Aweber análisis en español 2019 📧: ¿Qué es y vale la pena usarlo para email marketing?

91%
Muy bueno

Aweber

AWeber tiene mucho que ofrecer. Su autoresponder o autocontestador es uno de los mejores del mercado y los emails no tienden a terminar en el correo basura.

PROBAR GRATIS
Autorespondedor + Email marketing. Servicio fácil y barato
  • Precio
  • Facilidad de uso
  • Entrega de emails
  • Servicio al cliente
  • Efectividad y funciones

Aweber es uno de los mejores servicios para email marketing en el mercado con un plan de precios económico, optimizado para hacer crecer tu negocio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aweber es un servicio para hacer email marketing y enviar correos automatizados. Para ayudarte a encontrar el mejor servicio de email marketing del 2019, hemos analizado las ventajas y desventajas de Aweber en español y si todavía debes usarlo en el 2019.

aweber gratis prueba por 1 mes ganar dinero autoresponder

¿Vale la pena usar Aweber en el 2019?

Aweber es una compañía con una gran reputación que ofrece un servicio de muy buena gama para hacer email marketing. La compañía clama ser la inventora del autoresponder, implementando este sistema desde 1998.

Está claro que, si necesitas una compañía para administrar tu lista de contactos y crecer tu negocio, esta es una gran opción. Es especialmente útil si tienes una tienda virtual, gracias a su integración fácil con los servicios de e-commerce.

Al usar Aweber, no sólo recibes formularios de captura atractivos, pero también podrás escoger entre más de 700 plantillas de emails.

Esta compañía es una opción seria para todos los emprendedores de comercio electrónico, y sólo toma unos momentos empezar gracias a su prueba gratuita por 30 días.

¿Qué es Aweber?

Aweber es un un servicio de email marketing que facilita la publicidad y promoción por correo electrónico. También se destaca por su excelente servicio autorespondedor.

Si estás buscando un servicio para enviar correos electrónicos para ganar dinero desde casa, construir una lista de contactos o tener más ventas en tu tienda virtual, Aweber puede ayudarte a lograrlo.

Te explicámos qué es Aweber y cómo usarlo (paso a paso) en nuestro video:

Ventajas de usar Aweber para email marketing

Esta compañía tiene uno de los servicios de email marketing más reconocidos y respetados en la industria. Aunque el servicio es en inglés, es sumamente fácil de usar aun si no hablas el idioma.

Al usar Aweber obtienes estas ventajas:

1. Herramientas anti-spam o anti correo basura

Nos gusta este servicio porque la compañía se asegura de que tus emails no lleguen como spam o correo basura a tus suscriptores. En otras palabras, impiden que servicios como Gmail, Outlook o Yahoo! filtren tus emails como correo no deseado.

De nada sirve capturar los mejores contactos si nunca van a ver tus mensajes. Esta es una característica importante de un servicio para ganar dinero con email marketing.

2. Diseño de emails profesionales

aweber Diseño de emails profesionales

Las herramientas para crear una campaña de email marketing de esta compañía son excelentes. Puedes empezar a enviar emails muy profesionales gracias a sus diseñas y plantillas de email. Diseñar tus propios correos también es muy sencillo gracias a su editor de arrastrar y soltar.

Esto significa que usted no necesitas saber nada de programación para usar este servicio de email marketing.

3. Autorespondedores

Uno de los usos más comunes para Aweber es su autoresponder. Este servicio se encuentra entre uno de los mejores autoresponders del 2019.

El autorespondedor de Aweber se encarga de enviar correos electrónicos automatizados a tu lista de contactos. Esto te permite construir una relación de confianza con tus posibles clientes y así obtener más ventas al ganar dinero en Internet.

Por lo tanto, si deseas enviar un email automatizado a un nuevo cliente de comercio de tu tienda virtual, sólo necesitas invertir un poco de tiempo en la configuración.

Esta herramienta es sumamente útil si quieres ganar dinero con un autoresponder.

4. Integración con tu tienda electrónica y otros servicios

aweber en espanol Integracion con tu tienda electronica

Aweber es 100% compatible con software para tienda virtual como Prestashop o Shopify. La instalación e incorporación es sumamente fácil. También te ofrecen varias maneras de ayudarte a tener más ventas.

Por ejemplo, si un cliente compra un producto de tu tienda virtual, el sistema te ayudará a enviarle un mensaje diferente a las personas que no han comprado.

Oto ejemplo: Si después de dos meses tus clientes no hacen otra compra, Aweber tiene herramientas para enviarle cupones para que puedas tener más ventas.

Además, este servicio se integra muy fácilmente con los servicios de pagos. Puedes configurarla con PayPal, Etsy, Shopify, Bigcommmerce y más. Aweber tiene una gran cantidad de herramientas que te permite mejorar tu comercio electrónico.

5. Formularios de captura sumamente atractivos

aweber email marketing Formularios de captura

El email marketing es más efectivo cuando sabes cómo capturar la atención de tu audiencia. Aprovecha los formularios profesionales de Aweber que te ayudan a conseguir más suscriptores.

Configurar e implementar estos formularios es sumamente fácil y rápido. Los formularios son fáciles de usar incluso en tiendas online con Shopify o Bigcommerce. Además, te ofrecen opciones para incluir tu logo y personalizar todo aspecto del formulario.

6. Segmentación de contactos

Una de nuestras características favoritas de esta compañía de email marketing es que puedes separar o segmentar tu lista de correos con muchas opciones.

Estas herramientas también son útiles al usar un autoresponder o al promover un producto en Internet, ya que podrás separar a tus clientes mediante país, número de emails leídos, edad aproximada y otras categorías.

7. Herramientas de rastreo

Gracias a su función de seguimiento de clics, podrás saber exactamente cuántas personas abren y leen tus correos. Esto será sumamente útil para que puedas mejorarlos y experimentar con diferentes gráficos, títulos y textos.

La sección de Analytics analiza y te muestra recomendaciones para mejorar tus mensajes. También te muestra el número de contactos que está leyendo tus mensajes, los enlaces que están siguiendo.

Estas herramientas son rápidas y fácil de usar. De hecho, puedes verlas hasta en tu celular o tableta electrónica.

Las estadísticas de Aweber te permiten obtener informes para mejorar la calidad de tus mensajes y seguir mejorando tus campañas de email marketing.

8. Integración fácil con WooCommerce

Si tienes una tienda con WordPress y usas WooCommerce, el servicio de email marketing de Aweber es para ti. La instalación es tan fácil con el plugin para WooCommerce y solo toma unos cuantos minutos.

El plug-in de WordPress hace muy fácil que puedas incluir un formulario de registro de correo electrónico en tu sitio web y para agregar el email de tus clientes a una lista de contactos específica.

9. Buen servicio al cliente

Un buen servicio de email marketing debe proveer soporte al cliente confiable para garantizar que no habrá problemas.

Por suerte, nuestra investigación reveló que Aweber brilla en su servicio al cliente. La compañía tiene uno de los mejores equipos de servicio al cliente en la industria y según varias opiniones en Internet, cuentan con millones clientes satisfechos.

También ofrece soporte directo a través de chat o por teléfono. También puedes contactarlos por correo electrónico si así lo desea.

Desventajas de Aweber

Aunque esta compañía es muy eficiente, encontramos una desventaja al usar este servicio de email marketing.

1. Opciones de importación limitadas

AWeber proporciona 2 métodos para importar una lista contactos.

La primera es manualmente y la segunda es al importarlos en un archivo (aceptan extensiones XLS, XLSX, TSV, CSV y TXT).

Sin embargo, al compararlas con otras alternativas a Aweber, encontramos que otras empresas de ofrecen más opciones de importación de contactos. Por ejemplo, algunas permiten importar con archivos de software de contabilidad e incluso servicios de gestión de clientes como Zoho o Salesforce.

Si piensa utilizar cualquiera de estas opciones, tendrás que averiguar cómo hacerlo por ti mismo. Sin embargo, esto suele ser un problema poco común que solo ocurre una vez.

Precios de Aweber

La compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días 100% gratis. Esto te permite probar el servicio y saber si realmente es para ti.

Este servicio de email marketing es muy competitivo y sus precios muy razonables.

Ofrecen 6 planes de pago diferente que se adaptan al tamaño de tu lista. Esto hace mucho más fácil ahorrar dinero y crecer tu negocio.

Entre los planes de Aweber están:

  • $19 por mes – puedes enviar emails a una lista de hasta 500 suscriptores, emails ilimitados, automatización, segmentación, herramientas de análisis, formularios de suscripción, hosting de imágenes y más de 700 plantillas de emails.
  • $29 por mes – puedes enviar correos a tu lista de 501 a 2.500 suscriptores, junto con todas las características incluidas en el plan anterior.
  • $49 por mes – para listas de 2.501 a 5.000 suscriptores, junto con todas las características incluidas en el plan anterior.
  • $69 por mes – para listas de suscriptores de 5.001 a 10.000 contactos, junto con todas las características incluidas en el plan anterior.
  • $149 por mes – para listas de contactos de 10.001 a 25.000 suscriptores, junto con todas las características incluidas en el plan anterior.

También puedes aprovechar un descuento en los precios al prepagar estas tarifas en planes anuales o trimestrales.

Cómo usar Aweber para ganar dinero en Internet

Si quieres ganar dinero en Internet, sabes la importancia de tener una lista de correo electrónicos eficiente. Aweber te ayuda a mejorar esta lista.

El programa de Aweber es muy fácil de usar y este te ayudará a configurar una campaña de email marketing que puedes insertar fácilmente en tu página web. Esto hará que los usuarios se suscriban a tu campaña fácilmente y te dará una apariencia profesional que solo Aweber te puede dar.

También te ayudarán mantener y organizar los emails que enviarás a tus suscriptores. Por ejemplo, te permiten enviar un correo electrónico de bienvenida automático inmediato, cuando un usuario se registra en tu sitio web.

Puedes configurar Aweber para que haga un seguimiento automático posterior y envíe correos electrónicos a intervalos que tú elijas. De esta manera, podrás liberar tu tiempo para dedicarte a tu negocio.

Alternativas a Aweber

Hay muchas alternativas a Aweber en el mercado.

Si buscas un servicio más barato, GetResponse o Mailchimp son algunos servicios como Aweber altamente recomendados. Como regla general, GetResponse un poco más barato que Aweber.

Si estás buscando un servicio de email marketing más barato, GetResponse puede ser una buena alternativa, ya que te ofrece un servicio muy similar y más optimizado si necesitas un autorespondedor.

Al buscar un servicio mejor que Aweber, te llamará la atención la compañía Campaign Monitor. Esta tiene características más avanzadas, pero es más costosa. Puedes leer nuestro análisis de Campaign Monitor aquí.

Análisis de Aweber: Resumen

Aweber es una herramienta sólida de email marketing, incluso en el 2019. Aunque no es la mejor herramienta para autoresponders del mercado, tiene un precio muy económico, es fácil de usar y contiene la mayoría de las características clave en un servicio de email marketing.

Los aspectos principales de esta compañía son su facilidad de uso y soporte al cliente. Esto último puede ser particularmente importante para algunos usuarios, particularmente aquellos que empiezan en el email marketing sin saber cómo hacerlo.

Además, no el servicio es económico en comparación con la competencia, especialmente al compararlos con servicios como iContact o Campaign Monitor.

El único defecto que le encontramos a esta compañía es que no ofrece un servicio o sitio web en español, pero es tan fácil de usar que será muy fácil aprenderlo a usar.

Ventajas de usar Aweber

  • Es fácil de usar.
  • El soporte al cliente es rápido y efectivo.
  • Tiene un precio muy razonable (aunque no es el servicio más barato del 2019), pero es más barato que muchos de sus competidores
  • Te permite suscribir a personas a una lista de forma individual o múltiple.
  • Buena funcionalidad de importación. Puedes importar una amplia gama de tipos de archivos y añadir las direcciones de correo electrónico de muchas formas.
  • Integración fácil con una buena gama de herramientas y otras aplicaciones.
  • Amplia gama de plantillas, muchas más que sus competidores.
  • Configuración muy fácil de autorespondedor.
  • Informes y reportes de tus campañas muy completos.

Desventajas de usar Aweber

  • La interfaz no es en español
  • Existen opciones más baratas en el mercado (ejemplo: GetResponse)
  • Algunas plantillas parecen un poco anticuadas

Opiniones de Aweber

Queremos ayudarte con todas tus preguntas y opiniones sobre este servicio de email marketing. Si tienes preguntas o dudas sobre cómo trabaja este servicio, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos.

¿Has podido usar Aweber en español? ¿Sirve esta compañía para hacer email marketing? Si has tenido experiencia al usarla, cuéntanos tu opinión en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!