¿Qué es un autoresponder y cómo usarlo para ganar dinero?

Un autoresponder o autorespondedor es una herramienta que envía correos electrónicos programados a todos los contactos en tu lista automáticamente. Es una de las mejores herramientas para ganar dinero desde casa y uno de los métodos que puedes usar para promover tu negocio, producto o servicio automáticamente. Te mostraremos cómo usarlo para ganar dinero en Internet.

qué es autoresponder

¿Qué es un autoresponder o autorespondedor?

AUTORESPONDER: qué es y cómo usarlo para ganar dinero

Mire este video en Youtube.

Un autoresponder es un programa que envía una secuencia de correos electrónico (conocido como email marketing) a una lista de suscriptores y contactos con la frecuencia que tú decidas.

Un autoresponder es el secreto para ganar dinero automático en Internet.

Digamos que tienes un autoresponder de 17 emails que envía automáticamente un tutorial para tus clientes potenciales. Este te permite compartir beneficioso y valioso y que sirva para construir una relación y reputación con tus posibles clientes.

que es un autoresponder como usarlo como funciona
Un autoresponder hace tu trabajo mucho más fácil y te conecta con tus clientes, aún cuando no estás presente

Un autoresponder es como un empleado que siempre está trabajando para promover tu negocio.  De hecho, es mejor que un empleado porque nunca se cansa, nunca necesita el fin de semana libre, nunca se aburre de hacer email marketing, nunca se enferma y siempre envía el email a tiempo.

Un autorespondedor sigue trabajando, ofreciendo los mensajes en el orden y la frecuencia que te le digas, a cada nuevo lector que se inscriba a tu lista, por siempre.

También te interesa: El mejor autoresponder para tu negocio.

El mejor uso para un autorepsondedor es que te permite seguir ganando dinero automáticamente en Internet. Solo tienes que programarlo una sola vez y el seguirá trabajando por ti.

No importa si quieres un día libre para ir a la playa o un mes de descanso para una aventura que cambiará tu vida, tu autoresponder siempre estará creciendo tu negocio.

¿Cuál es el mejor autoresponder para ti?

La mayoría de los autoresponder gratis disponibles en Internet no son buenos, porque son abusados por spammers para enviar todo tipo de correos. Esto hace que tus mensajes terminen en la carpeta de correos no deseados y nunca sean leídos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Un buen autorespondedor debe poner primero a tus lectores.

Un buen autoresponder se preocupa por tener sus servidores limpios, libres de correo basura (spam) para beneficio de sus clientes.

A continuación te presentamos varios servicios autoresponder recomendados para el 2019.

1. MailChimp

Estrategia de email marketing mailchimp

Mailchimp es sencillamente el mejor autoresponder y la mejor compañía del 2019 para hacer email marketing del mercado. Esta compañía tiene todo lo que necesitas para poder crecer tu negocio en Internet y nos gusta porque es sumamente fácil de usar.

No importa si nunca has usado un autorespondedor o no tienes experiencia haciendo marketing por correo electrónico, su base de ayuda en español te ayudará a empezar hoy mismo.

>> Para todo los detalles, visita nuestro análisis de Mailchimp

2. Aweber

Estrategia de email marketing aweberAweber es famoso por su servicio de autoresponder barato. Esta compañía te ofrece un servicio completo de email marketing 100% en español que puedes configurar para crecer tu negocio o para promover tu tienda virtual.

Su mayor ventaja son los reportes detallados que te permiten obtener grandes ventajas y te permiten analizar cómo tu audiencia se comporta al recibir tus emails.

¿Quieres saber si tus contactos han abierto tus emails? ¿Cuánto tiempo pasan leyendo tus correos? ¿Cuál es el país o ciudad con más interés en tu producto? Aweber te provee toda esta información.

>> Para todo los detalles, visita nuestro análisis de Aweber

3. GetResponse

Getresponse mensaje de bienvenida email marketin

GetResponse es otro de los mejores servicios autoresponder y de email marketing en el mercado. Los precios de GetResponse nos gustan porque van aumentado junto con tu negocio. Eso te permite pagar menos al empezar y ajustan la tarifa a medida que tu lista de suscriptores crece.

GetResponse también tiene un excelente servicio al cliente y te ayudarán si tienes cualquier problema al implementarlo con WordPress, Joomla, Drupal u otro gestor de contenidos.

>> Para todo los detalles, visita nuestro análisis de GetResponse

4. E-goi

egoi analisis email marketing autoresponder

Si buscas un autoresponder barato, 100% en español. E-goi es para ti. Esta es una compañía que se diferencia porque ofrece uno de los autoresponders de más bajo costo en el mercado, así que si buscas un autorespondedor barato, puede la mejor opción.

>> Para todo los detalles, visita nuestro análisis de E-goi.

Puedes encontrar el mejor de estos servicios en nuestra guía: Comparación de servicios de email marketing.

Cómo ganar dinero con un autoresponder

Para aprender a ganar dinero con un autorespondedor, debes aprender a hacer email marketing.

Existen varias maneras de tener éxito con el marketing por correo electrónico, pero la regla principal será: debes ofrecer algo que sea útil o beneficie a otros.

Esta es la mejor manera de convertir a tu lista de contactos en clientes.

El objetivo de un autoresponder cultivar la curiosidad y proporcionar un producto o servicio útil con el fin de conseguir una venta

Una buena campaña de email marketing se centra en resolver los problemas de los lectores. Tienes que proveerles soluciones útiles y rápidas hacia lo que quieren lograr.

Para que puedas ganar dinero con un autoresponder, tus contactos deben verte como una persona (o negocio) confiable. De lo contrario nunca comprarán lo que tienes que ofrecer.  Si no logras dar esta apariencia a otros, tu campaña de email marketing no tendrá éxito.

¿Qué debes incluir en tus mensajes de autoresponder?

Después de escoger un servicio de autoresponder, es momento de diseñar tus emails. Afortunadamente, las compañías de autorespondedores que hemos recomendado hacen esta tarea sumamente fácil.

Recuerda que un autorespondedor es un asistente de ventas, lo que quiere decir que tu producto o servicio tendrá que ser bueno o tus clientes nunca lo comprarás.

Para lograr ganar dinero con un autoresponder, debes ponerte en el lugar de tus usuarios. Pregúntante:

  • Si recibes los emails que estás enviando, ¿los leerías?
  • Al leer los emails de tu autorespondedor, ¿tu primera reacción sería buscar el enlace para darte de baja?
  • ¿Tienes tus mensajes un aspecto que no es profesional?
  • ¿Se nota a primera vista que tu intención principal es vender?

Si respondiste si a cualquier de estas preguntas, necesitarás mejorar el contenido de tu autoresponder. Ponte en el lugar de tus contactos y piensa en formas de mejorar tus mensajes.

Recuerda que la mayoría de las personas no estarán listas para comprar inmediatamente. Debes construir una relación de confianza que sea constante. Esta es la razón por la cual los autorespondedores son tan efectivos.

Para construir y mantener esa relación se necesita tiempo y tu autorespondedor te ayudará a construir una relación personal con tus contactos. Con el tiempo, esta relación los convertirá en clientes.

¿Qué es un autorespondedor?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es un autoresponder te ayude a obtener todos los detalles para que puedas empezar a ganar dinero y construir una lista de contactos con email marketing. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es un autoresponder? ¿Es posible ganar dinero con un autoresponder en el 2019? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
TANIA MURILLO

Me parece muy interesante el método para ganar dinero automáticamente, pero como todo negocio, hay que invertirle tiempo y esfuerzo. No pierdo la esperanza de poder realizarlo prontamente. Gracias aclarar mis dudas.