Mejores compañías de email marketing y autoresponder que DEBES usar

6

Existen varias compañías de email marketing, y todas dicen ser las mejores. Sabemos que una campaña efectiva de email marketing puede ayudarte a obtener más ingresos e incluso a ganar dinero desde casa en piloto automático con un autoresponder. Es por esto que hemos analizado las compañías más grandes de email marketing y te decimos cuál es la mejor para tus necesidades.

compañías de email marketing autoresponder

Mejores compañías de email marketing que vale la pena usar

A continuación, te presentamos un análisis de las compañías de email marketing más conocidas en el mercado.

Mejor compañía de email marketing: Aweber

Mejor compañía de email marketing: Aweber

¿Es esta la mejor compañía de email marketing para ti? Visita nuestro Análisis de Aweber

A pesar de que sea un poco desactualizado, Aweber sigue siendo una buena opción como software para el email marketing y es muy fácil de usar además de tener características muy buenas. Para aquellos que se están iniciando, tiene un buen sistema de reporte que te ayudara cuando más lo necesites. El creador de campañas es bastante completo y te guiara paso a paso.

Si ya tienes experiencia en el área, Aweber ofrece opciones avanzadas como el Split testing, que te ayudara a comparar, con dos tipos de correos distintos, cual tuvo más impacto en tus clientes y saber sus gustos. También ofrece autoResponder, RSS-to-email entre muchas otras cosas.

Lo negativo de este servicio es que es un poco más costoso que GetResponse, con 19 dólares al mes.

También visita nuestras guías de email marketing:

Mejores compañías de email marketing: GetResponse

Mejores compañías de email marketing: GetResponse

¿Es esta la mejor compañía de email marketing para ti? Visita nuestro Análisis de GetResponse.

GetResponse es reconocida como una de las compañías de email marketing con mejor integración para un autoresponder. ¿Qué es lo bueno de ellos? En pocas palabras, en las cosas que necesites ellos cubrirán tu espalda.

Lo que nos gusta de GetResponse

El precio de GetResponse es bastante módico. Su plataforma es fácil de usar y puede importar la lista de contactos en cuestión de segundos.  Esta tiene más de 500 hermosas plantillas listas para usar (optimizadas para dispositivos móviles), esto facilita el trabajo para aquellos que se estén iniciando en este mundo y no tengan mucha experiencia con diseño.

El soporte que ofrecen es bastante bueno y pueden resolver tus problemas rápidamente.

Para los usuarios experimentados, GetResponse cubre muy bien lo que es el A/B testing. Su API también es bastante buena. Existen otras características que nos encantan de GetResponse como el TimeTravel, la vista previa para dispositivos móviles, las páginas de aterrizaje (también conocidas como páginas landing), buena proporción en los mensajes enviados, entre otras cosas.

Lo que NO nos gusta de GetResponse

Primero que nada, su constructor de formularios está por debajo del promedio. Puede hacer el trabajo, pero se gasta tiempo demás ya que se requiere editar mucho el formulario. Segundo, hay ciertas tareas sencillas (como borrar una lista) que es complicado hacerlas.

A pesar de los contras que dijimos y otros más, la razón principal por la cual no usamos GetResponse en nuestra página web es porque esta no posee automatización para las campañas de marketing.

Mientras que GetResponse tiene un fantástico sistema de autoresponder que te permite hacer muchísimas cosas de manera automática, GetResponse se queda corto.

Pero a pesar de esto no podemos negar que GetResponse sigue siendo un excelente software y este posee muchos clientes que pueden confirmarlo, si deseas probarlo este posee un periodo de prueba de 30 días totalmente gratis.

Para más información sobre esto, visita nuestras de autoresponders:

Mejores compañías de email marketing: MailChimp

Mejores compañías de email marketing: MailChimp

¿Es esta la mejor compañía de email marketing para ti? Visita nuestro Análisis de Mailchimp.

MailChimp era nuestra segunda opción antes ya que nos permitía crear newsletters y autoresponders muy fácilmente. La razón por la cual dejamos de usar MailChimp fue por la cantidad de suscriptores que teníamos y el hecho de que con GetResponse podíamos obtener todas las características de este software a mitad de precio.

Desde que nos cambiamos, MailChimp ha hecho muchos cambios. A pesar de que en lo personal prefiero a GetResponse, la plataforma de MailChimp es genial y muy fácil de utilizar y las herramientas que tiene son bastante poderosas.

Lo que nos gusta de MailChimp

Para mi hay tres cosas que sobresalen de MailChimp. Lo primero es lo fácil de usar, sus herramientas están tan bien elaboradas que son muy sencillas a la hora de usar. Lo segundo es que son el único servicio de email marketing que te ofrece una cuenta 100% gratuita, es decir, podrás gozar de algunas cosas, pero otras tendrás que pagarlas.

Algo negativo de esa cuenta gratis es que tendrás un límite de contactos y de mensajes que puedas enviar. Y tercero, es la gran cantidad de integración que tiene, es decir, podrás conectarlo a diferentes servicios como es Hubspot, WordPress, Instapage, Unbounce, Facebook y otra herramienta de marketing que aparezca en su lista.

Lo que NO nos gusta de MailChimp

Una de las grandes desventajas que tiene MailChimp es que fuerza a los usuarios a procesos tediosos para poder estar en tu lista, esto es algo un poco grave porque los clientes se fastidiarán y se irán.

Otra desventaja de MailChimp es el parecido de sus plantillas con la de los otros servicios. Obviamente podrás editarlos, pero en caso de no tener experiencia esto resultara un problema.

Podemos decir que MailChimp es un software sencillo, te ofrece la cuenta gratis que puede ser bastante llamativa, pero a la hora de estudiar el costo y lo que pagarías, será 40% más caro que GetResponse.

Mejores compañías de email marketing: ActiveCampaign

Mejores compañías de email marketing: ActiveCampaign

¿Es esta la mejor compañía de email marketing para ti? Visita nuestro Análisis de ActiveCampaign.

ActiveCampaign es fácil de usar y ofrece increíbles herramientas para el email marketing, esta se adapta tanto para negocios pequeños como grandes. Además de eso sus herramientas son muy cómodas a la hora de usarse.

Lo que hace ActiveCampaign resalte por encima de los demás es su propio sistema de CRM y la capacidad de poder automatizar tu campaña. En pocas palabras, es una plataforma todo en uno que puede hacer crecer tu pequeño negocio. Al contrario de otras plataformas, ActiveCampaign tiene un pago inicial de tan solo 9 dólares al mes.

Lo que nos gusta de ActiveCampaign

Lo mejor de ActiveCampaign es la habilidad de crear una campaña de marketing de manera automatizada. Para aquellos que no saben mucho del tema, una campaña automatizada es aquella que te permite crear secuencias de emails que serán enviadas a tus contactos bajo ciertas condiciones.

Lo bueno de esta poderosa herramienta es que podrás ver la lista de correos que le has enviado a cualquier persona y ver cuales fueron abiertos. Además de eso ActiveCampaign te permite añadir información adicional a tus emails, así que podrás personalizarlos como tú desees.

Por último, tiene integrado Zapier, que te permite conectar ActiveCampaign con más de 600 servicios incluyendo Salesforce, LeadFormly, QuoteRoller, Xero, Calendly, Acuity Scheduling, Evernote, GotoWebinar y muchos más.

Lo que NO nos gusta de ActiveCampaign

Para ser sinceros, no hay muchas cosas negativas que contar de ActiveCampaign. De hecho, el único punto débil son los problemas comunes que tienen este tipo de software de email marketing.

Un área en la que deben mejorar es en los reportes, ya que es algo tedioso interpretar las estadísticas. Otro punto que podemos decir es que ActiveCampaign no te permitirá hacer el A/B Test, pero eso sería todo lo negativo que podemos decir de ActiveCampaign.

A largo plazo, muchos clientes afirman que ActiveCampaign es uno de los mejores servicios de email marketing que hay. Podrás iniciar con ellos pagando 9 dólares al mes o usar el modo de prueba por 14 días.

Mejores compañías de email marketing: Benchmark Email

Mejores compañías de email marketing: Benchmark Email

Es una opción interesante. Benchmark Email tiene una herramienta automatizada para el email marketing, para algunos negocios esta plataforma es otro nivel.

Muchos dirán que el precio es un poco alto y la verdad lo es, pero todo lo que ofrece esta plataforma hace que tu negocio crezca de una manera increíble por lo que el precio vale la pena. Benchmark Email es un sistema completamente CRM, automatizado y con herramientas de eCommerce.

En pocas palabras podrás automatizar hasta las ventas que hagas. Este software va mucho más allá del email marketing porque te permitirá a llegar muchísimas otras áreas. Es una herramienta compleja pero muy adictiva por la cantidad de características que esta tiene.

Si estas iniciando en el mundo del email marketing descarta esta plataforma, pero si tienes experiencia y tu negocio está bien consolidado y si lo consideras grande te recomendamos esta increíble herramienta.

Mejores compañías de email marketing: ConvertKit

ConvertKit es un servicio que es relativamente nuevo, pero está teniendo muchas críticas en nuestra comunidad. Diseñado especialmente para los bloggers, ConvertKit incluye una buena cantidad de herramientas únicas que hace que los bloggers se sientan cómodos al usarlo.

Lo que nos gusta de ConvertKit

Es bastante obvio ver que ConvertKit está muy bien diseñado, ellos se encargaron de cubrir cada pequeño detalle. Por ejemplo, hay una pequeña barra que muestra la cantidad de suscriptores nuevos que hay.

Adicionalmente a lo anterior mencionado, ConvertKit tiene una sección para la construcción de campañas junto con cursos explicándote como hacerlas, para los bloggers esto es invaluable. Por ultimo ConvertKit permite integrar otros servicios como BookLaunch, Gumroad, entre otros.

Lo que NO nos gusta de ConvertKit

Uno de los puntos en contra más grande que tiene ConvertKit es su alto costo, de hecho 2500 suscriptores de este software pagan el doble de lo que cobra GetResponse.

Mejores compañías de email marketing: Constant Contact

¿Es esta la mejor compañía de email marketing para ti? Visita nuestro Análisis de Constant Contact.

Nunca he sido un fanático de Constant Contact ya que encuentro su interfaz algo desactualizada y mediocre. Hemos examinado esta como una de las mejores compañías de email marketing por 3 o 4 años sin usar su plataforma y aún no han cambiado muchas cosas que digamos.

Pero aun así la fama de Constant Contact es que la mayoría de sus clientes usan la aplicación de manera gratuita. Claro, justo como MailChimp, para poder gozar de algunas características tendrás que pagar por ellas. Y al pasar de los años han elevado sus precios.

Mejor compañía de email marketing: ¿cuál debes usar?

Existen cientos de servicios de email marketing y cada día aparece más, los que nombramos acá son meramente nuestra opinión basado en nuestra experiencia.

Si tuvieramos que escoger el mejor software de email marketing para negocios pequeños y grandes diríamos GetResponse y el mejor software para ganar dinero online, diríamos MailChimp o Aweber.

La elección es tuya, puedes probar los servicios que te nombramos o puedes buscar otras opciones. Lo importante es que investigues bien y tomes una buena decisión ya que eso dependerá el futuro de tu negocio.

Mejor compañía de email marketing: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores compañías de email marketing te ayude a obtener todos los detalles y a encontrar la mejor compañía para un autoresponder o campaña de emails. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor compañía de email marketing? ¿Cuál es la mejor compañía para un autoresponder? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con cualquiera de estas compañías o te gustaría recomendar otras compañías de email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas