Ganar dinero con Patreon: Monetiza tu audiencia y haz que te paguen ✅

¿Te gustaría que ganar dinero TODOS LOS MESES por hacer lo que te gusta? Es posible hacer esto por medio de Patreon y obtener ingresos recurrentes TODOS LOS MESES. Veamos las formas que funcionan para ganar dinero con Patreon y cuánto puedes ganar.

ciudades para invertir en real estate ganar dinero

¿Qué es Patreon?

Patreon es un sitio web que te permite ganar dinero constantemente mediante la financiación colectiva. El servicio fue lanzado en 2013, y se ha convertido en una forma innovadora de ganar dinero (sobre todo en el 2019).

En pocas palabras: Este sitio te permite obtener ingresos al obtener apoyo económico de personas dispuestas a pagar por tu trabajo.

Es como un sitio de crowdsourcing o financiamiento colectivo, con el cual un músico independiente, un YouTuber o un escritor de libros pueden recibir contribuciones mensuales mediante su página en Patreon.

Las categorías en el sitio web de Patreon incluyen: Video y Cine, Música, Escritura, Comics, Dibujo y Pintura, Animación, Podcasts, Juegos, Fotos, Comedia, Ciencia, Educación, Artesanía y bricolaje, Danza y Teatro.

Patreon es una buena alternativa para dejar de ganar dinero con anuncios publicitarios, ya que el dinero que recibes viene directamente de tu audiencia o seguidores.

A cambio de las contribuciones mensuales que reciben de tu audiencia, ofreces recompensas y contenido adicional a tus contribuyentes.

ganar dinero patreon cuanto paga

¿Quién puede ganar dinero en Patreon? 💰

Patreon es muy popular entre los músicos independientes, creadores de videos de YouTube, escritores y creadores de tutoriales en Internet.

Cualquiera que esté haciendo un trabajo creativo, como crear cómics, blogs, grabar canciones, podcasting, enseñar técnicas artesanales o tutoriales por Internet, puede ganar dinero con Patreon.

Para ganar dinero en Patreon, debes concentrarte en construir una audiencia y ofrecerles contenido ge gran utilidad.

Algunas formas que funcionan para ganar dinero con Patreon son:

  • Blog: Tienes tu propio blog en Internet con varias visitas recurrentes
  • YouTube: creas videos en un canal de YouTube con una audiencia creciente
  • Música / Artistas: Músicos con algunos seguidores (ejemplo: al hacer covers de canciones)
  • Redes sociales: Por los menos 500 seguidores en Pinterest, Instagram o Snapchat, Twitter, etc.
  • 🔥 Podcasts: tu audiencia te paga por publicar nuevos episodios en tu podcast o darles contenido exclusivo
  • 🔥 Tutoriales: publicando tutoriales en YouTube y haciendo que te paguen por enseñar

¿Cuánto dinero puedes ganar con Patreon? 💵

La cantidad de dinero que puedes ganar con Patreon dependerá de varios factores. Tu meta principal para poder ganar dinero en este sitio será: construir una relación con tu audiencia para atraerlos e impulsar las contribuciones.

Algunas personas ganan más de 80,000 dólares al mes con Patreon.

Por ejemplo, Amanda Palmer gana alrededor de $83,000 de su audiencia en Patreon. Obviamente, ella tiene una audiencia extremadamente grande, pero esto muestra que esta idea para ganar dinero tiene un gran potencial.

Un podcast que ha tenido mucho éxito al ganar dinero con Patreon es The Chapo Trap House, con una audiencia de más de 20,000 usuarios y se reporte que ganan casi $88,000 por mes.

Cabe señalar que estos creadores tenían una gran audiencia antes de empezar en Patreon, y todos ellos han pasado años creciendo esa red de aficionados. Sin embargo, es un ejemplo de cuánto dinero puedes llegar a ganar con una buena estrategia.

Si dedicas tu tiempo a ofrecer contenido útil, notarás cómo podrás construir una audiencia, y podrás ganar ingresos con Patreon.

ganar dinero con patreon

Cómo empezar a ganar dinero con Patreon

ganar dinero patreon

¿Estás listo para ganar dinero con Patreon? Todo empieza con crear tu página de creador. Así que veamos cómo usar esta plataforma y crear una cuenta optimizada para que tu audiencia crezca orgánicamente.

Es muy fácil crear tu perfil en Patreon.

Si quieres convertirte en un creador en Patreon para empezar a ganar dinero, registra tu cuenta GRATIS como creador.

Aquí hay algunas opciones que debes seleccionar para crear una cuenta que trabaje por ti y promueva tu perfil naturalmente.

1. Tu perfil de creador

Primero, necesitas describirte a ti mismo y algunos puntos básicos sobre el trabajo que vas a ofrecer en Patreon: aquí es donde describes lo que estás creando (evita las descripciones largas).

Decide si quieres ganar por mes o por cada publicación que realices. Añade tus perfiles en las redes sociales.

Consejo: tendrás mejores resultados si subes un video de introducción describiendo tu misión 🎥. que Así tu audiencia tendrá una mejor idea de lo que podrán recibir al contribuir en Patreon y por qué deberían suscribirse a tu perfil.

‼ Tómate tu tiempo para crear un gran perfil

Crear una cuenta lleva menos de 10 minutos, pero es conveniente añadir niveles de texto, gráficos, vídeo y recompensas para aumentar tu audiencia. Ver nuestro ejemplo de perfil.

Estos extras toman tiempo. Debes crear una foto de perfil e imagen de bienvenida atractivas, así como una descripción apropiada para tu página.

Por ejemplo, no es raro invertir algunos días trabajando en un video, unos días en el texto de tu página y meses optimizando los niveles de recompensas. El video en particular es efectivo, porque crea confianza y conexión entre él y su comunidad.

2. Niveles de recompensas («Tiers«)

tiers patreon membresia

Desde el momento que creas tu perfil, es una buena idea describir los diferentes niveles de contribución y recompensas (conocidos como «Tiers«). Esto determinará la cantidad de dinero que recibirás en Patreon y qué recibirá tu audiencia a cambio.

También pues establecer metas financieras y describir lo que sucede si suficientes partidarios prometen suficiente dinero para que alcances $2500 al mes o $5000 al mes o más.

Algunos podcasters, por ejemplo, cobran por episodio. Si crean un episodio este mes, a sus clientes en el nivel de $1 USD se les cobrará $1, pero en un mes en el que cuatro episodios salgan en vivo, a los clientes se les cobrará $4.

Las personas que han tenido éxito en Patreon usan este espacio para mostrarle a sus seguidores que usarán el dinero para reinvertir las ganancias en el canal y proveer contenido más útil.

Premia a tu audiencia con contenido exclusivo. Puedes ofrecer videos exclusivos de YouTube cada mes o una descarga adicional de canciones o un manual PDF imprimible exclusivamente tus suscriptores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Nota: nuestra experiencia en Patreon nos ha enseñado a no usar el término DONACIONES. La palabra donación, denota que no necesariamente tendrás que devolver nada a cambio, lo cual no es cierto al ganar dinero en Patreon. Tu audiencia estará dispuesta a contribuir y pagar por el valor de tus servicios.

¿Cuánto debes cobrar en Patreon?

Por varias razones, no hay una respuesta específica para esta pregunta. La mejor forma de saber cuánto cobrar a tus seguidores es probando diferentes cantidades.

Al empezar, será mejor mantener tus contribuciones en cantidades bajas. Así podrás construir una audiencia sólida.

Algunos ejemplos que te ayudarán a determinar cuánto dinero solicitar:

  • Influencer: puedes ofrecer un agradecimiento y una mención en las redes sociales en tu nivel de contribución más bajo (digamos, $1 USD por mes, por ejemplo)
  • Artista: puedes ofrecer una impresión personalizada para aquellos que te apoyan en niveles más altos (digamos, $25 USD o más).
  • Escritor: podrías tener un nivel de $5 y ofrecer acceso a una lista de email marketing con consejos sobre tu proceso de escritura u otro tipo de contenido exclusivo.
  • Novelista: puedes dar acceso a una lista de email exclusiva de historias cada mes.

No hay límite ni condiciones sobre lo que puedes ofrecer. Mientras más creativas sean tus niveles de recompensas, mejores serán tus ganancias en Patreon.

Lo que ofreces como recompensa está limitado sólo por tu imaginación. La clave es desarrollar un esquema de recompensas que ofrezca a tu audiencia un valor real. Así se sentirán que sus contribuciones valen la pena.

¿Necesitas más ideas? ¡Escucha a tu audiencia! No te olvides de escuchar cualquier comentario de tu audiencia sobre lo que están dispuestos a pagar y lo que están dispuestos a recibir.

3. Construye una página de Patreon realmente atractiva

Si aún no lo has hecho, necesitarás algunos elementos visuales atractivos para tu página de Patreon. Los elementos visuales no sólo hacen que tu página se vea profesional, sino que son herramientas para atraer más donaciones en Patreon.

Si eres un artista visual como un fotógrafo o un dibujante, diseña tu página de Patreon 100% personalizada.

Si no es eres un artista, dedica algún tiempo a mirar las páginas populares de Patreon para ver lo que hacen y así encontrarás ideas sobre las imágenes que podrían mejorar tu marca y crecer tu audiencia.

Recuerda: si no tienes las habilidades de Photoshop para hacer las imágenes por ti mismo, puedes usar un sitio como Fiverr o un sitio donde contratar un freelancer para obtener ayuda.

Al completar este paso, ¡estarás listo para lanzar tu página!

Hasta este momento ya has descrito lo que estás creando en una página atractiva y tus niveles de contribución y recompensa. ¡Ahora veamos cómo conseguir suscripciones en Patreon!

La forma más rápida de conseguir suscriptores en Patreon

La fórmula para conseguir suscriptores en Patreon rápidamente es sencilla: debes ofrecer algo de valor que atraiga a una amplia audiencia.

Para esto, es importante tener un nicho de mercado o audiencia específica. Para una lista de ideas y encontrar tu audiencia clave, revisa nuestro artículo: Los nichos de mercados más remuneradores del 2019.

1a. Aprovecha la audiencia que ya tienes

No es necesario empezar de cero para ganar dinero con Patreon. Si ya tienes una audiencia, puedes mencionar tu cuenta de Patreon a las personas que:

  • Leen tu sitio web
  • Escuchan tu música
  • Se suscriben a tu boletín o newsletter
  • Te siguen en Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

Nadie será tu contribuyente en Patreon si no confían en ti, así que esfuérzate por construir una relación de confianza desde el principio.

Menciona tu página Patreon en tus redes sociales durante los momentos en que tus seguidores son más activos. No se sienta incómodo al mencionar tu cuenta varias veces. Las redes sociales se mueven tan rápido que a veces es la única manera de asegurarse de que la gente vea tus mensajes.

Lanza una campaña de email marketing anunciando tu perfil y añade un enlace a tu Patreon en tu firma.

Muestre el logotipo de Patreon (con un enlace a su página) de forma prominente en su sitio web.

1b. Si no tienes una audiencia…

¿Aún no tienes una audiencia, pero quieres ganar dinero con Patreon? Debes empezar por construir una audiencia de seguidores fieles.

Llevará tiempo, algunas pruebas y cometerás algunos errores en el camino. Pero puedes hacerlo.

Una buena herramienta para construir una audiencia rápidamente: usa Instagram.

⭐ Este método te ayudará a conseguir 1000 seguidores rápidamente: Cómo tener más seguidores en Instagram (método rápido).

2. Ofrece algo de valor y GRABA VIDEOS

Después de dirigir a tu audiencia a suscripciones a tu página de Patreon, necesitarás ofrecer algo de impresionante valor que sólo TÚ puedes crear.

¡Los videos son muy importantes!

Aunque no hay ninguna forma específica que garantice un éxito inmediato, hemos notado que las páginas más exitosas lo han logrado usando videos adaptados a tu audiencia (ejemplos: videos educativos o videos de noticias de tecnología).

Así que encuentra la mejor manera de incorporar videos en tu página Patreon (ejemplo: si eres un pintor, grábate dibujando o pintando). Esta será la mejor manera de capturar la atención de tu audiencia.

3. Empieza una lista de correo electrónicos

Ganar dinero en Patreon dependerá de tu habilidad para construir una audiencia y ganar su confianza. Una manera efectiva de cultivar su confianza es construyendo una lista de correo electrónico.

Siempre y cuando estés construyendo tu lista honestamente y proporcionando contenido valioso al menos una vez al mes, el correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de llegar a tu audiencia.

Te recomendamos incluir un enlace a tu perfil por cada email que envíes para que tus lectores noten la oportunidad de contribuir con tu trabajo.

Asegúrate de incluir un enlace a tu perfil Patreon en tu biografía de todas tus redes sociales para que los que te apoyan puedan acceder fácilmente a tu página.

¿Cuánto cobra Patreon?

Patreon te cobrará el 5% de tus ganancias (así es como ganan su dinero). También puede haber algunos cargos adicionales dependiendo del método de pago que escojas.

Al solicitar tu pago mediante Stripe, hay un cargo de $0.25 por cada depósito. PayPal cobrará $0.25 o 1% de la cantidad transferida.

Además, deberás completar un formulario de impuestos cuando ganes más de $600 dólares al año.

Como regla general, Patreon se llevará un 5% de lo que tu comunidad dona, y las tarifas de procesamiento de pagos te costarán otro 2% a 4%.

¿Cómo paga Patreon?

Como creador en Patreon, tendrás 2 opciones de pago: te pagarán le puede pagar mediante depósito directo (por medio del servicio Stripe) o a través de PayPal.

Ganar dinero con Patreon: Resumen

Tal vez eres un artista y quieres que te paguen crear tu obra de arte original. Tal vez eres un escritor que anhela escribir la próxima gran novela de suspenso o trilogía de fantasía.

Incluso podrías ser un terapeuta o un músico que sólo quiere hacer sus propias cosas todo el día. Sea lo que sea, puedes ganar dinero con Patreon al usar el método y las sugerencias que hemos mencionado.

¿Qué opinas tú? ¿Te sientes listo para ganar dinero con Patreon? Te invitamos a aprovechar esta forma única de ganar dinero al convertir a tu audiencia en suscriptores y obtener un flujo de ingresos todos los meses.

Pero recuerda: no se trata sólo de ganar dinero. Para tener éxito, debes nutrir a tu público con publicaciones realmente valiosas, hacer que se sientan conectados, y tener éxito juntos al patrocinarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!