18 maneras de usar el reembolso de taxes y convertirlo en más dinero

Según el IRS, el reembolso promedio recibido en el 2018 fue de $2,860. Si no has recibido el reembolso de taxes este año y ese dinero “ya está más que gastado”, probablemente quieras cambiar esta situación y aprender a usar ese dinero para mejorar tu situación financiera a largo plazo.  Hablemos de varias formas de usar el reembolso de taxes y cómo convertir ese dinero en más dinero.

Mejores formas de usar el reembolso de impuestos y poner a trabajar ese dinero

Olvida usar el reembolso de taxes para comprar un carro nuevo, comprarte ropa o para gastarlo en cosas que no necesitas. Estas formas de invertir el reembolso del income tax te ayudarán a hacer que ese dinero trabaje para ti:

1. Ten un fondo de emergencia

¿Estás acostumbrado a pedir dinero prestado o pagar los gastos inesperados con tarjeta de crédito? Es hora de cambiar esto. Aprovecha tu reembolso de impuestos del 2019 para empezar un fondo de emergencia y estar mejor preparado para los imprevistos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Cuánto dinero debes guardar para tu fondo de emergencia? Los expertos financieros recomiendan tener entre 3 y 6 meses de gastos.

El problema que surge al crear un fondo de emergencia: se necesita mucha disciplina para no gastarlo. Te recomendamos abrir una cuenta de ahorros a la que no tengas acceso fácilmente para resistir la tentación de gastar ese dinero en cosas innecesarias. Guárdalo y úsalo solo en situaciones financieras de emergencia que puedan surgir en el futuro.

2. Empieza a invertir en acciones

reembolso del invertir en acciones

Esta es una manera de duplicar tu dinero fácilmente y hacer que tu dinero trabaje por ti. La bolsa de valores ha visto un gran crecimiento en los últimos años. Puedes empezar en invertir en ella y convertir tu reembolso de taxes trabaje por ti.

Empezar a invertir en acciones es muy fácil. Solo tienes que abrir una cuenta con un corredor de bolsa y luego podrás empezar a generar ingresos pacíficos.

¿Cuáles son las acciones que más te conviene comprar este año? Encontrarás muchas sugerencias en nuestra lista: Mejores acciones del 2019.

3. Empieza tu propio negocio

¿Alguna vez soñaste con abrir tu propio restaurante, empresa o tienda? Ese sueño puede ser más real de lo que crees. Existen varios negocios que puedes empezar con poco dinero, como un negocio de reparación de celulares o ganar dinero con tu propio canal de YouTube.

Lo mejor de todo: son muchos los negocios que puedes empezar desde tu propia casa y con poco dinero. Te mostramos más de 63 ideas rentables en nuestra guía: Cómo ganar dinero desde casa.

4. Invierte en ti mismo

Usa parte del reembolso de los taxes para pagar por un curso Udemy (o aprovechar 1 de nuestros 1250 cursos gratis).

Te sorprenderá la cantidad de cursos que puedes encontrar en el área de programación, negocios, ventas y prácticamente cualquier industria. Al invertir en ti mismo podrás cultivar habilidades que podrás usar para conseguir un mejor trabajo o al empezar tu propio negocio.

También puedes tomar una clase en la universidad o escuela de oficios local.

Una idea muy lucrativa: puedes tomar el curso para ser agente de real estate y emprender una nueva carrera. Al invertir en ti mismo, puedes convertir el rembolso de impuestos es muchísimo más dinero.

5. Paga tus deudas de una vez por todas

Pagar deudas income tax tarjetas de credito reembolso

¿Sabías que hasta el 35% de los entrevistados planea usar el reembolso de impuestos del 2019 para pagar sus deudas?

Aunque pueda ser tentador gastar tu reembolso de impuestos en vacaciones o al ir de compras, bajar tus deudas puede ser mucho más productivo.

Después de todo, al pagar tus tarjetas de crédito es como si te pagarás a ti mismo un retorno de inversión del 13% al 20% anual, ya que ahorrarás esa cantidad o más al pagar tus tarjetas de crédito.

¡Ese tipo de retorno sería difícil de encontrar incluso para el inversionista más hábil!

Puedes poner tu reembolso de taxes a trabajar al pagar tus deudas. ¿No sabes por dónde empezar a pagar las deudas? Puedes empezar de 2 formas:

  • Pagar las deudas con el interés más alto (estas suelen ser las tarjetas de crédito) y luego pagar las deudas con el interés bajo (cómo los préstamos estudiantiles, préstamo de autos, etc.)
  • Pagar las deudas con el balance más bajo y poco a poco acabar con los balances más altos.

6. Empieza un fondo para la universidad para sus hijos

Según un estudio de CNBC, solo el 29% de los padres logran tener algo de dinero ahorrado para pagar por la matrícula de universidad para 1 hijo. Aunque existen una gran cantidad de becas para la universidad, el costo de la educación sigue aumentando.

Si quieres que tus hijos no tengan dificultades y puedan ir a la universidad, puedes usar el reembolso de taxes para empezar un fondo de ahorro para la universidad.

Para empezar, todo lo que debes hacer es abrir una cuenta de ahorros 529 en un sitio como Vanguard. También puedes abrir una cuenta de ahorros para la educación (Education Savings Account o ESA).

Lo mejor de todo: ahorrar para la educación de tus hijos de esta forma te ofrece muchas ventajas. En la mayoría de los casos podrás pagar menos impuestos o permite que el dinero crezca y se multiplique sin pagar impuestos.

7. Ahorra para la jubilación

Los expertos financieros recomiendan que, para poder jubilarse cómodamente, necesitarás tener suficientes ahorros para cubrir el 80% de tus ingresos actualmente.

Por lo tanto, nunca es demasiado temprano para ahorrar para la jubilación. De hecho, no hay mejor momento para empezar una cuenta de jubilación IRA o ROTH IRA que al recibir tu reembolso de impuestos.

Estas cuentas te permitirán pagar menos impuestos y podrás ver tu dinero crecer. Abrir una cuenta de jubilación es mucho más fácil de lo que crees. Solo debes abrir una cuenta con un bróker como E-Trade o Tradeking y podrás empezar a invertir en tu futuro.

8. Baja tu hipoteca

Si no tienes deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles, quizás te convenga usar tu reembolso de taxes para pagar tu casa más rápido. Nunca sabes cuándo un momento financiero difícil pueda ocurrir, así que será mejor invertir este dinero en tu casa.

Para hacerlo solo debes enviar un cheque adicional a tu banco y este será acreditado a tu hipoteca. Si haces esto todos los años, notarás que pagarás tu casa antes de lo planeado y pagarás menos intereses.

9. Dona a la caridad

Si tuviste un año de buenos ingresos, recuerda que no todos tienen ese privilegio. Puedes donar una fracción de tu reembolso de taxes a una caridad que valga la pena y que te apasione.

Puedes enviar ayuda financiera a las organizaciones de socorro como la cruz roja (Red Cross) que están ayudando con los recientes desastres y a recuperar las pérdidas en huracanes, sobre todo en el Caribe.

Al donar parte de tu reembolso a organizaciones benéficas, también puedes reclamar esta donación entre tus deducciones de impuestos del próximo año y así pagar menos taxes.

10. Inscríbete en un gimnasio

gimnasio reembolso del irs taxes

Todos queremos bajar de peso cuando empieza el año nuevo, pero muy pocos lo cumplimos. ¿Por qué no invertir tu retorno del impuestos en lo más importante que puedes tener? Tu salud.

La mayoría de los gimnasios ofrecen grandes ofertas para miembros nuevos, así que puedes usar tu reembolso de impuestos para pagar por una membresía anual. De esta forma ahorrarás dinero al pagar menos por un gimnasio y te sentirás más motivado a ir, ya que no podrás dejar que el dinero que pagaste se desperdicie.

11. Renueva tu casa para gastar menos en energía

Los proyectos que mejoran la eficiencia de tu casa a largo plazo son muy valiosos y pueden ahorrarte mucho dinero. Dependiendo del estado donde vivas, estos proyectos también pueden ahorrarte mucho dinero en impuestos del próximo año.

Puedes invertir en mejoras como:

  • Paneles solares
  • Nuevo techo para estar preparado para el invierno
  • Mejor aislamiento térmico

Invertir en estas mejores te puede ahorrar miles de dólares cada año en costos de energía. Además, estas mejoras pueden extender y mejorar el valor de tu casa.

12. Refinancia tu casa

Refinanciar tu hipoteca puede resultar en ahorros mensuales substanciales, ya que puedes ahorrar dinero al refinanciar con una tasa de interés más baja. Por lo general, es una buena idea poner algo de dinero para refinanciar tu casa y bajar tu hipoteca.

Tu reembolso de impuestos podría ser la pieza perfecta para ahorrar dinero en tu hipoteca.

13. Invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raices rembolso de taxes

Si buscas ideas de inversión, pero no te atraen las acciones o fondos cotizados, seguramente te interesará invertir en bienes raíces o real estate. Y si piensas que es complicado, te equivocas.

Debido a las tasas de interés históricamente bajas, muchos expertos opinan que este podría ser el momento de invertir en bienes raíces.

Tal vez quieres invertir en una propiedad que luego puedas alquilar y generar ingresos pasivos. Lo cierto es que existen muchísimas formas de invertir en real estate. Hemos preparado una guía especialmente para que puedas empezar a hacerlo.

14. Adopta una mascota

Ser dueño de un perro o gato puede beneficiarte de muchas formas, por ejemplo, puede:

  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Reducir el estrés
  • Controlar la presión arterial
  • Darte apoyo social y emocional
  • Motivarte a hacer ejercicio
  • Evitar la soledad

Si te gustan los animales, no hay mejor momento para adoptar a un amigo peludo que justo después de recibir tu retorno de taxes. Así podrás comprarle todo lo que tu nuevo amigo necesita para tener una estadía cómo en tu casa.

15. Obtén un seguro de vida

Tener seguro de vida es esencial si tienes hijos o eres dueño de casa. Una forma inteligente de asegurar que tus seres queridos estarán bien cuidados en tu ausencia, es usar tu reembolso de los taxes para obtener seguro de vida.

La regla general es que debes tener suficiente seguro de vida para cubrir entre 8 y 10 veces su ingreso anual. Debido a que el seguro de vida es muy específico para cada situación, tómate un poco de tiempo para informarte sobre cuánto es la cantidad monetaria de seguro de vida adecuado para ti.

16. Actualiza tu computadora

Las computadoras se consideran más que aparatos para los hogares familiares.

Las usamos para hacer tareas de investigación, comunicarnos con nuestros seres queridos y almacenar datos y archivos importantes. Una laptop nueva puede ser una buena inversión para tu reembolso de taxes.

Además, una nueva laptop no tiene que ser costosa. Podrás conseguir la mejor laptop para ti en nuestra guía: Mejores laptops del 2019.

17. Invierte en tu salud

Invierte en tu salud reembolso de taxes

¿Hay alguna operación, visita al médico o procedimiento que has estado posponiendo? No esperes más y aprovecha tu reembolso de impuestos para hacerlo. Tu salud es sumamente importante, así que no lo dejes para después.

No olvides tu higiene oral. Quizás sea buen momento para una visita al odontólogo y hacerte una limpieza.

Los reembolsos de impuestos proporcionan la oportunidad perfecta para hacerse cargo de algunos gastos de salud importantes y atrasados. Si quieres mejorar tu sonrisa, también puedes usarlo para un tratamiento de ortodoncia invisible como Invisalign.

18. Toma unas vacaciones

Todo el mundo necesita unas vacaciones. No tienes que gastarlo todo, pero puedes invertir tu reembolso del IRS en unas merecidas vacaciones y así podrás recargar las baterías para seguir mejorando tu futuro financiero.

No olvides usar los mejores sitios para conseguir pasajes baratos y las compañías que puedes usar para conseguir vacaciones baratas. De esta manera podrás sacarle el máximo provecha tu reembolso de impuestos.

Cómo gastar tu reembolso de taxes: Opiniones

Nuestro objetivo es ayudarte a usar el reembolso de impuestos sabiamente y convertir el dinero que recibes en más dinero. Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar el máximo el cheque del IRS y cómo invertirlo productivamente.

¿Cómo gastarás el reembolso de taxes? Haznos saber en un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!