¿Cuánto paga Google Adsense?

Ahora que ya sabes ¿Qué es Google Adsense?, es tiempo de cuánto paga este servicio. Tal vez quieras empezar a implementar Google AdSense en tu sitio y quieras saber cuánto te van a pagar y cómo recibir los pagos. En este artículo verás las respuestas y algunos consejos para ganar más dinero con AdSense.

google adsense ganar dinero en internet con google

¿Cuánto paga AdSense?

¡Empieza a ganar dinero con tu propio sitio web y Google Adsense! Visita nuestra guía gratis: Como crear una página web para detalles.

Aunque esta pregunta puede ser difícil de responder a nivel individual (imagina la gran cantidad de anuncios que tiene Google Adsense), generalmente podemos responder de esta manera:

Adsense paga sobre una base de pago por clic (conocido en inglés como Pay per Click, o PPC). Esto significa que Google AdSense paga sobre la base de la cantidad de clics que reciben tus anuncios. El pago por cada clic puede ser tan bajo como algunos centavos hasta un máximo de $10 por cada clic.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedes ganar con Google Adsense va a depender de varios factores como: el idioma del sitio, el país del usuario y cuánto dinero el anunciante esté pagando por la publicidad de su producto o servicio.

cuanto paga google adsense cheque
El dinero que puedes ganar con Google AdSense depende de varios factores

¿Cuánto paga Google Adsense por clic?

En los varios ejemplos que algunos usuarios nos han enviado para determinar cuánto paga Google AdSense, hemos visto ganancias variadas. Algunos blogs que hemos visto ganan pagar 15 a 30 centavos de dólar americano por cada clic. Algunos sitios web más populares y más grandes tienen como promedio 16 centavos por cada clic y el sitio más grande que hemos analizado (un sitio muy popular) tiene como promedio 23 centavos por cada clic.

Es importante recordar que Google AdSense no paga una tasa fija por cada anuncio. Más bien, recibes una parte de la cantidad de dinero que el anunciante esté pagando a Google mediante el sistema Google Adwords.

¿Cuánto dinero se gana con Google AdSense?

Para saber cuánto paga Google AdSense hay que analizar varios factores:

  • El más importante es la demanda de los anunciantes para hacer publicidad para cierta frase de palabras clave en Google. Por ejemplo, digamos que tu sitio tiene un artículo llamado «herramientas de jardinería para principiantes», los anunciantes que venden herramientas de jardinería compiten a través de Google Adwords para anunciar en tu sitio. Si hay una gran cantidad de demanda, entonces ellos tienen que pagar más para anunciar en tu sitio y tú ganas más por cada clic.
  • Otros factores que determinan cuánto se gana con AdSense son: el país donde se muestra el anuncio, la cantidad de visitas que tu sitio recibe, el nicho o tema de tu artículo o sitio, entre otros.
cuanto dinero se gana con google adsense
Cada clic representa dinero con el programa AdSense de Google

Consejos para ganar más con Google AdSense

Estos consejos te ayudarán a ganar dinero con este servicio de Google. Sin importar cuánto paga Google AdSense, podrás usarlos para incrementar tus ganancias:

Nunca hagas clic en tus propios anuncios

El sistema avanzado AdSense depende de la confiabilidad y transparencia de sus usuarios. Los anunciantes necesitan saber que no están recibiendo clics falsos y, como resultado, Google no piensa dos veces a cerrar la cuenta de cualquier persona de la cuál sospechan que está generando clics falsos.

Tampoco debes escribir o animar a otros a hacer clic en ellos. No les pidas favores a tus amigos o familiares para que hagan clic y no hagas clic en ellos tú mismo. Google ha invertido millones de dólares en organizar un sistema especial para detectar este tipo de fraude que puedes estar seguro que pueden detectar clics falsos y son muy buenos para encontrar a los culpables.

¡Advertencia: Nunca hagas clic en tus propios anuncios Google AdSense! Esto es fraude y tu cuenta será terminada

Busca las palabras que ganan más dinero

Puedes usar la herramienta Google Adwords para buscas las palabras que más pagan en Google. Al llegar allí, puedes escribir una palabra clave y buscar cuánto dinero están pagando en tu país por ella. Después de que veas los resultados, podrás ver más detalles acerca de ellas.

cuanto paga google adsense ganar mas dinero en google adsense
Estos consejos te ayudarán a ganar más dinero con Google AdSense

¿Cuánto paga Google AdSense?: Tu opinión

Hasta ahora hemos hablado de cuánto dinero paga Google AdSense, pero ahora es tu turno. Si tienes un sitio web o blog con el que ganes dinero, déjanos saber el promedio que recibes por cada clic en tu página web. Debido a las políticas de Google AdSense, te recomendamos no dejar tu dominio o el nombre de tu sitio web. Además tu comentario con estas cantidades no será publicado.

Si quieres saber más sobre cuánto paga Google AdSense o cuánto dinero se gana con Google Adsense, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu duda o pregunta.

Guías relacionadas

8
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Veronica

Hola, si, tengo una duda acerca cuánto se gana por clic de anuncio en México.

Romelio

Hola buen dia quiero saber como puedo ganar dinero con Youtube y Adsense. Gracias.

Victor Artavia

Saludos, estoy interesado en abrir una pagina con el concepto del stress, metodos para bajar el stress. Es un aspecto que esta afectando mucho a las personas actualmente.
Quisiera saber su opinión acerca de este tema, y si daría buen resultado para llamar la atención de los usuarios. Gracias

Jefferson fernando Garcia Macias

este es mi sitio, y ya tengo publicidad de Adsense en el pero me gustaria saber si me pueden aconsejar como puedo generar mas trafico y asi tener la posibilidad de poder ganar dinero con Google y que mas le hace falta a mi blog para ser mas completo, gracias.

El realista

Yo he recibido varias veces clic de 0,05$ a 0,50$ pero lo normal es 0,08$ :(