Cómo ganar dinero comprando y vendiendo dominios en el 2019 (Gana hasta $100,000 💵 al año)

¿Tienes $10 dólares y quieres convertirlos en $100 rápidamente? La compra y venta de dominios puede ser sumamente lucrativa. Esta es una oportunidad para ganar dinero con muy poca inversión y un alto porcentaje de ganancia. Te mostramos cómo empezar a revender dominios de Internet y qué necesitas para tener éxito.

¿Qué es un dominio y por qué es tan lucrativo?

En pocas palabras, un dominio es una dirección en Internet. Por ejemplo, estás leyendo esto en el dominio Comologia.com.

Comprar y vender dominios es un negocio sumamente lucrativo ya que no necesitas mucho dinero para empezar, y las ganancias son altas. Es uno de los métodos de inversión con retornos más altos al empezar un negocio por Internet.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Veamos cuánto dinero podrías ganar comprando y vendiendo dominios en el 2019…

¿Cuánto dinero puedo ganar comprando y vendiendo dominios?

Hay ciertamente mucho potencial para ganar dinero comprando y vendiendo dominios. Las ganancias exactas dependerán de cuánto estás dispuesto a invertir (no necesitas mucho), los dominios disponibles para registrar y la demanda para estos dominios.

Ganar más de $100.000 dólares al año es una meta realista al revender dominios por Internet. De hecho, es posible convertir $100 dólares en más de $1000 simplemente comprando los nombres de dominios adecuados.

Por ejemplo: el dominio pizza.com, que se compró por $12 dólares, se vendió por 2,6 millones de dólares. El dominio seniors.com se vendió en 1,5 millones de dólares.

Otro ejemplo: Hotels.com se vendió en 2001 por 11.000.000 de dólares.

Aunque estos ejemplos son poco comunes, seguramente ya tienes una idea de cuánto dinero puedes ganar al comprar y vender dominios.

La realidad es: la mayoría de los dominios no se venderán por un precio tan alto, pero es posible ganar entre $2000 a $8000 dólares al mes con comprando y vendiendo dominios. El potencial de ganancias es ilimitado, si sabes hacer bien tu trabajo.

ganar dinero comprando vendiendo dominios

Cómo empezar a ganar dinero comprando y vendiendo dominios en el 2019

Ganar dinero comprar y vender dominios no es un método nuevo, pero varias oportunidades en el 2019 hacen que esta manera de ganar dinero desde casa sea más productiva y más remuneradora.

La realidad es: si alguien quiere el nombre de dominio perfecto para su sitio web y TU LO TIENES, no tendrán problema en pagar un precio más alto por tener el privilegio de conseguirlo.

Esta es nuestra estrategia para encontrar dominios listos para revender:

1. Encuentra un nicho y dominio con potencial

El primero paso al ganar dinero comprando y vendiendo dominios es encontrar un nombre disponible por el que otros estén dispuestos a pagar.

Estas 2 herramientas gratuitas te ayudarán a encontrar ideas al comprar dominios:

Puedes encontrar frases populares con estas herramientas de Google. Son útiles porque te permiten saber con qué frecuencia se busca una palabra o frase en Google.

Por ejemplo, la frase como “clases de yoga” tiene en promedio, alrededor de 10,000 a 100,000 búsquedas mensuales. Eso es mucho y no es suficientemente específico.

Sin embargo, una frase como “clases profesionales de yoga” sólo tiene de 100 a 1000 búsquedas mensuales.

Tu meta será encontrar un nicho de mercado con un buen potencial para revender tu dominio. Mientras más búsquedas tenga tu nicho, más valioso podría ser tu nombre de dominio.

Concéntrate en un nicho con poder adquisitivo 💸

La gente solo comprará un dominio ya registrado solamente si creen que pueden usarlo para ganar dinero.

Tendrás mejores resultados al comprar un dominio con frases o palabras populares que estén asociadas con la compra y venta de algo.

Estos dominios podrían ser usados por una compañía para vender computadoras o reservaciones de hotel.

Este tipo de dominios te ayudará a tener un mejor potencial de ganancias.

mejores dominios para vender

2. ¿Cuáles son los mejores dominios para vender?

Si ya tienes un nicho en el que quieras enfocarte, es hora comprar un dominio. Por lo general solo debes comprar dominios con la extensión .com, ya que son los más valiosos y los más buscados.

En el 2019, muy pocas compañías y negocios están dispuestos a pagar por un dominio .net o .org.

Estas son unas ideas que nos ayudan a encontrar un buen dominio para revender:

Nombres de dominio locales

Esta es una gran fuente de ganancias y una mina de oportunidades.

Un dominio como contadores.com ya podría estar registrado, pero un dominio local de tu ciudad como SanJuanContadores.com podría ser una gran oportunidad.

A veces las ciudades locales tienen altas tasas de búsqueda que pueden tener un dominio disponible.

Además, si vives en esa ciudad puedes ofrecer este dominio a negocios locales y venderlos por una buena ganancia.

Eventos futuros

Piensa en eventos en el futuro y analiza si puedes comprar el nombre primero. Por ejemplo, el dominio hosting2025.com o elecciones2024.com será una inversión a largo plazo que pueden ser muy lucrativas.

Tendencias actuales

Hubo un tiempo en el que PokémonGo era el juego que todos estaban jugando. Esto fue una excelente oportunidad al comprar y revender dominios.

Por ejemplo, el dominio PokeParada.com y otros dominios relacionados con la locura de PokémonGo fueron vendidos durante esta época.

Puedes obtener buenas ganancias al comprando dominios durante el estallido de una tendencia y venderlos a un precio más alto rápidamente antes de que desaparezca.

Dominios caducados / borrados

Los dominios caducados y borrados te pueden dar mucho dinero. Usa un sitio gratis como expireddomains.net para buscar dominios eliminados recientemente. En muchos casos, estos dominios se dejan perder por gente desanimada que no sabe cómo monetizar un buen dominio.

⚠ Consejo: Evita las marcas registradas

Debes tener cuidado al comprar y vender dominios que contenga el nombre de una marca registrada.

Si compras un dominio que se acerque demasiado al nombre de una marca registrada (por ejemplo, Starbucks) podrías ser demandado y la compañía podría obligarte a que le transfieras el dominio gratis.

En general, trata de no comprar dominios que contengan o se asemejen un nombre de una marca o compañía.

3. Encontrando un dominio disponible

Te recomendamos empezar una hoja de cálculo con las ideas de dominios disponibles y el volumen de las búsquedas, así podrás tener un mejor control antes de comprar el dominio para revender.

Si estás usando Google Keyword Planner, también puedes solicitar descargar los resultados o exportarlos a una lista de Excel. Puedes ver los dominios disponibles al copiar y pegar frases que tuvieran más de mil búsquedas al mes en la opción de búsqueda masiva de GoDaddy.

Después de tener una lista de ideas, es momento de buscar un dominio adecuado en un registrador de dominios. Te recomendamos comprar tu dominio en:

🎥 Te mostramos cómo comprar un dominio en GoDaddy en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=A4IQR0JXtFs

Estas son compañías reconocidas que procesarán tu registración rápidamente y te ofrecen un panel de control muy fácil de usar. Usando estas compañías podrás verificar si el dominio se encuentra disponible para ser registrado.

Recuerda: los dominios con mejores ganancias se basan en frases populares que tienen altas búsquedas mensuales.

Después de este proceso deberías tener una pequeña lista de dominios disponibles. Cuanto más tiempo dediques a este proceso, más grande será tu lista de nombres de dominio disponibles para comprar y mejor será tu potencial de ganancias.

4. Compra el dominio con el mayor potencial

Después de revisar la lista de dominios disponible, es hora de comprar un dominio para ser revendido. Te recomendamos empezar al comprar entre 2 a 5 dominios. Así podrás tener una mejor idea de cómo generar dinero con este método, sin mucho riesgo (solo invertirás entre $20 a $50 dólares).

Te mostramos cómo comprar un dominio (paso a paso) en nuestro artículo: Cómo comprar un dominio o en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fMiO1EWWJIM

Te recomendamos comprar los dominios por 1 año. Esto será tiempo suficiente para revenderlo, así que no habrá necesidad de renovarlo.

Ahora que ya tienes un dominio listo para ser vendido, veamos cómo encontrar compradores.

5. Encuentra compradores para tu dominio

Solamente porque compras un dominio, no vas a empezar a recibir solicitudes ofreciéndote millones de dólares por este. Tienes que ponerlo a la venta y promocionarlo. Esto es más sencillo de lo que parece.

“Estaciona” tu dominio

“Estacionar” o “aparcar” un dominio son otras palabras para decir: “Este dominio está a la venta”.

Al hacer esto te aseguras de que tu dominio se promociono a sí mismo. Cada vez que alguien ingrese a tu dominio, verán una página con algunos anuncios e información sobre cómo comprarlo.

De esta manera le haces saber al visitante que el dominio está a la venta e incluso puedes ganar algo de dinero extra con los anuncios que se muestran para su visualización.

Los servicios de venta de dominios como GoDaddy o Namecheap te ofrecen la opción para mostrar una página o aviso sobre el dominio a la venta. A estas páginas se la conoce como domain parked pages.

NOTA: Tendrás mejores resultados creando tu propia página para promocionar tus dominios. Por eso recomendamos el registrar tus dominios con el hosting de BlueHost anteriormente, ya que tienen un generador de páginas que te ayudará a personalizar tu página de ventas y tener una apariencia mucho más profesional.

Contacta a posibles compradores

Otra buena manera de encontrar compradores para tus dominios es enviando un correo electrónico al departamento de marketing de las empresas relacionadas con tu dominio.

Es muy importante contactarlos con la intención de resaltar las ventajas que tu dominio ofrece y cómo les ayudaría a incrementar sus ventas. Te recomendamos informarle sobre tu dominio y enviar algunas ideas sobre cómo podrían utilizar con el nombre de dominio.

🔥 Método más remunerador: recibiendo propuestas de compra

En algunos casos, un comprador interesado en tu dominio se contactará contigo. Esta es la mejor oportunidad para ganar dinero comprando y revendiendo dominios, ya que probablemente estarán dispuestos a pagar más de lo normal.

Para que esto suceda, es importante no activar la privacidad en la información de contacto sobre el dominio (conocida también como la base de datos WHOIS).

La base de datos WHOIS muestra quién es el dueño de cualquier sitio web a menos que el dueño del dominio pague por la privacidad del dominio. Así que, si recibes una propuesta de alguien sobre tu dominio, significa que realmente están interesados, te han buscado y han decidido enviarte un correo electrónico sobre su interés.

Usa un servicio de ventas de dominios

Hay varias compañías que te permiten comprar y vender un dominio. La mayoría de estas funcionan en formas de subastas y son formas rápidas de ganar dinero extra revendiendo dominios.

¿Por qué compra la gente en los sitios de venta de dominios? Porque solo están buscando un dominio creativo disponible y no tienen el tiempo para hacer su propia investigación (la investigación que hiciste en los pasos #1 y #2).

Estos son los sitios recomendados para vender dominios en el 2019:

  1. eBay
  2. Subastas GoDaddy
  3. Flippa
  4. Sedo
  5. Afternic

Por lo general, estos sitios te cobrarán entre el 20% y el 30% de la venta, así que debes tener esto en cuenta al fijar el precio. Aprovechar estos sitios te ayudará a encontrar usuarios listos para comprar, así que esta debe ser parte de tu estrategia principal al comprar y vender dominios por dinero.

Al usar estos servicios, puedes elegir vender su dominio por un precio fijo o en una subasta. Determinar el mejor método de venta para cada dominio será la parte difícil, pero esa experiencia llegará con el tiempo.

Si no tienes prisa en vender tu dominio rápidamente y quieres obtener una mejor ganancia, será mejor establecer un precio y dejarlo en el mercado de dominios.

Por ejemplo, si fijas un precio de $100 por tu dominio, pero alguien te ofrece $50, puedes contrarrestar su oferta con $75 u otro precio con el que te sientas cómodo.

Si quieres que tu dominio se venda rápidamente y crees la gente pagará un buen precio, será mejor considerar una subasta.

¿Cuánto tiempo tarda vender un dominio?

No esperes vender el dominio de inmediato. En algunos casos toma meses o años vender un nombre de dominio. A veces, un dominio no se venderá en absoluto.

Pero la inversión vale la pena. Los dominios que SÍ se venden pagarán el costo de registrar los dominios que no se venden y obtendrás una ganancia.

Recuerda esto al escalar tu cartera de dominios. La gente que gana mucho dinero al comprar y vender dominios tiene una cartera de cientos de nombres.

Riesgos de comprar y vender dominios

Al igual que todo negocio, el volteo de dominios no está exento de riesgos. Siempre puedes correr el riesgo de perder dinero en lugar de obtener ganancias.

Podrías terminar gastando cientos de dólares en tus dominios, sólo para obtener la misma cantidad de dinero, o tal vez menos. Por esta razón es sumamente importante empezar con una cantidad de dominios pequeñas y hacer una buena investigación antes de comprar cualquier dominio.

Aunque muchas personas ganan dinero al revender dominios, la realidad es que no hay garantías. Especialmente si estás empezando o tienes poca experiencia.

También debes tener presente que algunos de tus dominios pueden tardar meses, o incluso años, en venderse. No siempre es un proceso rápido, por lo que debes prepararte para tener algo de dinero disponible para tu inversión inicial que no necesariamente recuperarás de inmediato.

Conclusión: Aprenda a ganar dinero comprando y vendiendo nombres de dominio

No hay duda de que comprar y vender dominios es una forma de ganar dinero por Internet interesante y muy remuneradora.

Es posible ganar dinero comprando y vendiendo dominios, pero los resultados no ocurrirán de la noche a la mañana. Tomará tiempo y esfuerzo, así que debes mantenerte motivado para obtener buenas ganancias en este negocio tan remunerador.

Necesitarás tiempo para encontrar buenos dominios y descubrir tendencias, así podrás tener una buena fuente de ingresos y ganar dinero por Internet. Al final, un nombre de dominio es tan valioso como el precio que un comprador está dispuesto a pagar por él.

Usa esta guía para empezar a revender dominios y ganar dinero. Recuerda que, si tienes preguntas o dudas sobre algún aspecto de este negocio, puedes dejar un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!