Cómo construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 61

Construir una lista de suscriptores por correo electrónico es un tema muy discutido entre bloggers y dueños de negocios pequeños. En la industria existen muchas personas que han logrado construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress. Es por esto que hemos realizado una guía sobre cómo funciona este negocio y cómo tu puedes empezar a ganar dinero desde casa con este método.

Active campaign email marketing ganar dinero wordpress

¿Qué es una lista de emails y por qué es útil?

Es una lista de correos electrónicos de las personas que llenaron un formulario para recibir actualizaciones o anuncios especiales de tu página web. Te permite estar en contacto con tus clientes de manera diaria, mensual o anual.

Puedes enviarles correos electrónicos con contenido exclusivo o anunciando algún producto nuevo e inclusive ofrecer ofertas especiales a tus suscriptores.

¿Por qué construir una lista de emails con WordPress?

Por qué construir una lista de emails con wordpress

En nuestra página web hemos notado que los correos electrónicos generan más clics que en las redes sociales, para ser específicos los correos generan 10 veces que todas las redes sociales combinadas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Por qué el correo electrónico es más efectivo? Porque es privado y personal. Si no te conformas con esta respuesta, aquí te damos otras:

  • Cuando usas Twitter o Facebook, tus estatus no permanecen estáticos para tus clientes ya que su página de inicio siempre se actualizará. Mientras que con el correo las personas tienden a revisarlo con más detalle.
  • Ninguna data o información que pongas en Facebook o Twitter te pertenece, ya que de la nada tu cuenta puede ser suspendida o puedes perder todos tus seguidores o imagina que Facebook o Twitter desaparezca sin retorno alguno, es por eso que tener una lista de correos electrónicos es más seguro porque es algo que se mantiene. Además, no estarás limitado a 140 caracteres como en Twitter. Los limites los pones tú.
  • Lo mejor de los emails newsletters es que puedes seleccionar un target. Por ejemplo, imagina que empezaras a ofrecer ciertos productos en ciertas locaciones, la mejor forma de llegar a esas personas en esa zona en específico es vía correo electrónico.

¿Cómo empezar a construir una lista de correos electrónicos con WordPress?

Lo primero que necesitas es un servicio de email marketing excelente y confiable. Estas compañías se especializan en el envío de correos y lo único en que debes preocuparte es que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de todos tus suscriptores. A pesar de que puedes usar WordPress para enviar correos te recomendamos no hacerlo.

¿Cuál servicio de Email Marketing es mejor para WordPress?

Getresponse servicio de email marketing es mejor para wordpress

Existen toneladas de proveedores de estos servicios, todos muy buenos y ofrecen características distintas. A continuación, te diremos solo algunos con los que hemos trabajado los cuales son altamente confiables.

Mejor servicio email marketing para ganar dinero: MailChimp

Mailchimp servicio de email marketing ganar dinero

MailChimp es el mejor proveedor para todo tipo de email marketing (sean proyectos grandes o pequeños). Te permite enviar correos, tener control de tus suscriptores, rastrear emails, ver gráficas sobre el desempeño de tus correos, ajustar autoresponders, crear hermosas plantillas para tus correos, entre otras cosas. Lo mejor de MailChimp es que viene con opciones gratis para que puedas a empezar a ganar dinero sin invertir.

Mejor servicio email marketing para ganar dinero: Aweber

Aweber email marketing ganar dinero wordpress

Aweber es un servicio bastante popular entre Bloggers y comerciantes de internet. Te permite enviar correos, manejar a tus suscriptores y ofrece un buen sistema de rastreo para tus correos.

Además de lo anterior puedes enviar correos de manera automática (Autoresponders). Aweber ofrece otras grandes características y podrás experimentarlas con tan solo 1 dólar el primer mes.

Existen otros servicios con los que hemos trabajado, ellos son: GetResponse, Active Campaign y Campaign Monitor. Estos ofrecen prácticamente lo mismo, solo debes comparar precios y su interfaz.

Compara las compañías de email marketing con nuestras guías:

Icontact construir una lista de emails ganar dinero email marketin

¿Cómo crecer tu lista de email marketing con WordPress?

Una vez tengas un proveedor de email lo siguiente será integrar un formulario de suscripción en tu página de WordPress. El éxito depende de ellos. Para incrementar la cantidad de suscriptores debes poner dicho formulario en un buen lugar en tu página web.

Ganar dinero con WordPress y email marketing: Ninja PopUps

Ganar dinero con wordpress y email marketing ninja popups

Es una de las formas más comunes de poner tu formulario en tu página web. Hemos usado esta técnica en nuestra página y hemos notado un incremento del 600%. Además, con el plugin de WordPress llamado Ninja PopUps, podrás crear formularios para capturar emails sumamente atractivos.

Lo mejor de Ninja PopUps es la forma en la que mostrara el formulario sin afectar la experiencia del usuario en tu página web.

Construir una lista de emails con WordPress: Barra flotante WordPress

Construir una lista de emails con wordpress barra flotante wordpress

Es una barra que ves en la parte inferior de la página. Es una barra que se mueve si el usuario sube o baja en la página. Nosotros hemos creado un tutorial de como crear esta innovadora barra en WordPress.

A esta barra fácilmente podrás agregarle un formulario. Si no quieres meterte con la codificación en HTML/CSS con Ninja PopUps podrás crearlo sin ningún problema. Muchos pensaran que no es efectivo o que se ve poco estético, pero es muy útil y aumenta la cantidad de suscriptores añadiendo el formulario ahí, ya que el usuario podrá llenarlo cuando él lo desee.

WordPress y email marketing: Pestaña deslizante en WordPress

Wordpress y email marketing pestana deslizante en wordpress

Los Slide-ins son formularios que se deslizan en la parte inferior de tu pantalla, ahí podrás poner el formulario de registro. Son consideradas menos tediosas que los Popups y son bastante efectivas.

Muchas personas se sienten más cómodas con estos que con los Popups tradicionales ya que sienten que estos son invasivos a la hora de revisar la página web. Existen tres servicios que te permitirán crearlos, estos son Ninja PopUps, Qualaroo y Drip.

Construir una lista de emails con WordPress: Formularios de captura

Se ha vuelto bastante popular poner los formularios al lado de la pantalla o al final de un post. Debido a la demanda popular hemos añadido, en Ninja PopUps, una herramienta para colocar tus formularios con una barra lateral genérica o al final de cada post.

Lista de emails con WordPress: Formularios de contact

El titulo lo dice todo, estamos hablando de los formularios predeterminados de WordPress que incluyen: Formularios de registro de usuarios, formularios generales, entre otros. Podrás añadir más opciones a tus formularios para facilitar el trabajo de tus futuros suscriptores. Con el constructor de formularios simplificado de Contact Form 7 podrás crear los formularios que quieras.

¿Es mejor hacer email marketing con WordPress o hacer promoción en redes sociales?

Es mejor hacer email marketing con wordpress o hacer promocion en redes sociales

Si los correos electrónicos en verdad están muertos entonces ¿por qué todas las redes sociales requieren que tengas un correo antes de registrarte a ellos?

Los correos electrónicos son la vía más confiable de comunicación electrónica desde hace dos décadas. Construir una lista de emails es muchísimo más fácil que crear una estrategia para obtener seguidores en Facebook, Twitter y Google+.

Facebook te limita con la cantidad de seguidores que puedes tener en tu página, Twitter por su parte no permite que todas las publicaciones que hagas aparezcan a tiempo en las páginas de tus seguidores. Sin embargo, los correos electrónicos les llegan a todos tus suscriptores y no desaparecen de su buzón de email a menos de que ellos lo decidan.

Ojo no estamos diciendo que las redes sociales son malas, pero a la hora de obtener más visitas u obtener mayor cantidad de ventas los correos son más viables. Por último, las redes sociales pueden desaparecer o bajar en popularidad (¿recuerdan MySpace?). Cuando estos desaparecen, tus seguidores también lo harán.

Cómo ganar dinero con tu lista de suscriptores

Una vez hayas creado tu lista de contacto, es crucial saber llegarles a tus suscriptores. Debes crearte un hábito de enviarles notificaciones regulares, sea diario, semanal o mensual. No todos los correos deben ser promocionales, puedes pedir comentarios, opiniones u ofrecer ayuda en tus correos.

Construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress: Resumen

Casi cualquier experto en el área te dirá que construyas una lista de correos electrónicos pero la mayoría se olvida en responderte las preguntas más comunes como ¿Qué es una lista de correos electrónicos? ¿Cómo puedo construirla en WordPress?, entre otras preguntas.

En esta guía de email marketing cubrimos todos los aspectos en los temas de email newsletters y WordPress. Esto incluye desde lo más básico hasta trucos avanzados, servicios que te recomendamos, plugins y mucho más.

Construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress te ayude a empezar a indagar más sobre este tema y te sirva como punto de partido para empezar un negocio exitoso con email marketing. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo construir una lista de emails y ganar dinero con WordPress? ¿Es posible ganar dinero con WordPress y email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas