¿Qué es Instagram y cómo funciona?

Si has estado alerta del mundo de las redes sociales, quizás hayas escuchado hablar acerca de Instagram. Esta red social es única en su estilo y puede ser una gran oportunidad para comunicarte con tus amigos y familiares en una manera que no lo has hecho. En esta guía te explicamos qué es Instagram y cómo funciona y te decimos todo lo que necesitas saber sobre para qué sirve Instagram.

 encuestas remuneradas ganar dinero por internet

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

¿Qué es INSTAGRAM y cómo se usa esta red social? Guía paso a paso

Mire este video en Youtube.

Instagram es una red social diseñada para dispositivos móviles en Android, iOS y Windows. Esta es una de las redes sociales que se ha convertido en las más populares en los últimos años porque te permite compartir tus fotos y videos con una variedad de filtros y efectos.

En el mundo de las selfies y las fotos sociales, Instagram es el rey de las redes sociales con fotos porque te permite mostrarle a tus seguidores lo que estás viendo: desde un hermoso plato de comida que estás a punto de devorar hasta lo que estás viendo en tus vacaciones.

También puedes compartir las fotos de Instagram en Facebook, Twitter y en otros lugares.

Guías recomendadas:

ganar diner por internet usando instagram facebook

Cómo funciona Instagram

Para usar Instagram necesitas tener acceso a un dispositivo móvil (celular o tableta), aunque también existe una versión en Internet que puedes usar en tu computadora u ordenador. Sin embargo, la primera vez que usas esta aplicación deberás crear una cuenta después de descargar la aplicación.

A continuación, te mostramos cómo funciona Instagram y para qué sirve.

Cómo usar Instagram: Filtros de fotos

qué es instragram filtros de fotos
Aprovecha los filtos de fotos Instagram para mejorar y darle más vida a tus fotos

Un filtro hace cambios y añade efectos a tus fotos, a veces un cambio sutil y a veces cambios muy significativos. Instagram tiene 18 filtros (aunque siempre están añadiendo más) con nombres como Earlybird, Hudson y Sutro.

Incluso la foto más sencilla puede modificarse instantáneamente desde tu celular o tableta para que esta se vea como si la tomaste en los años 60. También puedes agregarle un filtro para que se vea como si es parte de un libro de recuerdos o la foto fue tomada con una cámara Polaroid.

¿Qué puedo hacer con las fotos en Instagram?

¿Qué puedo hacer con las fotos en Instagram?
Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con las fotos de Instagram

Aparte de lo que hemos mencionado, esta aplicación también ofrece dos otras cosas que cabe destacar. En primer lugar, puedes agregarle bordes a tus fotos con esquinas redondeadas, un borde blanco o negro, los bordes irregulares o alguna combinación de los tres (todo depende del filtro seleccionado).

En segundo lugar, Instagram puede añadir varios efectos adicionales para que puedas darle más vida a tus fotos. Como un desenfoque de movimiento recto o circular, para solo enfocar la foto en lo que quieres que muestre. También puedes modificar otros detalles como el contraste, el brillo, las sombras y varias características más.

¿Por qué es tan popular Instagram?

Instagram es tan popular porque es una de las redes sociales que menos esfuerzo requieren: solo compartes fotos y videos con tus amigos y puedes empezar a recibir “likes” o “Me gusta”. Si no estás listo para compartir fotos ahora mismo puedes mantenerte al día con las fotos de tus amigos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Usar Instagram es muy divertido, solo tienes que empezar a compartir tus fotos con tus amigos

Además, al compartir una foto en Instagram también tienes la opción de compartirla automáticamente a Facebook, Flickr, Twitter y Tumblr. Además, la aplicación es gratis.

No te pierdas nuestras guías:

¿Cómo usar Instagram?

Para usar Instagram, primero debes instale la aplicación en tu smartphone o tableta. La primera vez que lo descargas, deberás crear una cuenta gratis. ¡No te preocupes! Es muy rápido y directo.

Después de crear tu cuenta, todo lo que necesitas hacer es familiarizarte con los cinco botones que cubren la parte inferior de la pantalla: Inicio, Popular, cámara, noticias y perfil.

que es instagram interface menu
La interface de Instragram es muy intuitiva y fácil de usar

Cómo usar Instagram: Botones de uso

Cómo usar Instagram: Botones de uso
Al usar Instragram te darás cuenta lo fácil que es usar esta aplicación

El botón de inicio te muestra las últimas fotos de tus amigos y las personas que sigues. El botón “Popular” ofrece varias fotos y videos que están siendo compartidos en este momento y las que más reciben “me gusta” en tu círculo de amigos y seguidores.

El botón de cámara te permite acceder la cámara del dispositivo para que puedas empezar a publicar fotos o videos y compartirlas con tus amigos. También puedes acceder a las fotos que ya tomaste para publicarlas a tu perfil.

El botón de noticias revela la actividad más reciente de las personas a quién sigues. Por último, el botón de perfil te permite encontrar amigos, revisar tus fotos publicadas, editar tu perfil y añadir otros perfiles para publicar a otras redes sociales como: Facebook, Flickr, Foursquare, Posterous, Twitter y Tumblr.

Cómo usar Instagram: Mensajes directos

Cómo usar Instagram: Mensajes directos

Esta aplicación también te permite tomar una foto o grabar un vídeo (de 15 segundos o menos) con tu cámara y compartirla con un mensaje privado a tus seguidores o amigos. También puedes mejorar la imagen con la gran variedad de efectos y filtros incorporados, título con una breve descripción y “hashtags” y marcar a las personas en la foto, agregar una ubicación (conocida también como geo-tag) y enviarlas como mensajes privados.

Cómo usar Instagram: Hashtags

Cómo usar Instagram: Hashtags
Las hashtags de Instagram son una excelente manera de encontrar lo que estás buscando

Quizás la función más conocida pero menos entendida de Instagram son los famosos hashtags. Los hashtags son un tipo de etiquetas que se usa en las leyendas de las fotos para clasificarlas y ayudar a otros usuarios a encontrar tu foto.

Estas etiquetas son tan flexibles que puedes crear un hashtag tú mismo siempre y cuando pongas un símbolo de # delante de lo que escribes. Por ejemplo, si estás publicando una foto de un auto Ford Focus, puedes usar hashtags como #ford #focus #menosgasolina así podrás dar a conocer tus fotos y expresar tu creatividad con los hashtags.

También puedes usar los hashtags para encontrar fotos. Por ejemplo, si quieres ver fotos de Leonel Messi, puedes usar la función de buscar con el hashtag: #messi o #barcelona. Esto funciona para todo lo que quieras buscar: desde personas hasta lugares o eventos que estén sucediendo actualmente.

¿Qué es Instagram? Opiniones

Instagram es una de las redes sociales más populares por una razón: es muy fácil de usar y es muy útil para compartir fotos y videos rápidamente. Esperamos que nuestra guía sobre qué es Instagram, cómo funciona y para qué sirve te haya ayudado a encontrar todo lo que necesitas.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre ¿Qué es Instagram? O cómo funciona, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu duda. También, si ya has usado Instagram, puedes constarnos tu experiencia con esta red social en un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!