Ganar dinero VENDIENDO HOSTING 🌐 (+ Programas de afiliados que PAGAN MÁS) 💻💰

Una de las maneras menos conocidas para ganar dinero por Internet haciendo marketing de afiliación es vender alojamiento web (o web hosting). Este es uno de los métodos más lucrativos y en realidad no necesitas mucho para empezar (cualquier persona puede hacerlo). Te mostraremos qué necesitas, cómo ganar dinero vendiendo hosting (hasta $2000 dólares al mes, pasivamente) y cuáles son las empresas hosting que más pagan en el 2019.

ganar dinero internet CAPTCHA

¿Qué es web hosting o alojamiento web?

En pocas palabras, web hosting es la casa digital de una página web. El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones y a los individuos publicar un sitio web o una página web en Internet.

Todo sitio, blog o plataforma en Internet necesita un nombre de dominio y un servicio de alojamiento para poder existir. Esto crea un buen potencial de ingresos, ya que se estima que más de 14,000 sitios web son creados TODOS LOS DÍAS.

¿Qué necesitas para ganar dinero vendiendo hosting?

Casi todas las empresas de hosting tienen programas de afiliados con muy pocos requisitos. Si tienes un blog o sitio web presentable, es muy probable que puedas ser aceptado en estos programas. Solo

Para empezar a ganar dinero vendiendo hosting, primero deberás convertirte en afiliado. Este paso es rápido y GRATIS. Nunca deberás pagar por afiliarte con una compañía de alojamiento web.

Solo debes llenar un formulario con tu información personal, información de pagos y detalles de tu sitio. Más adelante te diremos cuáles son las compañías hosting que más te pagan.

Aunque tendrás mejores resultados al centrarte en una audiencia o nicho de mercado, ni siquiera necesitas tener un sitio web para ganar dinero de esta forma. Te mostraremos cómo ganar dinero al crear videos gratis o usar las redes sociales para generar comisiones.

¿Cuánto dinero puedes ganar vendiendo hosting?

ganar dinero hosting alojamiento web

Los programas de afiliados de Hosting ofrecen comisiones muy altas por cada venta. Cada paquete de hosting cuesta alrededor de $2 a $12 por mes, pero las compañías de hospedaje te pagan una comisión, de hasta $50 a $200 dólares por venta (o el equivalente en tu moneda local).

Por ejemplo, HostGator paga un mínimo de $50 dólares de comisión por cada venta y con un máximo de $125 por cada venta, si obtienes más de 21 ventas al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sabemos lo que estás pensando: «Â¿Cómo pueden estas compañías permitirse el lujo de pagar estas locas comisiones?»

Las compañías de hospedaje web pagan comisiones altas con la esperanza de que, si alguien se registra para un nuevo plan de hospedaje con ellos, puedan retener al cliente en los años venideros. Por lo tanto, ganan mucho más de 50 dólares de la venta, con el paso del tiempo.

Debido a que los paquetes de hospedaje generalmente requieren que los clientes compren una duración mínima (3 meses, 6 meses, 1 año de servicio, etc.), las compañías de hosting pagan una comisión alta con la esperanza de que el cliente empieza su sitio web con ellos y pague por sus servicios por años.

>> RELACIONADO: 💻 Gana dinero COMPRANDO y VENDIENDO DOMINIOS (hasta $10,000 USD POR MES)

Programas de afiliados de hosting que pagan más

Si buscas ganar dinero vendiendo hosting, te recomendamos estas compañías con programas de marketing de afiliación que pagan muy bien:

  1. WP Engine – alojamiento web especializado en sitios WordPress. Su programa de afiliados paga $200 por cada referido y bonos de incentivo por 5 o más ventas mensuales.
  2. Hostgator – puedes ganar hasta $150 por cada plan de hosting vendido.
  3. SiteGround – buena compañía de hosting con una reputación excepcional y comisiones basadas en el rendimiento. Pagan entre $50 hasta $100 por venta dependiendo de la cantidad de planes que vendas.
  4. Bluehost – pagan $65 USD por venta, hasta $135 (dependiendo del rendimiento). Aunque no es la comisión más alta del mercado, esta compañía tiene millones de clientes y es muy reconocida.
  5. LiquidWeb – Dirigida a clientes que buscan hosting empresarial, esta compañía paga a los afiliados hasta $1500 por mes y 5% de comisión recurrente.

Hay toneladas de otras empresas de alojamiento web y la mayoría de ellos tienen programas de afiliados. Encontrar el programa de afiliados de alojamiento web mejor pagado es fácil, pero hacer una venta es difícil. Imagínese la promoción de planes a nivel de empresa a personas comunes o empresas de nueva creación. ¿Está de acuerdo con la promoción de paquetes de alojamiento web que no ha utilizado?

🏆 ¿Cuál es la compañía de hosting que más paga en el 2019?

Al buscar programas de afiliados de hosting, encontrarás cientos de empresas con diferentes tasas de comisión y términos. Algunas empresas de alojamiento web te pagan una comisión por cada venta, otras te ofrecen una comisión mensual recurrente y algunas ofrecen incentivos por cumplir con un mínimo de ventas.

Bluehost ofrece un generoso programa de afiliados que paga muy bien en el 2019.

Está abierto a casi cualquier persona y te pagarán $65 dólares por venta realizada. Además, el pago se realiza fácilmente a través de PayPal.  También tienen un programa de incentivos. Si tu sitio tiene una gran cantidad de tráfico y generas varias ventas, te aumentarán la comisión a $120 USD.

💰 Mejores formas de ganar dinero vendiendo hosting

A continuación, te mostramos los mejores métodos que nos han funcionado ganar dinero con programas de afiliados de hosting en el 2019:

1. Cupones de descuento para hosting

hosting cupon descuento

Todas las empresas de hosting ofrecen cupones de descuento para aumentar sus venta. Publicar estos cupones de descuento en tu propio blog o sitio web es la manera más fácil de empezar a ganar dinero vendiendo hosting.

Para estar al tanto de los cupones más recientes, puedes configurar las alertas de Google o seguir el blog de la empresa de hosting donde suelen publicar cupones.

También es posible compartir estos códigos de cupones por las redes sociales, como Twitter o Facebook.

La mayoría de los programas de afiliados de hosting permiten crear códigos de cupones personalizables. Si alguien compra un plan de alojamiento usando esos cupones, te pagarán la comisión.

Puedes empezar a ganar dinero al crear códigos simples y fáciles de recordar. Luego, puedes promocionar estos códigos en tu blog indicando los descuentos que ofrecen.

Si usas bien estos códigos de cupones, podrás ganar mucho más dinero. Los cupones ofrecen un incentivo para que los usuarios compren un plan de alojamiento y aprovechar un buen descuento.

Con solo un poco de trabajo duro, podrás puedes ganar rápidamente $2,000 dólares al mes solamente en comisiones de alojamiento.

2. Escribe artículos sobre hosting

Esta es una de nuestras formas más fáciles para ganar dinero con un blog. Puedes promover planes de alojamiento web (o cualquier otro programa de afiliados) y hacer que otros se beneficien de buenas compañías hosting.

Puedes publicar artículos en tu blog:

  • Destacando a una empresa de alojamiento web y sus ventajas
  • Publicar artículos comparando las compañías de alojamiento web que usan los sitios web grandes
  • Comparando la facilidad de uso de las compañías de hosting
  • Recomendando servicios de alojamiento web para cada país / región
  • Cuál compañía hosting usas parar tu sitio blog y por qué la recomiendas

También puedes escribir sobre los aspectos negativos de cada compañía hosting. En lugar de centrarse en lo bueno, enfócate en los defectos de una empresa de alojamiento web. Debes asegurarte que tus quejas sean válidas, lo que significa que debes ser un cliente de estas compañías.

¿Conoce a una persona o empresa popular que utiliza su empresa de alojamiento web preferida? Compila esta lista y muéstrala a tus lectores.

3. Escribir reseñas de hosting

Una de las mejores maneras de ganar dinero escribiendo reseñas es compartir tu opinión sobre las compañías de hosting.

Puedes escribir una reseña sobre las compañías hosting que te gustaría promocionar. Debes aportar detalles completos, especificaciones útiles y algunas razones de peso por las que recomiendas el servicio de alojamiento web.

Es importante dar una opinión honesta, genuina y personalizada. Esto ayudará a los lectores a elegir una empresa de alojamiento web genuina para su sitio web.

Puedes ver un ejemplo en nuestro artículo del mejor hosting 2019.

4. Publica anuncios de hosting

Las empresas hosting te proveerán el material de promoción (conocidos como banners) después de crear tu cuenta como afiliados. Puedes colocar estos en tu blog o sitio web para dar publicidad a estas compañías y obtener una comisión por cada venta generada.

También puedes crear tus propios anuncios publicitarios personalizado para tu sitio. Estos banners personalizados suelen funcionar mejor ya que puedes adaptarlos a tu audiencia.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💻 Mejores temas WORDPRESS para vender hosting

5. Crear un sitio de comparación de alojamiento

Por lo general, antes de elegir una compañía de hosting para un sitio web, las personas suelen comparar las opciones disponibles en el mercado. La mayoría busca comentarios y opinones antes de comprar un plan de alojamiento.

Un sitio de comparación de hosting es una buena manera de ganar dinero, pues estarás aportando algo útil para los posibles compradores.

Es realmente difícil encontrar un sitio con opiniones 100% genuinas, así que si puedes crear un sitio con opiniones honestas, una herramienta de comparación y cupones de descuento, esta será la mejor estrategia para ganar dinero vendiendo hosting.

Los artículos de comparación de hosting son muy efectivos porque mucha gente busca respuestas específicas al comparar las mejores compañías de alojamiento web (por ejemplo: Bluehost o GoDaddy).

6. Usa YouTube para analizar planes de alojamiento web

No necesitas tener un blog o sitio web para empezar a ganar dinero vendiendo alojamiento web. Si no eres un gran escritor, puedes hacer un video tutorial que resalte los mejores planes de hosting o el mejor hosting WordPress del 2019.

El mejor aspecto de los videos es que puedes armar una guía completa con temas simples. Por ejemplo, puedes publicar un video sobre cómo instalar WordPress en BlueHost o cómo cambiar de compañía de hosting.

Lo mejor de todo: estos ingresos serán COMPLETAMENTE PASIVOS. Podrás ganar dinero por medio de YouTube (cada vez que alguien vea tus videos) y ganar dinero vendiendo hosting mediante los programas afiliados.

7. Gana dinero con las redes sociales

Puedes ganar un buen ingreso pasivo Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o cualquier otra plataforma de medios sociales para promover las compañías de alojamiento web.

Sin embargo, es importante publicar contenido de calidad para que tengas buenos resultados.

La estrategia con la que hemos tenido los mejores resultados: usar las redes sociales como complemento de nuestro sitio web, no solamente como un medio de publicidad para vender hosting.

Sorprendentemente, Instagram nos ha dado muy buenos resultados. Te mostramos una forma fácil de empezar en nuestro artículo sobre cómo ganar dinero en Instagram.

8. Enseña a la gente

Puedes grabar videos, publicar un podcast o crear un seminario por Internet (conocido como webinar), enseñando a la genta sobre qué es hosting y cómo lanzar un sitio web. Podrás ganar dinero promoviendo tus enlaces de afiliación.

Ten en cuenta que solo deberás recomendar productos o servicios confiables si quieres tener éxito a largo plazo.

9. Crea páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje son muy efectivas, sobre todo al vender hosting. Solo necesitas una buena idea y un diseño llamativo para convencer a la gente de que compre un producto recomendado.

Cuando se trata de alojamiento web, las páginas de aterrizaje sirven debe actuar como la puerta de entrada para ofrecer las mejores ofertas de alojamiento web.

Estas páginas son muy fáciles de crear y las herramientas para diseñarlas están disponibles para cualquier persona.

Ganar dinero vendiendo hosting: Resumen

Si te interesa ganar dinero haciendo marketing de afiliados, vender alojamiento web debe ser parte esencial de tu estrategia. Las ventas son relativamente fáciles de completar, ya que los servicios de alojamiento web son necesarios al crear cualquier página en Internet o un blog.

Es posible ganar dinero vendiendo hosting y comenzar sin invertir dinero. Las estrategias que compartimos en este artículo nos han dado muy buenas resultados, así que puedes usarlas para generar ingresos pasivamente.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo ganar dinero con compañías hosting, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!