Cómo hacer email marketing con éxito y ganar dinero al hacerlo

4

Hacer email marketing exitosamente es una de las mejores maneras de ganar dinero e impulsar tu negocio. No importa si tienes un blog, sitio web o negocio tradicional, no hay una industria que no pueda beneficiarse y ganar más dinero con email marketing. En esta guía paso a paso te mostramos cómo tener una campaña de correos electrónicos exitosa y cómo ganar más dinero al hacerlo.

Hacer email marketing getresponse

La mejor manera de hacer email marketing

Hacer email marketing nunca ha sido tan fácil como ahora, gracias a que existen muchas herramientas y servicios que te ayudan a tener una campaña de emails con un gran diseño y aun precio cada vez más bajo. Para tener éxito con email marketing y llegar al máximo de suscriptores posible, te recomendamos seguir estos pasos.

Aweber hacer email marketin

1. Hacer email marketing: Escoge una compañía o software de email marketing recomendado

Hacer email marketing mailchim

A pesar de que muchos proveedores de email trabajan arduamente para que tu correo siempre llegue a la bandeja principal, no siempre va a suceder así. Habrá oportunidades que sucederá lo contrario, es por eso que tu objetivo debe ser que llegues a estar en la lista blanca de tus clientes.

La lista blanca es el equivalente a que ellos te marquen como amigo en el correo, esto hará que tus emails lleguen en la bandeja principal y no a la carpeta de spam. La mejor forma de lograr esto es indicándoles a tus clientes como hacerlo.

Algunos de los proveedores más conocidos empezar a hacer email marketing con buenos resultados son: Aweber, MailChimp, Constant Contact, iContact y GetResponse.

Compara las compañías de email marketing con nuestras guías:

2. Hacer email marketing: Construye tu lista de suscriptores

Icontact hacer email marketin

Lo primero en lo que debemos enfocarnos es en construir una lista de correo y empezar a tener suscriptores que tengan interés en tu lista. Existen muchísimas formas de cómo lograr esto. Algunos prefieren dar algo gratis y otros prefieren ofrecer una promoción.

No podemos decirte cual es la mejor opción, pero es importante que tengas claro como obtendrás esa dirección de correo. Existen algunas preguntas que cualquier persona interesada se hace:

  • ¿Qué obtengo cuando si te doy correo?
  • ¿Me llenaras el correo de spam?
  • ¿Cada cuánto tiempo me mandaras correos?
  • ¿Obtendré descuentos?
  • ¿Me enviaras regalos buenos o pura basura?

También visita nuestras guías de email marketing:

3. Cómo hacer email marketing: ¿Con qué frecuencia debes enviar los correos?

Cómo hacer email marketing: ¿Con qué frecuencia debes enviar los correos?

El mundo del email marketing se basa en eso, en las expectativas. Si te esfuerzas en una excelente estrategia y de formas efectivas en cómo llegar a las personas, entonces tu campaña será un éxito. Al contrario, si eres de los que enviaras un correo a la semana en vez de ser diariamente, es propenso que tu campaña sea un fracaso y más si estas iniciando.

Imagina que uno de tus clientes está esperando un mensaje tuyo todos los días y no cumples con eso, fácilmente el optara por irse. Es por eso que la primera tanda de correos es tan importante, ya que determinará el éxito de tu campaña. Casi todos los servicios de email te darán la opción de configurar un autoresponder, este facilitara el trabajo de enviar correos.

4. Hacer email marketing: Usa las estadísticas y reportes a tu favor

Hacer email marketing usa las estadisticas y reportes a tu favor

Imagina que es un juego de béisbol y eres el pitcher, debes saber cómo lanzar y en qué momento. Si eres de los que enviara mensajes solamente a veces, debes ponerte en los zapatos del lector.

Pregúntate si tus mensajes son consistentes y cumple las expectativas. Tomemos el ejemplo de Amazon, estos en sus mensajes ofrecen un boletín y muchas veces descuentos especiales. Pero te repetimos, cada negocio tiene necesidades distintas y hay muchas formas de como enviar un correo solo debes explorar los gustos de tus clientes y tus posibilidades.

5. Hacer email marketing para ganar dinero: Escribe pensando en tu audiencia

Hacer email marketing para ganar dinero escribe pensando en tu audiencia

Hablemos de la diferencia entre un buen boletín y uno malo. La primera señal de que recibiste un mal boletín es que tú no pediste recibirlo, es decir, son esos tipos de negocios que pocas veces se ponen en contacto contigo a tal punto que piensas que dicho negocio ya no existe y por ende pierdes interés.

Pensamos que los mejores boletines son los que mezclan información sobre algo y a la vez ofrecen algo a cambio por haber leído el correo. Debes mantener el equilibrio con buenas imágenes y un texto que sea preciso y conciso. Usa el poder de los boletines para mantenerte en contacto con tus lectores o clientes y hazlo de manera regular para que se acostumbren.

6. Empieza tu email marketing con un autoresponder

Mejor autoresponder mailchimp email marketin

Usar un servicio autoresponder puede salvarte, sobre todo en aquellos días que no tengas mucho tiempo. El beneficio de esto es que si quieres promocionar un producto y deseas que ese correo se envíe en una fecha en específico, este se enviara si lo configuras y no solamente a una persona sino a toda tu lista de contactos.

Mantenerte organizado es sumamente importante en este mundo del email marketing.

Para más información sobre esto, visita nuestras guías:

7. Hacer email marketing: Segmentación y análisis de tus suscriptores

Hacer email marketing segmentacion y analisis de tus suscriptores

Con anterioridad hemos hablados de la importancia de las gráficas de análisis en la web, y en los emails no es diferente. Todo servicio que he probado tiene un sistema de gráficas. Estas te ayudaran a ver cómo se comportan tus correos, si estos llegan, cuales reciben más clics, cuáles no, etc. Esto es muy importante ya que sabrás la reacción que tendrán tus clientes de manera indirecta.

Todo se basa en el análisis y ver si tus correos han causado un impacto positivo o negativo. Si los clics en tus correos son bajos, algo debes hacer para que suban; lo mismo pasa con los suscriptores ya que si ves que cada vez tus números bajan, debes buscar una forma de que tus números vuelvan a subir.

En el caso de la segmentación, es la práctica de dividir tus correos a ciertos grupos, por ejemplo, en tu lista de contacto debe haber grupos como: Lista de Clientes, Lista de mejoras de productos, boletines, etc.

Dividirlos por grupos te ayudara a mantener un orden y a la hora de hacer un estudio y ver las gráficas de cómo influyen tus boletines o los correos donde hables sobre productos nuevos, se te hará muchísimo más fácil.

8. Hacer email marketing para ganar dinero: aprende el valor de tu lista

Hacer email marketing para ganar dinero aprende el valor de tu lista

En el futuro hablaremos de temas más avanzados, pero por ahora debes saber lo que vale tu lista. Es importante saber la retribución que obtienes con todo tu trabajo, saber que con la lista de contactos que tienes obtendrás ganancia.

Puedes tener 1000 suscriptores, pero si solo compran 10, las pérdidas son muchísimas. Asegúrate de que la mayoría de tus clientes compren los productos que estas vendiendo.

¿Ahora qué piensas? ¿Piensas que este mundo del email marketing cambiara tu negocio? ¿Lo ves muy arriesgado? Dinos lo que piensas en la caja de comentarios.

Cómo hacer email marketing exitosamente: Resumen

¿Recuerdas cuando entrabas a la bandeja de entrada en tu correo y te dabas cuenta de que tenías uno nuevo? Es una de las tantas cosas que ha logrado la era de internet y que hasta el sol de hoy se mantiene aún vigente.

Con el pasar del tiempo las cosas han ido cambiando y hasta mejorado. En la actualidad hemos reemplazado los mensajes convencionales con tweets, “me gusta” y el famoso “¿Qué estás pensando?” presente en las redes sociales, pero esto no significa que los emails hayan quedado relegados a un segundo plano. De hecho, con este drama de las redes sociales, los correos electrónicos se han convertido en una de las mejores maneras de ganar dinero desde casa.

Esta es la razón por la cual creemos que construir una excelente campaña de email marketing es bastante importante para una empresa. Pero existe un problema: la mayoría de las personas no saben cómo hacerlo bien. Es por eso que para poder llevar al éxito a tu negocio usando esta grandiosa herramienta, debemos retornar a lo básico y enseñarte como construir una buena campaña desde cero para asegurar así el éxito.

Las personas diariamente son inundadas con cientos de publicidades, a cada lado que ven hay algún tipo de publicidad sobre un producto o un servicio. Capaz tú pienses que la tuya es la más importante y que lo “flechara” con tan solo llegar a verlo, pero en la mayoría de las veces no es así. Es por eso que es importante que recuerdes el propósito de tu negocio y saber llegar ese mensaje a los potenciales clientes.

Llegar al buzón de tus suscriptores es como que te inviten a la casa de una persona a comer. Si te dicen que te quites los zapatos tú respetuosamente lo vas a hacer, es lo mismo con el email marketing. Así que antes de empezar te recordamos que estas en esa casa como un invitado.

Cómo hacer email marketing exitosamente: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo hacer email marketing te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo crear tu campaña de correos electrónicos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo hacer email marketing exitosamente? ¿Cómo ganar dinero con email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con tu campaña de email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas