con Amazon.

Por ejemplo, si en tu autoresponder has creado un mini curso sobre cómo reducir la celulitis después del embarazo, puedes recomendar los mejores tratamientos en Amazon con tu enlace de afiliado y así empezar a ganar dinero.

Clickbank

gana dinero por internet clickbank vender libros

Clickbank es uno de los programas para ganar dinero con un autoresponder más efectivos de este año. Esta es una plataforma que te permite encontrar productos que les interesen a tus suscriptores y cuando estos compren estos productos, te pagarán una comisión.

Por lo general, la comisión varía entre 10% a 75%, dependiendo del producto que promuevas. Además, podrás ganar dinero por las ventas sin tener que proveer soporte al cliente o siquiera tener contacto con tus compradores.

Para todos los detalles, visita nuestras guías: ¿Qué es Clickbank? y también Cómo ganar dinero con Clickbank.

Más maneras de ganar dinero con un autoresponder

Encontrar formas de ganar dinero con un autoresponder es vital para tu negocio, pero debes encontrar un balance entre vender y enseñar. Recuerda que, si no construyes una relación de confianza con tus suscriptores, jamás podrás convertirlos en clientes.

Las ofertas y productos que te generarán dinero serán las ofertas con ingresos recurrentes. Es decir, no solo te pagarán una sola vez, sino recibirás ingresos de continuo.

No envíes muchas promociones. Nunca envíes más de 3 a la semana para evitar que tus suscriptores se den de baja. Debes enviar emails que sean útiles y evitar que estos suenen como un intento de venta.

Al ganar dinero con un autoresponder, ser el primero cuenta. Muchos de los programas de afiliados tendrán competencia, así que no esperes para enviar las promociones a tus suscriptores.

Menos publicidad = más dinero

Puede parecer ilógico, pero para ganar dinero con un autorespondedor la publicidad en tu sitio web puede ser perjudicial.

¿Por qué recomendamos evitar la publicidad? Porque la publicidad será una distracción para tus lectores y al final de cuentas, estarás enviando a tus lectores a otros sitios, los cuales se llevarán las mejores ganancias.

En vez de publicar anuncios publicitarios, concéntrate en crecer tu lista de suscriptores y tener un producto sólido que pueda generar ganancias.

Reglas a seguir para ganar dinero con emails

Ahora que tienes toda la información que necesitas para configurar y empezar a ganar dinero con un autoresponder y una lista de contactos, es hora de darte las reglas que te ayudarán a tener éxito. Sigue estas normas para mantener a tus suscriptores contentos y tener mejores resultados.

  1. ¡Cero correos basura! Nunca envíes un email que no te gustaría recibir.
  2. Nunca compartas o vendas tu lista de contactos. El dinero que ganarás no valdrá perder la confianza de tus suscriptores.
  3. Dale un toque personal. Redacta tus emails para mantener a tus lectores entretenidos. Evita los correos demasiado largos.
  4. Se coherente. Piensa en el valor que estás dando a tus lectores ¿leerías y usarías lo que estás escribiendo?
  5. ¿Cuántos emails debes enviar? No hay regla específica. Todo dependerá de tu nicho de mercado. Se consistente con la frecuencia. En algunos mercados estará bien 1 correo al día, en otros los lunes, miércoles y viernes. Usa tu sentido común.
  6. No todo es dinero. Promueve solo ofertas que tus lectores realmente necesiten y que tu comprarías. Tu reputación es lo más importante.

Cómo ganar dinero con un autoresponder: Opiniones

Esperamos que nuestra guía para ganar dinero con un auto respondedor te ayude a obtener todos los detalles para empezar a hacer email marketing desde hoy mismo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ganar dinero con un autoresponder? ¿Se puede ganar dinero con una lista de emails? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al ganar dinero con una lista de contactos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas