¿Qué es un dominio de Internet y para que sirve?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 358

Un dominio en Internet (también conocido en inglés como domain) es una dirección que te lleva a una página web en Internet. Un dominio es un nombre único, osea que no puede haber dos dominios iguales en Internet. Un dominio es necesario si quieres empezar tu propia página web, un sitio en Internet para tu negocio o tu propio blog. Si quieres crear tu propio sitio en Internet necesitas un dominio y un servicio hosting de para tu página web.

registrar dominios baratos por internet

Dominios de Internet – explicado en términos simples

Clic aquí para un descuento especial al comprar un dominio

Para ilustrar ¿Qué es un dominio?, piensa en una página de Internet como un negocio cerca de tu casa, vamos a decir que el negocio se llama “Panadería Buen Sabor”. En este caso, el dominio es como el nombre que tiene una página web, que sirve para que tus usuarios puedan visitar tu página web. Algunos ejemplos de dominios son:

Google.com
Facebook.com
Yahoo.es
YouTube.com

No te pierdas nuestro artículo: Como registrar un dominio por Internet

 

que es un dominio para que sirve un dominio en internet
Sin un nombre de dominio, sería muy dificil visitar un sitio en Internet

Cuando escribes estas direcciones en tu navegador de Internet, puedes visitar estos sitios sin ningún problema.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Sin un dominio los usuarios no podrían visitar una página web.

¿Para que sirve un dominio de Internet?

Un dominio sirve para identificar una página web. Es importante que el dominio sea claro y entendible, sobretodo si eres tú el que estás empezando una página web o un sitio para tu negocio. De hecho, es más fácil que tus usuarios te recuerden y visiten tu sitio nuevamente si tienes un dominio en Internet que corto y sin complicarlo demasiado.

dominio en internet para que sirve
Un dominio te permite visitar una página web, por eso es importante que un dominio sea fácil de recordar

¿Como puedo registrar o comprar un dominio de Internet?

Comprar o registrar un dominio de Internet es muy fácil y muy accesible. Por alrededor de 10 dólares, cualquier persona puede comprar un dominio para un sitio en Internet. En nuestro artículo: Como registrar un dominio de Internet te damos los mejores sitios (algunos están en español) para que puedes comprar un dominio de Internet.

También puedes visitar nuestro artículo: Como conseguir dominios gratis por Internet

Dominios de Internet y las extensiones de dominio

Un dominio puede tener diferentes extensiones. Por ejemplo, Google facilita el acceso a su motor de búsqueda al cambiar las extensiones de su dominio según el país. (Google.com.mx para México, Google.com.co para Colombia, Google.com.ve Para Venezuela, Google.es para España, entre muchos otros)

Hay varias extensiones que un sitio de Internet puede tener, todo esto varía según el país, el tipo de página web, etc. Puedes encontrar un informe detallado sobre las extensiones de dominios de Internet y sus diferentes usos en nuestro artículo: ¿Cuál es la mejor extensión para mi página web?

¿Cuál es la mejor extensión para un dominio de Internet?

Al registrar un dominio en Internet, puede que te preguntes cual extensión de dominios debes usar. La mejor extensión para un dominio depende del tipo de página web que quieras y de los dominios que estén disponibles para ser registrados.

Aunque la extensión para un dominio más popular sigue siendo .com (esta también es la más fácil de recordar), también han surgido muchas extensiones como .net, .info, .org, entre otras.

La extensión que escojas para tu sitio en Internet no afectará tu lugar en los motores de búsqueda por Internet (gracias a varios cambios efectuados por Google), así que el único factor que debes considerar al tener un dominio en Internet será que tus usuarios puedan recordar tu página fácilmente.

extensiones de dominios para un sitio web
La mejor extensión para tu dominio puede variar, pero la más recomendada es .com

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Qué es un dominio de Internet? o ¿Para qué se usa un dominio de Internet? o ¿Para qué sirve un dominio de Internet? puedes dejarnos un comentario en la sección de abajo y te ayudaremos. También puedes compartir tu opinión sobre los diferentes tipos de dominios por Internet y sus diferentes usos.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas