Cómo ganar dinero con Snapchat: Guía paso a paso para tener éxito

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 393

Ganar dinero con Snapchat es posible, pero debes tener paciencia y dedicación para lograrlo. Lo creas o no, ahora mismo miles de personas están ganando dinero desde casa con esta aplicación combinando diferentes métodos y formas creativas. En esta guía te mostramos las mejores formas de ganar dinero con Snapchat.

mejor forma de ganar dinero con snapchat

La mejor forma de ganar dinero con Snapchat

Aunque existen varias maneras de ganar dinero con Snapchat (como analizaremos más adelante), te podemos decir que la forma más fácil y rápida de usar esta aplicación para ganar dinero extra es al combinarla con otros métodos.

Snapchat es una red social fundada en la publicación de videos e imágenes, por lo que es especialmente útil para promover eventos, dirigir más tráfico a tu blog o página web, llegar a una audiencia definida y hasta promover tus videos de YouTube.

Esto significa que la manera más rápida de ganar dinero con Snapchat es usando esta aplicación para PROMOVER o promocionar, lo cual funciona maravillosamente al:

ganar dinero con snapchat

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cómo ganar dinero con Snapchat: Cómo empezar

A continuación, te mostramos otras formas de ganar dinero con y cómo tener más seguidores en Snapchat.

1. Construye tu audiencia inicial en Snapchat

ganar dinero con snapchat tener mas seguidores

El primer paso para ganar dinero en Snapchat es construir una audiencia.

Cuando te registras en la aplicación, Snapchat te preguntará si deseas agregar automáticamente a las personas en la lista de contactos del tu móvil.

Te recomendamos añadir toda persona que puedas a tu cuenta. De todas formas, podrás dejar de seguirlos más adelante.

La razón por la que queremos añadir a toda persona posible es simple: quieres empezar a construir tu audiencia y en algunos casos, las personas a quien añadas recibirán una notificación cuándo las agregues por primera vez a tu cuenta. Esto se traduce en publicidad en Snapchat gratuita.

Piénsalo: en muchos casos, Snapchat te dará la oportunidad de notificar a tus contactos que has creado una cuenta y los has agregado. Esto ayudará a crecer tu número de seguidores y en nuestra experiencia, la mayoría te seguirá gracias a la notificación.

También, a diferencia de ganar dinero con Twitter o usar Facebook para ganar dinero, la cantidad de amigos o seguidores no afecta negativamente tu puntaje de influencia. En otras palabras: no hay sanciones por seguir a tantas personas como puedas.

Después de agregar tus contactos, es hora de empezar a crear contenido que te ayudará a ganar dinero con Snapchat. Esto será sumamente importante ya que será la forma más rápida de crecer tu cuenta y atraer más seguidores.

ganar dinero desde casa con snapchat

Puedes ganar dinero con Snapchat al construir una audiencia grande y publicar videos realmente útiles

2. Decide quién es tu mercado en Snapchat

¿De qué debes hablar en Snapchat? ¿Sobre qué temas debes hablar o publicar? Para tener éxito al ganar dinero con Snapchat, debes tener una idea clara sobre quién es tu audiencia o nicho de mercado.

Es muy fácil responder a esta pregunta diciendo: “mi audiencia es todo el mundo”, pero realmente no es así. Debes ser más específico. Diseña tus snaps y publicaciones para un grupo de personas específico que estén interesados en cierto tema.

Aunque esto puede ser más flexible si quieres ganar dinero haciendo comedia en Snapchat, es muy importante personalizar y diseñar tus videos según:

  • Edad de tu audiencia – ¿son adolescentes o adultos?
  • Sexo de tu audiencia – ¿quieres monetizar contenido para hombres o mujeres?
  • País de residencia – ¿dónde viven? ¿cuáles son las fiestas patrias de su país?
  • Hobbies o pasatiempos de tu audiencia – ¿qué hacen en su tiempo libre?

Si necesitas ayuda al escoger una audiencia, visita nuestra guía sobre los nichos de mercado más remuneradores.

3. Publica videos y fotos memorables

ganar dinero snapchat Publica videos y fotos memorables

Cuando nos preguntan: ¿Qué debo publicar para obtener más seguidores y ganar dinero con Snapchat?, nuestra respuesta es: publica fotos y videos que sean memorables.

¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, la manera más fácil de ganar dinero con Snapchat y obtener más seguidores es haciendo que la gente te recuerde, así que es importante que tengas una audiencia o nicho de mercado definido y publiques imágenes o videos que sean realmente útiles para esta audiencia.

Si quieres ganar dinero con Snapchat, publica contenido que…:

…Sea coherente. Los influenciadores más populares son los que publican varias veces al día, todos los días. No hay descanso para ellos y siempre están buscando formas de entretener o informar a su audiencia. Tu audiencia debe acostumbrarse a ver tus videos y fotos todos los días.

…Sea realmente útil para tu nicho. El contenido debes ser de gran utilidad para hacer que las personas no te dejen de seguir y para seguir aumentando tu audiencia. Snapchat ha sido una de las formas más revolucionarias para ganar dinero desde casa, así que invierte tiempo creando videos o publicando imágenes de alta utilidad para tus seguidores.

Realmente funcione… Las personas que ganan más dinero con Snapchat, saben aprovechar los videos e imágenes que producen mejores resultados, entre estos están: los animales y las mujeres atractivas. Encontrar imágenes y temas que funcionen para tu audiencia te ayudará a tener más participación y más seguidores en Snapchat.

Formas de ganar dinero en Snapchat

Ahora que ya sabes las herramientas para tener más seguidores en Snapchat y estás trabajando en construir una audiencia grande, es hora de ver cómo puedes monetizar esta audiencia y ganar dinero con esta aplicación.

1. Usa Snapchat para promover productos afiliados

ganar dinero con Snapchat afiliado mercadeo

Una forma de ganar dinero en Snapchat muy efectiva es usar esta aplicación para promover productos, eventos, servicios con el mercadeo afiliado.

Para ganar dinero con Snapchat rápidamente con este método, te recomendamos estas ideas:

  1. Crea contenido útil para tu nicho de mercado promocionando productos o servicios. Por ejemplo, si tu cuenta de Snapchat se centra en comida, puedes ganar dinero con el programa de afiliados de Amazon promoviendo productos de cocina que te gusten.
  2. Crea videos de productos que uses tú mismo. Puedes usar Snapchat para crear vídeos de demostración corta o dar testimonios de productos que encuentres útil en Amazon y ganar dinero con las ventas de estos productos.

Sin embargo, es importante no hacerlo con demasiada frecuencia ya que no quieres que tu audiencia sienta que están viendo comerciales de compra o que siempre quieres vender algo en tu canal.

2. Vender en Snapchat con Snapcash

Snapcash es una empresa conjunta con PayPal que te permite enviar dinero a tus amigos, pero también puede ser utilizado para vender en Snapchat en pequeñas cantidades.

Esto es especialmente útil si tienes un producto físico y lo promocionas a tus seguidores. Algunas chicas y chicos atractivos también usan este método de pago para vender fotos íntimas y videos haciendo saludos y menciones personalizadas para otras personas.

Si tienes un producto físico, puedes publicar un video de demostración. Si alguien responde con preguntas, ofrecer venderlos usando Snapcash.

3. Ofrece promoción y marketing a empresas

Snapchat es especialmente útil para hacer marketing y publicidad. Esta una industria de 1000 millones de dólares al año que beneficia a personas con muchos seguidores fieles que son pagadas por las empresas para promocionar sus productos, por esto es muy importante crecer tu canal y ser un influenciador en Snapchat.

Esto quiere decir que, al tener una audiencia grande en Snapchat, puedes cobrar por publicar un video con algo tan sencillo como usar una camiseta o vestido de cierta marca o recomendar un producto a tus seguidores.

Para que este método de ganar dinero con Snapchat sea rentable, te aconsejamos tener una cuenta con por lo menos 10.000 seguidores.

4. Obtener más tráfico en tu blog

Snapchat, tal como Instagram, Twitter, YouTube y los foros online son una excelente herramienta de promoción y son perfectas para obtener más tráfico. Y si tienes la oferta correcta, este tráfico convertirá en dinero para ti.

De hecho, una de las personas que más gana dinero con Snapchat lo hace al combinar sus videos con enlaces a su web y usar el email marketing (mediante un buen autoresponder) para promocionar sus productos automáticamente.

Esta es una herramienta perfecta para ganar dinero pasivamente, haciendo lo que realmente te gusta.

5. Diseña y vende filtros de Snapchat

ganar dinero disena y vende filtros de Snapchat

Otra manera de ganar dinero con Snapchat es crear y vender geo-filtros. De hecho, hay un mercado floreciente de Snapchat filtros para eventos como bodas, cumpleaños, graduaciones, celebraciones y más.

Esta idea puede ser combinada al ganar dinero con Fiverr, ya que puedes ofrecer tus servicios en esta página o usar un mercado como FilterPop.

FilterPop permite a diseñadores subir sus filtros de Snapchat y ganar dinero por cada venta. Lo mejor de todo es que tus filtros siempre están disponibles y ganarás ingresos por cada venta pasivamente.

Cada vez que vendes un diseño, te pagan dinero. Por ejemplo, si un filtro se vende por $100 (¡y si se venden!), ganas el 50% de la venta. Esta es una manera muy eficiente de ganar dinero con Snapchat.

6. Ofrece descuentos y cupones que expiran

Esta manera es especialmente útil si tienes una tienda virtual. La escasez o el miedo de perder a una gran oportunidad, son uno de los medios más poderosos y más motivadores al tomar una decisión de compra. Puedes ganar dinero en Snapchat usando esta ventaja a tu favor.

Puedes aprovechar ese miedo ofreciendo un descuento que desaparecerá después de cierto tiempo.

La forma más sencilla de hacer esto es configurar una página de descuento en tu blog o su sitio de Internet (como tublog.com/Snapchat) y publicar un video sobre cómo obtener el código de cupón.

Por ejemplo, muchos comerciantes han tenido éxito al usar esta táctica al promover un código de descuento que expira en 1 hora. Esto es importante porque establece que la escasez del producto es real y entrena a tus seguidores a comprar de inmediato si quieren aprovechar la oferta.

7. Invertir en Snapchat

Por último, si quieres ganar dinero con Snapchat y no tienes el tiempo para construir una audiencia o no quieres empezar de cero, siempre puedes aprovechar las ganancias de esta compañía y beneficiarte al invertir en ella.

Las acciones de Snapchat están a la venta y si crees en el futuro de esta aplicación, puedes invertir en esta compañía. Esta puede ser manera de aprovechar el crecimiento de esta red social y multiplicar tu dinero.

ganar dinero con snapchat invertir

Cómo obtener más seguidores en Snapchat

Ahora que ya hemos visto varias de ganar dinero en Snapchat, no te olvides del factor #1 que te ayudará a ganar dinero: construir una audiencia constante y obtener más seguidores. Estos te ayudarán a crecer tu influencia en esta red social.

Para ayudarte, te mostramos las mejores formas de tener más seguidores en Snapchat.

Publica tu código Snapchat en todas partes

Tu código Snapchat permite que alguien te agregue tomando una foto del código en su aplicación. Esta es la forma más fácil y rápida de obtener más amigos en Snapchat. Publica tu código en todas las redes sociales, tu blog o página web.

Intercambiar o pagar por menciones

Otra manera muy eficaz para aumentar tus seguidores en Snapchat es intercambiar o pagar por menciones en otras cuentas. Por esto es muy importante conocer y construir relaciones con otros influenciadores en Snapchat.

Puedes pedirle a una cuenta muy popular en Snapchat que publique una imagen o un video dónde la otra persona te introduzca y les sugiera a sus seguidores que te sigan. Al principio es posible que tengas que pagarle alguien para lograr esto, pero si quieres ganar dinero con Snapchat lo verás como una inversión.

Si ya tienes una audiencia de más de 1.000 seguidores en Snapchat, podrás ofrecer un intercambio de menciones con otra cuenta popular. Esta es una manera efectiva y económica de obtener más seguidores.

Usa el algoritmo de Snapchat a tu favor

Snapchat tiene un algoritmo que publica los eventos cercanos. Esto puede ser clave para obtener publicidad gratis y tener muchos seguidores.

¿Cómo lograr que Snapchat escoja tus videos? Snapchat configura sus algoritmos para que seleccionen las historias y fotos de acuerdo a tu ubicación, por lo que es importante que tengas tus servicios de localización de Snapchat encendidos.

Una vez que haces esto, si hay una historia de Snapchat cercana a ti, verás la opción para agregar el video o imagen a tu historia y a las historias cercanas. Agrégala a ambas para que tengas la oportunidad de ser escogido por Snapchat.

Cómo ganar dinero con Snapchat: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero con Snapchat te ayude a obtener todos los detalles para empezar a ganar dinero con esta aplicación de marketing y puedes ganar seguidores en Snapchat con nuestro plan de acción. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ganar dinero con Snapchat? ¿Cuál es la mejor forma de ganar dinero en Snapchat? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al usar esta red social para ganar dinero extra, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas